• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STYB Minister. Una clásica española.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo una minister, y la calidad del plástico no será la mejor, pero el plumín, muy fino, escribe de maravilla. Me encanta Inoxcrom pero no niego que esa minister es una de las plumas que tengo con plumín muy fino y que mejor escriben, me sorprendió muuuuucho.

Tengo plumas más caras que escriben bastante peor, desgraciadamente para mí.
 
  • #52
Ufff, qué hilo más cansino. Yo voy a cansar un poco más. Cuando empezó todo, me la presentaron tan maravillosamente, que se me ocurrió que sería ideal para una conjunta. Pasado el tiempo, he comprobado que es una pluma para quedar bien haciendo un regalo económico. Ahora bien, si alguien me regala una Duofold Centennial con publicidad de la empresa que sea, lo tengo clarísimo: quien me la regala no ha escatimado, y el regalo es más que valioso.
¿Que no es mítica una Corinthian, o una Sirocco Nobile? Discrepo en absoluto. Son plumas míticas. Y sus plumines, de acero y de oro, son una maravilla.
Me da la impresión de que hay quien goza de patrocinio de Styb. Aunque sea broma, hay tanto empecinamiento en convencer de las bondades de la pluma, que se hace un pelín repetitivo.
Y en fin, no sé si me dejo algo, pero es que el hilo creo que ya es pesadín.
Un saludo a todos, y hasta otro hilo.
 
  • #53
Manu, puede que sea cansino a ratos, pero a ratos a mí me está sirviendo algún aprendizaje. Pero aprender veo que siempre cuesta, y lo digo por mí: yo no termino de aprender qué diferencia hay entre las resinas "preciosas" de Montblanc y las de Styb. Pongo aquí el barril de una 144 y el de la Minister, les froto un poco para sacarles brillo y necesitaría siglos para saber captar la diferencia de material. Styb creo que también se tiraba un largo llamaba a la resina de la Minister "de alta calidad", es decir que posiblemente pretendía un producto sólido y bonito. Yo digo que lo es, y que los plásticos de las escolares Styb de los 90, modelos 1388, etc. eran espléndidos y me parecen que notablemente más sólidos que los de las Inoxcrom Sakyo ( y los plumnes, idem idem) que son su referente de la competencia. Y como sabemos que la especialidad de Styb es el plástico inyectado ¿a alguien le extraña que su trabajo sea bueno? Lo que ocurre, simplemente, es que no se orienta al mercado oneroso. --- a algunos compañeros creo entender que les parece mediocre porque es ligera, y yo creo que eso es confundir el esfínter con las témporas: si quieres peso en un barril, hazlo de calamina y verás si pesa, pero no me digas que eso iba a ser calidad.
Si quieres dar por míticas a las Caravel y Corinthian, bueno, mitifícalas, no pasa nada. Yo no las califico así por una sola razón: están inspiradas en modelos ajenos clarísimos, luego las mitificables serán las inspiradoras, la 146 o la Paragon. La que es, a mi juicio, original y mitificable es la Sirocco. Sobre la calidad de los plumines 1st qual. de Inoxcrom estamos de acuerdo casi todos. --- sobre la calidad de los plumines Styb se leen elogios por aquí de vez en cuando, y no recuerdo demasiadas descalificaciones.
Sobre el valor y el precio, ya sabes lo que dijo el poeta: no te des por aludido, quiero decir que si te regalan una Duofold intentan darte no sólo un modelo valioso, sino también ostentoso. Si la pluma que te regalan no es cara, el precio lo pone el fabricante o el tendero, pero el valor lo pones tú. Hace unos meses, en un mercadillo, una señora vendía cerezas del Jerte y tenía de dos precios distintos: "las mejores son ésas" le decía a todo el mundo, y se refería a las más baratas. Pero la tendencia general de mucha gente era comprar las caras de entrada, para asegurar, supongo; por fortuna, bastaba con probar una fruta para ver su calidad, y el precio... puede que fuera inferior porque el proveedor tuviera una cosecha descomunal y quisiera despacharla cuanto antes, por ejemplo. Hay marcas que no desean entrar en segmentos de precio alto y sus razones tendrán.
Parker ha hecho plumas desde la Duofold hasta la Reflex. Styb no ha hecho nada más ostentoso que la Minister, pero ojo, que el intento lo hizo aunque fuera con tibieza: su estuchito y su cajita de cartón es algo un poco más de lo habitual. Pero tampoco ha hecho más esfuerzo: pues bueno.
En la página de pluma hispana:. http://plumahispana.blogspot.com/2015/06/styb-minister.html
aún se pueden leer comentarios de lectores diciendo que la pluma es escasa y cara. No sé si será una "conjura" del lado oscuro para publicitarla. ¿Estará redactado por el mismo que la trae a este foro? Ah, ése es un caso para Paesa. La Corinthian sí parece que es muy buscada, de la Minister no lo creo. Pero a mí me pasó que la hallé en lugares que, por azar, guardaban algunos artículos de escritura desde el Pleistoceno. Esto puede ser puro churro, Manu, te acordarás de cuando expusiste aquí una rareza Soffer, y yo, que soy un coleccionista quizá muy compulsivo, pero muy poco avezado en rarezas, resulta que tengo tres ejemplares... cosas que pasan.
Leche, que es una plumilla que está muy bien, aunque no haya tenido nunca pretensiones de alto standing. Y yo creo que el socio que la "publicita" no es más cansino (ni menos tampoco) que otros con sus dolce vitas, tortoises, o lo que sea. Cada uno con su tema, pero paz entre los ruines, dicen en mi pueblo.
 
Última edición:
  • #55
cuando yo era crío y había trifulcas entre los primos (que éramos una cuadrilla), solía terciar alguien diciendo lo de paz entre los ruines. Entonces alguno de los primos mayores, mirando con desdén a los pequeños rimaba "Y mierda para los chiquitines".
Verídico.
 
  • #56
Todos copian. La OMAS copió a la Doric. No es eso lo que hace que la Corinthian o la Caravel sean míticas. Es la historia que tienen detrás, la enorme calidad, el hecho de que alguien en España se atreviese a lanzar modelos muy perfeccionados. Hoy se pagan, cada día más. La gente las busca. La Minister no.
Pero vamos, que creo que el tema no da más de sí, ¿qué más se puede decir?
 
  • #57
Por cierto, si una Duofold es ostentosa, no se va a poder salir de casa con estilográfica. Es un bellísimo instrumento de escritura. Pero ni es aparatosa, ni conocida por los ajenos a esta afición. Es tan ostentosa como algunas Kaigelu.
 
  • #58
Manu, con todo cariño, hablar con alguien que insiste en que el tema no da más de sí, resulta incómodo; y sin embargo responderte ahora daría para otra charletilla sobre copias y copias de copias, sobre la originalidad o no de algunas piezas y la perfección de otras, que podría ser instructiva. No seas tan neggatiffo, hombre, sé un poco más possitiffo. --- Pero ahora prefiero no alargar mucho el mensaje.
Tal como lo dices, la Doric para mí andará más cerca de lo mítico que la Paragon, pero al final, es una futesa, y poca importancia tiene que a mí en vez de mítica la Corinthian me parezca sencillamente encantadora. Es cosa de adjetivos. Nada crucial.
No he sido yo (ni creo que nadie en el hilo) quien haya despreciado un buen modelo para ensalzar a otro, y menos a la Minister. No sé dónde se ha sembrado el aire semibélico que ha aparecido a veces y que no suscribo jamás.
A la bella pluma que yo llamo ostentosa, no se lo dedico con ánimo despectivo. Ostentoso, dice el DRAE que es llamativo por su apariencia lujosa o aparatosa. Pues no por aparatosa, pero sí porque se ven materiales caros, oro, acabados refinados, etc. una Duofold es una ostentación (y si le ves al lado la etiqueta del precio, algo más)--visto desde un punto de vista; visto desde el tuyo, lo que dices también es verídico y lo puedo asumir sin infarto alguno.
Y de nuevo in terra pax hominibus bonae voluntatis.
 
  • #59
No hay nada belicoso. Lo que pasa es que se ha dicho tanto ya de la Styb, que ya no sé si hay algo nuevo que decir sobre ella. Me gustó al principio, porque era un modelo que no conocía, pero no parece ser lo que aparentaba. De guerras, de momento nada. He visto algunas peores, y no lejos de este hilo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie