• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo Homenajes Rolex

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede que a algunos les suene a sacrilegio; a blasfemia pero la realidad es tan contundente, chicos, que es inevitable plantearse el tema con cierta coherencia. Me explico. La estética Rolex forma parte del subconsciente colectivo relojeril de tal forma que nadie queda indiferente. Y no sólo eso, sino que dicha estética despierta encendidas pasiones. Ya el tema de las maquinarias está superado, pues hoy día hay maquinas automáticas de calidad y para toda la vida y hasta para las siguientes generaciones hay a patadas y económicas. Los tiempos han cambiado y ahora que estamos en la era de la calidad tecnológica, lo que importa es las estética que queda fuera de la tecnología. Y eso es lo que a Rolex se le puede copiar: la estética. TODOS HACEN EN ALGÚN MOMENTO UN HOMENAJE DE ROLEX. Y TODOS EN ALGÚN MOMENTO QUEREMOS UN BUEN HOMENAJE DE ROLEX. ¿Esta circunstancia y realidad potente no merece un subforo creativo y libre de prejuicios y además realista? Hay queda eso compañeros.

Pongo mi homenaje

No coincido en lo señalado, y no veo la creación de un subforo de tributos/homenajes/fusilamientos.
 
  • #27
Algún compañero que me mande un privado cuando empiecen la ostias de verdad para ir preparando palomitas :popcorn:
 
  • #28
Un subforo de homenajes solo daría mas motivos para poner a Rolex sobre el resto, y ojo que me gustan mucho algunos Rolex sobre todo los vintage pero pienso que el mucho más allá de Rolex.
 
  • #29
Yo tampoco lo veo Interesante.
 
  • #30
Que disfrute su reloj pero eso de abrir un foro de copias, como que no, además yo no quiero homenajes.
Saludos.
 
  • #31
No estoy de acuerdo con un subforo de homenajes/inspiraciones/basados en...

Prefiero el de los originales.
 
  • #32
TODOS HACEN EN ALGÚN MOMENTO UN HOMENAJE DE ROLEX. Y TODOS EN ALGÚN MOMENTO QUEREMOS UN BUEN HOMENAJE DE ROLEX
1. Discrepo
2. Homenajes "reales" hay escasísimos. El resto, copias donde el eufemismo resulta liberador.
 
  • #33
¿El día de los Inocentes no es el 28 de Diciembre?
 
  • #34
Tampoco veo necesario un subforo de homenajes.

Por cierto, creo que somos unos cuantos los que no queremos copias de Rolex ni nos gustan especialmente los Rolex, al menos, los modelos comunes (a mí, personalmente, solo me gustan los Cellini)

En cuanto a las inspiraciones / homenajes / copias la mayoría de las marcas las han hecho, las hacen y las seguirán haciendo. Lo que ocurre es que la terminología se suaviza cuando se habla de marcas de prestigio y se endurece si son chinas o similares.
 
Última edición:
  • #35
Al leer el título del hilo pensé... ¿En serio? Pero si lo pienso bien creo que tampoco sería mala idea.

Fijaos que estamos en el general, la gente ha saltado a la primera diciendo que no le gustan, cuando sale un hilo nuevo muchos opinan que se compre el original y no copias y demás calificativos despectivos y así cada poco sale un hilo así.

Si se crea un subforo de esa temática, a los foreros que les moleste con no entrar les vale, el foro general estaría libre de estos relojes tan poco queridos por muchos foreros y todos estaríamos más contentos.

Luego por otra parte, una vez que busqué información por un homenaje con entrar en el subforo chino me fue suficiente ya que ahí había mucha información.

Resumen: No lo veo necesario porque existe el subforo chino, pero si no fuese así, me parecería bien ya que "limpiaría" más el general de hilos que son susceptiblees a acabar como el rosario de la aurora.

Saludos a todos!!!
 
  • #36
lo que nos queda por ver
 
  • #37
Como subforo la verdad es que no lo veo.

Como Topic, pues no está mal, pero ya ves la polémica que está desatando.

Lo que me parece curioso es lo antigomenajes que veo aquí a algunos.

Yo vengo también del mundo de las guitarras, donde la guitarra por antonomasia, la Fender Stratocaster, ha sido copiada/homenajeada hasta límites insospechados.

En algún caso las copias/homenajes tienen características de mayor calidad que la original y muchas veces son esas marcas las que están llevando el mercado y el instrumento al siglo XXI, ya que Fender se limita básicamente a hacer lo mismo de siempre.

No entiendo esa polaridad tan tremenda. Al que le gusten que los compre, al que no le gusten que no lo haga, pero siento hasta cierto despareció en algunos comentarios que no me parece correcto ni de recibo.
 
  • #38
Queridísimos compañeros:

Agradezco los comentarios a favor, con unos matices muy interesantes que si que aportan, al menos a mí, elementos enriquecedores.
Ha habido incluso algún comentario que me ha hecho un diagnostico psicológico por la compra de mi OceanX (intelectualizar las emociones ya se ha hecho muchas veces en la historia. Con sus consecuencias).
Y otros, sencillamente han reaccionado como la Niña del Exorcista al Agua Bendita.
Por supuesto, la mayoría son aportaciones aceptables y respetables.
Por supuesto, sigo pensando que el fenómeno "Homenajes a Rolex", es tan extenso, evidente y compartido, que merece la pena un subforo. Mantenerlo en las catacumbas es provocar que en todos los hilos y foros y subforos se hable de los homenajes a Rolex.
Ah compañeros... que siga el debate.:yhoo::
 
Última edición:
  • #39
Ni todos hacen homenajes de Rolex,ni hay subforo de homenajes,o copias..ni ,emho hace falta un subforo de inspirados en Subs
Un saludo y buen Jueves
 
  • #40
Pues yo si estoy de acuerdo, no acabo de entender el puritanismo que hay en el foro al respecto de estos temas, pero en fin.....

Un saludo
 
  • #41
todos queremos en algún momento un homenaje de Rolex? yo o, gracias...y no creo que sea el único que lo rechace de pleno. Afirmar eso es demasiado alegre... No creo que merezca ningún subforo...respetando a quien les guste, no me gusta la idea.
 
  • #42
A mí entender, es posible que a alguien le pueda gustar la estética de un sub pero no disponga del dinero que cuesta un Rolex. No veo mal que existan la verdad, no todos podemos pagar un Rolex
 
  • #43
En el mejor de los casos, !desafortunado!.
 
  • #44
También están aquellos a quienes les gusta la estética de un sub (yo por caso) y jamás me compraría un Rolex (tuve en Air King de los 90 y lo vendí). Prefiero destinar ese dinero a un Cartier (poseo, por ahora, el Santos y el Tank), o un JLC. Y reconozco en la corona su historia y su calidad, pero no me justifica ese pastón un reloj de submarinismo. Siempre: EMMO.
A mí entender, es posible que a alguien le pueda gustar la estética de un sub pero no disponga del dinero que cuesta un Rolex. No veo mal que existan la verdad, no todos podemos pagar un Rolex
 
  • #45
Vaya ganas de polemizar... Esto es como un deja vu... Cada poco tiempo... Zas...

Tambien deciros que no hay nada mejor para ver la autentica definicion de hipocresia que leer post tras post hilos sobre homages (sea de la marca que sea).
En watchuseek tienen un hilo infinito fijo sobre homenajes del sub y son poco tolerantes con las copias y siento desilusionaros pero es un foro muchisimo mas grande que este... Pero los Hispañistanies tenemos tendencia a ser mas papistas que el Papa y llevamos mal lo del dicho "vive y deja vivir".
En fin buen dia a todos. Seguire el hilo para seguir echandome unas risas de la ideosincrasia patria...
 
  • #46
Varias cosas sobre la respetable iniciativa del compañero:

- Nada hay en este foro contra los foreros que, por la razón que sea y no siempre monetaria, prefieren comprar un homenaje a comprar el auténtico. Yo mismo lo he hecho por diferentes razones. Estamos de acuerdo, además, en que los homenajes son legales.

- Dicho esto, la clave es qué tipo de mensaje enviaríamos creando ese subforo. Que está muy bien fusilar la estética de otro reloj? Que hay que promocionar que determinadas empresas se forren a base de aprovecharse del trabajo de otros? Qué hay que premiar la falta de ideas y la ley del mínimo esfuerzo? Por mi parte no lo creo.

- Además, existiendo un foro de chinos, de relojes asequibles y de divers, creo que el que quiera informarse sobre el tema no va a tener problema.
 
  • #47
Me encanta la estética del Sub,,he tenido, tengo, y tendré homenajes, ya que me parece un diseño precioso,pero de ahí abrir un subforo,no sé yo.
 
  • #48
Vaya ganas de polemizar... Esto es como un deja vu... Cada poco tiempo... Zas...

Tambien deciros que no hay nada mejor para ver la autentica definicion de hipocresia que leer post tras post hilos sobre homages (sea de la marca que sea).
En watchuseek tienen un hilo infinito fijo sobre homenajes del sub y son poco tolerantes con las copias y siento desilusionaros pero es un foro muchisimo mas grande que este... Pero los Hispañistanies tenemos tendencia a ser mas papistas que el Papa y llevamos mal lo del dicho "vive y deja vivir".
En fin buen dia a todos. Seguire el hilo para seguir echandome unas risas de la ideosincrasia patria...

Una cosa es un hilo y otra es un subforo.

En ese foro tan grande.
 
  • #49
Que es un homenaje? Si nos atenemos al diccionario, es la demostración publica de admiración y respeto hacia una persona, así que todo lo demás es una copia, sin paños calientes.
 
  • #50
Que es un homenaje? Si nos atenemos al diccionario, es la demostración publica de admiración y respeto hacia una persona, así que todo lo demás es una copia, sin paños calientes.
Unos lo vemos de una manera, otros de otra. Para mi, hay fakes peor copiados que muchos “homenajes” (salvo el texto de la marca obviamente)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie