• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precio revista relojera

  • Iniciador del hilo Zumaguitar
  • Fecha de inicio
Zumaguitar

Zumaguitar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.
Acudo como siempre hago cada dos meses a mi quiosco para adquirir el último número de una muy conocida revista de relojes y me encuentro con que la han subido a 10 (!) euros.
Es decir, que han pasado de 8 a 10.
Soy de letras pero los dos euros de subida suponen un 25% de los 8 que costaba por lo que hablamos de que cuesta 1/4 más de lo que constaba en dos meses.
Viendo la subida salvaje de precios de los relojes (sobre todo los suizos, con mención especial a Longines) de aquí a una parte me pregunto:
Los compradores de relojes y de material relacionado con la horología tragamos con todo o es que simplemente nos han visto cara de gil——as?
Nos han subido el sueldo un 25%? Ha subido el papel un 25%?
Personalmente es el último número que compro.
Evidentemente no porque no pueda permitirme pagar 12 euros más al año por la revista sino ya por no sentirme timado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Nessdist
yo consideraría estar intentando tapar el sol con un dedo. Busqué la revista (el título del post ha cambiado pero en la notificación por correo se conserva), la encontré y veo que tiene ofertas de suscripción en la que cada ejemplar cuesta justo la media entre los dos precios que pones, y tienes la edición digital gratis.

O sea, lo de toda la prensa escrita: cómo la mantienes? si hay dificultades para mantener operativa la versión online, imagínate una impresa. Y ojo, que soy de los que creció con revistas físicas en los 80 y 90, desde mucho antes que existiera internet...


...pero fíjate, estamos hablando de todo esto... en internet.

Los precios de cualquier revista física seguirán subiendo, apelando a los nostálgicos del formato árbol muertopapel, pero es una batalla perdida, cada vez serán menos las personas que aprecien el formato. Repito: busco e incluso compro las MicroManía con las que crecí, por pura nostalgia. Pero tratar de seguir una publicación física hoy en día es, en mi humilde (pero muy evidente jeje) opinión, un sinsentido
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
yo consideraría estar intentando tapar el sol con un dedo. Busqué la revista (el título del post ha cambiado pero en la notificación por correo se conserva), la encontré y veo que tiene ofertas de suscripción en la que cada ejemplar cuesta justo la media entre los dos precios que pones, y tienes la edición digital gratis.

O sea, lo de toda la prensa escrita: cómo la mantienes? si hay dificultades para mantener operativa la versión online, imagínate una impresa. Y ojo, que soy de los que creció con revistas físicas en los 80 y 90, desde mucho antes que existiera internet...


...pero fíjate, estamos hablando de todo esto... en internet.

Los precios de cualquier revista física seguirán subiendo, apelando a los nostálgicos del formato árbol muertopapel, pero es una batalla perdida, cada vez serán menos las personas que aprecien el formato. Repito: busco e incluso compro las MicroManía con las que crecí, por pura nostalgia. Pero tratar de seguir una publicación física hoy en día es, en mi humilde (pero muy evidente jeje) opinión, un sinsentido
Yo también la compro y pienso igual. Además, en muchas ocasiones (por no decir todas) la información está ya desfasada. En mi caso también la compro por nostalgia de tener algo en papel relacionado con una de mis aficiones, por algunos reportajes, me gusta el especial diver de cada verano... Pero vamos, al final es una revista que prácticamente todo es publicidad. Veo que con la suscripción cada revista te sale a poco más de 8€, que es el precio antiguo.
 
yo consideraría estar intentando tapar el sol con un dedo. Busqué la revista (el título del post ha cambiado pero en la notificación por correo se conserva), la encontré y veo que tiene ofertas de suscripción en la que cada ejemplar cuesta justo la media entre los dos precios que pones, y tienes la edición digital gratis.

O sea, lo de toda la prensa escrita: cómo la mantienes? si hay dificultades para mantener operativa la versión online, imagínate una impresa. Y ojo, que soy de los que creció con revistas físicas en los 80 y 90, desde mucho antes que existiera internet...


...pero fíjate, estamos hablando de todo esto... en internet.

Los precios de cualquier revista física seguirán subiendo, apelando a los nostálgicos del formato árbol muertopapel, pero es una batalla perdida, cada vez serán menos las personas que aprecien el formato. Repito: busco e incluso compro las MicroManía con las que crecí, por pura nostalgia. Pero tratar de seguir una publicación física hoy en día es, en mi humilde (pero muy evidente jeje) opinión, un sinsentido
Entiendo lo que dices y lo comparto, pero para mí (será que soy cincuentón y nostálgico) nada es comparable al placer de abrir una revista de buen papel y ver las fotos. De hecho la compraba por eso, por las fenomenales fotos que trae y que (para mi) no se ven igual en una pantalla.
También me gusta tenerlas en casa y de vez en cuando revisitar algún número antiguo…
pero bueno, que será que soy un anticuado porque también compro vinilos y colecciono guitarras eléctricas antiguas así que… debo ser un caso perdido. En todo caso, subir de 8 a 10 euros de un número al siguiente me parecen ganas de cargarse la revista por parte de quien la edita. parecería que están pensando “a ver si así la dejan de comprar de una vez”.
 
Sube todo, no solo las revistas.... bueno, todo menos los sueldos ::bash::

En cuanto a revistas y prensa hace ya años que me pasé al formato digital y apenas compro revistas en 'formato físico' (solo alguna edición especial que me llame la atención), aunque si compro otras (generalmente revistas de lego) para el pequeño de la casa y también me di cuenta que subieron de precio pasando de media de unos 5€ a 6€ (un 20% de subida). No se de otras si han experimentado ese mismo rango de subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Zumaguitar
Sube todo, no solo las revistas.... bueno, todo menos los sueldos ::bash::

En cuanto a revistas y prensa hace ya años que me pasé al formato digital y apenas compro revistas en 'formato físico' (solo alguna edición especial que me llame la atención), aunque si compro otras (generalmente revistas de lego) para el pequeño de la casa y también me di cuenta que subieron de precio pasando de media de unos 5€ a 6€ (un 20% de subida). No se de otras si han experimentado ese mismo rango de subidas.
Pues para mí el formato papel tiene un encanto especial que nunca tendrá la pantalla. De hecho soy incapaz de leer un libro en el ipad.
nada como aquel viejo “private” de los 90… aunque reconozco que muchos relojes no salían…
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y didakpc
Entiendo lo que dices y lo comparto, pero para mí (será que soy cincuentón y nostálgico) nada es comparable al placer de abrir una revista de buen papel y ver las fotos. De hecho la compraba por eso, por las fenomenales fotos que trae y que (para mi) no se ven igual en una pantalla.
También me gusta tenerlas en casa y de vez en cuando revisitar algún número antiguo…
pero bueno, que será que soy un anticuado porque también compro vinilos y colecciono guitarras eléctricas antiguas así que… debo ser un caso perdido. En todo caso, subir de 8 a 10 euros de un número al siguiente me parecen ganas de cargarse la revista por parte de quien la edita. parecería que están pensando “a ver si así la dejan de comprar de una vez”.
Pues en cada editorial hacen un alegato sobre las bondades de las revistas en papel y del crecimiento que tienen en número de suscriptores, y que (dicen) no van a desaparecer.

Me llamó la atención en el número pasado la despedida de Dani Nicols como colaborador y "articulista", lo cual me parece un acierto, ya que solo se quejaba de los "flippers", del mercado gris y de la política de las marcas (supongo que en relación a su negocio).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
Si, yo también vi esa subida tan grande. Ellos sabrán. Yo estuve suscrito varios años, lo dejé pues cada revista es lo mismo. Ya no me interesa.b
 
Pues en cada editorial hacen un alegato sobre las bondades de las revistas en papel y del crecimiento que tienen en número de suscriptores, y que (dicen) no van a desaparecer.

Me llamó la atención en el número pasado la despedida de Dani Nicols como colaborador y "articulista", lo cual me parece un acierto, ya que solo se quejaba de los "flippers", del mercado gris y de la política de las marcas (supongo que en relación a su negocio).
Yo a Dani Nicols tampoco lo echo de menos para nada. Siempre con sus “vendan sus rolex” y sus puyas a las marcas que le quitan los relojes (Tag Heuer, Breitling…) va a los suyo y se le nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #10
No ha subido el precio del papel sino que habrán bajado las ventas y les sale más caro el precio unitario. No tiene porque ser un timo o una ansia por beneficios sino una cuestión de descuentos por volumen. Si la revista te mola cómprala igualmente y asume que cada vez el papel gusta menos. A un colega le pasa lo mismo com los bluray que colecciona, es un formato en extinción
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Zumaguitar y Peteflay
  • #11
No ha subido el precio del papel sino que habrán bajado las ventas y les sale más caro el precio unitario. No tiene porque ser un timo o una ansia por beneficios sino una cuestión de descuentos por volumen. Si la revista te mola cómprala igualmente y asume que cada vez el papel gusta menos. A un colega le pasa lo mismo com los bluray que colecciona, es un formato en extinción
O sea que harían lo que industria relojera suiza vamos…
Como cada vez venden menos unidades suben el precio y mantienen o aumentan márgenes de beneficio.
El problema de esa política es que llegará un momento en que los relojes suizos mecánicos pasen a ser objetos cuyos únicos compradores sean Jeques, millonarios chinos y gente con dinero negro. 4000 euros por un Longines o 7000 por un Tag Heuer Monaco es una locura
Si es que no está empezando a ocurrir ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y itsmemario
  • #12
O sea que harían lo que industria relojera suiza vamos…
Como cada vez venden menos unidades suben el precio y mantienen o aumentan márgenes de beneficio.
El problema de esa política es que llegará un momento en que los relojes suizos mecánicos pasen a ser objetos cuyos únicos compradores sean Jeques, millonarios chinos y gente con dinero negro. 4000 euros por un Longines o 7000 por un Tag Heuer Monaco es una locura
Si es que no está empezando a ocurrir ya.
Totalmente aunque te ha faltado médicos americanos, esos también podrán
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #14
Yo a Dani Nicols tampoco lo echo de menos para nada. Siempre con sus “vendan sus rolex” y sus puyas a las marcas que le quitan los relojes (Tag Heuer, Breitling…) va a los suyo y se le nota.
A mí a veces lo que me molesta es el poco rigor con el que confeccionan algunos reportajes o especiales, haciéndolos en función de las marcas que les pagan sin más. En un número del año pasado hiceron un "especial relojes militares (o de estética militar)" y no había ni uno que se ajustase a esa descripción. Al igual que el "especial relojes de piloto", menos de la mitad eran relojes de piloto de verdad. O un artículo reciente sobre la "industria relojera española", dando a entender que hay marcas que fabrican en España, o que una marca como Festina se fabrica en Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #15
A mí a veces lo que me molesta es el poco rigor con el que confeccionan algunos reportajes o especiales, haciéndolos en función de las marcas que les pagan sin más. En un número del año pasado hiceron un "especial relojes militares (o de estética militar)" y no había ni uno que se ajustase a esa descripción. Al igual que el "especial relojes de piloto", menos de la mitad eran relojes de piloto de verdad. O un artículo reciente sobre la "industria relojera española", dando a entender que hay marcas que fabrican en España, o que una marca como Festina se fabrica en Suiza.
A mi tampoco me gusta que las marcas japonesas (salvo Seiko) no existan para la revista.
Jamás un Orient, jamás un Citizen… y si modelos de marcas suizas con ediciones limitadas a 1(!) ejemplar.
A todas las revistas especializadas se les ve el plumero con las marcas que se anuncian en ellas pero igual se les va la mano un poco porque es verdad que hay marcas que para ellos no existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Peteflay
  • #16
No sere yo el que defienda las revistas, pero me temo q si han subido es por que no les queda otro remedio y conscientes de que puede ser el último clavo del ataud, no por que quieran forrarse o algo asi. Todas las revistas y periodicos de todo tipo estan con el agua al cuello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
yo consideraría estar intentando tapar el sol con un dedo. Busqué la revista (el título del post ha cambiado pero en la notificación por correo se conserva), la encontré y veo que tiene ofertas de suscripción en la que cada ejemplar cuesta justo la media entre los dos precios que pones, y tienes la edición digital gratis.

O sea, lo de toda la prensa escrita: cómo la mantienes? si hay dificultades para mantener operativa la versión online, imagínate una impresa. Y ojo, que soy de los que creció con revistas físicas en los 80 y 90, desde mucho antes que existiera internet...


...pero fíjate, estamos hablando de todo esto... en internet.

Los precios de cualquier revista física seguirán subiendo, apelando a los nostálgicos del formato árbol muertopapel, pero es una batalla perdida, cada vez serán menos las personas que aprecien el formato. Repito: busco e incluso compro las MicroManía con las que crecí, por pura nostalgia. Pero tratar de seguir una publicación física hoy en día es, en mi humilde (pero muy evidente jeje) opinión, un sinsentido
Pues creo que la de Micromanía ha caído ya... si no me equivoco.

Los teléfonos móviles de pantalla grande han sido un torpedo en medio de la línea de flotación de casi todas las revistas, lo cual es una pena. También de los periódicos, aunque en este caso también ha influido que el periodismo se ha convertido en propaganda pagada en buena parte de los casos, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar y itsmemario
  • #18
Podríais decir cómo se llama la revista, para poder comprarla? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #19
Conozco desde hace un montón de años al editor de esa revista, y a pesar de algunas diferencias personales quiero decir que me parece un editor de esos que "lo lleva en la sangre", que le gusta lo que hace, y que si ha subido precios es porque no ha visto otro remedio. Si tenemos en cuenta que es una revista de nicho y que el impresor le va a cobrar un mínimo de ejemplares independientemente de los que venda, que hay gastos de distribución que aumentan y que al personal (sea mucho o poco) hay que actualizarle el sueldo de vez en cuando parecería un movimiento natural.

Otra cosa es que en cierto modo se deban o prioricen a las marcas que les ponen publicidad: estas también han estado rebajando presupuestos y se impone la vena creativa. Y aunque subir precios tenga poco de creativo, al menos puedes graduarlo. Que dos euros son eso, dos euros en términos absolutos y no van muy lejos, pero no es menos cierto que 2 es el 25% de 8. Al final todo depende del cristal con que se mira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Rubowatch, Albasit y 3 más
  • #20
Las revistas van a subir una barbaridad. Este verano estuve en EEUU y me sorprendió ver los precios de las revistas, la media de aproximaba q los 10 dólares como mínimo, y de ahí pra arriba. Se van a seguir editando, pero creo que acabará siendo un lujo. Saludos
 
  • #21
yo consideraría estar intentando tapar el sol con un dedo. Busqué la revista (el título del post ha cambiado pero en la notificación por correo se conserva), la encontré y veo que tiene ofertas de suscripción en la que cada ejemplar cuesta justo la media entre los dos precios que pones, y tienes la edición digital gratis.

O sea, lo de toda la prensa escrita: cómo la mantienes? si hay dificultades para mantener operativa la versión online, imagínate una impresa. Y ojo, que soy de los que creció con revistas físicas en los 80 y 90, desde mucho antes que existiera internet...


...pero fíjate, estamos hablando de todo esto... en internet.

Los precios de cualquier revista física seguirán subiendo, apelando a los nostálgicos del formato árbol muertopapel, pero es una batalla perdida, cada vez serán menos las personas que aprecien el formato. Repito: busco e incluso compro las MicroManía con las que crecí, por pura nostalgia. Pero tratar de seguir una publicación física hoy en día es, en mi humilde (pero muy evidente jeje) opinión, un sinsentido
Pues hasta la mítica Micromanía ha cerrado...creo que fue este mes la última.
 
  • #22
Buenos días.
Acudo como siempre hago cada dos meses a mi quiosco para adquirir el último número de una muy conocida revista de relojes y me encuentro con que la han subido a 10 (!) euros.
Es decir, que han pasado de 8 a 10.
Soy de letras pero los dos euros de subida suponen un 25% de los 8 que costaba por lo que hablamos de que cuesta 1/4 más de lo que constaba en dos meses.
Viendo la subida salvaje de precios de los relojes (sobre todo los suizos, con mención especial a Longines) de aquí a una parte me pregunto:
Los compradores de relojes y de material relacionado con la horología tragamos con todo o es que simplemente nos han visto cara de gil——as?
Nos han subido el sueldo un 25%? Ha subido el papel un 25%?
Personalmente es el último número que compro.
Evidentemente no porque no pueda permitirme pagar 12 euros más al año por la revista sino ya por no sentirme timado.
Existen revistas de relojes????
 
Atrás
Arriba Pie