• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steak tartar

  • Iniciador del hilo competti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la receta, la he hecho este fin de semana y me ha salido perfecta. Claro que el solomillo de la sierra de Madrid también ha ayudado bastante.
 
  • #27
A mi me encanta el del retaurante "Las Reses" de Madrid. Es un gran desconocido, y de los mejores que he tomado en la capital con diferencia. Muy bien de cantidad, además.

He ido hoy siguiendo tu recomendación y de 10 ! :clap:
 
  • #28
UMMM, yo esta noche lo cenare en el que es para mi el mejor steak tartar de valencia, el rest. El Gastronomo.:drool:
Prepararlo en casa, nunca me he atrevido::blush::

Coincido 100% contigo...en el El Gastronomo lo hacen de categoria y delante tuyo!!!
 
  • #29
Me atrevo a abrir este hilo porque es uno de los platos con los que más disfruto preparándolo, y como no,comiéndolo. No voy a poner las cantidades que uso ya que creo que dependen de los gustos personales (más o menos picante, más o menos ácido...)
Esencial, un trozo de solomillo limpio que picaremos con un cuchillo bien afilado, no soy partidario de que lo piquen el las carnicerías ya que no estamos pidiendo hamburguesas. Cuesta un poquito pero es interesante conseguir una textura agradable a la boca, nada de papillas.
Y dependiendo de la cantidad de carne le añado:
Gotas de limón.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Cebolla (chalotas) picada.
Alcaparras picadas.
Perejil.
Chorrito Whisky.
Mostaza Dijon.
Salsa Tabasco.
Salsa Perrins.
Yemas de huevo.

También hay quien añade anchoas, pepinillos, vinagre, Ketchup... pero a mi no me convence.

Servir frio y acompañado de un buen pan (nada de tostadas) y un mejor vino. Como picoteo en el centro de la mesa es también muy agradable.
¿Alguna otra sugerencia?


Si, que cuando vaya por Zaragoza te aviso y me preparas uno!:drool::drool::drool::drool: el morapio lo pondré yo, vale?????:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #30
Hace tiempo que no lo como, la ultima vez en La Sal, muy bien preparado por cierto.


es que koldo lo prepara muy bien,yo se lo pedia siempre en la cupula y luego en la sal,lastima que este cerrado ,maldita crisis
 
  • #31
Comentando hoy este plato con unos amigos, me han dicho que la carne mas tierna para hacer steak tartar son las carrilleras, ¿Os suena?
 
  • #32
no me suena, pero ciertamente las galtes s´n melosas y tiernas
será que hay que probarlo
 
  • #33
Comentando hoy este plato con unos amigos, me han dicho que la carne mas tierna para hacer steak tartar son las carrilleras, ¿Os suena?
No te lo aconsejo.
Es carne con un contenido muy alto en hidroxiprolina (tejido conjuntivo) lo cual es muy apropiado para cocinar , por la melosidad pero se desaconseja para su consumo en crudo porque te saldrá muy duro.Además , es muy posible que los recuentos microbiológicos estén por encima de lo que se aconseja para su consumo en crudo (ten en cuenta que los animales en el matadero se cuelgan por la pata, y la cabeza queda abajo con lo adivina lo que hace la fuerza de la gravedad con toda la sangre y líquidos procedentes de las visceras) No te alarmes, esa carne es completamente segura para su consumo cocinado.
Para el tartar lo mejor es carne cuanto más magra mejor (solomillo, tapa o cualquier pieza de la pierna excepto el morcillo y la culata de contra).Hay que tener en cuenta que a mayor dureza de la carne te va a exigir un picado más menudo , así el solomillo te permitiría trozos mucho mas grantes que la tapa o la contra.
 
  • #34
:worshippy:Jodooooo! Una respuesta muy bien argumentara! Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie