• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sturmanskie gagarin para novatox

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #51
Después de unos dias tengo que reconocer que aparte de un dinero curioso, es un poco locura encontrar algo bueno u original entre todos los que van saliendo. Me parece que empecé apuntando un poco alto. Voy a tener que empezar con algo mas normal. pobeda o algo por el estilo


Me parece que sí.
Aunque hay Pobeda y Pobeda y dado por como empezaste seguro que te interesas por el mas complicado, ¿Quizá un 34K? :D

comparaci-n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #52
No me digas que voy a tropezar dos veces con la misma piedra..... Ese es el que estaba visualizando... Estamos en la misma? ��


Este no es igual que el 12 Red no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #53
No me digas que voy a tropezar dos veces con la misma piedra..... Ese es el que estaba visualizando... Estamos en la misma? ��


Este no es igual que el 12 Red no?


Lo sabia. :-P

No el Red 12 es una cosa (es muy pequeñito, por cierto), los 34K tienen una historia espacial particular que te toca a ti descubrir.

Pero hay Pobeda "normales" que tienen un encanto sin igual y aún precios mas o menos decentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #54
Pues en principio voy a dejar aparcado este hilo para futuras referencias, ya que se dijeron cosas muy interesantes del gagarin. Como voy a apuntar a otras cositas no quiero desvirtuar el tema. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #55
Pues abro el hilo para preguntar: si se encuentra un franken, con la maquinaria buena de 17 j, pero el resto "retocado" ¿porque no tomarselo como una reedicion u homenaje? teniendolo claro ... y si el precio acompaña ... hasta donde habeis pagado que se que lo teneis muchos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #56
Caramba con el hilo del Sturmanskie... No lo había visto. Este es el mío:

IMG_6311.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, lobito74 y Josuegomez
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
  • #59
Pues así de primeras, citando de memoria los que me gustaría tener y no tengo: Poljot Cosmos, Sputnik, Okeah, Luch 2209, Vostok Amphibia NH30, Poljot 3133, Strela, Raketa Big Zero, Pobeda 34-K y ese precioso Raketa dorado con el mapa de la URSS que nuestro compañero lobito74 nos muestra en su hilo
https://relojes-especiales.com/threads/el-mapa-de-la-urss.522699/
para empezar. Y le aseguro que hay más.

No tienes mal gusto.:ok::
El reloj de lobito74 es precioso pero me sigue gustando más el primero, el de las estrellitas rojas.:drool:

De todos los que dices tengo un par. Un Raketa Big Zero medio pasable, o digno, y un OKEAH de los final edition.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Josuegomez
  • #60
Eso vosotros y dándome ideas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #61
Pues así de primeras, citando de memoria los que me gustaría tener y no tengo: Poljot Cosmos, Sputnik, Okeah, Luch 2209, Vostok Amphibia NH30, Poljot 3133, Strela, Raketa Big Zero, Pobeda 34-K y ese precioso Raketa dorado con el mapa de la URSS que nuestro compañero lobito74 nos muestra en su hilo
https://relojes-especiales.com/threads/el-mapa-de-la-urss.522699/
para empezar. Y le aseguro que hay más.

Yo cuando sea mayor también quiero tener esos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #62
Cuidadín con los que intentan dar gato por liebre. Esferas originales y fakes en cajas de Sportivnie y con calibres que no corresponden. Quiero uno 100% original :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #63
Cuidadín con los que intentan dar gato por liebre. Esferas originales y fakes en cajas de Sportivnie y con calibres que no corresponden. Quiero uno 100% original :drool:

Están por ahí, creo, pero hay que soltar más de 400 leuros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #65
Buenos días. Vi una edición del 49 pero viene con las manecillas de los segundos doradas, serían correctas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #66
Si te refieres a un Shturmanskie, no; ha de ser roja, tirando a rojo oscuro.

De todas formas, es el mismo tipo de aguja (si estamos hablando de la que tiene esa "pera" en el lado corto) pero en otro color (y OJO, posiblemente otra longitud) y seguramente la habrán sacado de un Moskva, Sportivnie o Pobeda. Si el resto de componentes son correctos y el precio es decente, te puedes plantear pintarla o esperar alguna roja de alguno de los que he mencionado antes.

Pongo el mío, aunque la segundera tiene pinta de repintada; lo que no sé es si sobre el viejo rojo estropeado o dorado.

IMG_20210303_181255_wm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miquel99, lobito74 y 4 más
  • #67
Si te refieres a un Shturmanskie, no; ha de ser roja, tirando a rojo oscuro.

De todas formas, es el mismo tipo de aguja (si estamos hablando de la que tiene esa "pera" en el lado corto) pero en otro color (y OJO, posiblemente otra longitud) y seguramente la habrán sacado de un Moskva, Sportivnie o Pobeda. Si el resto de componentes son correctos y el precio es decente, te puedes plantear pintarla o esperar alguna roja de alguno de los que he mencionado antes.

Pongo el mío, aunque la segundera tiene pinta de repintada; lo que no sé es si sobre el viejo rojo estropeado o dorado.

Ver el archivos adjunto 961550
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210302_165332.jpg
    IMG_20210302_165332.jpg
    121,5 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
  • #68
Pues abro el hilo para preguntar: si se encuentra un franken, con la maquinaria buena de 17 j, pero el resto "retocado" ¿porque no tomarselo como una reedicion u homenaje? teniendolo claro ... y si el precio acompaña ... hasta donde habeis pagado que se que lo teneis muchos ;-)
Justo eso

si la maquinaria es correcta y la recomposición -franken por supuesto- es suficientemente acertada para mi tiene más valor que una reedición u homenaje fabricado anteayer,y más teniendo en cuenta que los relojeros sovieticos de la época trabajaban con lo que tenían y acababan poniendo piezas de otra,procedencia siempre que sacaran la reparación adelante

todos queremos un Gagarin original pero seamos sinceros, están caros y para lo que cuestan no en un estado demasiado bueno (tener un gagarin con la esfera medio borrada o restaurada prefiero un dial nuevo after)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
  • #70
Justo eso

si la maquinaria es correcta y la recomposición -franken por supuesto- es suficientemente acertada para mi tiene más valor que una reedición u homenaje fabricado anteayer

todos queremos un Gagarin original pero seamos sinceros, están caros y para lo que cuestan no en un estado demasiado bueno (tener un gagarin con la esfera medio borrada o restaurada prefiero un dial nuevo after)
Pero si lo que te impulsa es un movimiento, el precio es mucho menor en otras opciones. Luego lo demás se puede buscar e incluso construir.

Hablamos de un modelo en concreto lo mas auténtico posible en concreto, no de sus componentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
  • #71
Hola,

Voy a contar mi historia por si a alguien le vale.

Hace unos meses que estoy buscando un Sturmanskie Gagarin. Al principio pensé en comprar uno de los nuevos de 40mm. La verdad es que los hay bastante chulos. Llegué a buscar uno que salía con la tapa trasera transparente. Pero imposible de encontrar. Le tiré a un vendedor alemán y la verdad es que por muy poco no compré uno de los nuevos con los números del dial en verde.

El caso es que le di una vuelta de tuerca y me puse a mirar alternativas. Entré en Etsy y vi varios vendedores Ucranianos con buena reputación y un montón de relojes a la venta (de muchos modelos) que tenían algunos Gagarin Franken a la venta. El caso es que había uno que tenía un par de unidades que me parecían bastante acertadas. Contacté con él y me confirmó que el dial era nuevo, según él por el radio y por lo peligroso que era. Cosa que no creo y que por cierto pongo un enlace con la consulta en la sociedad española de protección radiológica.

https://www.sepr.es/preguntale-a-la-sepr/categorias-faqs?view=article&id=257

El caso es que el resto del reloj me decía que era autentico. No termino de creerlo, pero si que es cierto que el mecanismo corresponde, la protección contra golpes también y la tapa trasera enroscada coincide para un 17 joyas, aunque no pone exactamente lo mismo que los que he visto totalmente auténticos. Pero también es cierto que en dos autenticas reconocidos he visto dos textos diferentes. Aparte de eso, las agujas no eran tampoco las autenticas azules. Eran originalmente doradas y las habían pintado en negro. Dicho esto el reloj estaba en unos 80€ y decidí comprarlo. Hice el pago por PayPal y el vendedor me dijo que primero lo mandan a revisar y que en dos días lo mandaban.

El caso es que al día siguiente vi que el anuncio del que compré yo y que decía que solo tenía una unidad, lo habían recargado de nuevo y habían puesto algunas fotos siendo iguales y otras de uno con peores condiciones (con tapa por ejemplo a presión). Así que pensando que el vendedor obviamente estaba usando sportivnie y tenía un montón de relojes, le pedí que antes de mandarlo me mandase las fotos. Y así fue, al día siguiente me mandó las fotos, y tal y como esperaba no correspondían a las fotos del anuncio que había comprado. El calibre era un 17 joyas, pero estaba más deteriorado y tenía componentes de muy mala calidad a la vista que habían sido sustituidos. Y por supuesto el número de serie no coincidía con las fotos. La caja estaba más dañada y las agujas estaban muy mal pintadas y se apreciaba claramente el dorado en zonas. Contacté con el vendedor y le dije que ese reloj no coincidía con las fotos del anuncio que había comprado y que, o me mandaba el de las fotos o no lo quería. El vendedor me contestó diciendo que el de las fotos no lo podía encontrar y me mandó fotos de 3 relojes para elegir. Estuve a punto de elegir uno, pero realmente perdí el interés, porque, que sentido tiene si realmente estás comprando un sportivnie cambiando un díal de mala calidad y agujas igual. Realmente si quieres hacer eso puedes comprar un sportivnie o similar y dejarte de historias. Es cierto que le escribí al vendedor diciendo que en esas condiciones no me interesaba la compra y no pasaron ni 30 minutos que me había devuelto el dinero.

Empecé de nuevo la búsqueda, pero esta vez lejos de Etsy, ya que realmente no vi nada que se pareciese autentico ahí. Buscando en eBay y una web rusa, vi que hay varios a la venta, pero todos los que vi eran 15j. He visto alguno que recientemente se había vendido de 17J. Contacté con los vendedores y todos me indicaban que el funcionamiento era bueno y todos ellos tenían un precio negociable. Según la calidad, el precio iba entre los 200€, 400€ y los 900€ aproximadamente. Realmente tenía varios candidatos, pero todos tenían un algo que no me terminaba de convencer. Y el más caro realmente tenía calidad, pero creo que la diferencia importante de precio era porque tenía una correa antigua con la foto de alguien que no se quien es, ya que Gagarin no puede ser, pues el 15J se fabricó solo hasta el 54 y el viaje de Gagarin fue en el 61.

Durante estos meses he buscado en varias ocasiones a ver si sacaban algo nuevo, pues este año es el 60 aniversario de la misión. Hace unos días vi en la web de Sturmanskie (solo en la versión en ruso) que tenían unas ediciones limitadas de 60 unidades cada una que iban a sacar. Una de ellas es uno con correa de acero y 40mm y el otro es uno de 33mm, correa de cuero marrón y el movimiento 2609. Ambos relojes realmente están a la venta en ediciones limitadas de 2000 unidades, realmente lo que cambia es que en la tapa trasera hay una mención al 60 aniversario y viene numerada con edición limitada a 60 unidades. Esto lo tenía visto, pero no había datos sobre la venta de este producto.

Finalmente este lunes por la noche, visitando de nuevo la web en ruso, vi que estaba la opción de comprar. Así que no me lo pensé dos veces y he comprado el de 33mm con correa de cuero. Hay que decir que la compra es un tanto complicada, porque solo se puede hacer con la web en ruso, si la cambias a ingles no aparecen los relojes. Otra cosa que probé es traduciendo la página con el navegador, pero (supongo que por un erro de la web) la traducción no le sentaba bien y el botón de siguiente desaparecía. Y por último, solo hacen envío dentro de Rusia. Tengo la suerte de poder poner la dirección de un amigo que va continuamente por trabajo a Rusia. Le pedí la dirección, pero tampoco valía porque no estaba en cirílico, así que tuvo que pedirle a alguien en Rusia que lo escribiera allí (ya que aquí no tiene teclado en cirílico) y mandarlo para ir poniéndolo (Todo el lunes por la noche, porque pensaba que las 60 unidades iban a volar). Por fin conseguí hacer la compra de 33.000 rublos que al cambio, con comisiones, etc me ha salido por unos 390€. A la mañana siguiente me confirmaron que habían llamado al número ruso que puse y les habían confirmado que iban a hacer el envío. Mi amigo viaja a Rusia el martes que viene y creo que el reloj llega el 23.

Tengo que decir que eso de las ediciones limitadas parece que lo llevan realmente mal. Desde el lunes que se pusieron a la venta, se supone que han vendido solo 3 relojes de cada. Yo creo que eso no se lo creen ni ellos, pero bueno. También decían en la web que solo hacían el cargo una vez recibido el reloj, pero a mi el cargo me lo hicieron en el momento, de echo al día siguiente me confirmaron que se había realizado el pago.

Ya solo me queda esperar a que llegue a la dirección rusa y esté en manos de mi amigo para que me mande fotos, y después esperar unas semanas hasta que mi amigo regrese de Rusia. Mientras decir del reloj, lo malo que le veo es que en esta edición realmente están haciendo un reloj muy parecido al 15J. Las agujas, son idénticas al 15J, lo bueno es que la de segundos en esta edición también es igual con el trébol. La caja y tapa es también como un 15J. Pero cierto es que se ve bastante bonito y solo me queda esperar a poderlo ver en persona.

En fin, pues esta es la historia, puede que con el tiempo retome de nuevo ir a por uno autentico. Llegue a pedirle a mi amigo que me buscase uno en Rusia, pero realmente esto es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza, Flaco73, lobito74 y 2 más
  • #72
El problema que encontré en su día, cuando me interesé por estos modelos, es el que sufrimos todos. No es tanto el precio que puedan pedir.
Quizá por uno en buen estado de conservación y todo original nos podríamos plantear pagar cierto precio "de coleccionista".
El problema es que por fotos y descripciones nunca estás del todo seguro de qué es lo que estás pagando a precio de caviar.

Evidentemente soy de los que pagaría 400 euros por uno original antes que 300 por una reedición, pero ya digo, lo complicado es tener la seguridad al menos hasta que los tienes en la mano y aún así hay que hilar fino y estudiar muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, pacoperi y Josuegomez
  • #73
El problema que encontré en su día, cuando me interesé por estos modelos, es el que sufrimos todos. No es tanto el precio que puedan pedir.
Quizá por uno en buen estado de conservación y todo original nos podríamos plantear pagar cierto precio "de coleccionista".
El problema es que por fotos y descripciones nunca estás del todo seguro de qué es lo que estás pagando a precio de caviar.

Evidentemente soy de los que pagaría 400 euros por uno original antes que 300 por una reedición, pero ya digo, lo complicado es tener la seguridad al menos hasta que los tienes en la mano y aún así hay que hilar fino y estudiar muchísimo.
Estoy totalmente de acuerdo. El problema no es el precio, el problema es la confianza. Por lo menos es eso lo que me ha pasado a mi. He pasado de buscar una reedición a un franken a uno original y a una reedición de nuevo. El precio (excepto en el frangen) era el mismo, pero la diferencia era la confianza. Yo no descarto uno original, pero el problema como bien dices es la confianza, y es que es difícil comprar algo con confianza. Tampoco me importaría tener que dejarme un dinero una vez aquí un original para dejarlo bien. Pero es difícil acertar y más para poder usar algo a menudo. Así que a ver si me llega este a ver que tal…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #74
Bueno, esta mañana por fin han entregado el Sturmanskie Gagarin 60 aniversario en la dirección de Rusia. Es el Nº2 de 60. La verdad es que tiene muy buena pinta. Hasta dentro de unas semanas no lo tendré en España.

Estoy empezando a pensar que si que realmente se puede tratar de una edición limitada. Pues cuando hice la compra ponía que quedaban 59...

WhatsApp Image 2021-03-22 at 11.07.46 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-22 at 11.07.46.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-22 at 11.08.24.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Flaco73, dgalbala y 5 más
  • #75
Buenas!!
Aprovecho este hilo para consultar por un gagarin que se me ha puesto a tiro. La maquinaria parece correcta, aunque el dial no lo se... y las agujas creo que no.
Que os parece??
20210404_210251.jpg

20210404_210306.jpg


Y si, se que es reflote... pero por favor, no matéis gatitos!!! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Josuegomez y Flaco73
Atrás
Arriba Pie