• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Wars

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me ha gustado mucho. Lo que cabía esperar, una buena continuación de la primera trilogía, mucho más cercana a ellas en cuanto a guión, ritmo y estilo de rodaje que la segunda trilogía de precuela. Es más, creo que es la mejor de las siete.

Yo la vi el día del estreno mundial y soy muy fan de SW desde siempre... y para mi gusto no es la mejor ni mucho menos. Es mejor que el episodio I y II (cosa que es fácil) pero la mejor de todas no creo.

Muy nostálgica, eso si.... pero un poco 'refrito' del episodio IV (la de 1977). No quiero contar nada por el tema de quien no la haya visto.

Eso si; muy recomendable verla en el cine. Los efectos son bastante buenos sin llegar a ser tan abrumadores como en el episodio III (toda la peli fue digital!).

Un saludo y que la fuerza os acompañe ;)
 
  • #27
Totalmente de acuerdo en lo de 'remake'.... o incluso 'refrito' del episodio IV. Por lo demás esta bien... aunque echo en falta un malo a la altura de Dark Vader.


La he visto esta tarde y creo que esta nueva entrega es la mejor de las modernas , hay que dar rienda suelta a los recuerdos ,me ha gustado moderadamente , creo que tiene más de remake de la primera original que una secuela , me han gustado especialmente los primeros 45 minutos , el ritmo y la seriedad con la que ha dirige Abrams hace que sea un espectáculo, luego se desinfla y todo es predecible porque ya lo vimos , los personajes están correctos , pero el tipo malo...... es muy malo..

Creo que Abrams ha hecho un buen trabajo al igual que en Star Trek , con diferencias entre ellas , ciencia ficción y fantasia ficción.
 
  • #28
Es que Dark Wader era Dark Wader, para mí quizás lo único criticable es que en esta película el malo no tenía que quitarse la máscara, lo hace menos malo, pero he disfrutado mucho y espero tenerla pronto.
 
  • #29
Acabo de verla y - cosa rara - no me ha gustado, demasiados homenajes a las anteriores metidos a "capón" y un guión que no me ha metido en la trama, la volveré a ver por si cambio de parecer, pero hoy por hoy la más floja de la saga.
 
  • #30
A mí me ha encantado y a mi hijo de 11 también...

Lo de que es la mejor de las 7, me parece de largo una exageración... Pero bueno, cada opinión es respetable.

Esperando a ver quién es el primero que dice que verla doblada al español pierde todo su encanto...

Es cierto que este malo, pierde un poco su esencia al quitarse la máscara, pero todo lo demás que hace?? Ufff promete mucho!! Todos esos detalles que hacen de él un claro ejemplo del reverso tenebroso... Ojalá no me equivoque, pero tengo mucha fe en esta renovada trilogía.
 
  • #31
A mí me ha encantado y a mi hijo de 11 también...

Lo de que es la mejor de las 7, me parece de largo una exageración... Pero bueno, cada opinión es respetable.

Esperando a ver quién es el primero que dice que verla doblada al español pierde todo su encanto...

Es cierto que este malo, pierde un poco su esencia al quitarse la máscara, pero todo lo demás que hace?? Ufff promete mucho!! Todos esos detalles que hacen de él un claro ejemplo del reverso tenebroso... Ojalá no me equivoque, pero tengo mucha fe en esta renovada trilogía.

Pues yo soy de los que te dice que Escuchar la voz de Adam Driver en Ingles es todo un espectáculo, y pierde menos que en castellano cuando se quita la mascara
 
  • #32
A mi me decepciono un poco sin llegar a ser mala cómo alguna otra...pero antes de formarme una opinión clara necesito verla en inglés, los doblajes en castellano a veces son un poco cutres por no decir otra cosa.
 
  • #33
Bueno, pues vista. Me gustó, me gustó bastante de hecho.

Bajo mi punto de vista es un Episodio IV revitaminado (lo cual tiene su lógica puesto que quieren arrancar otra trilogía creo) y con revitaminado quiero decir que se pulen ciertas "carencias" del Episodio IV (la tengo fresca porque la ví el lunes :D), se mejora todo el tema de combates, ya sea de naves o en tierra (que es una auténtica pasada para mi gusto), se añade algo de parte oscura del episodio V. En fin, que para mi gusto muy bien.

Críticas: Hay partes excesivamente lentas (pero es que si todo fuera tan trepidante como los combates acabaríamos con un ataque de epilepsia). El malo... no es que el muchacho lo haga mal, pero es que Vader es mucho Vader (hasta mi sobrino, que no es seguidor de la saga y vino ayer a verla, decía todo el rato ¡tienen que revivir a Lord Vader!:laughing1:) y lo que más me dolió... sí, ya sé que el imperio no existe y eso... pero ¡¡no puedo soportar no escuchar la marcha imperial cuando se ve a todos los stormtrooper formados ante la arenga del general!!
 
  • #34
Han tenido que beber mucho de la trilogía original, es indudable... Pero es que era necesario para poder revivir la serie!!
Kylo Ren va a dar mucho juego, estoy seguro!!
Y espero sorpresa con su jefe!
 
  • #35
El malo... no es que el muchacho lo haga mal, pero es que Vader es mucho Vader

Le han quitado demasiado pronto la máscara, deberían haber tardado una o dos películas más, para dar más misterio al personaje tipo Vader, para mi eso ha sido un fallo gordo.
 
  • #36
Soy fan de Star Wars desde siempre, fui a ver "El retorno del jedi" con 5 años, mi opinion rápida de "El despertar de la fuerza" es que esto NO es Star Wars, esto es una pelicula entretenidilla para niños y adolescentes con buenos FX, unos actores correctos y poco mas.

Lo siento pero es mi opinion de fan.
 
  • #37
Creo que con buenos actores pero no bien dirigidos, la volveré a ver en VO pero si ya falla el guión, poco se puede sacar.


Soy fan de Star Wars desde siempre, fui a ver "El retorno del jedi" con 5 años, mi opinion rápida de "El despertar de la fuerza" es que esto NO es Star Wars, esto es una pelicula entretenidilla para niños y adolescentes con buenos FX, unos actores correctos y poco mas.

Lo siento pero es mi opinion de fan.
 
  • #38
Hombre, vamos a ver, para gustos los colores, y conste que yo también soy fan de Star Wars desde los 11 años. Si hablamos de El Retorno del Jedi, es para enmarcar (o al menos eso recuerdo, que hace mucho que la ví, creo que con suerte me toca revisionarla mañana o pasado)

Sin embargo, el Episodio IV y el Episodio VI tampoco es que sean la caña. El más cercano que tengo, que es el IV, que lo ví el lunes, creo que, a pesar del cariño que les profeso a todas las pelis de la saga, tiene lagunas importantes de guión y es flojita. Y si hablamos del episodio VI, ya en su momento, cuando lo vi siendo un pre-adolescente, también me pareció bastante flojita.

Por eso creo que ésta, puede estar al nivel de las mejores de la saga, que para mí son la III, y, sobre todo, la V.

Pero vamos, que no soy un experto en cine ni nada por el estilo, es una opinión personal e intransferible ;-)
 
Última edición:
  • #39
Hombre, vamos a ver, para gustos los colores, y conste que yo también soy fan de Star Wars desde los 11 años. Si hablamos de El Retorno del Jedi, es para enmarcar (o al menos eso recuerdo, que hace mucho que la ví, creo que con suerte me toca revisionarla mañana o pasado)

Sin embargo, el Episodio IV y el Episodio VI tampoco es que sean la caña. El más cercano que tengo, que es el IV, que lo ví el lunes, creo que, a pesar del cariño que les profeso a todas las pelis de la saga, tiene lagunas importantes de guión y es flojita. Y si hablamos del episodio VI, ya en su momento, cuando lo vi siendo un pre-adolescente, también me pareció bastante flojita.

Por eso creo que ésta, puede estar al nivel de las mejores de la saga, que para mí son la III, y, sobre todo, la V.

Pero vamos, que no soy un experto en cine ni nada por el estilo, es una opinión personal e intransferible ;-)

También es mi opinión, de las pasadas, me gustan la III y la V, y de paso me ratifico en que la última (episodio VII) me parece la mejor de todas.
 
  • #40
Bueno pues ayer (domingo) fui a ver la película. 3D por supuesto (mi primera pely en este formato).

Cuando vi el estreno de "La guerra de las galaxias" salí levitando, hoy, 3taitantos años después he vuelto a sentir lo mismo. Asombro, incredulidad, asombro y más asombro.
En algún momento estiré la mano para tocar un crucero espacial, salté en la butaca fruto de la emoción y sentí un sabor nostálgico y cariñoso al verme reflejado tanto tiempo después.

Reía como un bobo, digo como un niño y aún es ahora que tengo la sensación de seguir metido en el cine.

Y es que cuando dejas tus prejuicios aun lado, anulas tu parte analítica te encuentras con muchas cosas. En particular, la capacidad de sorprenderte.

Podría ponerle pegas, o alguna mejora, pero qué queréis que os diga. Ha sido como reconciliarme con mi pasado, reencontrarme con mis amigos y volver a ser un niño.
Igual dentro de un tiempo digo lo contrario pero hay hitos en la vida que te hacen sentir algo especial (mi hija, casarme, subir el Montblanc), ver la guerra de las galaxias y, ahora, saber que la vida sigue y uno se reencuentra con lo más inesperado del modo más insospechado.

Fabulosa, no puedo decir otra cosa
 
  • #41
Evidentemente se trata de la original pero en 3d, y añaden el cambio de sexo de Luke

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #42
Enviado desde mi GT-S6790L mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues yo la acabo de ver. Mi opinión (contiene spoilers):

Lo bueno:

JJ Abrams conoce al dedillo lo que funcionó en la trilogía original y, sobre todo, lo que no funcionó en las precuelas, así que sin inventar nada va sobre seguro, y no la caga en ningún momento.
Los elementos de la trama original están espléndidamente introducidos, en especial el Halcón Milenario.
Los jóvenes funcionan a la perfección, al menos los rebeldes. Boyega y Riley se salen y tienen mucha química. Se nota la mano de Kasdan en los diálogos, que recuperan la chispa de la trilogía original (no entiendo algo que he leído más atrás acerca de que son malos, y ya me quedo a cuadros, de que la trilogía original "no tenía tanto humor" cuabndo eran peliculas muy graciosas, que no comedias)
Tiene tb, no lo neguemos, lo mejor de Abrams, ritmo trepidante, oficio, gran puesta en escena, no desfallece en ningún momento y captura como nadie la atención del espectador.

Lo menos bueno:

Los malos, tanto individual como colectivamente, dejan bastante que desear y se les ve muy verdes.
El argumento es un reciclaje cuasi fotocopia de, al menos, los episodios 4 y 6, doble macguffin incluído, alguno sonrojante (de verdad siguen en esa galaxia tan lejana sin poder mandar un fichero con info de otra forma que no sea meterlo en un androide cuqui??)
Uno de los dos macguffin, la búsqueda de Luke, queda lamentablemente inconcluso, pero no en plan molón, a lo Imperio Contraataca, sino en plan Prometheus, en plan chungo...

Pero vamos, me lo pasé pipa: esa es la sensación que me queda, así que, al menos yo, encantado de que, por más pataletas que le den, Star Wars esté lejos de las pezuñas de Lucas y en manos de profesionales competentes.
 
  • #44
Yo voy mañana, una vez han pasado las hordas...(un amigo la ha visto ya tres veces, la primera de ellas de rollo disfraz jedi y eso)
Y me tranquiliza tu análisis, a ver si coincidimos.


Pues yo la acabo de ver. Mi opinión (contiene spoilers):

Lo bueno:

JJ Abrams conoce al dedillo lo que funcionó en la trilogía original y, sobre todo, lo que no funcionó en las precuelas, así que sin inventar nada va sobre seguro, y no la caga en ningún momento.
Los elementos de la trama original están espléndidamente introducidos, en especial el Halcón Milenario.
Los jóvenes funcionan a la perfección, al menos los rebeldes. Boyega y Riley se salen y tienen mucha química. Se nota la mano de Kasdan en los diálogos, que recuperan la chispa de la trilogía original (no entiendo algo que he leído más atrás acerca de que son malos, y ya me quedo a cuadros, de que la trilogía original "no tenía tanto humor" cuabndo eran peliculas muy graciosas, que no comedias)
Tiene tb, no lo neguemos, lo mejor de Abrams, ritmo trepidante, oficio, gran puesta en escena, no desfallece en ningún momento y captura como nadie la atención del espectador.

Lo menos bueno:

Los malos, tanto individual como colectivamente, dejan bastante que desear y se les ve muy verdes.
El argumento es un reciclaje cuasi fotocopia de, al menos, los episodios 4 y 6, doble macguffin incluído, alguno sonrojante (de verdad siguen en esa galaxia tan lejana sin poder mandar un fichero con info de otra forma que no sea meterlo en un androide cuqui??)
Uno de los dos macguffin, la búsqueda de Luke, queda lamentablemente inconcluso, pero no en plan molón, a lo Imperio Contraataca, sino en plan Prometheus, en plan chungo...

Pero vamos, me lo pasé pipa: esa es la sensación que me queda, así que, al menos yo, encantado de que, por más pataletas que le den, Star Wars esté lejos de las pezuñas de Lucas y en manos de profesionales competentes.
 
  • #45
Pues yo igual soy rarito porque me ha parecido una castaña, parece mas un homenaje que algo nuevo. La historia es malísima, los diálogos horrorosos de simples, el malo es de risa y ver a Carrie Fisher hecha una anciana y a Han Solo cascadete a mi no me aporta nada. Y los personajes nuevos también flojos flojos.
Venía a escribir más o menos esto mismo...
Y acertado lo del cambio de sexo de Luke. :D
Es un homenaje más que una peli nueva. Demasiados paralelismos con el episodio 4, cambiando el sexo de Luke y el tamaño de la estrella de la muerte.
 
Última edición:
  • #46
Venía a escribir más o menos esto mismo...
Y acertado lo del cambio de sexo de Luke. :D
Es un homenaje más que una peli nueva. Demasiados paralelismos con el episodio 4, cambiando el sexo de Luke y el tamaño de la estrella de la muerte.

Es que no nos engañemos : es un reboot o un remake encubierto (les habrían linchado de no ocultarlo) con el objeto de resetear la saga y construir un universo de películas alrededor, como han hecho con marvel.

Si se ve así se explican muchas cosas y se disfruta de un buen remake.
 
  • #47
Es que no nos engañemos : es un reboot o un remake encubierto (les habrían linchado de no ocultarlo) con el objeto de resetear la saga y construir un universo de películas alrededor, como han hecho con marvel.

Si se ve así se explican muchas cosas y se disfruta de un buen remake.
Dinero fácil. [emoji16] , Y diversión garantizada a los incondicionales de la saga.
Hubiera sido mejor llamarlo episodio 4-bis que 7 en tal caso...

Muy "Disney" el resultado, por cierto.
 
Última edición:
  • #48
Coincido con casi todo lo que aquí se ha dicho, pero con matices:

1 - Esta vez la película esta impecablemente ejecutada. La primera trilogía se veía "barata", sobretodo el episodio IV.

2 - Rey será mejor heroina que el aséptico Luke. Se le ve la fuerza incluso como espectador. Con Luke te lo tenías que creer (parecía hasta afeminado). Daisy Ridley pasará a la historia como Harrison Ford lo hizo, como un personaje mítico.

3 - Todavía no se ha desvelado el rol de Finn, y por qué maneja el sable laser tan bien.

4 - He visto en unas fotos a Adam Driver lleno de cicatrices en la cara y con una maltrecha barba. Quizás su aspecto para el episodio VIII. Acojona un huevo. Más que Darth Vader, porque se puede ver la cara de la maldad. De momento esas rabietas de niño podrían evolucionar hacia posturas más "adultas".

5 - Me ha dado la impresión de que solo hemos visto un prólogo de algo muy grande.

*** SPOILER A PARTIR DE AQUÍ. NO LEAS SI NO QUIERES ARRUINAR TU DÍA DE CINE ***

6 - Lo de Han Solo, aunque injusto, me parece bien. Ford ha perdido fuelle como el actor para este personaje, y desde 1982 pedía una muerte heróica. Yo se la hubiera dado más heróica. Salvando a Rey, por ejemplo. A Leia también le daba pasaporte si va a seguir interpretando el papel de una TV Film. Con Luke esperaré a verlo más de 30 segundos para opinar. Desde luego estaba muuuuy feo y estropeado. Podría dar mucho juego.

En general, me ha gustado y, lo más importante, me hace mucha ilusión que la saga siga viva. Sinceramente, confío en Disney, y en que han comprado los derechos para hacer algo muy grande. Estoy seguro que no me defraudarán. Creo que están más cerca de sorprenderme e impresionarme que de lo contrario.
 
  • #49
Dinero fácil. [emoji16] , Y diversión garantizada a los incondicionales de la saga.
Hubiera sido mejor llamarlo episodio 4-bis que 7 en tal caso...

Muy "Disney" el resultado, por cierto.

r
Bueno, fácil fácil... han pagado a Lucas más de 4000 millones de USD y hay que
amortizar la inversión...

Como he comentado, la gente se habría tirado al cuello si Disney hubiera hecho reboot oficial, y además de esa forma no podrían haber jugado la carta siempre ganadora de la nostalgia, pero el hecho del remake es obvio: el argumento ya no es que coincida casi milimetricamente en los espisodios 4 y 7 (hasta la alternacia de escenarios desierto-selva-estación espacial enemiga) es que marca la pauta para que el 5 y el 8 sean lo mismo (relación maestro/aprendiz jedi, viaje desde el lado oscuro del malo, emperador holográfico...y ya puestos el 6 y 9 acabarán con Kylo matando al emperador y ¿muriendo?...

En cualquier caso tengo cero inconveniente en que Disney monte otra máquina perfectamente engrasada de proporcionarme entretenimiento de calidad, a precio razonable (gratis la mayoría de las veces::blush::) como ha hecho con Marvel.

Otro tema que me sorprende es que se reproche la falta de originalidad de la trama, cuando, dejando de lado la diarrea mental de las precuelas, la única película de la saga con un argumento mínimamente original es El Imperio.... Los episodios 4 y 6 son refritos Lucasianos de westerns y pelis de aventuras de los 50, como está ampliamente documentado por internet para el que le interese...
 
  • #50
Coincido con casi todo lo que aquí se ha dicho, pero con matices:

1 - Esta vez la película esta impecablemente ejecutada. La primera trilogía se veía "barata", sobretodo el episodio IV.

2 - Rey será mejor heroina que el aséptico Luke. Se le ve la fuerza incluso como espectador. Con Luke te lo tenías que creer (parecía hasta afeminado). Daisy Ridley pasará a la historia como Harrison Ford lo hizo, como un personaje mítico.

3 - Todavía no se ha desvelado el rol de Finn, y por qué maneja el sable laser tan bien.

4 - He visto en unas fotos a Adam Driver lleno de cicatrices en la cara y con una maltrecha barba. Quizás su aspecto para el episodio VIII. Acojona un huevo. Más que Darth Vader, porque se puede ver la cara de la maldad. De momento esas rabietas de niño podrían evolucionar hacia posturas más "adultas".

5 - Me ha dado la impresión de que solo hemos visto un prólogo de algo muy grande.

*** SPOILER A PARTIR DE AQUÍ. NO LEAS SI NO QUIERES ARRUINAR TU DÍA DE CINE ***

6 - Lo de Han Solo, aunque injusto, me parece bien. Ford ha perdido fuelle como el actor para este personaje, y desde 1982 pedía una muerte heróica. Yo se la hubiera dado más heróica. Salvando a Rey, por ejemplo. A Leia también le daba pasaporte si va a seguir interpretando el papel de una TV Film. Con Luke esperaré a verlo más de 30 segundos para opinar. Desde luego estaba muuuuy feo y estropeado. Podría dar mucho juego.

En general, me ha gustado y, lo más importante, me hace mucha ilusión que la saga siga viva. Sinceramente, confío en Disney, y en que han comprado los derechos para hacer algo muy grande. Estoy seguro que no me defraudarán. Creo que están más cerca de sorprenderme e impresionarme que de lo contrario.

No me hagas mucho caso, pero mucho me temo que lo de Han Solo tiene bastante que ver con que él solo cobraba como diez veces más que el resto del elenco junto :whist::

(y eso que desde que acabó el pasado siglo es puro veneno para la taquilla...)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie