• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sturmanskie gagarin para novatox

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #26
Voy a tener que llevarlo con un palo selfie jajajajaj
 
  • #27
Voy a tener que llevarlo con un palo selfie jajajajaj

Como dice el refrán, Manolete si no sabes torear pa que te metes.
No vayas con prisas, lee mucho y mira más aún y ante alguna duda pregunta antes y evitarás cornadas.:yes::yes:
 
  • #28
Primero agradeceros vuestros comentarios y vuestra atención. Voy poco a poco absorbiendo la información con la esperanza de que se me aclaren las ideas, y no me pegue el testarazo por ir con las prisas. Unas cosillas, los ucranianos los descartamos a todos? Alguno habrá en condición es no? Y los supuestamente originales por cuanto dinero piden? Merecen la pena o más vale pillar uno con la maquinaria y la Esfera de "fantasía"?


Siempre he tenido la sensación de que Ucrania es el país del mundo con mas vendedores de relojes por metro cuadrado del mundo.

En todo caso hay vendedores y vendedores y no conviene meter a todos en el mismo saco. He comprado muy buenas piezas ahí.

Un original puede irse a los mas de 300 euros, el problema es que por unas fotos y poco mas nunca sabes si es original-original y mas porque como comenta CierzoZrz en tiempos no se andaban con exquisiteces a la hora de volverlos a poner en servicio. Eran relojes para usar no para coleccionar y lo importante era que funcionaran no que quedasen perfectos estéticamente.

Lo de arriesgarse pagando mucho por un reloj o apostar de entrada por uno dudoso pero mucho mas barato es la pregunta que muchos se hacen. Seguramente ahí está la opción de las reediciones que mantienen la estética y al menos sabes lo que compras.

En definitiva, que al final dudosos son la gran mayoría por diversos motivos.
 
  • #29
Hola de nuevo. Hay va pregunta. Ya tengo claro que la maquinaria de nuestro muchacho es de 15j en la más antigua, y otra de 17j que seguramente fue la que se dio el viaje. Pero estamos hablando de una maquinaria Poljot 2609? Las reediciones van con esta no? Porque no se parecen no? Me lie...
 
  • #30
Yo tengo sentimientos encontrados de los franken ucranianos frente a las reediciones del Gagarin

tengo mis serias dudas de que una reedición recién fabricada, con un dial que puede ser fiel pero no será vintage, unas agujas nuevas que tampoco son originales,sino recién fabricadas, una trasera incorrecta etc sea mejor opción (rozando como rozan los 300€) que un franken con maquinaria original sovietica, una caja/trasera igual de incorrecta que la reedición y un dial también aftermarket parecido a la reedición pero a menos de 100€

siendo los dos no-originales, es más factible lleve piezas genuinas el franken que la reedicion que cuesta tres veces más

pero son cosas y pensamientos míos
 
  • #31
Yo tengo sentimientos encontrados de los franken ucranianos frente a las reediciones del Gagarin

tengo mis serias dudas de que una reedición recién fabricada, con un dial que puede ser fiel pero no será vintage, unas agujas nuevas que tampoco son originales,sino recién fabricadas, una trasera incorrecta etc sea mejor opción (rozando como rozan los 300€) que un franken con maquinaria original sovietica, una caja/trasera igual de incorrecta que la reedición y un dial también aftermarket parecido a la reedición pero a menos de 100€

siendo los dos no-originales, es más factible lleve piezas genuinas el franken que la reedicion que cuesta tres veces más

pero son cosas y pensamientos míos


Eso siempre depende de cada cual. En realidad lo único realmente malo que le veo a los relojes modificados o con piezas after es que te los intenten hacer pasar por auténticos porque eso es engañar.

Es muy típico, en especial en eBay eso de "reloj muy raro" o similares. Nos a jodío y tan raro, como que te lo acabas de inventar tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #32
Jajajajaja

razón no te falta !!
 
  • #33
Yo ya hace tiempo que pienso que la expresión "very rare" se la pone ebay por defecto a todo el que vende un reloj ruso, porque no es normal el chorro de "rares" que hay.

estamos hablando de una maquinaria Poljot 2609?

En los originales no. Tanto la marca "Poljot" como la nomenclatura con códigos para los tipos de movimiento aparecieron ya entrados los años 60.

No tengo idea qué código se le podría asignar para entendernos (igual que a los movimientos Pobeda los identificamos como 2602 aunque sean anteriores al código)

Hay quienes los llaman 2634 y 2634A (26mm y parada de segundero) pero como sabemos seguro que el Vostok 2234 tiene protección, fecha y parada de segundero, ¿podemos llamar con el mismo código (34) a uno que no tiene protección, ni fecha y sí parada de segundero? Lo dudo, pero como no sabemos -yo al menos- a qué número equivaldría esa combinación nos puede valer para llamarlos de alguna manera.
Si no tuvieran parada de segundero serían 2608 el 15j y 2609 el 17j

Si sigue estando entre tus opciones el Shturmanskie original, esta página te puede ayudar a ver cómo debe ser cada modelo:

lostlink.jpg



Si no, personalmente me gusta más lo que propone el compañero eltop y ahorrame unos dineros comprando uno con caja y movimento de la época, aunque me duela ver cómo asesinan a un pobre Sportivnie para crear un Shtur barato.

Por ejemplo
lostlink.jpg
 
  • #34
Como sois más de uno los que me habéis recomendado el franken de ebay me he metido, pero tengo pocas esperanzas con las subastas. Una pregunta sincera, cual creéis que podría ser un precio justo?...
 
  • #35
He visto de todo en las subastas. Hasta pagar mas de lo que vale nuevo por uno usado, porque la gente se deja llevar por "tenerla mas grande".

Debes fijar lo que piensas que vale para ti y si no dejarlo correr, hay y habrá mas.
 
  • #36
Buscando, encuentro sportivnie de 17 joyas que supuestamente tienen la misma maquinaria, no? Son los que usan para canivalizarlos para hacer los franken si no me equivoco. Aunque sea un poco reiterativo, que precios se manejan? Es por tener una referencia que supongo los experimentados habrán visto de todo
 
  • #37
Recuerdo cuando también me encapriché con tener un Sturmanskie Gagarin. Con el tiempo descubrí que no soy feliz si no puedo disfrutar 100% de un reloj en la muñeca. Tener en la caja una reliquia que no uso a menudo me causa stress. Prefiero dejar ese placer a los coleccionistas y yo disfrutar en este foro de sus colecciones privadas.
 
  • #38
Por eso comentaba si miro alguno más "normal" aparte de más barato a lo mejor puedo disfrutarlo más conmigo
 
  • #39
¿Has mirado las reediciones de Juri Levenberg en ebay? Tiene varios modelos diferentes con movimientos Poljot. El Retro es una pasada y creo en algunos modelos aceptaba mejor oferta.
 
  • #40
No lo encuentro, me pasa algún link?
 
  • #44
Buscando, encuentro sportivnie de 17 joyas que supuestamente tienen la misma maquinaria, no? Son los que usan para canivalizarlos para hacer los franken si no me equivoco. Aunque sea un poco reiterativo, que precios se manejan? Es por tener una referencia que supongo los experimentados habrán visto de todo

Lo mejor para enterarte de por dónde se mueven los precios de un reloj relativamente abundante es hacer una búsqueda:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_nkw=sportivnie&_sacat=0&rt=nc&LH_PrefLoc=2

De los resultados me fijaría en los que van de 15 a 60€ (si no espero a una subasta con buenas perspectivas, yo suelo ir a por el que esté mejor de los más baratos que sea coherente, me da igual la procedencia)
 
  • #45
Última edición:
  • #46
pero estas mezclando los conmemorativos (los que dices) con los vintage o franken de los mismos que es de lo que hablamos

de esos no hay en los enlaces que has puesto. Son relojes conmemorativos nuevos
No, yo no mezclo. Parecía que al OP le interesaba lo apuntado por GUAXIT y complemento la información, sin más. [emoji6]
 
  • #47
Cierto que los relojes del señor Juri Levenber son caros, yo no tengo ninguno de sus Sturmanskie pero tengo que reconocer que me hacen ojitos.
A veces compras un (Franken-Retocado-Mod) reloj por 60€, te viene con un defecto o la maquinaria sucia, tienes que llevarlo a tu relojero y te cobra otros 60€ y sigues teniendo un franken en toda regla. Al final me pregunto....¿cual es la diferencia entre un franken y un conmemorativo? ninguno de los dos es un original. Vamos que para gustos colores.
 
  • #48
Hombre a mi entender que sabes que uno es una reedición, interpretación, actualización.. o como see quiera definir y el otro suele ser un fake que te lo quieren colar como original,,
 
  • #49
Un original 100% se va entre 600e hasta 1k. Muchos diremos que barbaridad, pero si el dial llevase el nombre de Omega ya no nos molestaría tanto... y hasta lo encontraríamos razonable!!
 
  • #50
Después de unos dias tengo que reconocer que aparte de un dinero curioso, es un poco locura encontrar algo bueno u original entre todos los que van saliendo. Me parece que empecé apuntando un poco alto. Voy a tener que empezar con algo mas normal. pobeda o algo por el estilo
 
Atrás
Arriba Pie