• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sube el IVA....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues que sigan por ese camino, que nos van a llevar a una ruina de la que vamos a tardar décadas en salir. El auténtico sector productivo de una economía es el privado. Si lo ahogan con impuestos que desincentivan la inversión, van a conseguir arruirnarnos a todos. Ellos se largarán, y aquí nos dejaran con el marrón. Antiguos dirigentes del PSOE ya lo han hecho.

Si no tienen ni para pagar los sueldos del sector público, que reduzcan su dimensión -eso es pedir peras al olmo-. Subir impuestos solo va a deprimir aún más la economía.

Más valdría que reformaran la justifica, que es una vergüenza en España: Hoy he estado en una pseudojunta de acreedores ¡Qué burla! Quitas del 80% y pagos en cinco años; los pequeños acreedores ni voz ni voto en la práctica porque todo estaba preacordado horas antes -ni avisan, yo me entere porque veinticuatro horas antes me llamo otro acreedor-. De verguenza. Le empresa la venden a un grupo extranjero, que seguro que es una sociedad títere. Y los pequeños ajo y agua. ¡Así defienden nuestros legisladores a la pequeña y mediana empresa! ¿Así quieren que se invierta en este país?

La realidad es que ni P.P. ni PSOE saben qué hacer, o les importa un pimiento. Nos están dando largas. Cuando la situación empeore aparecerán en público para decir que hay que trabajar y bla, bla, bla; ¡que digan qué planes tienen para reactivar la economía! Y si no tienen ni p. i. que se largen y que nos dejen en paz, que al menos no pogan trabas.

Todo esto se desmorona, poco a poco y a camara lenta pero se desmorona. Hoy he escuchado en la radio que en Galicia ya hay más jubilados y desempleados que persona trabajando, y entre los que trabajan supongo que incluiran a los trabajadores del sector públio (que no tiran de la economía) ¡Es un desastre!

Vienen tiempos muy muy malos. Va a ser un sálvese el que pueda.
 
  • #27
el problema es que el que negó la crisis y engañó a muchos con lo de la economía de champions se ha ido de rositas y ha quedado la cagada aquí y ahora a tratar de limpiarla :umbrella:

porque supongo que no habrá nadie que racionalmente piense que este desaguisado económico se ha montado de nochebuena hasta hoy ¿no? ::Dbt::
 
  • #28
Si en su día pusieron mas instituciones, mas policías, mas concejales, mas partídos públicos, mas ministros, mas casas reales........ahora que empiecen a quitar y a ahorrar.
 
  • #29
el problema es que el que negó la crisis y engañó a muchos con lo de la economía de champions se ha ido de rositas y ha quedado la cagada aquí y ahora a tratar de limpiarla :umbrella:

porque supongo que no habrá nadie que racionalmente piense que este desaguisado económico se ha montado de nochebuena hasta hoy ¿no? ::Dbt::


Yo tengo claro quien nos metió en esta cagada (el mismo que tú), pero es que no tengo claro que lo que están haciendo los actuales sea lo más adecuado.
 
  • #30
El primero, Felipe II. A partir de ahí, los Austrias y los Borbones te pueden informar:D

Hasta donde yo se, España jamas suspendio los pagos de su deuda. Si que es cierto que en el siglo XIX se negocio algo la deuda, pero suspenderse, nunca.

En cambio, paises como Alemania si que han suspendido pagos a lo largo de la historia.
 
  • #31
Veo un enfermo en la calle ... porque no le pegamos un tiro y ahorramos en medicamentos
Veo una persona con minusvalia.. porque no lo matamos y lo damos a comer a lso perros
Vemos gente mayor que nos han querido, gente que necesitan nuestro apoyo... en cambio los politicos de lso seres humanos parecen que adoptan posiciones criminales... que Dios aplique justicia


Ni la justicia es igual para todos y me parece que la justicia divina no existe.
 
  • #32
Ayudar a las cajas de ahorro, que no es lo mismo que los bancos, es ayudarte a tí. Si no las ayudaran, quebrarian y todo el que tuviera dinero en ellas, se quedaria sin el. Te imaginas lo que podria ocurrir en España si varios millones de ciudadanos se quedaran de repente sin su dinero.......pues eso, el caos.

¿Y?

Hay que dejar que el Capitalismo "depure responsabilidades".

Si un Banco serio da por un depósito un (por ejemplo) 2% y una Caja da por el mismo dinero un 4% esa diferencia tiene que tener su riesgo...

Si los ciudadanos tuvieran miedo a perder sus ahorros en Bancos/Cajas de dudosa solvencia, ya te digo yo donde pondrían esos ciudadanos su dinero,... y si tiene que quebrar una empresa (Banco/Caja) porque sus directivos no han sabido gestionarla que quiebre, del mismo modo que quiebra la tienda de la esquina que no ha sabido gestionarse.
 
  • #33
Lo que es verdaderamente lamentable es que hoy se han conocido las cifras del desempleados en el primer trimestre mas de trescientos mil, y los informativos en general, salvo excepciones le dan mas importancia y mas minutos a la no continuidad de Guardiola.
Si es que una vez mas tenemos lo que nos merecemos
 
  • #34
Fotos de la campaña "No más IVA" del PP en 2010.
lostlink.jpg


Con frases como estas:
"La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla."

Y de regalo un vídeo de Esperanza Aguirre.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=33pmIvxjb6c

Y cómo no, "los chuches" de Rajoy.

https://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0
 
  • #35
Panda mentirosos :-((
 
  • #36
Veo un enfermo en la calle ... porque no le pegamos un tiro y ahorramos en medicamentos
Veo una persona con minusvalia.. porque no lo matamos y lo damos a comer a lso perros
Vemos gente mayor que nos han querido, gente que necesitan nuestro apoyo... en cambio los politicos de lso seres humanos parecen que adoptan posiciones criminales... que Dios aplique justicia


Con el mayor respeto, te digo que dejes de tomar lo que sea que estés tomando; si ves esas cosas y/o piensas así y no estás tomando nada, coméntaselo a tu médico de cabecera, y no lo digo ni con recochineo ni con segundas. 8o

Saludos,
 
  • #37
No. Afectan solo a los que trabajamos por cuenta ajena y cobramos en A .
Que no es lo mismo.

Javier, muchos autónomos, en especial los que trabajamos para empresas medianamente serias, cobramos en A y pagamos IRPF.
 
  • #38
¿Y?

Hay que dejar que el Capitalismo "depure responsabilidades".

Si un Banco serio da por un depósito un (por ejemplo) 2% y una Caja da por el mismo dinero un 4% esa diferencia tiene que tener su riesgo...

Si los ciudadanos tuvieran miedo a perder sus ahorros en Bancos/Cajas de dudosa solvencia, ya te digo yo donde pondrían esos ciudadanos su dinero,... y si tiene que quebrar una empresa (Banco/Caja) porque sus directivos no han sabido gestionarla que quiebre, del mismo modo que quiebra la tienda de la esquina que no ha sabido gestionarse.


Si los ciudadanos tuvieran el mínimo miedo de perder sus ahorros, se produciría en primer lugar un pánico, una corrida bancaria, se extenderían ambas de las entidades verdaderamente con problemas a las sanas en cuestión de horas y al día siguiente corralito y los antidisturbios en la puerta de los bancos.

Un banco es una cosa muy seria, no es el Fórum Filatélico ni RUMASA y ningún gobierno en su sano juicio puede ser tan imprudente como para dejar la más mínima sombra de duda a los ahorradores de que sus ahorros están seguros.

Otra cosa es lo que ciertas cajas que han recibido ayudas están haciendo con la remuneración de sus depósitos que es bastante vergonzoso, pero que de todas formas está penalizado por una mayor aportación al fondo de garantía
 
  • #39
el problema es que el que negó la crisis y engañó a muchos con lo de la economía de champions se ha ido de rositas y ha quedado la cagada aquí y ahora a tratar de limpiarla :umbrella:

porque supongo que no habrá nadie que racionalmente piense que este desaguisado económico se ha montado de nochebuena hasta hoy ¿no? ::Dbt::

No creo que Zapatero sea el único responsable. Un idiota rimbombante, si. Rodeado de un aparato de inútiles sin más contacto con la realidad que la que se ve desde las estrechas ventanas del partido, también. Es lo que tiene pertenecer a una casta que te asegura una vida fabulosa pase lo que pase a tus súbditos. Y esta se perpetúa gracias a la alternancia y a la complicidad de los que estén en ese momento en la oposición, perfectamente intercambiables por mucho que griten en el escenario.
¿O es que no ha pasado exactamente lo mismo en autonomías de un signo u otro?

Ayer teníamos una ministra de sanidad que no ha conocido más curro que los de su propio partido y que hablaba de diabetis, hoy una ministra de trabajo con un currículo similar y parecida efectividad. Sólo es un ejemplo.

Me encantaría que los gobernantes tuvieran que asumir las consecuencias de su gestión, pero no de boquilla como siempre sino en los tribunales como en el caso de Islandia. Firmé para que se enjuiciará a Aznar, lo repetiría con Zapatero y creo que debería ser algo normal.
 
  • #41
El rollo de la deuda heredada y de ZP ya cansa. Si ese lo hizo con el culo, estos le van a la zaga y eso lo ve cualquiera que no tenga carnet.....que de lo prometido, nada. Y ya lo sabían.
De el "nosotros no subiremos los impuestos" a sacarnos las mantecas en tres meses, a frenar el consumo con brembo de doble pinza, darle la liquidez a los bancos y a perdonarle vidas a los corruptos. Y ya lo sabían.
Sinceramente me han defraudado y no poco. A callar y pagar.
 
  • #42
Javier, muchos autónomos, en especial los que trabajamos para empresas medianamente serias, cobramos en A y pagamos IRPF.

Gracias a Dios es así. Y los que todavía juegan con el dinero negro, tienen los días contados, ya que no hay a esos niveles. Ya no queda.
 
  • #43
Pssss :whist:: ya me lo esperaba...:D
Yo llevo desde que empezo todo intentando entender el por qué de tantas medidas para ajustes y recortes y tan pocas para fomentar el consumo. Recortes sí pero donde habia despilfarros ojo y todavia quedan pero no en otras cosas.
Por qué tanto dinero para bancos que al final nunca dieron crédito como esperaban para que la gente gastase y Las razones del empeño de reducir la calidad de vida de la gente en vez de estimular lo contrario, para poder ahorrar mas y gastar más.

Siempre he comentado que es la base del sistema, a no ser que me perdiera algo y siempre he dicho que al final todo dependia de que nosostros, el eslabon final, eramos los responsables de todo y que todo dependia si levantábamos el culete del sofá y saliamos por ahi a gastar nuestro dinero.

No sé, yo de economia me considero justito o normal, pero me gusta estudiar las cosas y buscarle la lógica siempre, pero lo veo tan simple (me refiero a la base de todo) que no entiendo el por que de tantos rodeos, para terminar haciendo lo lógico.:huh:
Ahora se escuchan voces por Europa de tomar rumbos distintos y crear estímulos, no recortes.
Joder, nos esta costando somos empanados pero bueno por lo menos lo vemos.

Ahora hay miedo de que se ahogue el consumo, ala! en serio? :yawn:

Y encima, lo hacen mal y tarde, no solo nos recortan calidad de vida y poder economico, sino que nos suben el IVA... cuando es lo primero que tenian que hacer y yo me pregunto...nunca es tarde, pero eso es cierto...¿que consumo? :laughing1:

La gente es un ser consumista por naturaleza, 100 euros que sobran, 100 o más de la mitad que se funden en alguna tonteria, ropa,ocio lo que sea, ahora; hay que tenerlos...y si me los recortan y no los sumo a mi ahorro, pues evidentemente no me gasto otros 100, porque no me sobran y porque me los guardo para joder al sistema :D

Los politicos deberian saber que ellos tienen donde recortar, pero tambien los ciudadanos tenemos donde recortar y no hablo de cosas como comida educacion o transporte, porque no queda otra, ahora...lujos, ocio, cine, cenas fuera de casa, vicios, coches, ropa, relojes:-P anda que no se puede recortar ni nada...y ni hace falta prescindir de ellos, simplemente con bajar la frecuencia de esos gastos...(por ejemplo en vez de compar un pantalon y un reloj cada 3 meses,la compro cada 6) ya provocamos un % negativo de crecimiento o un descenso importante.
Han sido muchos años de pelotazo y gasto exagerado, tanto del pais como administraciones y las propias personas, para intentar igualar ese crecimiento ahora en la situacion en la que estamos, pero ni de coña vamos.EL país seguira bajando hasta que lleguemos al nivel en el que deberiamos haber estado realmente, luego,es cuando empezaremos a ver la luz y a crecer lento, pero sin pausa como teniamos que haber hecho, no a base de pelotazos y de meter el porsche en la hipoteca.

Al final, el que ha estado en la trinchera, guardando algo, o no debe nada a nadie, es el que tiene que levantar el pais ahora, consumiendo...

Pues como no pongan dos velas me parece...
 
Última edición:
  • #44
Repito cada dia me da mas asco la politica
 
  • #45
El primero, Felipe II. A partir de ahí, los Austrias y los Borbones te pueden informar:D

Si, claro, y los Reyes catolicos tambien........ :-P :D

Creo que podriamos empezar a contar desde el 1800, que ya existe lo que luego fue el banco de España, se emite papel moneda y los Estados empiezan a funcionar mas o menos como los conocemos hoy dia.
 
  • #46
¿Y?

Hay que dejar que el Capitalismo "depure responsabilidades".

Si un Banco serio da por un depósito un (por ejemplo) 2% y una Caja da por el mismo dinero un 4% esa diferencia tiene que tener su riesgo...

Si los ciudadanos tuvieran miedo a perder sus ahorros en Bancos/Cajas de dudosa solvencia, ya te digo yo donde pondrían esos ciudadanos su dinero,... y si tiene que quebrar una empresa (Banco/Caja) porque sus directivos no han sabido gestionarla que quiebre, del mismo modo que quiebra la tienda de la esquina que no ha sabido gestionarse.


Te recuerdo que la crisis estallo cuando la reserva federal de EEUU dejo caer a Leman Brother. Creo que eso sirvio de leccion a todos los estados, para saber que es lo que no hay que hacer. Desde ese dia, ningun estado se ha atrevido a dejar caer un banco.

El cuerpo nos pide a todos que los estados lo hagan, pero desgraciadamente, si lo hicieran, se llevarian por delante los ahorros de mucha gente y a los dos dias tendrias al ejercito en la calle.
 
  • #47
Si, claro, y los Reyes catolicos tambien........ :-P :D

Creo que podriamos empezar a contar desde el 1800, que ya existe lo que luego fue el banco de España, se emite papel moneda y los Estados empiezan a funcionar mas o menos como los conocemos hoy dia.

Pues ya esta, se quiebra, se instaura obligatoriamente el pago por medios electronicos y dentro de 60 años volvemos a quebrar, pero no contamos esta quiebra porque se usaba una antigualla que se llamaba papel moneda :yhoo:: :ok::
 
  • #48
Una de las cosas buenas de subir el IVA, frente a subir los Impuestos Directos, es que no fomenta la salida de capitales, o la "fiscalidad creativa", tal y como sucede con los impuestos a los rendimientos de capital o el IRPF.
Y una cosa mala es que da igual que estes sin trabajo o que seas un multimillonario, pagaras lo mismo y por lo tanto "ahogas" al más debil
 
  • #49
Jejeje...vale. Pero tiempo antes ya teníamos el Banco de San Carlos (similar al Banco de España) en tiempos de Carlos III, default posterior con Carlos VI...y dentro del periodo que citas, quiebra con Isabel II fruto de su inutilidad y lo que ya antes había destrozado otro inútil Borbón, Fernando VII...:ok::

Si, claro, y los Reyes catolicos tambien........ :-P :D

Creo que podriamos empezar a contar desde el 1800, que ya existe lo que luego fue el banco de España, se emite papel moneda y los Estados empiezan a funcionar mas o menos como los conocemos hoy dia.
 
  • #50
No sé donde iremos a parar. Tendremos que marchar de este pais, aunque tenga ya mas de 40 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie