• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STYB Minister. Una clásica española.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya la tengo.

No parece una pluma que intente ser la gama alta de nada. Es ligera, muy delgada y de acabados mediocres. Además, cierra a presión, cosa que, aunque sabía, me gusta poco. Escribe, eso sí, muy bien a pesar de su edad y de haber estado guardada. La mía tiene un punto que podríamos calificar de EF tirando a F. El plumín, como sabemos, es de acero y no tiene florituras. Un típico "Iridium" de los de toda la vida.

No tiene comparación con las Inoxcrom de gama un poco "subida", como la Caravel, Corinthian o Sirocco. Ni de lejos... :D
 
Última edición:
  • #27
Vale, es ligera ---pero también una Montblanc 144 es livianilla con ganas. O una Sailor 1911
Delgada: --idem, idem.
¿Acabados mediocres? a mí me parecen buenos.
¿Cierra a presión? como el 80% (un decir) de los modelos que hay.
Pero sí que es cierto que las Inoxcrom altas tienen otro empaque.
Lo cierto es que siendo Styb una fábrica de productos escolares, la Minister sí parece un intento de "otra cosa": material de regalo, o tipo así...
 
  • #28
A un mundo de lo que hace ahora la marca, desgraciadamente... https://www.nada/styb-compact/
 
  • #29
Vale, es ligera ---pero también una Montblanc 144 es livianilla con ganas. O una Sailor 1911
Delgada: --idem, idem.
¿Acabados mediocres? a mí me parecen buenos.
¿Cierra a presión? como el 80% (un decir) de los modelos que hay.
Pero sí que es cierto que las Inoxcrom altas tienen otro empaque.
Lo cierto es que siendo Styb una fábrica de productos escolares, la Minister sí parece un intento de "otra cosa": material de regalo, o tipo así...

Suscribo lo que dices. Es una estilográfica sencilla, escribe bien y no me parece mal construida. Según mi punto de vista mejor que muchas chinas, que si son de "plasticorro" y del malo.
Yo tengo la STYB "Plus", inferior a la Minister, la cual no he podido conseguir, es una lástima que la marca deje de fabricarlas, ya que tiene muy buena pinta. Me imagino que si se dedican a plumas escolares y boligrafos, es por que es lo que demanda la sociedad, y lo que se vende.
Tambien comparto que Inoxcrom es otra cosa, con sus modelos Caravel, Corinthian etc..., pero por desgracia tambien ellos han sucumbido al mercado.
Saludos
 
  • #30
Suscribo lo que dices. Es una estilográfica sencilla, escribe bien y no me parece mal construida. Según mi punto de vista mejor que muchas chinas, que si son de "plasticorro" y del malo.
Yo tengo la STYB "Plus", inferior a la Minister, la cual no he podido conseguir, es una lástima que la marca deje de fabricarlas, ya que tiene muy buena pinta. Me imagino que si se dedican a plumas escolares y boligrafos, es por que es lo que demanda la sociedad, y lo que se vende.
Tambien comparto que Inoxcrom es otra cosa, con sus modelos Caravel, Corinthian etc..., pero por desgracia tambien ellos han sucumbido al mercado.
Saludos

Yo también tengo una Plus, en color granate. La verdad es que se me secó el plumín casi de un día para otro y la acabo de poner en remojo. Es lo que es, una pluma para andar por casa sin más pretensiones.
 
  • #31
Hola:
Sientp comunicar malas noticias, pregunte directamente a la casa STYB por e-mail sobre la posibilidad de adquirir el modelo "MInister", me contestaron que esta descatalogado y que no tienen existencias.
Me habría gustado tener un modelo, como representante de los "ültimos de Filipinas" (lease España).
 
  • #32
Javier, en este mismo hilo, unos 10 u 11 posts más arriba ofrezco una Minister en intercambio.
Si te interesa lo tratamos por privado.
No soy difícil de conformar.
Sin ir más lejos, yo no tengo la Plus, y la pillaría a gusto, pero temo que también escasee.
O la Triumph, que es posterior y quizá se venda aún.
De todas maneras, tú cuéntame si acaso. -- No tiene por qué ser Styb.
Un saludo --- MiguelAngel.
 
  • #33
Yo también creo que este modelo tiene unos acabados decentes. Es una buena pluma, inferior a las top de otras marcas como Montegrappa o Montblanc :-)popcorn:) pero una buena pluma que destaca por lo bien que escribe y ser hoy por hoy una rareza que debe estar en la colección de todo aficionado que se precie de tener una selección significativa de plumas españolas.
 
  • #34
por avatares de la vida acaba de caer en mi modesta colección una styb minister. Francamente me da impresión de pluma publicitaria hecha de plástico baratito. Es gris y dorada y tiene bastantes marcas de uso aunque escribe bien, plumín extra fino.
 
  • #35
Es que se trata (y a mucha honra) ni más ni menos que de eso: una pluma publicitaria económica, que es a lo que se dedica Styb desde hace muchos años y gracias a ello sobrevivió como industria. Ahora bien, hay decenas de plumas de calidad españolas (muchas poco conocidas) que si merecen el apelativo de clásicas o grandes plumas de nuestra industria). A Dios lo que es de Dios y al Cesar....
 
  • #36
por avatares de la vida acaba de caer en mi modesta colección una styb minister. Francamente me da impresión de pluma publicitaria hecha de plástico baratito. Es gris y dorada y tiene bastantes marcas de uso aunque escribe bien, plumín extra fino.

Pues entonces no es una Minister, las Minister sólo se hicieron en color negro.
 
  • #37
En el blog de plumahispana al modelo en gris le llaman Vogue.
Debía de ser muy parecida.
 
  • #38
Pues será pues una vogue, gracias por la aclaración. En el resto de cosas es idéntica.
 
  • #39
No entiendo profundamente de plásticos, pero puede que la resina negra de la Minister sea de mejor calidad que la gris de la Vogue.
 
  • #40
Hace poco he rotado de nuevo esta pluma y vuelvo a decir que su plumín es de un tacto fantástico.
 
  • #41
Veo por los últimos post borrados que esta pluma está muy buscada. Es una rareza y un Must para los que quieran coleccionar plumas españolas. De todas maneras, respetemos el hilo específico de compraventa.
 
  • #42
Veo por los últimos post borrados que esta pluma está muy buscada. Es una rareza y un Must para los que quieran coleccionar plumas españolas. De todas maneras, respetemos el hilo específico de compraventa.
Nada de eso, Silvo (lo digo porque uno de los post borrados precisamente es mío). Simplemente una persona ofreció la pluma saltándose las normas y se le advirtió. Ni hubo tal demanda ni desgraciadamente y por mucho que postules) la Minister ha dejado de ser una pluma muy económica que se regalaba publicitariamente. Repito, hay decenas de modelos de españolas de muchísima mejor calidad y desempeño que esta, por si quieres acometer una causa justa.
Un saludo
 
  • #43
Medio por alusiones: no sé si refiere a mí la alusión a esa persona que ofreció la pluma saltándose las normas; en mi caso,siguen visibles los posts míos manifestando que dispongo de una y que, si alguien quiere compra o cambiche, trate por privado a discreción. No creo haberme saltado las normas por mencionar en charla distendida que se puede tratar conmigo esta posibilidad, porque ni he establecido precios ni primado la intención de vender sobre la de charlar acerca del modelo.
Quichito me comunicó amablemente, y se lo agradezco, la viabilidad y adecuación del foro de compraventa para estas operaciones, pero no me siento con la necesidad (ni dispongo a veces de tiempo) para elaborar el anuncio con fotos y condiciones que una propuesta de compraventa formal requiere, y tan amigos.
De cualquier modo, si alguien está realmente buscando como un loco una Minister, oye, a buen entendedor... Lo de que sea superdifícil hallarla, imagino que es bastante aleatorio; yo, sin ir más lejos, la última vez que estuve por Barcelona, justamente aterricé por los encantes y zas, juego pluma y boli en su estuche y hasta con la caja de cartón externa, esto ya quizá sea poco frecuente, pero yo no perdería la esperanza.
A mí, al precio al que la he encontrado no en los encantes, sino en tienda "seria" me parece un precio de gama económica pero con una relación de precio-calidad de notable p'arriba, bien acabada y con un plumín de una escritura (al menos mi ejemplar) deliciosa -- en eso respaldo a Silvo. Reconozco que no estimo que juegue en las ligas de las Inoxcrom de gama alta (Sirocco, Caravel, corintian, Andreas, etc.) pero tampoco juega en esos precios, y sinceramente, a mí no me vienen a la memoria tanto como "decenas" de españolas mejores, porque aparte de esas cuatro Inoxcrom más caras, las Inoxcrom medias no la mojan tanto la oreja y ¿hay muchas otras españolas míticas? Yo diría que de su época no, porque en plumahispana muestran yayitas españolas de celuloide que deslumbran, pero ésas sí que no pueden aparecer más que en el secreter de algún abuelo letrado difunto, y éstos eran pocos.
 
  • #44
Medio por alusiones: no sé si refiere a mí la alusión a esa persona que ofreció la pluma saltándose las normas; en mi caso,siguen visibles los posts míos manifestando que dispongo de una y que, si alguien quiere compra o cambiche, trate por privado a discreción. No creo haberme saltado las normas por mencionar en charla distendida que se puede tratar conmigo esta posibilidad, porque ni he establecido precios ni primado la intención de vender sobre la de charlar acerca del modelo.
Quichito me comunicó amablemente, y se lo agradezco, la viabilidad y adecuación del foro de compraventa para estas operaciones, pero no me siento con la necesidad (ni dispongo a veces de tiempo) para elaborar el anuncio con fotos y condiciones que una propuesta de compraventa formal requiere, y tan amigos.
De cualquier modo, si alguien está realmente buscando como un loco una Minister, oye, a buen entendedor... Lo de que sea superdifícil hallarla, imagino que es bastante aleatorio; yo, sin ir más lejos, la última vez que estuve por Barcelona, justamente aterricé por los encantes y zas, juego pluma y boli en su estuche y hasta con la caja de cartón externa, esto ya quizá sea poco frecuente, pero yo no perdería la esperanza.
A mí, al precio al que la he encontrado no en los encantes, sino en tienda "seria" me parece un precio de gama económica pero con una relación de precio-calidad de notable p'arriba, bien acabada y con un plumín de una escritura (al menos mi ejemplar) deliciosa -- en eso respaldo a Silvo. Reconozco que no estimo que juegue en las ligas de las Inoxcrom de gama alta (Sirocco, Caravel, corintian, Andreas, etc.) pero tampoco juega en esos precios, y sinceramente, a mí no me vienen a la memoria tanto como "decenas" de españolas mejores, porque aparte de esas cuatro Inoxcrom más caras, las Inoxcrom medias no la mojan tanto la oreja y ¿hay muchas otras españolas míticas? Yo diría que de su época no, porque en plumahispana muestran yayitas españolas de celuloide que deslumbran, pero ésas sí que no pueden aparecer más que en el secreter de algún abuelo letrado difunto, y éstos eran pocos.

Ninguna alusión es a tí , si entras en el foro por ordenador identificándote verás que hay 2 post después del nº 40 borrados, el usuario es A****71, que al no tener mensajes suficientes ofreció la pluma aquí, por lo que le borraron el mensaje.
En cuanto a la pluma, no sé a que viene tanto empecinamiento, yo he tenido dos y las regalé en su dia, es una pluma de propaganda, con acabados mediocres pero resultones dado que se concibió primordialmente para regalo comercial y eso es lo que buscaba el fabricante, que se dedica a ello. Está descatalogada y cualquier Inoxcrom de la época de cualquier gama la supera (y hay unas cuantas), nunca he hablado de españolas míticas. Lo de que es "una rareza, imprescindible, un must, cada vez más cotizada".... quizás en otro mundo, pero empieza a ser cansino.
Un saludo
 
  • #45
Medio por alusiones: no sé si refiere a mí la alusión a esa persona que ofreció la pluma saltándose las normas; en mi caso,siguen visibles los posts míos manifestando que dispongo de una y que, si alguien quiere compra o cambiche, trate por privado a discreción. No creo haberme saltado las normas por mencionar en charla distendida que se puede tratar conmigo esta posibilidad, porque ni he establecido precios ni primado la intención de vender sobre la de charlar acerca del modelo.
Quichito me comunicó amablemente, y se lo agradezco, la viabilidad y adecuación del foro de compraventa para estas operaciones, pero no me siento con la necesidad (ni dispongo a veces de tiempo) para elaborar el anuncio con fotos y condiciones que una propuesta de compraventa formal requiere, y tan amigos.
De cualquier modo, si alguien está realmente buscando como un loco una Minister, oye, a buen entendedor... Lo de que sea superdifícil hallarla, imagino que es bastante aleatorio; yo, sin ir más lejos, la última vez que estuve por Barcelona, justamente aterricé por los encantes y zas, juego pluma y boli en su estuche y hasta con la caja de cartón externa, esto ya quizá sea poco frecuente, pero yo no perdería la esperanza.
A mí, al precio al que la he encontrado no en los encantes, sino en tienda "seria" me parece un precio de gama económica pero con una relación de precio-calidad de notable p'arriba, bien acabada y con un plumín de una escritura (al menos mi ejemplar) deliciosa -- en eso respaldo a Silvo. Reconozco que no estimo que juegue en las ligas de las Inoxcrom de gama alta (Sirocco, Caravel, corintian, Andreas, etc.) pero tampoco juega en esos precios, y sinceramente, a mí no me vienen a la memoria tanto como "decenas" de españolas mejores, porque aparte de esas cuatro Inoxcrom más caras, las Inoxcrom medias no la mojan tanto la oreja y ¿hay muchas otras españolas míticas? Yo diría que de su época no, porque en plumahispana muestran yayitas españolas de celuloide que deslumbran, pero ésas sí que no pueden aparecer más que en el secreter de algún abuelo letrado difunto, y éstos eran pocos.

Hombre, ésa una interpretación. A mi parecer, por contra, si en un hilo que trata de X pluma participo diciendo que tengo una casi nueva disponible para quien la desée, y que si interesa se me avise por privado y negociamos, eso es un anuncio en toda regla.
La "incomodidad" es sacar una foto de la pluma con una notita con tu nombre y fecha. Si luego quieres dar más datos, obrará en tu favor en el subforo pertinente, pero el requisito sólo es uno.

Ninguna alusión es a tí , si entras en el foro por ordenador identificándote verás que hay 2 post después del nº 40 borrados, el usuario es A****71, que al no tener mensajes suficientes ofreció la pluma aquí, por lo que le borraron el mensaje.
En cuanto a la pluma, no sé a que viene tanto empecinamiento, yo he tenido dos y las regalé en su dia, es una pluma de propaganda, con acabados mediocres pero resultones dado que se concibió primordialmente para regalo comercial y eso es lo que buscaba el fabricante, que se dedica a ello. Está descatalogada y cualquier Inoxcrom de la época de cualquier gama la supera (y hay unas cuantas), nunca he hablado de españolas míticas. Lo de que es "una rareza, imprescindible, un must, cada vez más cotizada".... quizás en otro mundo, pero empieza a ser cansino.
Un saludo

Completamente de acuerdo. Las Styb son ese tipo de plumas, y puede que la marca tenga mayores pretensiones, pero nunca las han llevado a cabo. Sigue en pie precisamente por luchar en "territorio chino", que no comanche, y vende a "nivel mundial" (intuyo que europeo esencialmente, por el tema de las importaciones, pero bueno xD).
 
  • #46
Espero que no se me juzgue con dureza; en el hilo sobre esa pluma he hecho mucho más que anunciarme, he opinado ampliamente sobre varios matices, y el anuncio (que no niego se pueda interpretar así) ha sido al vuelo de conversación y sin persistir. En muchas conversaciones se anuncian cosas: que este domingo me voy de excursión, o que en un bar de mi barrio ponen pinchos bastante buenos, que el contertulio Zutano ha terminado la carrera de Psicolgía, etc. lo que sea, y me imagino que hay un margen para expresar cosas sin estar pendientes todo el día de si contravenimos los tratados internacionales de comercio. ;-)
--- La incomodidad de sacar la foto no es enorme, vale, pero es más fácil, supongo, para uno que tenga un móvil polivalente y lo suba de un clik por Chapatalk, o esas moderneces que no sé por cuanto tiempo, pero aún no practico. Yo tengo que coger una camarita que no termina de hacer muy bien lo que yo le mando (o eso creo) y conectarla a un ordenador, copiar la imagen, a veces reajustarle el tamaño o encuadre, y es un cierto trámite para el que a ratos no dispongo de tiempo o simplemente no me vienen las ganas. Cordialmente sea dicho.
Sobre la Minister, quizá hace tiempo deberíamos haberlo dejado en que cada cual tiene derecho a realizar su valoración propia razonada y respetable, y los demás a estar de acuerdo o no según nos pete, tan sencillo. Uno dice que es un must... bueno, a mí me gustaría que lo fuera, ya que entonces habría recibido cuantiosas ofertas por mi "anuncio", pero de eso no ha habido ni rastro. Si fuera cada vez más cotizada, dudo mucho que yo la hubiera pillado en los encantes al precio que la pillé, o sea que a esa tesis no puedo adherirme. Pero sintonizo con quien entienda que Styb es una de las pocas fabricantes españolas en serie (dejando fuera los artesanos) que quedan, y que la Minister es, creo que indudablemente, lo más elevado que ha producido, por lo cual, en buena lógica, un coleccionista de plumas españolas no desdeñaría encontrar el mejor modelo de Styb. No me parece un desatino.
Otro opina que es una pluma de propaganda: esto creo que puedo rebatirlo: la he visto en dos tiendas, en su estuche, sin ninguna propaganda, y entiendo que, aunque Styb haya hecho tiradas por encargo con propaganda (cosa que no me extrañaría y en su derecho está), la produjo para venta comercial normal, donde yo la he visto. A este compañero no le gusta la pluma y las regaló: perfecto; soberano derecho tiene. Yo, por el contrario estoy encantado con mi ejemplar y no he pensado en regalarlo, y cuando me ha aparecido otra a un precio admisible, la he pillado para seguir disponiendo de una en caso de avería... pero si alguien la desea, acaso, más que yo, libre es de negociar conmigo, ejem.:whist::
Tienes razón, lo de míticas lo he dicho yo, un poco hiperbólico. Ni pienso que la Minister sea mítica, ni siquiera las Inoxcrom altas. Pero insisto en que a mí no me salen tantas Inoxcrom medias de su época mejores que ella. Las 77 gorditas vale, porque las de cuando empezaron a ser delgadas, yo digo que no, y las Wall Street quizá sí, pero son más caras; y las Inoxcrom de más p'abajo en su gama de precios... no sé, dime nombres a ver. No te digo que no haya algo (¿Zeppelin? A mí no me gusta pero tampoco la conozco a fondo), de momento, las boquillas Sakyo, que me parecen bien decorosas y competentes no creo que superen a la Minister... y si hay otras, sabrás tú mejor que yo.
Es mi opinión, pero por supuesto, sobre el gusto individual, cada uno es soberano.
Saludos
 
  • #47
No conocia este modelo y aun menos la marca. Me parecio leer que estaba a la venta hasta el 2011. Me parecio muy interesante, seguire la pista a esta marca. Muchas gracias por tus impresiones
 
  • #48
Compañero, en cuanto a la pluma (en el otro tema te has autoaludido tú sólo, yo no entro):

- Styb fabrica y ha fabricado principalmente al por mayor para el mercado publicitario, de eso viven y parece que no les va mal.
- Hasta la mismisima Minister que ilustra este reportaje si no me equivoco es de un regalo comercial, mira bien la 4ª foto. Todas que han pasado por mis manos también lo eran. Por supuesto que también se venderían en papelerías y tú las compraste, como ahora sus modelos Compact y Regatta, pero no es el grueso de la producción de la empresa.
- Para mí, cualquiera de los más de 30 modelos de Inoxcrom que cita Miguel en Plumahispana tiene mejor plástico y plumín que la que nos ocupa, pero como bien dices, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo
 
  • #49
Compañero, en cuanto a la pluma (en el otro tema te has autoaludido tú sólo, yo no entro):

- Styb fabrica y ha fabricado principalmente al por mayor para el mercado publicitario, de eso viven y parece que no les va mal.
- Hasta la mismisima Minister que ilustra este reportaje si no me equivoco es de un regalo comercial, mira bien la 4ª foto. Todas que han pasado por mis manos también lo eran. Por supuesto que también se venderían en papelerías y tú las compraste, como ahora sus modelos Compact y Regatta, pero no es el grueso de la producción de la empresa.
- Para mí, cualquiera de los más de 30 modelos de Inoxcrom que cita Miguel en Plumahispana tiene mejor plástico y plumín que la que nos ocupa, pero como bien dices, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo

Varias cosas:

a) Para gustos los colores.

b) Como pluma más importante de la segunda firma más importante de plumas industriales españolas de la historia, yo la considero un Must para un coleccionista de plumas españolas. En caso de no estar de acuerdo con mi razonamiento, me repito al punto A.

c) ¿Qué hay muchas Inoxcrom con mejores plásticos que la Styb Minister? Seguramente, pero con mejores plumines ya te digo yo que no. En caso de no estar de acuerdo, de nuevo me remito al punto A.

d) ¿En qué minusvalora a una pluma que se la venda también como regalo corporativo?

Firma_serigrafiada.jpg
 
Última edición:
  • #50
Varias cosas:

a) Para gustos los colores.

b) Como pluma más importante de la segunda firma más importante de plumas industriales españolas de la historia, yo la considero un Must para un coleccionista de plumas españolas. En caso de no estar de acuerdo con mi razonamiento, me repito al punto A.

c) ¿Qué hay muchas Inoxcrom con mejores plásticos que la Styb Minister? Seguramente, pero con mejores plumines ya te digo yo que no. En caso de no estar de acuerdo, de nuevo me remito al punto A.

d) ¿En qué minusvalora a una pluma que se la venda también como regalo corporativo?

Ver el archivos adjunto 396521
Efectivamente,
A) para guustos los colores y cada loco con su tema.... Pero no manipules ni tergiverses post ( en los que casualmente se encuentra el mío) para crear una demanda ficticia en tu particular y extraña cruzada con este modelo.
B) Dos errores: Styb no es la segunda sino la primera compañía española por facturación en el ramo, y este no es ni de lejos su modelo más importante, las plumas magníficas son de de la época en la que aún se llamaba Jabalina.
C) Los plumines Inoxcrom.... Los mejores de España en la historia con diferencia, tanto en acero como en oro. Lo que pasa es que no lo digo sólo yo...
D) En nada. Tan regalo publicitario es un reloj de plastiquet de los Minions en un paquete de cereales como un Tag Heuer en un evento de Fórmula 1. Tú elijes.
E) Esto me aburre, por cansino, por los "Ups" sin cuento y porque creo que no da más de si....
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie