• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy: Piscina no, vale, pero ducha?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, chicos: Al principio de tener mi Speedmaster, me bañé varias veces haciendo esqui acuatico y nunca paso nada???, tal vez suerte.......
 
  • #27
el agua caliente. el vapor de la ducha y los jabones, son peores para el reloj qye un baño en la piscina...
yo con un speed no te recomendaria ni una cosa ni otra, pero cada uno hace con sus pertenencias lo que le place, yo no me ducho con ninguno, y solo me baño en playa y piscina con un par de elegidos para ello, un samurai y un OAE
los demas, por muy divers que sean, solo ven el agua tibia para limpiarse
 
  • #28
Con los pedazo de divers que hace (p.ej) SEIKO ... para que meter una JOYA como el Speedmaster al agua 8o

Hombre, es bueno que aguante el agua por si un día se te olvida que lo llevas (dificil con semejante pieza :D) y te duchas con el ... o que tu peque lo coja y lo tire a la bañera con sus patos :-P, pero meterlo conscientemente y de forma continuada en el agua me parece una temeridad innecesaria
 
  • #29
Yo al igual que la mayoría de vosotros, jamas expongo el reloj a riesgos innecesarios , menudo disgusto si le pasara algo ::cry:: , es mas a los mios les saco las menos fotos posibles y siempre a una distancia prudencial por aquello de las exposiciones fuertes de luz, vamos que si es perjudicial para una obra de arte lo es para mis nenes,para emociones fuertes tengo un G-sock y un polar,y estos si que se duchan todos los días, yo también :D , estos relojes tienen una pila de debilidades (me refiero a los botones etc.) en concreto el g-sock tiene 5 pulsadores y el polar 6 uno de ellos es un furacu (como el oso) en este caso pequeño, que sirve para resetear el reloj, tienen más de tres años y ningún problema ni de condensaciones ni gotitas ni nada de nada, estoy mu contento. Un saludo
 
  • #30
pero aguantar(digo yo ) que aguantará(al menos si está en buenas condiciones)una ducha


Acabas de dar en e todo el centro de la diana.

El reloj sale de fabrica con la prueba de hermeticidad hecha, pero a partir de ahí, la garantia de que esta en perfecto estado, se acaba. Al no ser un reloj que esta fabricado especificamente para aguantar el agua, es bien facil que ante un golpe pequeño, deje de ser hermetico. En la vida diaria, el reloj se puede llevar un golpe sin darnos cuenta. Un golpecito de nada en el plexi o en los pulsadores y adios a la hermeticidad.

Ya lo dice el refran....... los experimentos, con gaseosa. O sea, para bañarse, un diver baratito es mas que suficiente.
 
  • #31
Yo, si me concedéis la licencia de que no tengo un speedy (aunque lo tendré, algún día lo tendré), quitarse y ponerse un reloj es para mí al menos, un ritual que por nada del mundo me saltaría.
Antes de meterte en la ducha, desabrocharlo y sacarlo, dejarlo en la mesita de noche después de pasarle un pañito atrapapolvo. Salir de la ducha, ponerse la ropa interior, la camisa y el pantalón limpito y planchado. Abrochar un buen cinturón de cuero y anudarse unos buenos zapatos italianos, ponerse una buena corbata de seda y la chaqueta y como último paso coger ese pedazo de reloj, un Patek por ejemplo se me viene a la cabeza, abrocharlo despacito, estirarse bien la camisa en armonía con el reloj....y salir a pisar el mundo como un rey. Por nada me lo perdería por ducharme con el reloj.
Y para el tema de piscinas y playas, un buen diver japonés que aguantan carros y carretas, y listo.

Saludos!
 
  • #32
Yo ni de coña baño al nene. Si le hace falta le limpio muy limpito con su minigamucita y ala. Para la ducha sin reloj mejor.
 
  • #33
totalmente de acuerdo.
 
  • #35
No le tiene que pasar nada, ¿Pero porque arriesgarse?.
 
  • #36
Tuve un speedy reduced que llevaba puesto hasta en los ambientes menos recomendables para un reloj 8o (sauna, baño turco, piscinas, mar) y hasta el momento que lo vendí se mantuvo hermético, no mostró el más mínimo atisbo de humedad en su interior.
Bueno ahora cuido mas mi speedy nuevo, pero en definitiva, no creo que las piscinas afecten a un speedy.
 
  • #37
Uffff,

Te recomendaría antes de mojarlo que pasaras por cualquier Relojeria y le hicieran una prueba de hermeticidad. Lo harán en menos de 2 minutos y saldrás de dudas.
Como relojero te aseguro que el enemigo número uno de un reloj es el agua....

Un Saludo,

Germán Gil.
 
  • #39
hombre Germán, me alegra verte por aquí.:D
 
  • #40
Una imagen vale más...
lostimage.jpg

Porqué no, mi anterior reduced automático (30m) se baño conmigo varios veranos.
Ah! la cámara si es WR, Olympus 720SW.::dnz::
 
  • #41
Si no es para limpiarlo para que lo quieres mojar?
 
  • #42
Seguro que muchiiiiiiiiiiiiiiisimos propietarios del speedy nada más ver la foto se les pone la cabeza como cuando oían chirríar una tiza en la pizarra; se mueren de la grima al ver como alguien rompe "la norma por excelencia" para el speedy. Ahí, ahí, con osadía... Ya era hora de todos vean algo tan normal, y dejen de escandalizarse de una vez por todas por lo que consideran prohibitivo (y de paso no inculquen el miedo a bañarse con tu queridísimo speedy a todo el que los lee; a mí entre muchos, seguramente,....). SE PUEDE HACER Y SE HACE Y AL RELOJ NO LE PASA NADA (que se entere la gente). Así que... ¡¡a salir del armario!!.
 
  • #43
Mi Speedy, por si acaso, el agua enbotellada, nada más, y es que un crono, sin corona roscada , sin pulsadores roscados,, ofrece demasiados puntos vulnerables.

Nuevo, y en perfectas condiciones, pues no le pasará nada, pero repito que con tantos puntos vulnerables, y 50 m. que dice la marca, pues como que el riesgo es demasiado grande.

En principio la gente que pulula por aquí no se baña en el mar con un reloj "50 m." aunque sea un solo hora, es decir, con una corona no roscada, por lo que triplicando el riesgo, y a pesar de esos "50 m.", parece un pelín temerario, pero allá cada cual.

Saludos.
 
  • #44
Ni con éste, ni con ninguno de mis relojes.
 
  • #45
Snoopy ahogándose:

lostimage.jpg


Ésto es lo que le pasó a mi Snoopy por ponerlo debajo de un grifo, pero el problema es que había sido abierto por álguien no especializado. Ahora, en el veterinario, lo están dejando como nuevo.

Un amigo tiene el Speedy plexi, y después de ducharse, bañarse, ir a la playa, etc...con él, durante 7 años, al reloj nunca le ha pasado nada. Ahora lo tiene "heXavi" para hacerle una revisión, pero después de 7 años y a todo trote8o.
 
  • #46
no te preocupes, los perritos saben nadar muy bien y llegara bien a la orilla
 
  • #47
2 cosas:

1.- ¿Cómo es que no he visto la presentación de ese nuevo reloj? ::Dbt:: ¿Y con lo reciente que tienes ese precioso Navitimer? ;-)

2.- No sé si le pasaría algo; probablemente no. Pero, ¿para qué arriesgarse? Es más, ¿para qué ducharse con el reloj puesto? Yo me quito hasta la alianza para ducharme. Sí veo útil tener un reloj sumergible para la playa/piscina, más que nada para no dejarlo sin vigilancia y saber cuánto llevas chapoteando. Y sí está bien ver la hora debajo del agua. ¿Pero en la ducha?

Resumen, que seguro que no pasa nada, pero yo desde luego no lo mojo ;-)
 
  • #48
Pues yo no lo he metido nunca,lavado en seco por si se ahoga, no se igual son manias mias.
 
  • #49
A mí tampoco se me ocurriría hacerlo, el reloj más caro que he usado en la piscina es el Seamaster... en el mar, solo he metido un Seiko Monster y un Davosa Submariner, ni siquiera el Seamaster...
 
  • #50
Hombre para eso hay una tabla que la recomiendan todos los fabricantes, y creo recordar que para ducha o piscina debe de ser resistente al menos 100 metros, y 200 para buceo o baño en el mar.
Otra cosa como le ha pasado al compañero JORDIHERRERO es que te lo entregen si cerrarlo bien, por eso es combeniente, repasarlos de vez en cuando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie