• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Wars

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me hagas mucho caso, pero mucho me temo que lo de Han Solo tiene bastante que ver con que el sólo cobraba como diez veces más que el resto del elenco junto :whist::

(y eso que desde que acabó el pasado siglo es puro veneno para la taquilla...)
Puede. Ya sabes que lo caro y lo barato es relativo. Ford solía ser una máquina de hacer dinero, aunque su nómina fuera alta.

Pero desde luego es un argumento de mucho peso, aunque la recaudación lo permita.
 
  • #52
Coincido con casi todo lo que aquí se ha dicho, pero con matices:

1 - Esta vez la película esta impecablemente ejecutada. La primera trilogía se veía "barata", sobretodo el episodio IV.

2 - Rey será mejor heroina que el aséptico Luke. Se le ve la fuerza incluso como espectador. Con Luke te lo tenías que creer (parecía hasta afeminado). Daisy Ridley pasará a la historia como Harrison Ford lo hizo, como un personaje mítico.

3 - Todavía no se ha desvelado el rol de Finn, y por qué maneja el sable laser tan bien.

4 - He visto en unas fotos a Adam Driver lleno de cicatrices en la cara y con una maltrecha barba. Quizás su aspecto para el episodio VIII. Acojona un huevo. Más que Darth Vader, porque se puede ver la cara de la maldad. De momento esas rabietas de niño podrían evolucionar hacia posturas más "adultas".

5 - Me ha dado la impresión de que solo hemos visto un prólogo de algo muy grande.

*** SPOILER A PARTIR DE AQUÍ. NO LEAS SI NO QUIERES ARRUINAR TU DÍA DE CINE ***

6 - Lo de Han Solo, aunque injusto, me parece bien. Ford ha perdido fuelle como el actor para este personaje, y desde 1982 pedía una muerte heróica. Yo se la hubiera dado más heróica. Salvando a Rey, por ejemplo. A Leia también le daba pasaporte si va a seguir interpretando el papel de una TV Film. Con Luke esperaré a verlo más de 30 segundos para opinar. Desde luego estaba muuuuy feo y estropeado. Podría dar mucho juego.

En general, me ha gustado y, lo más importante, me hace mucha ilusión que la saga siga viva. Sinceramente, confío en Disney, y en que han comprado los derechos para hacer algo muy grande. Estoy seguro que no me defraudarán. Creo que están más cerca de sorprenderme e impresionarme que de lo contrario.

Magnífico
Yo tengo mucha fe en que Kylo Ren va a dar mucho juego...
Esa pataleta, esa furia presa del reverso tenebroso...
Ojalá no me equivoque
 
  • #53
El argumento es un reciclaje cuasi fotocopia de, al menos, los episodios 4 y 6, doble macguffin incluído, alguno sonrojante (de verdad siguen en esa galaxia tan lejana sin poder mandar un fichero con info de otra forma que no sea meterlo en un androide cuqui??)
Uno de los dos macguffin, la búsqueda de Luke, queda lamentablemente inconcluso, pero no en plan molón, a lo Imperio Contraataca, sino en plan Prometheus, en plan chungo....

Bueno, como veo que ya hay barra libre de Spoilers...

Afortunadamente no pueden enviar el fichero de otra manera, de lo contrario nos habríamos perdido uno de los mejores personajes, BB-8 es la caña. :D

Para mí son dos pelis en una. Una excelente película de aventuras-bélica, con unas localizaciones, escenarios, persecuciones, personajes, droides, naves ,batallas y efectos especiales espectaculares y con las que disfruté un montón, y lamentablemente otra peli mala mala con el coñazo filosófico-espiritual jedi de la fuerza y toda esa mierda. Todo ese rollo podría funcionar en los setenta, cuando este cine estaba en pañales y el personal se quedaba boquiabierto con cualquier chorrada, ¿De verdad que soy el único al que le parecen ridículas las escenas del malo- que parece Neo de Matrix con careta- interrogando con la palma de la mano y sus superpoderes en plan Harry potter ?
En cuanto al final con Mark Hamill...mejor me callo.
 
  • #54
-Papá, ¿por qué me llamo Estrella?
-Porque tu madre llegó a tiempo de decirle al del registro que borrara " de la Muerte".
 
  • #55
Espectacular capitulo 11 de la novena temporada de The Big Bang theory .
O bueno , para mi lo es [emoji1]
 
  • #56
Espectacular capitulo 11 de la novena temporada de The Big Bang theory .
O bueno , para mi lo es [emoji1]


Sí,
viendo en lo que se ha convertido TBBT en los últimos años la verdad es que sí...

Pero claro, hay que tener en cuenta que Leonard es JJ Abrams:D

leonard-the-big-bang-theory-posando1.jpg



lostimage.jpg
 
  • #57
Sí,
viendo en lo que se ha convertido TBBT en los últimos años la verdad es que sí...

Pero claro, hay que tener en cuenta que Leonard es JJ Abrams:D

leonard-the-big-bang-theory-posando1.jpg



lostimage.jpg
[emoji1] [emoji1] es cierto , el parecido es mas que razonable , tienes buen ojo [emoji106]
 
  • #58
genial ¡¡¡¡

a ver si un dia los Divos de los artistas españoles e incluso los politicos bajan de su pedestal y se parecen a los americanos ( de las pocas cosas a envidiar por otro lado )

sobre la pelicula... se nota el avence tecnologico a la hora de los efectos espciales y -sorprendido- por la mejor interpretacion de los nuevos personajes comparados con mucho de los antiguos

peeeeeroooo... el argumento es una chusta ( o por lo menos la manera de desarrollarlo )... para enfrentarse a un Jedi no se necesitan años de disciplina ( ni siquiera ser un Jedi ), saltos al hiperespacio que acaban a ras de los arboles, conocimientos mecanicos en naves espaciales de una nave donde nunca has estado....lo de saber volarla sin ser piloto ni te cuento

en fin, quizas la mejor produccion de la saga y le mejor realizada... pero con el peor desarrollo del guion
 
Última edición:
  • #60
Vehemente, demoledora pero bien argumentada crítica en cinecutre.com

http://www.cinecutre.com/movie-review/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza/




Discrepo compañero .
He leido alguna vez criticas hechas en ese sitio , ami personalmente me parecen un despropósito , tambien supongo que al no poder competir con páginas mas serias para estos menesteres , tiraron por esa forma absurda y con poca gracia ( siempre desde mi opinión , seguro que gusta a mas de uno ) de hacer critica ,se puede ser igual de mordaz sin tener que actuar como bufones
 
  • #61
Pues la vi ayer y ni fú ni fá
 
  • #62
Discrepo compañero .
He leido alguna vez criticas hechas en ese sitio , ami personalmente me parecen un despropósito , tambien supongo que al no poder competir con páginas mas serias para estos menesteres , tiraron por esa forma absurda y con poca gracia ( siempre desde mi opinión , seguro que gusta a mas de uno ) de hacer critica ,se puede ser igual de mordaz sin tener que actuar como bufones

Bueno, es una página de humor, pero, aunque haya cosas en las que esté en desacuerdo, tanto los errores y agujeros de guión que señala como la fotocopia descarada del argumento están ahí...


y no son los únicos que han hecho mofa del tema, aquí los muy divertidos chicos de The Editing Room

https://www.cracked.com/blog/if-the-force-awakens-was-way-shorter-more-honest

Otra cosa es que no nos importen lo más mínimo, pero empiezo a percibir un doble rasero: si el que trata de tomarte el pelo se apellida Lucas, ponemos el grito en el cielo. Si se llama Abrams aplaudimos. Creo que, igual que pasó con las precuelas, el tiempo va a ser un severo juez con esta nueva trilogía...o al menos con su primera entrega

¿seguiremos siendo tan benevolentes con Abrams si la próxima entrega calca a "El imperio..."?
 
Última edición:
  • #63
Aquí otra.
Copio y pego de https://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/


La democracia está sobrevalorada. Lo demuestra la aplastante mayoría de críticas positivas que ha cosechado El despertar de la fuerza. Pero que las fuerzas del Imperio del Gregarismo sean superiores en número no quiere decir que hayan ganado la guerra. A la Alianza Rebelde (léase un servidor y L’Osservatore Romano, que calificó El despertar de la fuerza de «confusa, decepcionante, falta de drama e insuficientemente malvada») todavía le queda la opción de una guerra de guerrillas contra esa Estrella de la Muerte del Cine capaz de vender como delicatessen un carísimo telefilme de serie B a base de publicidad machacona, apelaciones a la nostalgia y demás trucos baratos para espectadores infantiloides sin criterio propio.

Aquí van mis treinta razones.

1. La tercera Estrella de la Muerte en siete películas. ¿En serio? Al menos podrían haberla diseñado con forma de cubo. Para que no llamara tanto la atención la evidencia de que El despertar de la fuerza es un calco de La guerra de las galaxias, digo. Un calco sin la épica y la tensión de la original, como si los espectadores de 2015 fueran iguales que los de 1977 y no acarrearan cuarenta años más de cultura visual a cuestas.

2. Pero no seamos crueles. Hay algo que diferencia a esta Estrella de la Muerte de las dos anteriores. ¡Esta es más grande! Sí, como lo cuento: MUCHO MÁS GRANDE. Esto es un giro de guión sorprendente y lo demás son leches. Me pregunto cuánto habrá cobrado por su trabajo el guionista que ha dado con una idea tan original. Hasta Han Solo lo dice: «Vale, es más grande, ¿y qué?».

3. De hecho, la tercera Estrella de la Muerte es tan grande que hasta tiene montañas nevadas en su superficie. Gracias a esa enormidad, el engendro es capaz de drenar por completo la energía del sol y proyectarla sobre un sistema planetario entero para reducirlo a cenizas en apenas unos segundos. ¿Acojona, eh? Pues no tanto: para destruir tamaña máquina infernal apenas hacen falta unos pocos cazas y unos cuantos saboteadores improvisando y topándose los unos con los otros POR UNA ESTRUCTURA DEL TAMAÑO DE UN PLANETA.

4. Visto lo visto, parece evidente que los ingenieros encargados de diseñar las Estrellas de la Muerte son chimpancés con patines. De otra manera no se explica que las tres sean destruidas exactamente de la misma manera. Casi puedo imaginarme a los soldados de la Resistencia whatsappeándose:

—¡Holi! Eh, tío, que el Imperio ha construido otra Estrella de la Muerte. La vigésimo octava. ¿Te lo puedes creer? Y esta es trescientas ochenta y nueve veces más grande que la anterior. Se acaban de cepillar una galaxia entera absorbiendo la energía primigenia del Big Bang. ¡LOL!

—¡LOL! Bueno, pásate por la cantina, escoge a un par de becarios y destrúyela.

—Habrá que desactivar el escudo primero.

—Que Chewbacca le tire una piedra desde el Halcón Milenario.

—Oído barra. Vuelvo para cenar.

—¡Eso es bien! ¡Besis!

5. El problema de John Boyega no es que sea negro. El problema es que es un pésimo actor. Lo incorrecto, en definitiva, no es escoger a un blanco para un papel que puede hacer un negro (y que también podría hacer ese blanco: el papel de Finn es NEUTRO). Lo incorrecto es coger a un mal actor negro para hacer el papel que podría hacer un buen actor negro PORQUE HUELE A CUOTA DESDE KILÓMETROS DE DISTANCIA. A cuota de malos actores, claro. Y eso que no hacía demasiada falta otro mal actor porque El despertar de la fuerza va sobrado de ellos: Daisy Ridley, Carrie Fisher, Oscar Isaac y Mark Hamill (menuda escena final, con el tipo poniendo cara de intensidad en un plano fijo que alcanza el nivel 10 en la escala Richter de vergüenza ajena).

6. Muy cortos de reclutas deben de andar en la Primera Orden para meter a soldado al encargado de limpiar los lavabos de la Estrella de la Muerte. Eso sí: al contrario que los mejores soldados imperiales, incapaces de acertarle a una catedral a dos metros de distancia, el encargado de los lavabos dispara con precisión cuántica y hasta es capaz de aguantarle un duelo con sable láser a un villano entrenado en el Lado Oscuro de la Fuerza. Y eso que era prácticamente la primera vez que lo agarraba. Le dan diez minutos para acostumbrarse al sable y el tipo acaba con la Primera Orden él solo.

7. La química (¿sexual?) entre John Boyega y Daisy Ridley es más o menos la misma que entre Jennifer Connelly y Torrente. Es lo que pasa cuando escoges a los actores por motivos de corrección política en vez de por razones artísticas.

8. No caerá esa breva, pero si algún personaje merece morir en el episodio VIII, ese es Finn. A poder ser, en el primer minuto de la película. Porque Finn es el Jar Jar Binks de la nueva trilogía. La Fuerza debería haberlo frito en el mismo momento en que el tipo se atreve a posar sus zarpas sobre el sable de Luke Skywalker.

9. Oscar Isaac. Otra cuota. Concretamente, la de cantantes sudamericanos arrebatados. Este pilota cazas como podría bailar la cumbia en la base rebelde para amenizar las esperas entre Estrella de la Muerte y Estrella de la Muerte. Su papel no es solo gratuito: es molesto.

10. Daisy Ridley tiene todos los tics que han convertido a Keira Knightley en la actriz más insoportable del momento (y alguno más de regalo). Y yo entiendo el cálculo comercial: como al sector de los niños ya lo tenemos medio ganado, vamos a por el sector de las niñas poniendo a Mérida, de Brave, de protagonista de El despertar de la fuerza. Pero que lo entienda desde el punto de vista financiero no significa que no me dé cuenta de que el personaje de Rey está metido con calzador.

11. Menudo dilema el de los guionistas del Hollywood del siglo XXI. Tienen que convencernos de que una mujer es capaz de majar a coces a todos los tíos que se le pongan por delante, pilotar naves espaciales como Dios y dominar la Fuerza al segundo intento, pero sin perder esas cualidades infantiloides que deben llamar la atención de una niña de cinco años. Y sí, yo ya entiendo lo de la suspensión de la incredulidad y tal. Pero si el modelo de la nueva feminidad es Chuck Norris, ¿qué pinta una princesa Leia incapaz de caminar sin que se le caiga una oreja de los tirones provocados por las inyecciones masivas de bótox? La Princesa Leia, convertida aquí en generala de la Resistencia, es por cierto uno de los personajes más prescindibles de El despertar de la fuerza. Se la ve artificiosa, intensa y sobreactuada.

12. Kylo Ren. Más cuota. ¿Qué le pasa a Hollywood con los villanos afeminados? ¿Realmente es necesario que todos sean neuróticos por desarmarizar? Esta identificación de lo maligno con lo femenino empieza a oler a machismo desde kilómetros de distancia. Si querían un villano andrógino, haber contratado a un tipo con talento como Benedict Cumberbatch. Rey no habría escapado tan fácilmente de él.

13. ¿De verdad el hijo de Han Solo es este niñato con angustias existenciales fatuas? Yo no digo nada, pero este lelo llorón salido de la saga Crepúsculo NO PUEDE ser el hijo de Han Solo.

14. Clamoroso error de guión: Kylo Ren admira a Darth Vader. Vale, compro. Pero, ¿es el mismo Darth Vader que se redime al final de El retorno del Jedi asesinando al emperador? ¿Qué cojones está admirando Kylo Ren, entonces?

15. Decir que ni Kylo Ren ni el Líder Supremo Snoke les llegan a la suela de los talones a Darth Vader o al emperador Palpatine es una obviedad. Snoke, en particular, es patético. Un teleñeco diseñado por ordenador que parece salido del cubo de la basura de los descartes de El Señor de los Anillos. Es fascinante que hayan contratado a Andy Serkis para interpretarlo ¡cuando se pasa la película sentado y con las manos en las rodillas!

16. Parece una obviedad, pero no debe de serlo tanto cuando hace falta decirlo aquí: un villano ha de dar miedo. Que L’Osservatore romano haya despreciado la película diciendo que a sus villanos les falta «maldad» ya indica por dónde van los tiros. Cuando hasta el Vaticano te pide más mala leche es que te has pasado de mullido, colega.

17. Hay que tener los cojones muy cuadrados para dirigir un remake de La guerra de las galaxias y que el único detalle original en un guión de cientos de páginas sea… ¡cargarte a Han Solo!

18. No, miren, Han Solo no. La saga de La guerra de las galaxias son Han Solo y Darth Vader. No hay más. Ni la princesa Leia, ni Yoda, ni Chewbacca, ni Luke Skywalker.

19. La escena de la pasarela. ¿En serio? ¿OTRA pasarela? ¿TAMBIÉN suspendida sobre el vacío? ¿TAMBIÉN con drama paterno-filial? ¿Es posible copiarse más a sí mismo para acabar cepillándose al único tótem sagrado de La guerra de las galaxias? ¿Al único personaje que no debería morir jamás? ¡A cascarla, hombre!

20. Y van y lo matan sin épica. A manos del hijo más tonto que haya parido madre alguna. Que ves aparecer la pasarela en pantalla y piensas:

—No me jodas que van a matar a Han Solo. No serán capaces… Espera, que se va a reunir con su hijo en medio de la pasarela. Joder, que sí… Que se lo carga… Que se lo carga… Lo veo venir, lo veo venir… ¡Hostia! ¡Se lo ha cargado! ¡¡¡PERO SERÁN HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

21. Y aún creerá el vendemotos este de J. J. Abrams que ha hecho algo valiente y original. Y no: ha hecho algo osado, que es una de las principales características de la ignorancia. Porque hay que ser ignorante para cargarte al único personaje capaz de sostenerte por sí solo una película banal y repetitiva como El despertar de la fuerza. Y para cargártelo a cambio del impacto barato, inmediato y pasajero que te piden unos espectadores acostumbrados a un circo de estímulos momentáneos y superficiales en el que nada importa porque todo se desvanece en décimas de segundos. Muere Han Solo y al minuto siguiente ya estás siendo bombardeado por decenas de espasmos visuales en otra escena sin historia ni futuro. Pan y circo para una generación de adolescentes con déficit de atención y la sensibilidad de un canto rodado. Si la chavalería de hoy en día necesita cargarse iconos para sustraerse durante un par de segundos de su sopor vital que se fabriquen los suyos propios PERO QUE DEJEN LOS MÍOS EN PAZ.

22. ¿Qué personaje de la saga tiene el suficiente peso como para sustituir a un mito como Han Solo? Porque, vale, ya se han troleado a sí mismos, han matado a Han Solo. ¿Y ahora qué? ¿Quién va a poner el carisma en los episodios VIII y IX? Ninguno de los personajes que quedan merece vivir en un mundo en el que Han Solo ha muerto.

23. Los pilotos de los cazas que atacan la Estrella de la Muerte. En La guerra de las galaxias te importaban todos. El gordo. El que tiembla de miedo. El del mostacho. Todos eran feos, sudaban, fallaban los disparos, actuaban en equipo, se protegían unos a otros, se sacrificaban por la misión, eran humanos con personalidad propia. Mataban a uno y te crujía el alma. En El despertar de la fuerza te importan un soberano pimiento. Alguno hasta chilla «WOHOOO» como si fuera Valentino Rossi o Jorge Lorenzo tras ganar el campeonato de motociclismo de turno. A ese nivel de chonismo se mueven los personajes. Soy incapaz de recordar si alguno de ellos muere. Así de desconectado andaba de lo que ocurría en pantalla.

24. Maz Kanata. TENÍAN QUE METER A UN NUEVO YODA. Por favor, que alguien le diga a J. J. Abrams que ni siquiera los niños se creen ya los personajes generados por ordenador. Este, además, es especialmente ridículo. Su diseño es lamentable y roza el nivel Fisher-Price. Una mera excusa para meter con calzador a otra mala actriz de moda (Lupita Nyong’o) en el reparto de la película. Narrativamente, el personaje no se sostiene por ningún lado. ¿La custodio del sable de Luke Skywalker tiene una cantina de mala muerte que es un castillo coronado con una estatua de sí misma? Otro personaje cuya muerte (si es que ha muerto) te importa un soberano carajo.

25. Domhnall Gleeson. Su papel es el de Adolf Hitler. Literal. Representa al poder militar en contraste con el poder religioso del Lado Oscuro. Ese contraste, que en manos de un director más hábil es ORO PURO, se plasma en El despertar de la fuerza en un discurso histérico y bochornoso similar a los que algunos chalados dan en el Parque del Retiro subidos a una caja de frutas. Vale, sí, es pelirrojo y ya se sabe que los pelirrojos son fascistas de natural. Y chilla mucho. Y está exaltado. ¿Resultado? ME LA PELA.

26. Sería injusto que junto a todas estas críticas no listara también todos aquellos geniales golpes de guión que diferencian a El despertar de la fuerza de La guerra de las galaxias.

a) La película empieza con el plano de un inmenso destructor imperial.

b) La escena siguiente muestra a los stormtrooper desembarcando y al asalto.

c) Aparece un robot rechoncho y simpaticote que está a punto de ser atrapado y vendido por un alienígena chatarrero.

d) El robot rechoncho y simpaticote esconde un USB futurista que almacena información crucial, en forma de holograma, para los rebeldes y para el Imperio.

e) La heroína vive en un planeta desértico y sueña con escapar de él.

f) La heroína guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

g) El villano principal también guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

h) Al Imperio se enfrenta una Alianza Rebelde cuya base se encuentra en un planeta frondoso.

i) Aparece una cantina de contrabandistas con alienígenas que tocan extraños instrumentos.

j) El Imperio no se llama Imperio sino Primera Orden.

k) La Alianza Rebelde no se llama Alianza Rebelde sino Resistencia.

Hay muchos más, pero ya me he cansado de listar irónicas soplapolleces: El despertar de la fuerza y La guerra de las galaxias son la misma película. Plano a plano. Misma trama, mismo argumento, mismos escenarios, mismos personajes, mismos giros de guión, mismos secretos, misma filosofía, mismo mensaje.

27. Y sí. Sí que era posible renovar la saga manteniendo su espíritu original. Véase Mad Max: Furia en la carretera. O el Batman de Christopher Nolan. El despertar de la fuerza es una película pésima que ni renueva ni respeta.

28. Mejor dicho: no es una película pésima. Es una película. Entretenida si tus expectativas se satisfacen con dinero y efectos especiales. Y poca cosa más.

29. El cine es otra cosa. La guerra de las galaxias y El Imperio contraataca fueron cine. El resto de la saga, incluido El despertar de la fuerza, solo películas.

30. Lost es el cáncer del cine del siglo XXI. No solo le dio popularidad a algunos de los peores, menos originales y más cínicos directores y guionistas de la historia de Hollywood, sino que aleló a toda una generación de espectadores que ahora está preparada para tragarse la primera moto que les vendan siempre que esta brille y haga el suficiente ruido.

—Que pasen muchas cosas muy fuertes y muy rápido, que me aburro.

—Calla, hortera.
 
  • #64
** SPOILERS POR UN TUBO, NO LEER ESTO SIN VERLA ANTES **

Hola Hoyanco,

creo que coincido con todo lo que dices. Has hecho un resumen de los puntos malos de una peli mala, que bien planteada se podía haber acercado a algo tipo "Batman Begins".

Porque no han considerado que la audiencia que vió las originales, también ha visto Matrix, Señor de los Anillos, y un sinfín de pelis con efectos.

Estas nuevas de Star Wars debían ser un ejercicio espectacular de guión / trama original. Y los efectos pues por supuesto también.

Después de todo lo sucedido en las nefastas I,II y III, (teniéndonos que comer a Jar-Jar y la tontísima muerte de Duku, entre un millón de cosas más), merecíamos una historia. Una historia diferente y buena.

Los personajes adolescentes / muy jóvenes en estos papeles, (recordando un poco a lo que pasaba con Luke en las originales), nunca te los crees. Yo al menos no. Porque es muy difícil creerse un adolescente en un papel que necesita mostrar experiencia para decir lo que dice o actuar como lo hace.

Han Solo valía toda la saga porque era maduro, seductor, y destilaba experiencia. Era humano, se metía en líos y salía de ellos como podía. Estabas más pendiente de las aventuras de Han Solo que de los pedos de Luke.

Luke no valía como héroe por mucho que Alec Guiness nos lo quisiera vender. Porque tenía horchata en vez de sangre, por que era bajito, porque iba de blanco, por mil motivos.

Creo que han matado (sin honores de ningún tipo, qué basura de muerte) al único personaje que podía dar solidez a las continuaciones.

No sé cómo serán las siguientes, pero espero que saquen jugo de lo único que no pudieron en la otras. Luke.
 
  • #65
** SPOILERS POR UN TUBO, NO LEER ESTO SIN VERLA ANTES **

Hola Hoyanco,

creo que coincido con todo lo que dices. .

Te agradezco el cumplido, pero no soy yo, como digo es un copia pega del link que anexo. :D
Ojalá tuviera esa labia.
 
  • #66
Pues la peli la ha dirigido Abrams, pero parece de Nolan en que sales del cine con la boca abierta pero conforme pasan los días y más piensas en lo que has visto, más te cabreas como una mona...

Aunque ya le gustaría a Abrams ser Nolan claro, y a esto ser, no ya Batman Begins, sino al menos The Dark Night Rises
 
  • #67
Esto no terminara nunca :D
 
  • #68
Una crítica extraordinaria, Hoyanco. Me la juego: ¿Qué te apuestas a que Han Solo no ha muerto?:whist::
Saludos.
 
  • #69
Por fin ayer, ya con toda la tranquilidad del mundo que te da una sala casi vacía, pude ver la película de marras. Personalmente creo que es una basura sin paliativos, si no llevara el nombre de Star Wars pasaría sin pena ni gloria como la enésima película de acción facilona de las que estrenan 3 o 4 cada mes. Todas las situaciones y personajes son un refrito de las películas anteriores y Snoke merece una mención especial por ser el malo más simple y genérico de la historia del cine, podría ser un orco cualquiera de un ejercito del Señor de los anillos. Ya dijo Lucas que no es la película que el hubiera rodado, elegante forma de decir que es una mierda... Tiene tan inmenso margen de mejora que no me cabe duda que las secuelas que están por venir serán mucho mejores, eso sí, que no cuenten conmigo para pagar por verla en el cine. Y mención aparte la eterna manía de clasificarla en todas partes como ciencia ficción, desconozco si no saben que es la ciencia o no saben que es la ficción. Igual me traicionaron las expectativas relativamente altas que tenía puestas en la cinta pero es tan mala que casi me hace añorar la trilogía anterior...

PD: Pude haber visto El puente de los espías, por lo que me cuentan hubiera sido dinero mejor invertido...
 
Última edición:
  • #70
Esta de moda eso de los spoilers , queda muy gracioso.
Ami personalmente me pareció una buena pelicula , me divirtió , el primer tercio de peli me parecio buenisimo , luego fue perdiendo algo de fuerza pero siempre aceptable.
El mayor problema que ha habido es que hay mucha gente que no perdona que la franquicia cambiase de manos , muchos esperaban que se convirtiese en una sirenita o pocahontas y no a sido asi .
Después de la inversión hecha era logico un film hecho para recaudar , hay que amortizar el gran costo que supuso la compra .
Sobre el " refrito " ami me pareció cojonudo y necesario , hay que volver a reconducir la historia ya que despues de la segunda triologia todo quedo algo disperso y a dado paso a lq vuelta de antiguos personajes que en esa segunda trilogía no aparecieron.
 
  • #71
Bajo mi punto de vista, que no es de experto conste...

Refrito, lo es, sin lugar a dudas, pero mucho, mucho, mucho... Que tenga que serlo... pues es posible. Mi opinión es que quieren hacer un puente entre los frikis de toda la vida que seguíamos las pelis originales, y las nuevas generaciones a las que les quieren vender la nueva saga. De ahí, que nos pongan 30 años después y nos saquen a personajes y aparatejos que ya conocemos, para construir ese puente, llevarnos a los mayores al cine y que llevemos a los peques y todos nos sintamos "agusto".

Tengo muy fresca la trilogía original. Supongo que, como muchos de vosotros, la he visto justo antes de ver la nueva peli y, sinceramente, no sé como este hombre que nos cita Hoyanco (y algunas otras críticas que he leído) ponen el Episodio IV (La guerra de las galaxias de toda la vida) en un pedestal, diciendo que el IV y el V son "cine" y el resto películas. Vamos a ver, se raja, abiertamente, de muchas cosas en la nueva peli que en la del episiodio IV son, cuanto menos, igual de descaradas. Que Rey despierta a la fuerza de golpe, pilota naves a golpe de montarse en ellas, etc... ¿De verdad no nos acordamos del Luke Skywalker granjero que pasa de trabajar en granjas de humedad sin tener npi de la fuerza a ser piloto de combate de élite, sobrevivir a un raid y (tras un cursillo intensivo de Obiwan durante un viajecillo interestelar) controlar la fuerza lo suficiente para pasar de ayudas y lanzarle un torpedo al orificio exacto de la estrella de la muerte donde pilotos (se supone que "de verdad") habían fallado? El episodio IV, visto con mi mujer sentada al lado (que no es nada fan), hace bastantes aguas y tiene algunas situaciones "sonrojantes" (o al menos yo me sonrojaba tratando de explicárselas a mi mujer).

Que el malo molaba más, por supuesto. Que la peli, en su momento, fue un alarde de efectos especiales y tenía un argumento fresco, por supuesto, again. Que cuando la vimos éramos más pequeños y nos resultaba más fácil "tragárnosla", es evidente. Cuando yo ví la peli por primera vez tenía 11 años, ahora tengo unos poquitos más ;-) y no puedo verla con los mismos ojos que la primera vez. Para mí, la única que aguanta un visionado 30 años después es el episodio V, que sigue pareciéndome buenísima y, particularmente, y ya en modo friki total, el visionado del episodio VI me ha dejado un buen sabor de boca que nunca antes me había dejado, hasta el punto que, bajo mi punto de vista, creo que de la trilogía original, la más floja es la IV.

Dicho ésto, y con los fallos que tiene el episodio VII, que los tiene sin duda y gordos, para mí el VII es la actualización/mejora del IV, o al menos, siendo básicamente lo mismo, me gustó más en conjunto.

Creo que si de algo se puede acusar al JJ Abrams, es de no aportar casi nada de originalidad, ya que hace un "calco" de otra peli, pero creo que esa era la idea que tenían desde un principio, hacer una especie de restart o reboot de esos que tanto se llevan hoy en día, pero lanzándonos el anzuelo a los que venimos siguiendo la saga desde antes.

En fin, que no la veo peli de culto ni de lejos, pero tampoco tan mala como la ponen. Y si nos ponemos a criticar plano a plano las pelis de acción y los defectos y licencias que tienen, no dejamos ni una en pie. El que se vea capaz de ello que tire la primera piedra :D
 
  • #72
Bajo mi punto de vista, que no es de experto conste...

Refrito, lo es, sin lugar a dudas, pero mucho, mucho, mucho... Que tenga que serlo... pues es posible. Mi opinión es que quieren hacer un puente entre los frikis de toda la vida que seguíamos las pelis originales, y las nuevas generaciones a las que les quieren vender la nueva saga. De ahí, que nos pongan 30 años después y nos saquen a personajes y aparatejos que ya conocemos, para construir ese puente, llevarnos a los mayores al cine y que llevemos a los peques y todos nos sintamos "agusto".

Tengo muy fresca la trilogía original. Supongo que, como muchos de vosotros, la he visto justo antes de ver la nueva peli y, sinceramente, no sé como este hombre que nos cita Hoyanco (y algunas otras críticas que he leído) ponen el Episodio IV (La guerra de las galaxias de toda la vida) en un pedestal, diciendo que el IV y el V son "cine" y el resto películas. Vamos a ver, se raja, abiertamente, de muchas cosas en la nueva peli que en la del episiodio IV son, cuanto menos, igual de descaradas. Que Rey despierta a la fuerza de golpe, pilota naves a golpe de montarse en ellas, etc... ¿De verdad no nos acordamos del Luke Skywalker granjero que pasa de trabajar en granjas de humedad sin tener npi de la fuerza a ser piloto de combate de élite, sobrevivir a un raid y (tras un cursillo intensivo de Obiwan durante un viajecillo interestelar) controlar la fuerza lo suficiente para pasar de ayudas y lanzarle un torpedo al orificio exacto de la estrella de la muerte donde pilotos (se supone que "de verdad") habían fallado? El episodio IV, visto con mi mujer sentada al lado (que no es nada fan), hace bastantes aguas y tiene algunas situaciones "sonrojantes" (o al menos yo me sonrojaba tratando de explicárselas a mi mujer).

Que el malo molaba más, por supuesto. Que la peli, en su momento, fue un alarde de efectos especiales y tenía un argumento fresco, por supuesto, again. Que cuando la vimos éramos más pequeños y nos resultaba más fácil "tragárnosla", es evidente. Cuando yo ví la peli por primera vez tenía 11 años, ahora tengo unos poquitos más ;-) y no puedo verla con los mismos ojos que la primera vez. Para mí, la única que aguanta un visionado 30 años después es el episodio V, que sigue pareciéndome buenísima y, particularmente, y ya en modo friki total, el visionado del episodio VI me ha dejado un buen sabor de boca que nunca antes me había dejado, hasta el punto que, bajo mi punto de vista, creo que de la trilogía original, la más floja es la IV.

Dicho ésto, y con los fallos que tiene el episodio VII, que los tiene sin duda y gordos, para mí el VII es la actualización/mejora del IV, o al menos, siendo básicamente lo mismo, me gustó más en conjunto.

Creo que si de algo se puede acusar al JJ Abrams, es de no aportar casi nada de originalidad, ya que hace un "calco" de otra peli, pero creo que esa era la idea que tenían desde un principio, hacer una especie de restart o reboot de esos que tanto se llevan hoy en día, pero lanzándonos el anzuelo a los que venimos siguiendo la saga desde antes.

En fin, que no la veo peli de culto ni de lejos, pero tampoco tan mala como la ponen. Y si nos ponemos a criticar plano a plano las pelis de acción y los defectos y licencias que tienen, no dejamos ni una en pie. El que se vea capaz de ello que tire la primera piedra :D

Te digo dos bastante buenas y razonablemente inteligentes, siendo comerciales a tope: The Dark Night y The Winter Soldier. Y se me ocurren algunas más.

Del resto que comentas bastante de acuerdo. Es la idea con la que salí yo del cine y que puede leerse algo más atrás, aunque espero que no te pase como a mí, que conforme pasaban los días empezó a crecer en mí cierta sensación de que me habían tomado el pelo.

Lo que reseñas de los fallos del Ep IV es cierto, pero es una peli hecha hace 40 años por cuatro amiguetes y con cuatro duros y que, a su modo, era original.

Pero cuando su estructura se copia, y no ya por primera (que hubiera sido el Ep VI) sino por segunda vez, el tema ya huele. Y cuando se ha montado una megacampaña de marketing ocultando este hecho (los diferentes trailers y leaks no daban, y ahora sabemos porqué, ninguna pista sobre al argumento para que la gente no fuera oliéndose la tostada del remake) algunos ya tendemos al cabreo...
 
  • #73
Te agradezco el cumplido, pero no soy yo, como digo es un copia pega del link que anexo. :D
Ojalá tuviera esa labia.

Da igual.

Te has currado leer todo el post y pegarlo aquí, reflejando más o menos lo que muchos pensamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie