• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo Homenajes Rolex

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Unos lo vemos de una manera, otros de otra. Para mi, hay fakes peor copiados que muchos “homenajes” (salvo el texto de la marca obviamente)

Para mí y con todo respeto, son copias, porque si todas estas marcas hacen su visión del sub no es por respeto, es porque se vende y bien al tener un precio muuuucho más bajo que el original y ser accesible a más gente

En China están copiando los mercedes, BMW, Jaguar, etc, y nadie habla de homenaje porque son copias y además justita.
 
  • #52
Un subforo me parece demasiado y no comparto la idea ni en sus orígenes.
Crea un hilo que sea: "Comparte ti homenaje Rolex" , donde la gente ponga sus fotos e info de sus modelos, y no sea un hilo de debate interminable.
 
  • #53
No le veo mucho sentido a ese subforo precisamente en un foro como RE...pero bueno es mi humilde opinión.
 
  • #54
TODOS HACEN EN ALGÚN MOMENTO UN HOMENAJE DE ROLEX. Y TODOS EN ALGÚN MOMENTO QUEREMOS UN BUEN HOMENAJE DE ROLEX

Yo, concretamente, no soporto los relojes que se parecen a otro. Cuando a 2 metros veo un Panerai quiero que sea un Panerai, o un Daytona o un Lotus o un Seiko 5.

Y no entiendo, de verdad, a la gente que tiene esa necesidad de llevar un reloj que parece otro porque dice que no puede pagar el original. Yo de lo que no puedo pagar no quiero nada que se le parezca.

Aclaro esto para rebatir tu opinión, no porque me parezca mal que otros opinen lo contrario y luzcan orgullosos sus homenajes. Cada uno que haga lo que quiera.



Y respondiendo a tu pregunta creo que un subforo de descaradas copias legales* no cabe en este foro.

*Homenajes para el poseedor de uno
 
Última edición:
  • #55
Yo, concretamente, no soporto los relojes que se parecen a otro. Cuando a 2 metros veo un Panerai quiero que sea un Panerai, o un Daytona o un Lotus o un Seiko 5.

Y no entiendo, de verdad, a la gente que tiene esa necesidad de llevar un reloj que parece otro porque dice que no puede pagar el original. Yo de lo que no puedo pagar no quiero nada que se le parezca.

Aclaro esto para rebatir tu opinión, no porque me parezca mal que otros opinen lo contrario y luzcan orgullosos sus homenajes. Cada uno que haga lo que quiera.



Y respondiendo a tu pregunta creo que un subforo de descaradas copias legales* no cabe en este foro.

*Homenajes para el poseedor de uno

Pues yo creo que hay una gran diferencia entre fabricar un reloj con ciertas reminiscencias a un modelo concreto y hacer una burda copia por muy buena que sea.

No compraría una copia/falsificación. De hecho cuando era bastante más joven lo hice, una copia del seamaster. Me la puse una vez y no volví a hacerlo porque no me sentía cómodo con el concepto. Nunca más comprare una copia (de un reloj...)

En cuanto al concepto del “homenaje” yo creo que es algo distinto. No es una copia directa, no pretende ser lo que no es ni engañar al ojo poco entrenado. Es simplemente un reloj que puede tener ciertos rasgos estéticos de otros.

El mayor problema que veo aquí es que muchas veces la línea entre la copia y el homenaje es realmente delgada y algunas marcas aprovechan eso.

De todas formas que cada uno compre lo que quiera, que este es un mundo libre y me da la impresión de que pasamos demasiado tiempo juzgándonos los unos a los otros en base a cataduras morales totalmente personales.
 
  • #56
No estoy de acuerdo en esta propuesta. Aunque me pueda parecer bien que se habran hilos en este sentido y con esta tematica
 
  • #57
En cuanto al concepto del “homenaje” yo creo que es algo distinto. No es una copia directa, no pretende ser lo que no es ni engañar al ojo poco entrenado. Es simplemente un reloj que puede tener ciertos rasgos estéticos de otros.

Si por llamar a esto homenaje, deja de ser una copia directa ni pretende ser lo que no es..... madre mía. Por citar el de este hilo como podrían ser otros muchos.
8E11D973-BD22-4256-97E6-46CC2864BFCA.jpg
 
Última edición:
  • #58
Igual es una fantástica oportunidad para diversificar y ampliar el foro, pero es una decisión estratégica que no es nuestra.

Puede ser una buena idea para ordenar y dirigir todos estos hilos.

A los que les gusten, tendrán su sitio y el resto, no los verán en el general.
 
  • #59
Compañeros:
El fenómeno del homenaje a Rolex, no es una realidad esporádica ni además de minorías. Es constante y multitudinaria. Tanto que no solo los aficionados y coleccionistas de relojes, sino fabricantes solventes, se esmeran en buscar y analizar, los primeros; y fabricar con gran relación calidad precio los segundos, modelos populares que homenajeen a Rolex. En este foro son múltiples y seculares las preguntas y respuestas y el interés de los foreros por este asunto. Pensar que un hilo sería suficiente para satisfacer el interés de todos los foreros que se interesan por el tema sería poco comprometido con la realidad. Lo queramos o no, Rolex lo ha hecho tan bien que ha pasado al subconsciente colectivo de muchos (esto es un guiño para el que psicoanalizaba mi hilo.). Si juzgamos la capacidad humana de copiar o emular (legalmente se entiende) aquello que ofrece valor , estamos cargándonos una de las patas del progreso humano y hasta de la felicidad. Seamos realistas y sinceros con nuestros propio RE. El fenómeno existe, crece y se multiplica en el foro con toda la dignidad de cualquier otro. ¿Por qué tratarlo como a un hijo bastardo?
Gracias a todos por los comentarios y ánimo al resto para que siga el debate. :clap:
 
  • #60
Y un subforo dentro del subforo Rolex?
 
  • #61
Un subforo de falsificaciones?

Superada la mecánica?

Todos queremos un Rolex falso?

No se, hay algo que no me acaba de convencer.
 
  • #62
Compañero Morcego, si es fina ironía lo del subforo dentro del subforo de Rolex, enhorabuena pues nada más leerlo he soltado una sana carcajada. Si es una propuesta sería, creo que los seguidores del subforo Rolex con un foro dentro del suyo sobre homenajes se sentirían como alguien que ha descubierto que su señora se ha quedado embarazado del vecino. No lo veo compañero
 
  • #63
Yo tampoco le veo mucho sentido 8o
 
  • #65
YO PATRICK22 DECLARO QUE EN NINGÚN MOMENTO DE MI VIDA HE NECESITADO "UN HOMENAJE" ROLEX. SI UN DÍA CAMBIO DE IDEA PROMETO INVITAR A MOET-CHANDON TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE HILO:laughing1::laughing1:
 
  • #67
Eres un grande, estoy llorando :laughing1:


Foros por Marcas

Rolex
----- Fusilamientos (aka homenajes) Rolex
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #68
Estaba leyendo este hilo y no pensaba participar en él. Pero hoy me ha llegado uno homenaje como el del compañero que ha iniciado el lío

20180316_181924.jpg

Y mi mujer al verlo ha preguntado

- ¿ Has pintado el rolex?

Me ha matado.



Tengo un Sub 1680, un 16610 y un SD 16660.

Y la siguiente pregunta....¿ Para qué compras uno igual si ya tienes el "bueno"?

Que coño. Propongo subforo de reacciones de la media costilla ante nuestra locura
 
  • #69
Ánimo, chicos que vamos por buen camino. A mí también me han preguntado por mi OceanX, pensando que era un Rolex. Tiene "brillito" este homenaje. Eso es señal de que el homenajeador lo está haciendo bien.
 
Última edición:
  • #71
Chicos!!! Parece que las opiniones duermen. Vamos!!!! Tenemos que hacer más presión para que los Sumos Sacerdotes de RE creen el subforo Homenajes a Rolex, :ok::
 
  • #72
A mi y EMO, me sonaría a "cachondeo" en un foro que se precie, la verdad ...
Gracias por la iniciativa, pero no la veo ... :ok::
 
  • #73
Esa marca lo está petando ¿no? Ya la he visto en muchos hilos.

Estaba leyendo este hilo y no pensaba participar en él. Pero hoy me ha llegado uno homenaje como el del compañero que ha iniciado el lío

Ver el archivos adjunto 547877

Y mi mujer al verlo ha preguntado

- ¿ Has pintado el rolex?

Me ha matado.



Tengo un Sub 1680, un 16610 y un SD 16660.

Y la siguiente pregunta....¿ Para qué compras uno igual si ya tienes el "bueno"?

Que coño. Propongo subforo de reacciones de la media costilla ante nuestra locura
 
  • #74
Chicos!!! Parece que las opiniones duermen. Vamos!!!! Tenemos que hacer más presión para que los Sumos Sacerdotes de RE creen el subforo Homenajes a Rolex, :ok::

Ya que pides opiniones, aunque ya te han dado unas cuantas en las que no están de acuerdo, la mía también es negativa. No considero en absoluto que haga falta un subforo de copias/falsificaciones de Rolex.
 
  • #75
En WUS tienes lo que ellos llaman: La hermandad del los Homenajes del Submariner (The Brotherhood of Submariner Homages, BSH). Está dentro del subforo de asequibles.

Al final después de decenas de hilos y miles de respuestas, han acabado construyéndose su propio dial:

1a69a29b1cd92639b2535e3b1e3f5a1a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie