• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steve McQueen

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La primera foto la tenía desde hacía mucho tiempo, la segunda...el gorrito de cuero tipo sado no tiene precio.
A ver si encontráis alguna suya mostrando el peluco dentro de algún coche.
 
  • #27
smq2.jpg


Steve era un grande
 
  • #29
Gracias Quique, ahora sí. Por cierto, tengo una chupa como esa. Cada vez me parezco más al mito...
 
  • #31
Impresionante de veras. No es lo mismo mirar una foto que "ver" la foto.
Uno de mis iconos por supuesto.
 
  • #32
.. al de la caverna?
 
  • #34
No es lo mismo mito que tomi, no lo olvides...
 
  • #35
lo tengo yo carlos, descuida!!! :D
 
  • #36
A que sí? Parece que ellos hacen la marca más grande...si cabe.
 
  • #37
Esta noche soñé que hablaba con Paul Newman. Tan cerca que podía examinar su dentadura.

Es cierto, cómo la marca no hace nunca nada que refiera el nombre de estos iconos que tanto ayudaron y siguen haciéndolo después de desaparecer, al prestigio y posicionamiento del producto.
 
  • #38
Neurona, con la mano y muñeca que tenía el ejemplar, todavía seguirás R que R con lo de que es un reloj de cadete, no??
Porque yo lo veo de un equilibrio casi divino.
 
  • #39
Pues investigando un poco, el reloj que estamos comentando en este hilo es efectivamente el reloj que Steve McQueen solía llevar de diario, en su ultima pelicula "The Hunter" lleva el suyo propio y por lo que he encontrado es un 5512, se sabe el modelo exacto con certeza por que lo vendio Antiquorum con toda su documentación por la friolera de 234.000 $
Aun es posible encontrarlos en buen estado de los 70´s, eso si, preparad unos 9.000 $ por el del link, y sin armis :p
https://www.tapatalk.com:443/?refer...olex+Box,+Punched+Paper,+&+service+papers

Un grande del cine, contrariamente a lo que se piensa no llevo nunca un Explorer de los de la aguja naranja, y el Monaco (Lo siento por los mitomanos) lo llevo para la peli, de hecho en los descansos se le veía con los dos, con el Monaco y con el Submariner.

lostlink.jpg



Sin duda un tipo interesante!
 
  • #40
Está en un estado magnífico, especialmente la carrura.
Igualito que los vintage que manipulan y reviven los compraventas.
Para que luego digan que el genuino es el 5513. Y por extensión el 14060, sin M.
YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Serán los dos igual de genuinos!!!!!
 
  • #41
Para que luego digan que el genuino es el 5513. Y por extensión el 14060, sin M.
YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Serán los dos igual de genuinos!!!!!


Pues tienes toda la razón del mundo, siempre me parecio una tonteria/autojustificacion por el tema que no tuviese COSC, EHMO ;-)
 
  • #43
aqui hay veinte fotos ineditas de steve, de cuando el tio era feliz
lostlink.jpg
 
  • #44
Bonitas, en especial al del jaguar.
Lástima de gente que se va y de coches que ya no se hacen.
Luego hay gente que no entiende cómo puede llegar a preferise "lo viejo" a lo nuevo... será mejor el video Bustamente con el Mustang con los crsitales negros, tuneado... o el camaro, ya ni lo recuerdo de lo pronto que quieté la televisión.
 
  • #45
Bonitas, en especial al del jaguar. Lástima de gente que se va y de coches que ya no se hacen. Luego hay gente que no entiende cómo puede llegar a preferise "lo viejo" a lo nuevo... será mejor el video Bustamente con el Mustang con los crsitales negros, tuneado... o el camaro, ya ni lo recuerdo de lo pronto que quieté la televisión.

los coches son preciosos, sin duda, seguramente cuando era yo un adolescente se me iban los ojos detras de un mustang (como ahora) pero puestos a revivir el pasado era la historia de este hombre lo que me llamaba muchisimo la atencion, esa tia vivio los mejores años de su vida junto a el, y no se le ocurrio otra cosa que irse a la cama com maximilian schell !!! y steve que llevaba encima una gran carga emocional por los sucesivos abandonos que habia sufrido, le pego una patada nel culo que la puso en la estratosfera, pero las cosas nunca volvieron a ser para el lo que habian sido
 
  • #46
Steve McQueen aparece en el inicio de la película Le Mans, con un precioso 911 S 2.2 de 1970. El coche va surcando unas carreteras secundarias, atraviesa un pequeño puente, luego una campiña, para despues cruzar un pueblo y acaba en una ancha avenida típica de Francia, frente a una Catedral, en una plaza. Se detiene a distancia, como observador de una mujer que está comprando unas flores. Se adivina el conductor pero no se reconoce, el coche abandona la población con su carácterístico sonido boxer que suena a gloria incluso, yendo despacio, y no es hasta unos planos despues cuando aparece el gran Steve bajandose del coche junto al guardarrail de una gran recta del gigantesco circuito de Le Mans, donde se disputa la mítica prueba de las 24 h
El 911 tiene protagonismo, es un icono, el coche privado de uno de los grandes pilotos de las 24 h de Le Mans.


https://www.youtube.com/watch?v=25H...ures/articleId=126937&feature=player_embedded


Ese coche lo encargó Steve con un equipo predeterminado y lo utilizó en la película para filmar esta escena, y a modo de vehiculo privado mientras duró el largo rodaje en La Sarthe.
En USA seguía manteniendo una unidad de 911 S con motor 2.0 del 69 (la familia McQueen aún lo conserva) y en la que se había gastado un dineral montandole un equipo stereo, y cuando regresó a casa decidió venderlo. Un señor que buscaba algo así, al que le habían robado un 911 Targa S, vió el anuncio y decidió acudir a verlo. Se quedó a cuadros cuando le atendió Steve McQueen. Además tenía toda la documentación en regla, hasta la factura de compra, etc.

Ese coche perteneció a este segundo dueño durante 34 años y fue usado como coche de diario durante 20. Este señor le dijo a su esposa que estaba pensando en deshacerse del coche.
El actual propietario Jesse Rodrigues, en un almuerzo, hablando con sus colegas que le gustaban los Porsche clásicos, fue conteastado por una señora cuyo marido era poseedor de uno. A Jesse le gustaban más los 356 que los 911, pero quedó con ella en un Starbucks y ella le dijo que su marido estaba pensando en venderlo. No dijo ni una palabra acerca de quién fue el primer dueño.
Fue a ver el coche y estaba lleno de polvo junto a la casa del propietario, con huellas de gato en el techo, y no le dijo gran cosa... unas semanas despues volvió a verlo de nuevo. Tenía 187.000 km y algun probelmilla de transmisión.
Fue entonces cuando el dueño le dijo la procedencia, aunque esto a Jesse le dejó indiferente. Se lo pensó mucho y tuvieron que ser los amigos los que le rogaran que lo comprara. Cuando fue a negociar, el propietario le dijo que antes se veía en la obligación de ofrecerselo a la familia McQueen, y esto a Jesse le dejó a cuadros. La familia rehusó comprarlo y finalmente acabó en manos de Jesse hasta hoy. Tiene todas las facturas originales de Steve McQueen con historial completo. El vendedor tenía un poster de la pelicula Le Mans con Steve alzando los dedos en señal de victoria, aunque jamás vio la peli.


El coche se reparó, nuevos neumáticos, restauró llantas, un nuevo parabrisas, con lo que despareció el original con el adhesivo del parking del circuito de Le Mans.

El equipamiento era:

Pintura metalizada, cristales tintados, techo solar eléctrico, llantas de aleación Fuchs, tapicería de cuero, Radio Blaupunkt stereo, aire acondicionado y luces de carretera.



Una bonita historia... El coche es una preciosidad, y para mi reune todo lo que se puede desear en un clásico: comodidad, y confort, deportividad y espectacular belleza



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Papeles originales de la transacción del segundo propietario al comprarle el coche a Steve McQueen, y la factura de compra a fábrica:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como es normal, Porsche y Rolex de la mano




Y un enlace muy bueno:

http://www.porsche917.com.ar/elfilm2.htm
 
  • #47
Me recuerda al tema de Daniel Craig con Omega-Rolex. McQueen tenía que usar el Monaco y despues se le veia con su sub. Al igual que el actual James Bond que suele lucir Rolex vintages hasta en los estrenos donde debiera lucir un PO.
 
  • #48
desconocia totalmente esta historia... muchas gracias por la aportación, y por las fotos del 911 :drool: :drool:

como dice guancho... para que luego haya quien cuestione "lo vintage"... :D

todo tiene un sabor diferente y unico cuando hablamos de vintage, y eso es lo que lo hace sobresaliente (la historia que hay detras) "es sólo mi opinión eh" :whist:: :D
 
  • #50
Vaya documento. Muchas gracias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie