• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida pvp's Patek Philippe, con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues me has alegrado el día...8o8o8o
me lo ponen más complicado
 
  • #77
Totalmente de acuerdo [emoji106] para evitar la especulación lo que tienen que hacer es aumentar la producción para cubrir la toda la demanda.

Precisamente eso es lo que no quieren hacer. Si vendes 1.000 relojes a 35.000 y te dejan un margen unitario de 30.000 por reloj ganas más dinero que si vendes 1.200 relojes a 28.000 que te dejen un margen unitario de 23.000.

En un bien de consumo masivo esto es fácil de medir porque hay mucha información sobre la elasticidad. En un reloj mucho menos. “Especulación” no es más que un sinónimo de hasta cuánto puedo subir el precio. Nos puede fastidiar porque los hace aún más inalcanzables, pero es la decisión de pricing correcta.
 
  • #78
Precisamente eso es lo que no quieren hacer. Si vendes 1.000 relojes a 35.000 y te dejan un margen unitario de 30.000 por reloj ganas más dinero que si vendes 1.200 relojes a 28.000 que te dejen un margen unitario de 23.000.

En un bien de consumo masivo esto es fácil de medir porque hay mucha información sobre la elasticidad. En un reloj mucho menos. “Especulación” no es más que un sinónimo de hasta cuánto puedo subir el precio. Nos puede fastidiar porque los hace aún más inalcanzables, pero es la decisión de pricing correcta.

Al principio no lo había visto así, pero veo que tienes razón, los números cantan, tienes el mismo beneficio fabricando menos piezas .
 
  • #79
Un 20% del ala me parece un despropósito , a ver que pasa puede que suba pero no tanto .
Ya cuesta mucho conseguir un náutilus tanto económicamente y tanto encontrar uno y que te lo den .
No me llego a creer esto e su totalidad.
 
  • #80
Yo, personalmente, ya hace tiempo que he dejado de lado cualquier intención de hacerme con un nautilus. EMO es un precio absolutamente desproporcionado. Hace parecer barato al RO y a Rolex, la ganga del siglo. Simplemente ese dinero yo no lo veo por ningún lado en ese reloj, marca y demás incluidos: el prestigio y calidad de la pieza no son suficientes.
 
Última edición:
  • #81
Precisamente eso es lo que no quieren hacer. Si vendes 1.000 relojes a 35.000 y te dejan un margen unitario de 30.000 por reloj ganas más dinero que si vendes 1.200 relojes a 28.000 que te dejen un margen unitario de 23.000.

En un bien de consumo masivo esto es fácil de medir porque hay mucha información sobre la elasticidad. En un reloj mucho menos. “Especulación” no es más que un sinónimo de hasta cuánto puedo subir el precio. Nos puede fastidiar porque los hace aún más inalcanzables, pero es la decisión de pricing correcta.

En ese modelo concreto PP podría vender los 1200 a 35000 sin problemas. Igual que rolex podría vender 50.000 daytonas de acero si se lo propusiera en vez de los 10.000/12000 que se estima que vende al año. Su responsable de España (De PP) ya lo ha dicho en alguna ocasión, creo que en entrevista al administrador de este foro: no quieren ser una de esas marcas que acaba viviendo de un único modelo con el resto de la gama languideciendo. No dijo a qué marca se refería, pero parece evidente que pensaba en AP y su RO/OS (por cierto diseñado por el mismo que el Nautilus, Genta).

A mí me resulta terriblemente curioso que una marca (o dos si contamos AP) caracterizada por la alta relojería, las grandes complicaciones, los relojes de vestir tradicionales, haya acabado teniendo como buque insignia (o salvavidas, en el caso de AP) a un diver deportivo de acero sin complicaciones y de precio reducido (en comparación con el resto de la gama)... vamos, que para salir adelante han tenido que poner en sus gamas... un rolex...
 
  • #82
Es lo que estan haciendo otras marcas.

Lo que no es ni medio normal es el ansia viva del aficionado que paga mas de lo que cuesta el reloj.
 
Última edición:
  • #83
Una marca de lujo sube sus precios solo porque si y alguno aún se sorprende?

Vaya...a mi si lo que me sorprendia... que bajasen sus precios.
 
  • #84
Buenas tardes,

sin entrar en el debate, sólo confirmar la noticia de fuentes de Patek Iberia, que hoy mismo ha emitido un comunicado para sus 23 distribuidores:

A partir del día 1 de marzo el precio del Nautilus 5711/1A pasa de 22.719 € a 27.263 €, mientras que el del 5712/1A pasa de 30.396 € a 36.475 €

Varios motivos, aunque principalmente es la no variación de precios desde 2010 y sobre todo el ya apuntado aquí: intentar frenar la especulación, ya que la producción seguirá lineal (esto es, con incrementos anuales no exponenciales) y se pretende priorizar al cliente local.

Decir que a la recepción/confirmación de esta información he solicitado una entrevista con la dirección de Patek Iberia para tratar de entender mejor este último argumento y trasladarlo al foro.

La "buena noticia" es que el Aquanaut de acero no experimentará ningún aumento.

Saludos
 
Última edición:
  • #85
Buenas tardes,

sin entrar en el debate, sólo confirmar la noticia de fuentes de Patek Iberia, que hoy mismo ha emitido un comunicado para sus 23 distribuidores:

A partir del día 1 de marzo el precio del Nautilus 5711/1A pasa de 22.719 € a 27.263 €, mientras que el del 5712/1A pasa de 30.396 € a 36.475 €

Varios motivos, aunque principalmente es la no variación de precios desde 2010 y sobre todo el ya apuntado aquí: intentar frenar la especulación, ya que la producción seguirá lineal (esto es, con incrementos anuales no exponenciales) y se pretende priorizar al cliente local.

Decir que a la recepción/confirmación de esta información he solicitado una entrevista con la dirección de Patek Iberia para tratar de entender mejor este último argumento y trasladarlo al foro.

La "buena noticia" es que el Aquanaut de acero no experimentará ningún aumento.

Saludos

Pues una pena.

Una marca como PP no debería ni andar buscando hasta el último euro debajo de los cojines del sofá ni dejar que su política de precio la fijen los chanchullos del mercado gris.

Lo de que no haya subido desde el 2010... el resto de modelos Sí lo han hecho? Si es que no, alguno sube también?
 
  • #86
Pues una pena.

Una marca como PP no debería ni andar buscando hasta el último euro debajo de los cojines del sofá ni dejar que su política de precio la fijen los chanchullos del mercado gris.

Lo de que no haya subido desde el 2010... el resto de modelos Sí lo han hecho? Si es que no, alguno sube también?

Es por eso que he solicitado una entrevista, porque, si bien esas palabras son quasi textuales, lo que he entendido no me cuadra con la manera de funcionar de Patek.

Lo de la tarifa lo desconozco. Después de los unicornios, lo más difícil de encontrar son las tarifas actualizadas de Patek. No te digo ya las consecutivas para comparar.
 
  • #87
Qué significa cliente local?
 
  • #88
Qué significa cliente local?


Me imagino que será el cliente que va al DO más próximo esperando que le sirvan el modelo que desea frente al que compra a distancia o por internet/mercado gris.
 
  • #89
Me imagino que será el cliente que va al DO más próximo esperando que le sirvan el modelo que desea frente al que compra a distancia o por internet/mercado gris.

Más o menos. En el lenguaje de Patek se refiere al cliente habitual de un C.O, el que compra desde el reloj de pedida hasta las joyas de aniversario. Vamos, lo que se viene llamando "de toda la vida" que va a usar lo que compra frente al ocasional, que viene una sola vez a llevarse el Nautilus (o el Daytona, o cualquier grial comercial) para revenderlo y desaparece hasta la próxima.

También le he escuchado ese discurso a Rolex.
 
  • #90
Más o menos. En el lenguaje de Patek se refiere al cliente habitual de un C.O, el que compra desde el reloj de pedida hasta las joyas de aniversario. Vamos, lo que se viene llamando "de toda la vida" que va a usar lo que compra frente al ocasional, que viene una sola vez a llevarse el Nautilus (o el Daytona, o cualquier grial comercial) para revenderlo y desaparece hasta la próxima.

También le he escuchado ese discurso a Rolex.

Por eso me extraña aún más. Es como que, dado que se diría que no somos capaces de gestionar y controlar la oferta desde nuestros (pocos) DOs para satisfacer a ese cliente fiel, vamos en cambio a sablearle (con según qué modelos), que seguro que, a diferencia del que compra en mercado gris lo que se cotiza bien, éste se deja...:hmm:
 
  • #91
Yo tampoco lo entiendo...
 
  • #92
Patek acaba de desarrollar una nueva estrategia: LA AUTO ESPECULACIÓN :laughing1::laughing1:
 
  • #93
No me parece muy coherente que haya subida y encima de ese porcentaje solo para esas dos referencias! No parece muy acertado, pero seguramente se seguirá vendiendo igual, una pena la verdad! Espero que no le sigan el resto!
 
  • #94
Alguien sabe qué sustenta a la industria de bienes de lujo en la actualidad?

He leído noticias que van en diversos sentidos: leyes anticorrupción en China golpeando fuerte a este sector (se supo de golpe que una parte considerable era destinada a sobornos), pero también productos con alta demanda en precios record.
Hay algún fenómeno de nuevos ricos en el mundo? Una oleada de interés renovado por la horología quizás? Será Internet responsable como medio tan efectivo en la transmisión de contenidos audiovisuales para productos de hiper nicho?

Uno pensaba que Patek era de difícil acceso... pero un 20% en tiempos de precios máximos históricos... Parece que les está yendo bien...
 
  • #95
No me afecta para nada. Dicho eso, habiendo cada vez mas millonarios, pues encuentro normal que suba precios, un 20 un 50%, lo que considere necesario.
 
  • #96
no esta tan lejos del buzo..de seguda mano.::Dbt:: ahorrare un poco mas y me voy al patek antes que suban mas le buzo y a su vez suba el patek.--8o
 
  • #97
Por eso me extraña aún más. Es como que, dado que se diría que no somos capaces de gestionar y controlar la oferta desde nuestros (pocos) DOs para satisfacer a ese cliente fiel, vamos en cambio a sablearle (con según qué modelos), que seguro que, a diferencia del que compra en mercado gris lo que se cotiza bien, éste se deja...:hmm:

Tambien se puede premiar al cliente fiel y castigar al cliente "spot", esto es... tema descuentos... a uno que va a lo que ve se le aplica la tarifa pvp del +20% (imaginemos) y a los de toda la vida, se le deja precio antes de la subida o incluso con algo de descuento, al final, márgenes del 35-40% o más, hay en este sector para poder saber a quien vender a un precio u otro.
 
  • #98
Tambien se puede premiar al cliente fiel y castigar al cliente "spot", esto es... tema descuentos... a uno que va a lo que ve se le aplica la tarifa pvp del +20% (imaginemos) y a los de toda la vida, se le deja precio antes de la subida o incluso con algo de descuento, al final, márgenes del 35-40% o más, hay en este sector para poder saber a quien vender a un precio u otro.

Difícilmente PP va a aceptar una política que implique de entrada un descuento sobre el PVP. EMHO, claro
 
  • #99
Que hay una oleada, desde hace tiempo, de gente que hace especulación con bienes de lujo, eso no es novedad. No obstante la subida es bastante fuerte.
Ya veremos que dicen a Anton sobre el tema cuando les haga la entrevista.

De todos modos estoy tranquilo, soy más de AP y Rolex. :)
 
  • #100
¿Tan poco suben? Pues que raro.....::Dbt::Para un millonario un 20 30 40 por cien es calderilla....Como para un millonario es calderilla llenar el deposito de gasolina a su ferrari.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie