• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida pvp's Patek Philippe, con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mí me da exactamente lo mismo, si viera un Nautilus de esos semi cuadrados a precio de veinte duros o de mercadillo tampoco lo compraba, aunque llevara las mejores tripas del universo.
 
  • #102
El lujo es el lujo y quién se gasta 30k en un reloj se gasta 36k y de paso poco a poco vas metiendo esclusividad al cargarte la clase medio alta aficionada que hacen un relativo esfuerzo en querer la pieza.
 
  • #103
Yo creo que tiene lógica. Es que si yo vendo un producto a precio X y veo que ese mismo producto se está revendiendo con éxito a X+20%. Pues le subo el precio ese 20% y para que se lo lleve el especulador me lo llevo yo y el producto está disponible en mis tiendas. Creo que a nivel de imagen no le viene nada bien que sus relojes se vendan en el mercado gris.

Además una marca de super lujo no tiene ninguna lógica en sus precios. Por que vale eso un patek? porque es una maravilla de reloj? para mi no es el motivo principal. Lo vale porque es exclusivo, porque Amancio Ortega lo puede tener y tu no. Y tendrán que subir el precio lo que sea necesario hasta que vuelva a serlo.
 
  • #104
Nunca un Patek es suyo del todo, suyo es el placer de seguir ahorrando para uno hasta la próxima generación.

Una subida bastante fuerte, la verdad. Pero que si me tocan los euromillones me compro uno y me da igual pagar 30 que 36. Que es lo que le pasa a la firma, que no quiere tiesos.
Aunque yo me iría a por el 5726 (que no le han metido subida).

Saludos
 
  • #105
Yo creo que tiene lógica. Es que si yo vendo un producto a precio X y veo que ese mismo producto se está revendiendo con éxito a X+20%. Pues le subo el precio ese 20% y para que se lo lleve el especulador me lo llevo yo y el producto está disponible en mis tiendas. Creo que a nivel de imagen no le viene nada bien que sus relojes se vendan en el mercado gris.

Además una marca de super lujo no tiene ninguna lógica en sus precios. Por que vale eso un patek? porque es una maravilla de reloj? para mi no es el motivo principal. Lo vale porque es exclusivo, porque Amancio Ortega lo puede tener y tu no. Y tendrán que subir el precio lo que sea necesario hasta que vuelva a serlo.

Tendría lógica si en paralelo ajustase el precio a la baja de las referencias que sólo se venden en mercado gris de mediar buenos descuentos, que suelen ser básicamente el resto de sus piezas. Pero no. Es más fácil pegar el sablazo en las dos referencias que vendes bien, que, oye, al final es pasta...

Respecto a tu segundo párrafo, estamos hablando de un reloj de 30.000 euros que es algo que cualquier persona de clase media acomodada se puede permitir, en especial teniendo en cuenta que tiene una reventa facilísima sin perderle apenas valor, o ganándole. Si quiere que sus relojes sólo los lleven millonarios, todo lo que tiene que hacer es comenzar su gama en relojes de 6 cifras el modelo básico, a lo Greubel Forssey. Pero PP, como tantas otras marcas, conocen bien su público y de sobra sabe que no se venden 50.000 relojes al año a (sólo) millonarios. De hecho en última instancia. no hay más que ver en qué se basa su marketing: en que sus relojes son reuitilizables de una generación a otra, repartiendo el coste entre varios propietarios para que duela menos pagar sus precios...:flirt:
 
Última edición:
  • #106
Tendría lógica si en paralelo ajustase el precio a la baja de las referencias que sólo se venden en mercado gris de mediar buenos descuentos, que suelen ser básicamente el resto de sus piezas. Pero no. Es más fácil pegar el sablazo en las dos referencias que vendes bien, que, oye, al final es pasta...

Respecto a tu segundo párrafo, estamos hablando de un reloj de 30.000 euros que es algo que cualquier persona de clase media acomodada se puede permitir, en especial teniendo en cuenta que tiene una reventa facilísima sin perderle apenas valor, o ganándole. Si quiere que sus relojes sólo los lleven millonarios, todo lo que tiene que hacer es comenzar su gama en relojes de 6 cifras el modelo básico, a lo Greubel Forssey. Pero PP, como tantas otras marcas, conocen bien su público y de sobra sabe que no se venden 50.000 relojes al año a (sólo) millonarios. De hecho en última instancia. no hay más que ver en qué se basa su marketing: en que sus relojes son reuitilizables de una generación a otra, repartiendo el coste entre varios propietarios para que duela menos pagar sus precios...:flirt:

30000 clase media acomodada?yo creo que puede ser cierto en algunos países pero en la mayoría no,menos aún en España
 
  • #107
Asi es un poco caro el alquiler del nautilus porque "nunca es suyo del todo"
 
  • #108
Conclusión: el acero está caro!
 
  • #109
Más de 100 repuestas, no me imaginaba que estos dos modelos del Nautilus tenían tantos fans aquí... :)))
 
  • #110
La especulación va a ser controlada directamente por Patek, lo veo lógico. No es normal que el mercado gris se lleve el mismo o más beneficios que el fabricante.
 
  • #111
Tendría lógica si en paralelo ajustase el precio a la baja de las referencias que sólo se venden en mercado gris de mediar buenos descuentos, que suelen ser básicamente el resto de sus piezas. Pero no. Es más fácil pegar el sablazo en las dos referencias que vendes bien, que, oye, al final es pasta...

Respecto a tu segundo párrafo, estamos hablando de un reloj de 30.000 euros que es algo que cualquier persona de clase media acomodada se puede permitir, en especial teniendo en cuenta que tiene una reventa facilísima sin perderle apenas valor, o ganándole. Si quiere que sus relojes sólo los lleven millonarios, todo lo que tiene que hacer es comenzar su gama en relojes de 6 cifras el modelo básico, a lo Greubel Forssey. Pero PP, como tantas otras marcas, conocen bien su público y de sobra sabe que no se venden 50.000 relojes al año a (sólo) millonarios. De hecho en última instancia. no hay más que ver en qué se basa su marketing: en que sus relojes son reuitilizables de una generación a otra, repartiendo el coste entre varios propietarios para que duela menos pagar sus precios...:flirt:
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de cualquier persona de clase media se puede permitir comprar un reloj de 30.000€,donde discrepo y mucho.

Para que una persona se pueda comprar un reloj de 30.000€ sin un esfuerzo exagerado debe de ingresar bastante más del doble y eso emho no es la clase media española ni mucho menos.

Yo la clase media como su nombre indica la interpreto(siendo generoso) como la media del salario medio del pais.

El del pasado 2017 fue de 26.710€,es decir una persona con el salario medio español aún le faltarian casi 3.300€ para comprar un reloj de 30.000€ destinando INTEGRAMENTE el salario de un año.

https://www.expansion.com/economia/2017/05/13/5912f30ae2704e444e8b45a9.html
 
  • #112
30000 clase media acomodada?yo creo que puede ser cierto en algunos países pero en la mayoría no,menos aún en España

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de cualquier persona de clase media se puede permitir comprar un reloj de 30.000€,donde discrepo y mucho.

Para que una persona se pueda comprar un reloj de 30.000€ sin un esfuerzo exagerado debe de ingresar bastante más del doble y eso emho no es la clase media española ni mucho menos.

Yo la clase media como su nombre indica la interpreto(siendo generoso) como la media del salario medio del pais.

El del pasado 2017 fue de 26.710€,es decir una persona con el salario medio español aún le faltarian casi 3.300€ para comprar un reloj de 30.000€ destinando INTEGRAMENTE el salario de un año.

https://www.expansion.com/economia/2017/05/13/5912f30ae2704e444e8b45a9.html


Me refiero a clase media acomodada. Ya una vez me llamaron de todo por explicar lo que entendía por este concepto así que no entraré en detalles. Baste decir que un Nautilus no es un yate de 15 metros de eslora ni un Ferrari. Es lujo relativamente accesible, en especial si se mete en la ecuación valor de reventa. Cualquier urbanización del norte de Madrid tiene los garajes llenos de bmw 520 o X5 que son coches que te valen de más respecto a una berljna generalista de lo que te cuesta un Nautilus y te aseguro que sus propietarios son gente de clase media hipotecada en la mayoría de los casos que ha decidido darse un lujazo y además a fondo perdido...
 
  • #113
Me refiero a clase media acomodada. Ya una vez me llamaron de todo por explicar lo que entendía por este concepto así que no entraré en detalles. Baste decir que un Nautilus no es un yate de 15 metros de eslora ni un Ferrari. Es lujo relativamente accesible, en especial si se mete en la ecuación valor de reventa. Cualquier urbanización del norte de Madrid tiene los garajes llenos de bmw 520 o X5 que son coches que te valen de más respecto a una berljna generalista de lo que te cuesta un Nautilus y te aseguro que sus propietarios son gente de clase media hipotecada en la mayoría de los casos que ha decidido darse un lujazo y además a fondo perdido...
Te entiendo en cierto modo lo que comentas,pero estaremos de acuerdo que el que va agenciarse un Nautilus,ya tiene ese chalet adosado,el X5,etc,no va a "escojer" entre el X5 o el Nautilus o en.vez del chalet piso de 100mts y Nautilus.
Sin tener en cuenta que la inmensa mayoría y potencial cliente del Nautilus ya tiene piezas del mismo rango de calidad,luego por ende yo lo calificaria "más que de acomodada" su posición.
 
  • #114
Te entiendo en cierto modo lo que comentas,pero estaremos de acuerdo que el que va agenciarse un Nautilus,ya tiene ese chalet adosado,el X5,etc,no va a "escojer" entre el X5 o el Nautilus o en.vez del chalet piso de 100mts y Nautilus.
Sin tener en cuenta que la inmensa mayoría y potencial cliente del Nautilus ya tiene piezas del mismo rango de calidad,luego por ende yo lo calificaria "más que de acomodada" su posición.


Correcto. Salvo que sea un aficionado a los relojes se dará otros lujos antes, pero emo todos accesibles para cualquiera que lleve dos o tres décadas trabajando con un sueldo majete, y si su pareja también lo tiene (que suele ser relativamente normal ya que los pares se emparejan de forma natural ), más fácil aún.

Como alguien dijo (aunque se refería a rolex ) si ves a alguien con un nautilus sabes que probablemente tenga mucho dinero. Si lo ves con un RM , sabes que lo tiene. ;-)
 
  • #115
Correcto. Salvo que sea un aficionado a los relojes se dará otros lujos antes, pero emo todos accesibles para cualquiera que lleve dos o tres décadas trabajando con un sueldo majete, y si su pareja también lo tiene (que suele ser relativamente normal ya que los pares se emparejan de forma natural ), más fácil aún.

Como alguien dijo (aunque se refería a rolex ) si ves a alguien con un nautilus sabes que probablemente tenga mucho dinero. Si lo ves con un RM , sabes que lo tiene. ;-)

Hombre, un Nautilus no lo tiene todo el mundo. Vamos a ver....cuantos Patek se presentan todos los dias en el foro.
A mi me gustan mucho los relojes y si vendo los que tengo seguramente podría comprar uno.
Pero que el que compra un Patek, como bien dice Green, ya tiene relojes de esos rangos (casi seguro). Y tiene muuuuuuucho mas dinero que el ciudadano medio.
Al menos yo, y más del 90% de este foro de aficionados, soltar 30.000 (juer cuantos ceros) por un Nautilus....me costaría mucho esfuerzo.
Claro que a lo mejor yo, como la inmensa mayoría del foro, soy un tieso (y trabajo y mi mujer también) y mi tope esta en Rolex y algun Pam.

Saludos
 
  • #116
Segun dicen para intentar frenar la especulacion con estos 2 modelos en el mercado gris.

Eso son burdas excusas, en el mercado gris también subirán, si quieren acabar con la reventa que entreguen a cada Joyeria 50 unidades al mes y no 2 al año, verás lo rápido que se acaba con la especulación, ah.............. pero eso no interesa que si no, no son tan exclusivos y no se revalorizan.
 
  • #117
Eso son burdas excusas, en el mercado gris también subirán, si quieren acabar con la reventa que entreguen a cada Joyeria 50 unidades al mes y no 2 al año, verás lo rápido que se acaba con la especulación, ah.............. pero eso no interesa que si no, no son tan exclusivos y no se revalorizan.

Ni mas ni menos, y eso también aplicable a los Daytonas y piezas similares pero a las casas eso no les interesa que después para venderlos hay que hacer descuentos, demasiado stock repartido por todos los CO, mercado de ocasión muy a la baja ya que es lógico que si los hay en la tienda nadie lo compraría al mismo precio a un mercante o a cualquiera que esté lo venda como usado, etc etc

Mientras exista la escasez seguirá la especulación, da igual cuesten 20, que 40.000, la subida solo beneficia al que ya los tiene que si siguen dosificandolos con cuenta gotas, como los compraron mas baratos ahora el mismo reloj valdrá mas.
 
  • #118
Me refiero a clase media acomodada. Ya una vez me llamaron de todo por explicar lo que entendía por este concepto así que no entraré en detalles. Baste decir que un Nautilus no es un yate de 15 metros de eslora ni un Ferrari. Es lujo relativamente accesible, en especial si se mete en la ecuación valor de reventa. Cualquier urbanización del norte de Madrid tiene los garajes llenos de bmw 520 o X5 que son coches que te valen de más respecto a una berljna generalista de lo que te cuesta un Nautilus y te aseguro que sus propietarios son gente de clase media hipotecada en la mayoría de los casos que ha decidido darse un lujazo y además a fondo perdido...

Hombre decir que comprar un nautilus es " relativamente accesible " me parece incluso una falta de respeto a los miles y miles de españoles que luchan cada mes por pagar la luz,el agua y para llegar a fin de mes comiendo.... Y si la gente se puede hipotecar para un piso, chalet o incluso para un X5 para aparentar algo muy típico en este país pero no me veo a nadie sacar un préstamo para comprar un nautilus.
 
  • #119
Ni mas ni menos, y eso también aplicable a los Daytonas y piezas similares pero a las casas eso no les interesa que después para venderlos hay que hacer descuentos, demasiado stock repartido por todos los CO, mercado de ocasión muy a la baja ya que es lógico que si los hay en la tienda nadie lo compraría al mismo precio a un mercante o a cualquiera que esté lo venda como usado, etc etc

Mientras exista la escasez seguirá la especulación, da igual cuesten 20, que 40.000, la subida solo beneficia al que ya los tiene que si siguen dosificandolos con cuenta gotas, como los compraron mas baratos ahora el mismo reloj valdrá mas.

En definitiva, la reventa en el mercado gris beneficia a las marcas y lo saben, aunque no pueden reconocerlo públicamente.
 
  • #120
Hombre decir que comprar un nautilus es " relativamente accesible " me parece incluso una falta de respeto a los miles y miles de españoles que luchan cada mes por pagar la luz,el agua y para llegar a fin de mes comiendo.... Y si la gente se puede hipotecar para un piso, chalet o incluso para un X5 para aparentar algo muy típico en este país pero no me veo a nadie sacar un préstamo para comprar un nautilus.

Este es el problema, la mentalidad que muchos tenemos de que pedir un prestamos para un X5 es lo normal cuando eso es un gasto mucho mas caro que un Patek que encima consume, tiene impuestos, se deprecia dia a dia una barbaridad y a los 10 o 15 años has perdido miles y miles de euros, en cambio si vería mas racional hacer un préstamo para un Patek "si uno le gustan los relojes y es un objetivo que le gustaría cumplir" ya que al menos pagas algo, disfrutas de algo y tienes el dinero en forma de reloj que con un X5, un Audi A4, un Passat, Mercedes clase E etc coches que hay miles y miles por las calles parece normal y e eso se le pierde practicante todo lo gastado, que lo haga la gente no significa que sea algo razonado y lógico.

Por la calles se ven motos tipo BMW GS que hay a patadas, parece que las regalan y que cuestan mucho mas que un Patek, la gente se gasta 3000 o 6000 euros en una vacaciones como si fuera normal etc etc en cambio gastarse 5, 10, 15 o 20.000 euros en un reloj o eres rico o te sobra la pasta "para los ojos de gente que no le gustan lo suficiente los relojes" y cambiarse el coche cada 6, 8 o 10 años tambien parece normal, yo estoy con Mr. Jones en eso, es mas las ganas de querer gastárselos que lo que realmente cuesta, muchos de nosotros si sumamos lo que tenemos en relojes nos da no para uno si no para varios Patek pero hemos preferido gastarlo en otras piezas, cuestión de gustos, de principios y de prioridades, pero ojala todos mis sueños fueran tan baratos como un Patek y no me considero una persona adinerada, pero me privo de otras cosas, yo hace mas de 27 años que no estreno coche y los hay que con ese tiempo ya se han fundido en coches el valor de varios relojes de lujo.
 
  • #121
Qué pensarían los fundadores de Patek-Philippe::Dbt:: Estas estrategias de ventas no son contrarias al espíritu original de la marca??
Nautilus al final solo será un reloj caro....
 
  • #122
A la gente no le gusta que les digan que un nautilus lo puede comprar alguien de clase media acomodada porque entonces significa que muchos, muchos ciudadanos son de clase media desacomodada, por decirlo de algún modo eufemístico, y no se habían enterado. Y claro, resulta que si son de clase media desacomodada y pagan impuestos como si fueran magnates porque les dicen que es para ayudar, supuestamente, a la clase media desacomodada, igual es que les están tomando el pelo a base de bien, porque entendemos que si le doy dinero a alguien para ayudarme a mí mismo y no genera riqueza, sino que me cobra por la gestión, no hay otro término mejor para definirlo que engañabobos. Y a nadie le gusta que le tomen el pelo, así que es mejor no meterse en esos lodazales.
 
Última edición:
  • #123
En mi humilde opinión, esta vez se han pasado...
 
  • #124
No hay justificación alguna, para semejante subida.
 
  • #125
Por cierto, las listas de espera para estos modelos son enormemente largas y eso no va a cambiar nada, auqnue van a subir los precios... :whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie