• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Strela 204

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por alusiones... confieso, yo se lo compré a irina, además, a través de EL Monitor, moderador y amigo de HDR.

todo lo que puedo decir es que me costó un 20% menos del precio oficial de la página web.

he comprado otras cosas a Juri y os aseguro que los acabados no son los mismos que las piezas de Irina, pero tampoco los de otras webs de relojes rusos. Es una historia muy larga de Juri y sus frankens. Yo no entro ni salgo, cuando me interese una pieza se la compraré al que la tenga, pero del caso de los strelas os aseguro que NO ES LO MISMO.

que hay intereses comerciales detrás del patrocinio de un foro? Claro, los foros no son ONGs, son negocios.

Larga vida a RE y a sus patrocinadores.

a eso me refiero yo y solo a eso,que no son iguales aunque lo parezcan.
 
  • #52
Upsssssssssssss, como saltan las langostas!!!!!

A ver, nadie te ha dicho nada, ni a ti, ni a nadie de los que nombras, asi que a guardarse, que yo no hablo de nadie. Pero que en este foro y en todos, hay ciertos elementos, que influyen a la hora de las compras, no lo puedes negar. Todo es comercio, y entre la aficcion a los relojes, si se puede "pormocionar" ciertas marcas, lo hacen y listo. Por ello hay patrocinadores con marcas determinadas.

Y que el de Juri, me da igual, no tiene esfera texturizada, es mentira, porque yo tengo uno de el , y si la tiene, y por unos caracteres en cirilico, no vas a decir que uno es "PATA NEGRA" y otro no. Sencillamente, porque como dijo un compañero, AMBOS SON COPIAS DEL ORIGINAL, un PATA NEGRA, SERIA UN ORIGINAL, sino no hay pata negra que valga, y encima los dos tienen el mismo calibre, y el de los otros foreros, son dos modelos diferentes, no son el mismo modelo.

No te sientas agredido, que no fue para ti, sino en general.
No recuerdo bien dónde, pero hace poco un compañero presentó un 204 sin esfera texturizada. Creo que era de Julian.
Si el de Juri la trae, tampoco le daría demasiada importancia a las letras en inglés de la tapa. Me lo pillaba sin reparo. Nunca he tenido uno de Juri en la mano de strela. Si le he comprado otros dos modelos, un crono gagarin, por ejemplo, que difería del de Irina en las agujas, que eran menos legibles.
Compres el que te compres, aciertas. No le hagas demasiado caso a los "patanegrismos", aunque yo mismo haya acuñado ese término en el pasado.
 
  • #53
y ya que estamos en esto ...yo sigo buscando un 204 de los que me gustan,ya que hace poco tuve uno a tiro y al final el compañero no lo vendió...seguimos a la caza...
 
  • #54
Hombre, yo no sé hasta que punto hay patanegras o no. El mío es de Julian, y tiene esfera texturizada. La única diferencia es que la escala del telémetro es en negro, no en azul, y la tapa trasera viene en inglés, no en cirílico. También es cierto que el nombre según el que lo vende es 254, no 204No he tenido ninguno de Irina en las manos, pero dudo que los acabados sean mejores.

Las fotos no le hacen mucha justicia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #55
Buenos días!

Gracias por las respuestas, interesante conversación ha salido a raíz de Strelas, Juris y Julians :-)

Como el tema de Ebay nunca me ha gustado y el compañero Nicola me paso la web de un tal Julian
que tiene aspecto muy profesional (y buenas referencias por lo que veo por aquí), me voy a decantar
por uno de sus modelos. Los vende actualmente a unos 400€, precio asumible.

El reloj que el vende es el siguiente:

STRELA.jpg

Con todos los caracteres en cirílico y aspecto similar a todos los que he visto por el Foro, si bien es cierto,
que la trasera dice "water resistant" por lo que no es 100% cirílico, pero es lo que hay!

He contactado con Irina, pero me comenta:

"I am very very sorry but there is absolutely no chance to get any of the Strela watches - they are sold out for ever...We receive daily requests for the watches but we have no chance to offer any. All original watches are 100% sold out."

Vamos que no le queda ni uno :-)

Asique sólo nos queda la opción de Julian, aunq no se 100% "patanegra" pero por que no ponga Water Resistant en cirílico
en la parte trasera tampoco me voy a martirizar :-)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compartiendo vuestros conocimientos sobre Strelas.
 
  • #56
Hombre, yo no sé hasta que punto hay patanegras o no. El mío es de Julian, y tiene esfera texturizada. La única diferencia es que la escala del telémetro es en negro, no en azul, y la tapa trasera viene en inglés, no en cirílico. También es cierto que el nombre según el que lo vende es 254, no 204No he tenido ninguno de Irina en las manos, pero dudo que los acabados sean mejores.

Las fotos no le hacen mucha justicia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los acabados no son sólo lo del texturizado. De verdad que no quiero molestar, pero en éste el 60 de la esfera de segundos se monta con el 16 de la interior central. Echo de menos la esfera con los índices azules, aunque igual es porque no se aprecia en la foto y son azules.

lei en algún lugar un post sobre las diferencias. Lo buscaré y lo pegaré aquí si lo encuentro.

son detalles, pero a todos nosotros nos pierden o nos ganan los detalles para alguna causa, no?
 
  • #58
Madreeee, leyendo el post te das cuenta de diferencias que a simple vista quizás no aprecias...
 
  • #59
Yo no lo compraria en estos momentos. Es un reloj que adolece de una cierta senectud de diseño y que en el plazo de unos meses debería ser remozado en cuestiones tan básicas como las asas, que no hay por donde cogerlas con ese diseño que tienen, horizontal y sin ninguna adaptación a la muñeca. Sobresalen con nada. Estoy convencido que eso será corregido a no tardar.
 
  • #60
Yo no lo compraria en estos momentos. Es un reloj que adolece de una cierta senectud de diseño y que en el plazo de unos meses debería ser remozado en cuestiones tan básicas como las asas, que no hay por donde cogerlas con ese diseño que tienen, horizontal y sin ninguna adaptación a la muñeca. Sobresalen con nada. Estoy convencido que eso será corregido a no tardar.
Si, lleva casi 50 años así, pero están corrigiéndolo mientras escribo, tras leer los rusos tu apreciación.
 
  • #61
Pongo foto de mi querido 205

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • strela1v.jpg
    strela1v.jpg
    48,1 KB · Visitas: 14
  • #62
a mi si que me gusta
 
  • #63
Si, lleva casi 50 años así, pero están corrigiéndolo mientras escribo, tras leer los rusos tu apreciación.


¿ Ves tu como hay mucha senectud en el diseño y en los que lo fabrican?
 
  • #64
¿ Ves tu como hay mucha senectud en el diseño y en los que lo fabrican?
De hecho es probable que ya estén muertos, o en sus últimos años.
Sin duda, un diseño muy antiguo y maravilloso en un reloj moderno.
Seguramente un Lotus shiny sea mucho más agradable en diseño y en armonía de asas (que por cierto es la primera vez que veo que alguien las critica) para muchos.
:D:-P
 
  • #65
De hecho es probable que ya estén muertos, o en sus últimos años.
Sin duda, un diseño muy antiguo y maravilloso en un reloj moderno.
Seguramente un Lotus shiny sea mucho más agradable en diseño y en armonía de asas (que por cierto es la primera vez que veo que alguien las critica) para muchos.
:D:-P


Solo he criticado las asas, algo sencillo de re diseñar, que puede modificar toda le estética de un reloj, por lo demás,muy aceptable.

Que hoy en día, las asas ocupen un lugar desproporcionado en la muñeca respecto a la caja, y más en un reloj no muy grande pero tampoco pequeño,como este, me parece un error tonto y mas si contamos lo fácilmente que pueden sobresalir en muñecas pequeñas,con resultados estéticos muy poco deseables .Hay relojes de 42 y hasta 45 en los que se consigue con el diseño una excelente adaptación a la muñeca.

El respeto al pasado está bien, pero hasta cierto punto. Este no es un reloj vintage, que ya no se fabrica, por lo que puede muy fácilmente aceptar modificaciones . Digo yo.
 
  • #67
Bueno, pues en ese foro, IRINA, era patrocinante, es obvio que le pegan a juri, por ciertos temas, pero ya se ha hablado tambien en este foro, sobre ese link, y sabemos por donde vienen los tiros.

Un abrazo, no aclares que oscurece

No more words??????????

Era de esperar.:whist::
 
  • #68
Bueno, pues en ese foro, IRINA, era patrocinante, es obvio que le pegan a juri, por ciertos temas, pero ya se ha hablado tambien en este foro, sobre ese link, y sabemos por donde vienen los tiros.

Un abrazo, no aclares que oscurece

Yo no me entero, me lo puedes explicar?
 
  • #69
Yo no me entero, me lo puedes explicar?
y seguimos en la misma,joder,no son iguales y no son iguales,patrocine quien patrocine o lo que sea,me parece que todos apreciamos las diferencias y los acabados no?? no se donde está la polémica de esto...la leche...
 
  • #70
y seguimos en la misma,joder,no son iguales y no son iguales,patrocine quien patrocine o lo que sea,me parece que todos apreciamos las diferencias y los acabados no?? no se donde está la polémica de esto...la leche...

A ver amigo, operador ferroviario, no la voy a seguir, asi que sigamos en tu misma "VIA", pero sin antes y retirandome de esta conversacion inutil, te comento.

Te puede gustar o no Juri o Julian o quien sea, pero lo de PATA NEGRA, ni el tuyo, ni el de nadie que subio fotos, ES, sencillamente, porque como dijo otro forero acertadamente, SON COPIAS, del original, asi que lo de PATA NEGRA, y los caracteres en cirilico de la tapa, a otro con ese cuento.

En cuanto a los acabados, he tenido los dos en la mano, y SON IDENTICOS

Y ademas, amigo PLOR, no se como puedes hablar perfectamente, sobre los acabados, cuando en otro post, tuyo, de este mismo hilo, reconoces que HABLAS DE OIDAS. O sea, hablamos por hablar, y muestran fotos, de otro PATA NEGRA, con los caracteres en ingles??????????

Vamos tio, lo dejamos ahi, pero se coherente, YO NO AFIRMARIA NADA, TAN SEGURO, SOLO CON "HABLAR DE OIDAS", la gente no es tonta

UN SALUDO, Y linda charla

FELIZ NAVIDAD:clap::clap::clap::clap::laughing1:
 
  • #71
Se acabo mi participacion en este hilo, a los que siempre contestan, les mando un saludo, y chau!!!!!!!!!!!!!!!

SUERTE CON SUS PATAS NEGRAS, que se vendan a buen precio!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #72
:popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #73
A ver amigo, operador ferroviario, no la voy a seguir, asi que sigamos en tu misma "VIA", pero sin antes y retirandome de esta conversacion inutil, te comento.

Te puede gustar o no Juri o Julian o quien sea, pero lo de PATA NEGRA, ni el tuyo, ni el de nadie que subio fotos, ES, sencillamente, porque como dijo otro forero acertadamente, SON COPIAS, del original, asi que lo de PATA NEGRA, y los caracteres en cirilico de la tapa, a otro con ese cuento.

En cuanto a los acabados, he tenido los dos en la mano, y SON IDENTICOS

Y ademas, amigo PLOR, no se como puedes hablar perfectamente, sobre los acabados, cuando en otro post, tuyo, de este mismo hilo, reconoces que HABLAS DE OIDAS. O sea, hablamos por hablar, y muestran fotos, de otro PATA NEGRA, con los caracteres en ingles??????????

Vamos tio, lo dejamos ahi, pero se coherente, YO NO AFIRMARIA NADA, TAN SEGURO, SOLO CON "HABLAR DE OIDAS", la gente no es tonta

UN SALUDO, Y linda charla

FELIZ NAVIDAD:clap::clap::clap::clap::laughing1:

Efectivamente la gente no es tonta y mucho menos ciega,con echar una mirada a las cuatro fotos del link de yokohama:https://www.hablemosderelojes.com/t/strela-en-ebay/37856 me parece que está todo dicho...igualmente un saludo y gracias por tus deseos.
 
Última edición:
  • #74
Yo tengo un poljot 3133, más que nada por la historia que tiene detrás ( la venta del 7733
 
  • #75
Lo que iba diciendo, por la historia de la venta de los suizos a los rusos de la tecnología con la salida de los cuarzos pensando que era fin de estas maquinarias, y que ellos "mejoraron" de repente un día se paró y a la semana volvió a funcionar algo muy raro, si es por estética bien, pero mi experiencia no ha sido muy buena en cuanto al funcionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie