Manu, puede que sea cansino a ratos, pero a ratos a mí me está sirviendo algún aprendizaje. Pero aprender veo que siempre cuesta, y lo digo por mí: yo no termino de aprender qué diferencia hay entre las resinas "preciosas" de Montblanc y las de Styb. Pongo aquí el barril de una 144 y el de la Minister, les froto un poco para sacarles brillo y necesitaría siglos para saber captar la diferencia de material. Styb creo que también se tiraba un largo llamaba a la resina de la Minister "de alta calidad", es decir que posiblemente pretendía un producto sólido y bonito. Yo digo que lo es, y que los plásticos de las escolares Styb de los 90, modelos 1388, etc. eran espléndidos y me parecen que notablemente más sólidos que los de las Inoxcrom Sakyo ( y los plumnes, idem idem) que son su referente de la competencia. Y como sabemos que la especialidad de Styb es el plástico inyectado ¿a alguien le extraña que su trabajo sea bueno? Lo que ocurre, simplemente, es que no se orienta al mercado oneroso. --- a algunos compañeros creo entender que les parece mediocre porque es ligera, y yo creo que eso es confundir el esfínter con las témporas: si quieres peso en un barril, hazlo de calamina y verás si pesa, pero no me digas que eso iba a ser calidad.
Si quieres dar por míticas a las Caravel y Corinthian, bueno, mitifícalas, no pasa nada. Yo no las califico así por una sola razón: están inspiradas en modelos ajenos clarísimos, luego las mitificables serán las inspiradoras, la 146 o la Paragon. La que es, a mi juicio, original y mitificable es la Sirocco. Sobre la calidad de los plumines 1st qual. de Inoxcrom estamos de acuerdo casi todos. --- sobre la calidad de los plumines Styb se leen elogios por aquí de vez en cuando, y no recuerdo demasiadas descalificaciones.
Sobre el valor y el precio, ya sabes lo que dijo el poeta: no te des por aludido, quiero decir que si te regalan una Duofold intentan darte no sólo un modelo valioso, sino también ostentoso. Si la pluma que te regalan no es cara, el precio lo pone el fabricante o el tendero, pero el valor lo pones tú. Hace unos meses, en un mercadillo, una señora vendía cerezas del Jerte y tenía de dos precios distintos: "las mejores son ésas" le decía a todo el mundo, y se refería a las más baratas. Pero la tendencia general de mucha gente era comprar las caras de entrada, para asegurar, supongo; por fortuna, bastaba con probar una fruta para ver su calidad, y el precio... puede que fuera inferior porque el proveedor tuviera una cosecha descomunal y quisiera despacharla cuanto antes, por ejemplo. Hay marcas que no desean entrar en segmentos de precio alto y sus razones tendrán.
Parker ha hecho plumas desde la Duofold hasta la Reflex. Styb no ha hecho nada más ostentoso que la Minister, pero ojo, que el intento lo hizo aunque fuera con tibieza: su estuchito y su cajita de cartón es algo un poco más de lo habitual. Pero tampoco ha hecho más esfuerzo: pues bueno.
En la página de pluma hispana:.
http://plumahispana.blogspot.com/2015/06/styb-minister.html
aún se pueden leer comentarios de lectores diciendo que la pluma es escasa y cara. No sé si será una "conjura" del lado oscuro para publicitarla. ¿Estará redactado por el mismo que la trae a este foro? Ah, ése es un caso para Paesa. La Corinthian sí parece que es muy buscada, de la Minister no lo creo. Pero a mí me pasó que la hallé en lugares que, por azar, guardaban algunos artículos de escritura desde el Pleistoceno. Esto puede ser puro churro, Manu, te acordarás de cuando expusiste aquí una rareza Soffer, y yo, que soy un coleccionista quizá muy compulsivo, pero muy poco avezado en rarezas, resulta que tengo tres ejemplares... cosas que pasan.
Leche, que es una plumilla que está muy bien, aunque no haya tenido nunca pretensiones de alto standing. Y yo creo que el socio que la "publicita" no es más cansino (ni menos tampoco) que otros con sus dolce vitas, tortoises, o lo que sea. Cada uno con su tema, pero paz entre los ruines, dicen en mi pueblo.