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Subida precios Tudor

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  • #26
Los relojes como tal nunca han bajado de precios...no ,la gran mayoria de firmas relojeras sobre todo en los años 70 ¡¡¡se fueron todas al carajo!!!! y solo han logrado capear el temporal las que han sido compradas o se han unido a grandes grupos relojeros¡¡¡¡cree os creeis que china.india,rusia siempre va a ser paises de economias ""emergentes"" ¿que a ellos nunca llegará la crisis..si.si deja que ROLEX y TUDOR sigan posicionandose y queriendo poner submariner y DAYTONAS a 9000 y 15000 euros que se van a comer la última rebaná del pan BIMBO ¡y eso no esta muy lejos que ocurra!!! incluso hasta lo veremos....Las personas se hacen ricas pero no son tontas y cuando un producto tiene un precio que sus clientes entienden que no se justifica y estan fuera de mercado ese producto no lo compra nadie y se termina muriendo de asco

Compañero, lo que dices sí esta fuera de mercado. Un dato: solo Brasil y China tienen 122 millones de MULTIMILLONARIOS. Crees realmente que no les sobra pasta para comprar cualquier reloj y que las marcas relojeras no producen suficiente para satisfacer al mercado, en cuyo caso sí habría un sobrestock que permitiría bajar los precios. EL SECTOR DEL LUJO NO BAJARÁ SUS PRECIOS JAMÁS, a menos que el capitalismo caiga y eso solo podrá ocurrir por una catástrofe natural global, nada más.
 
  • #27
Vengo leyendo en este hilo, en el que en principio se habla de Tudor, y que se habla de lujo...::Dbt::
Al menos yo, no pienso que Tudor represente ningún tipo de lujo, creo más bién que es clase media pelada y mondada en relojería, un poco por debajo por ejemplo de Omega o Breitling, y algo más de Rolex por poner unos ejemplos, pero todas ellas dentro del segmento de clase media relojera, no creo que se pueda considerar lujo un segmento de precios que en la mayoría de modelos, los top superventas, apenas llegan o superan como mucho los 6.000€...
 
  • #28
Como que no es lujo neurona? Un bolso de Louis Vouitton no es mercado de lujo? Y unos zapatos de Jimmy Choo? Y un traje de Gucci? Y son cosas que cuestan menos que la gran mayoría de los relojes. No estamos hablando del puesto que ocupa Tudor en un ranking de marcas relojeras
 
  • #29
Vengo leyendo en este hilo, en el que en principio se habla de Tudor, y que se habla de lujo...::Dbt::
Al menos yo, no pienso que Tudor represente ningún tipo de lujo, creo más bién que es clase media pelada y mondada en relojería, un poco por debajo por ejemplo de Omega o Breitling, y algo más de Rolex por poner unos ejemplos, pero todas ellas dentro del segmento de clase media relojera, no creo que se pueda considerar lujo un segmento de precios que en la mayoría de modelos, los top superventas, apenas llegan o superan como mucho los 6.000€...

Pregúntale a alguien de clase media (en general) que un reloj te a costado si quiera 1000€. Se echa las manos a la cabeza...

opino como Mav, y un reloj que ronda los 3.000 pavos ronda también el lujo, ya que un reloj de este precio es muy bueno y supera los medios normales de una persona de clase media para conseguirlo.
 
  • #30
Como que no es lujo neurona? Un bolso de Louis Vouitton no es mercado de lujo? Y unos zapatos de Jimmy Choo? Y un traje de Gucci? Y son cosas que cuestan menos que la gran mayoría de los relojes. No estamos hablando del puesto que ocupa Tudor en un ranking de marcas relojeras

Pienso que no hay que cofundir "Lujo" , con "Artículo de lujo".

En todo tipo de artículos hay marcas o variedades de lujo, paquetes de café de lujo que cuestan 20 ó 40 veces más que uno de Nescafé, y teniendo en cuento que el café más caro del mundo, el Kopi Luwak, cuesta 750€ el kilo y no deja de ser un puñado de euros en comparación con un reloj de 3.000€..., y lo mismo en bolsos, o zapatos, o gafas de sol, coches, o cualquier artículo generalista proporcionalmente a artículos de gran consumo y a otros de lujo.
Pero en relojes, creo que el lujo es otra cosa, un Patek es un reloj de lujo, un Tudor, no...
Y no hablo de ranking de marcas relojeras, es más, dentro de las mismas marcas pueden haber modelos de lujo y modelos que no lo son, un Mercedes 200 CDi de treintaytantosmil euros, no es un coche de lujo, es un coche de clase media, un Mercedes 600 de 150.000€ sí es un coche de lujo, un datejust de acero de 5.000€ no es un reloj de lujo, es un reloj de clase media, el day date ref 18956 de platino y diamantes de casi 200.000€ sí lo es,y este ejemplo extremo sería ya algo de "Gran Lujo".
Pienso que la inmensa mayoría de las personas que acuden a un CO a comprar un Tudor, sea cual sea el modelo, o la inmensa mayoría de los Omega, Heuer, , Breitling, IWC, o un Rolex submariner, un GMT, un daytona etc etc etc...son personas de clase media, más o menos acomodada, y por lo tanto, esos relojes desde mi punto de vista son de clase media.
¿O es que resulta que todo el que compra relojes de 3.000-6.000€ son de muy alto poder adquisitivo?:hmm: , simplemente pienso que se prioriza la compra de esto sobre otro tpo de cosas...:yes:

Saludotes:ok::
 
  • #31
Pregúntale a alguien de clase media (en general) que un reloj te a costado si quiera 1000€. Se echa las manos a la cabeza...

opino como Mav, y un reloj que ronda los 3.000 pavos ronda también el lujo, ya que un reloj de este precio es muy bueno y supera los medios normales de una persona de clase media para conseguirlo.
Nos estamos desviando del tema, pero las aficiones tienen un coste.
Si, coleccionar relojes es mas caro que sellos, pero mas barato que otras muchas.
La mayoría de los que formamos este foro, tenemos a los Guardatiempos como una afición, y por lo tanto, quizá nos quitemos otros gastos (vicios) para poder comprar ese reloj que tanto nos gusta.
Es raro, pero por ejemplo, para comprar una TV miras y miras, incluso 1.000 euros te parece cara, y una mañana te pasas por el FCyV, ves un reloj por XXXX y ya están enviado un privado para comprarlo....es lo que tienen los hobbys, que los disfrutas, y eso te hace sentirte feliz...
Un saludo

PD, la subida de precios de todas las marcas es un tanto desorbitada, pero son subidas mundiales, y no todos los países están en el estado del nuestro....
 
  • #32
Pienso que no hay que cofundir "Lujo" , con "Artículo de lujo".

En todo tipo de artículos hay marcas o variedades de lujo, paquetes de café de lujo que cuestan 20 ó 40 veces más que uno de Nescafé, y teniendo en cuento que el café más caro del mundo, el Kopi Luwak, cuesta 750€ el kilo y no deja de ser un puñado de euros en comparación con un reloj de 3.000€..., y lo mismo en bolsos, o zapatos, o gafas de sol, coches, o cualquier artículo generalista proporcionalmente a artículos de gran consumo y a otros de lujo.
Pero en relojes, creo que el lujo es otra cosa, un Patek es un reloj de lujo, un Tudor, no...
Y no hablo de ranking de marcas relojeras, es más, dentro de las mismas marcas pueden haber modelos de lujo y modelos que no lo son, un Mercedes 200 CDi de treintaytantosmil euros, no es un coche de lujo, es un coche de clase media, un Mercedes 600 de 150.000€ sí es un coche de lujo, un datejust de acero de 5.000€ no es un reloj de lujo, es un reloj de clase media, el day date ref 18956 de platino y diamantes de casi 200.000€ sí lo es,y este ejemplo extremo sería ya algo de "Gran Lujo".
Pienso que la inmensa mayoría de las personas que acuden a un CO a comprar un Tudor, sea cual sea el modelo, o la inmensa mayoría de los Omega, Heuer, , Breitling, IWC, o un Rolex submariner, un GMT, un daytona etc etc etc...son personas de clase media, más o menos acomodada, y por lo tanto, esos relojes desde mi punto de vista son de clase media.
¿O es que resulta que todo el que compra relojes de 3.000-6.000€ son de muy alto poder adquisitivo?:hmm: , simplemente pienso que se prioriza la compra de esto sobre otro tpo de cosas...:yes:

Saludotes:ok::

Pues me temo que estás muy equivocado, amigo Neurona. Para el común de los consumidores, cualquier reloj que sobrepase los 500 euros (o mejor dicho los 600 euros por eso de la barrera psicológica de las 100.000 ptas) entra ya en la categoría de artículo de lujo.

Un Tudor, pues, entra dentro de lo que el común de los consumidores entiende por producto dentro del sector del lujo. El sector del lujo no tiene que ver exclusivamente con los consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Hace ya muchos años que Tiffany's inventó el modelo de negocio del "Lujo Asequible" y no por ello es menos lujo. Toda la joyería que está al alcance de la clase media es Lujo Asequible, pero no deja de ser lujo.
 
  • #33
Pues yo llevo hoy mi Casio amarillo de un Open Surf con NATO amarilla y estoy de lujo.
 
  • #34
Pues me temo que estás muy equivocado, amigo Neurona. Para el común de los consumidores, cualquier reloj que sobrepase los 500 euros (o mejor dicho los 600 euros por eso de la barrera psicológica de las 100.000 ptas) entra ya en la categoría de artículo de lujo.

Un Tudor, pues, entra dentro de lo que el común de los consumidores entiende por producto dentro del sector del lujo. El sector del lujo no tiene que ver exclusivamente con los consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Hace ya muchos años que Tiffany's inventó el modelo de negocio del "Lujo Asequible" y no por ello es menos lujo. Toda la joyería que está al alcance de la clase media es Lujo Asequible, pero no deja de ser lujo.

Puede que desde tu punto de vista esté equivocado, amigo Suso, pero no desde el mío, el hecho de que la generalidad de los consumidores no tenga como preferencia la compra de un reloj y que considere "lujo" un reloj de 600€, al menos para mí, no lo es, y creo que para tí tampoco, y repito, creo que hay que diferenciar artículo de lujo, y lujo.
Y si se observa, entre los compradores de relojes de esos por ejemplo 4-6.000€, la inmensa mayoría pertenece a la clase media, como ya dije, más o menos acomodada, y el hecho de que se acuñen términos como "Lujo asequible", o "Un lujo a su alcance" , o un "porque tú lo vales"..., no quiere decir nada...
Y si nos atenemos a la definición de lujo según la RAE...

lujo.
(Del lat. luxus).

1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Osea, que cualquier cosa, incluso de un puñado de euros, incluso como también comenté, un café muy exclusivo por 10€ la taza, es lujo... otra cosa es el poder adquisitivo...
Puede que toda esta terminología valga fuera del entorno de este foro, pero aquí, que de lo que hablamos es de relojes, haya personas que por poder adquisitivo consideren lujo un reloj de 600€, y otros, eso mismo, una fruslería... al igual que fuera de este entorno, pero si hacemos unas tablas de los promedios de precios de los relojes que por aquí se mencionan, un reloj de 6.000€ estaría por la zona media...

Otro asunto es la popularización del término LUJO...
 
  • #35
Y donde va ...!!!! tu con un casio....
 
  • #36
Puede que desde tu punto de vista esté equivocado, amigo Suso, pero no desde el mío, el hecho de que la generalidad de los consumidores no tenga como preferencia la compra de un reloj y que considere "lujo" un reloj de 600€, al menos para mí, no lo es, y creo que para tí tampoco, y repito, creo que hay que diferenciar artículo de lujo, y lujo.
Y si se observa, entre los compradores de relojes de esos por ejemplo 4-6.000€, la inmensa mayoría pertenece a la clase media, como ya dije, más o menos acomodada, y el hecho de que se acuñen términos como "Lujo asequible", o "Un lujo a su alcance" , o un "porque tú lo vales"..., no quiere decir nada...
Y si nos atenemos a la definición de lujo según la RAE...

lujo.
(Del lat. luxus).

1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Osea, que cualquier cosa, incluso de un puñado de euros, incluso como también comenté, un café muy exclusivo por 10€ la taza, es lujo... otra cosa es el poder adquisitivo...
Puede que toda esta terminología valga fuera del entorno de este foro, pero aquí, que de lo que hablamos es de relojes, haya personas que por poder adquisitivo consideren lujo un reloj de 600€, y otros, eso mismo, una fruslería... al igual que fuera de este entorno, pero si hacemos unas tablas de los promedios de precios de los relojes que por aquí se mencionan, un reloj de 6.000€ estaría por la zona media...

Otro asunto es la popularización del término LUJO...

Bajo tu punto de vista un restaurante de 300 EUR/cubierto no es de lujo, por poder permitírselo cualquier persona con un sueldo, simplemente tiene que renunciar a otras cosas... pues vale para tí la peseta.

Y supongo que un traje de 3.000 euros tampoco es de lujo, puesto que si la clase media puede permitirse relojes de 3.000 euros sin considerarse un lujo, tampoco lo será un traje de ese precio, ni tampoco existirá, entonces, la zapatería de lujo (¿quién no puede permitirse pagar 1.000 por un par de zapatos?).

Y fíjate que yo siempre he ubicado a Gucci, Hermés, Loro Piana y demás dentro de la industria del lujo.. ¡¡qué equivocado estaba!! si lo normal en la clase media es vestir de tales marcas.

No confundas lujo con precio. Te cito "Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo" y medios normales no son los que tú consideres, sino los que la media de la sociedad invierte en la adquisición de productos sustitutivos.

Si el grueso de la sociedad invierte un promedio de 400-500 euros en la compra de un reloj, uno de 3.000 será un bien de lujo, puesto que excede de los medios "normales" del promedio para la compra de un reloj. Es así de sencillo.
 
  • #37
Yo los veo bien.
No veis que ya son manufactura o que? hay que tener ese punto en cuenta...:flirt:

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.:laughing1::laughing1:
:whist::
 
  • #38
Puede que desde tu punto de vista esté equivocado, amigo Suso, pero no desde el mío, el hecho de que la generalidad de los consumidores no tenga como preferencia la compra de un reloj y que considere "lujo" un reloj de 600€, al menos para mí, no lo es, y creo que para tí tampoco, y repito, creo que hay que diferenciar artículo de lujo, y lujo.
Y si se observa, entre los compradores de relojes de esos por ejemplo 4-6.000€, la inmensa mayoría pertenece a la clase media, como ya dije, más o menos acomodada, y el hecho de que se acuñen términos como "Lujo asequible", o "Un lujo a su alcance" , o un "porque tú lo vales"..., no quiere decir nada...
Y si nos atenemos a la definición de lujo según la RAE...

lujo.
(Del lat. luxus).

1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Osea, que cualquier cosa, incluso de un puñado de euros, incluso como también comenté, un café muy exclusivo por 10€ la taza, es lujo... otra cosa es el poder adquisitivo...
Puede que toda esta terminología valga fuera del entorno de este foro, pero aquí, que de lo que hablamos es de relojes, haya personas que por poder adquisitivo consideren lujo un reloj de 600€, y otros, eso mismo, una fruslería... al igual que fuera de este entorno, pero si hacemos unas tablas de los promedios de precios de los relojes que por aquí se mencionan, un reloj de 6.000€ estaría por la zona media...

Otro asunto es la popularización del término LUJO...


Carlos llevas razón en que la mayoría de los que adquirimos relojes de los intervalos de precios que citas somos personas de clase media que hacemos números y al final nos cuadran para hacer el desembolso necesario.
Por otra parte discrepo de que un objeto deje de ser de lujo sencillamente en función de quien lo lleve............un peluco de 3000 pavos no es normal para el 95% de los mortales.......solo tienes que parar por la calle a cien personas y preguntarle que opinan de que alguien invierta tres mil euros en un reloj........
Esta claro que Pateks y demás obras de arte están en un escalón muy superior en todos los aspectos, pero de ahí que considerar que un Omega o Breitling de unos cuantos miles de euros es un reloj para gente de clase media va un abismo.......:yes:
Un abrazo!

PD: y repito.......la mayoría de los que por aquí gastamos relojes de esos importes debemos sacrificarnos y ahorrar si o si.........:Cheers:
 
  • #39
Bajo tu punto de vista un restaurante de 300 EUR/cubierto no es de lujo, por poder permitírselo cualquier persona con un sueldo, simplemente tiene que renunciar a otras cosas... pues vale para tí la peseta.

Y supongo que un traje de 3.000 euros tampoco es de lujo, puesto que si la clase media puede permitirse relojes de 3.000 euros sin considerarse un lujo, tampoco lo será un traje de ese precio, ni tampoco existirá, entonces, la zapatería de lujo (¿quién no puede permitirse pagar 1.000 por un par de zapatos?).

Y fíjate que yo siempre he ubicado a Gucci, Hermés, Loro Piana y demás dentro de la industria del lujo.. ¡¡qué equivocado estaba!! si lo normal en la clase media es vestir de tales marcas.

No confundas lujo con precio. Te cito "Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo" y medios normales no son los que tú consideres, sino los que la media de la sociedad invierte en la adquisición de productos sustitutivos.

Si el grueso de la sociedad invierte un promedio de 400-500 euros en la compra de un reloj, uno de 3.000 será un bien de lujo, puesto que excede de los medios "normales" del promedio para la compra de un reloj. Es así de sencillo.

Una cosa es que la clase media pueda "considerar" un lujo lo que sea, tú mismo me dices primero que no confunda lujo con precio, y luego me dices lo que también te resalto en rojo...

A eso voy, lo he puesto con ejemplos básicos, como el del café, tu pones el del restaurante, es lo mismo, es tan de lujo un café de 750€/kilo como un restaurante de 300€/cubierto, como unos zapatos de 1.000€ el par... a eso voy , son escalas diferentes.
Se están mezclando términos y fórmulas diferentes, si hablas de un bien de lujo, o se habla de un artículo de lujo, no quiere decir que sea de lujo, al menos tal y como se entiende en función de escalas de precios , no se pueden mezclar churras con merinas, de la misma manera que tampoco se puede mezclar el precio de unos zapatos, o un traje, o un reloj , o un coche.
Un coche de 10.000€ es un utilitario, y sin embargo con ese dinero te puedes comprar 3 trajes de lujo de 3.000€ como los que mencionas y un par de zapatos de 1.000€..., y sin embargo, el coche de 10.000 no es de lujo...
Otra cosa son las preferencias de cada uno, no es cuestión de que para mí la peseta o no...
Pero sinceramente, creo intuír una sonrisa en tu rostro, si como decías un par de posts más arriba al redondear a 100.000 pesetillas antigüas, alguien te dice que se ha comprado un reloj de "lujo" que le ha costado 600€...:D;-)

Normalmente, los aficionados a la relojería valoramos cosas con las que el resto de personas no están sensibilizadas, y las valoramos, y las pagamos...si podemos...o queremos...;-)
 
  • #40
pero de ahí que considerar que un Omega o Breitling de unos cuantos miles de euros es un reloj para gente de clase media va un abismo.......:yes:
Un abrazo!

PD: y repito.......la mayoría de los que por aquí gastamos relojes de esos importes debemos sacrificarnos y ahorrar si o si.........:Cheers:

Amoavé...que no quiero que se me malinterprete :ok:: esto no es un tema ni de clases ni de nada parecido, pero...
¿Es que acaso la inmensísima mayoría de compradores de Omegas, o Breitling´s, o Rolex, etc no son/somos de clase media? creo que simplemente son/somos personas que priorizamos la compra de relojes sobre otras cosas...:ok::

Y que luego cada persona y cada familia es un mundo, hijos sí/hijos no, hipoteca sí/hipoteca no, crédito de coche sí/ o nó, etc etc etc...
 
  • #41
Yo los veo bien.
No veis que ya son manufactura o que? hay que tener ese punto en cuenta...:flirt:

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Tan manufactura como Omega, Breitling, Bell & Ross ( no sigo que me canso) y que igualmente suben sus tarifas............que parece que, aunque nos duela, solo suben los Rolex y los Tudor.......:laughing1::laughing1:
Saludos!
 
  • #42
Amoavé...que no quiero que se me malinterprete :ok:: esto no es un tema ni de clases ni de nada parecido, pero...
¿Es que acaso la inmensísima mayoría de compradores de Omegas, o Breitling´s, o Rolex, etc no son/somos de clase media? creo que simplemente son/somos personas que priorizamos la compra de relojes sobre otras cosas...:ok::

Y que luego cada persona y cada familia es un mundo, hijos sí/hijos no, hipoteca sí/hipoteca no, crédito de coche sí/ o nó, etc etc etc...

Que si Carlos, pero que porque un reloj determinado de un coste elevado ( que no olvidemos que con tres mil euros se tapan muuuuuuchos agujeros en cualquier hogar) sea adquirido por gente de clase media no deja de ser un articulo de lujo.......:D
Saludos!:)
 
  • #43
Tan manufactura como Omega, Breitling, Bell & Ross ( no sigo que me canso) y que igualmente suben sus tarifas............que parece que, aunque nos duela, solo suben los Rolex y los Tudor.......:laughing1::laughing1:
Saludos!

Pues si :ok::
 
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