• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner acabado es asin ?

  • Iniciador del hilo Tonilleida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamoavé: si es que el corrector de los móviles hoy en día te impide escribir lo que el compañero escribe. Te puedes cargar un IPhone X .... Lo veo más como una broma que nos está gastando, pero si no es asín, ahora entiendo por qué no ha pasado antes por el hilo de presentaciones, dado que esta es su primera intervención en el foro. En lo sucesivo creo que la normas del foro deberán estar también disponibles en mensaje de audio, en braille y en morse
 
  • #27
Tío, ni caso a los que te critican por tu forma de escribir, aquí estamos para lo que necesites, esto no es la real academia de la lengua.

Me alegro que tu reloj esté en orden, por cierto una excelente pieza!!!

Lo siguiente lo he sacado de internet, yo tampoco soy "licenciado" como tú.

Asín
Aunque podamos creer que es incorrecto, el término 'asín' escrito con 'N' final se encuentra recogido en la RAE. Eso sí, nos indica que se trata de la forma vulgar del adverbio de modo 'así' y nos redirige a él directamente.

Por tanto, la palabra 'asín' se trata de un vulgarismo y aunque NO PODEMOS DECIR QUE ES INCORRECTA porque está aceptada por la RAE, la forma más correcta sería escribir 'así' sin 'N' final

La eterna lucha. Se corrige la ortografía de un forero y siempre sale alguien como tú a defender el error ... no lo entiendo, la verdad.
A mi me gustaría que corrigieran mis errores ( me da igual que fueran por culpa del corrector o míos propios ).
 
  • #30
esta es su primera intervención en el foro.

El compañero ya ha abierto más hilos. Recuerdo uno sobre un Rolex de señora de stock antiguo. Pero tampoco le paso el corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Hay otro compañero del foro con bastante buena...."aceptación", alguien a quien respeto, con grandes alabanzas por sus posts, fotos, relojes, tó quisqui haciéndole la pelota, pero muchos de sus mensajes a veces son "difíciles" no solo por ortografía si no como cuando alguien escribe rápido y torpemente. Pero nadie dice nada....

A ver si el factor geográfico tendrá algo que ver....
 
  • #32
Hay otro compañero del foro con bastante buena...."aceptación", alguien a quien respeto, con grandes alabanzas por sus posts, fotos, relojes, tó quisqui haciéndole la pelota, pero muchos de sus mensajes a veces son "difíciles" no solo por ortografía si no como cuando alguien escribe rápido y torpemente. Pero nadie dice nada....

A ver si el factor geográfico tendrá algo que ver....

No creo que tenga nada que ver ese factor geográfico y mas cuando en la versión web del teléfono (al menos en mi teléfono) no se ve de donde es cada uno.

Pero si el compañero no es de España o de algún país con el idioma español (castellano) como oficial entonces tendría sentido que no utilizara de una manera mas correcta el vehículo de comunicación principal de este foro.
 
  • #33
He he reído, no de vosotros, con vosotros.

Supongo que el compa ha usado el "asin" intencionadamente de manera coloquial, no me puedo decreer que no sepa que las cosas son asín. :laughing1: En todo caso no lo veo como una falta de hortografía, sino como un bulgarismo.

Pero tampoco beo nada malo en las correcciones que hacen los compañeros con hironía o sin ella. Pero sois un poco kavrones. :D
 
  • #34
Me parece un peluko suvlime, i creo que realmente es asin. Aunque creo que si bas a un relogero te quitara de dudas, aqui nos llebamos vien con los Roles y mas cuanto vrillan como el tuio.
 
  • #35
Aparte del lógico dolor de ojos que produce leer el mensaje inicial del hilo [emoji23]; creo que esta forma de escribir no es, ni más ni menos, que el reflejo de la poco importancia que le prestan algunas personas a la manera de expresarse, y que amparan y justifican en el uso de lo móviles.
Esto, bajo mi opinión, aunque no lo comparto, podría tener su justificación cuando se enviaban SMS, pero hoy en día no deja de ser un descuido intencionado.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
La ortografía no es asin como tu la representas. El submariner diría que si es así.

Creo que “asín” ya está permitido por la RAE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Tío, ni caso a los que te critican por tu forma de escribir, aquí estamos para lo que necesites, esto no es la real academia de la lengua.

Me alegro que tu reloj esté en orden, por cierto una excelente pieza!!!

Lo siguiente lo he sacado de internet, yo tampoco soy "licenciado" como tú.

Asín
Aunque podamos creer que es incorrecto, el término 'asín' escrito con 'N' final se encuentra recogido en la RAE. Eso sí, nos indica que se trata de la forma vulgar del adverbio de modo 'así' y nos redirige a él directamente.

Por tanto, la palabra 'asín' se trata de un vulgarismo y aunque NO PODEMOS DECIR QUE ES INCORRECTA porque está aceptada por la RAE, la forma más correcta sería escribir 'así' sin 'N' final

Lamento decirte que no es correcto lo que dices, y conviene aclararlo para no generar más confusión sobre este asunto.
El diccionario tiene la obligación de registrar en sus páginas la existencia de estas palabras. En la mayoría de ocasiones, estos términos van acompañados de abreviaturas como "desus." (desusado) o "U. c. vulg." (usado como vulgar). Esto aclara que se trata de palabras que ya no se utilizan en nuestro lenguaje actual o que si se incluye en nuestro habla se hace de manera vulgar y, por consiguiente, incorrecta. Por lo cual, estamos equivocados cuando interpretamos que la inclusión de estos términos en nuestro diccionario es una manera de aconsejar su uso. No es así.
Esto ocurre puesto que se desconoce realmente la función del diccionario. Que aparezcan determinadas palabras en él no quiere decir que sean correctas en su uso y debamos utilizarlas. Muchos han sido los que se han quejado de que nuestros académicos hayan incluido estas palabras entre las páginas del DRAE; sin embargo, algunas de ellas nos acompañan desde hace siglos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie