• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speed Racer, !Que bonito!

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo siento pero no.
No me cabe en la cabeza, que a estas alturas, el que ha fabricado el calibre o el que lo ha modificado, haya puesto la trotadora del crono en una subesfera, que encima de pequeña no está escalada (por estética, supongo) con todos los índices de segundos. No es de recibo un crono de cuarzo con una sensibilidad de +- 5s. Sí, ya sé que la aguja salta de segundo en segundo pero eso no es forma de cronometrar nada cómoda y visiblemente.


...Y de esta foto del catálogo, mejor ni comentar

p5bbdd4b1467a3.jpg
 
Última edición:
  • #27
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

Si, seria mejor que la aguja central fuera la que se activara al pulsar el crono y no la de la subesfera , y que fuera seguida y no de segundo en segundo, a saltos.

Pero se puede cronometrar, en la subesfera del crono pueden leerse los segundos aunque no estén marcados y la segundera central se esta moviendo constantemente, no es de adorno como ha dicho un forero.

Un saludo.
 
  • #28
Cristal de zafiro y parece que el bisel es ceramico, dos puntos importantes a su favor.
 
  • #29
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

Si, seria mejor que la aguja central fuera la que se activara al pulsar el crono y no la de la subesfera , y que fuera seguida y no de segundo en segundo, a saltos.

Pero se puede cronometrar, en la subesfera del crono pueden leerse los segundos aunque no estén marcados y la segundera central se esta moviendo constantemente, no es de adorno como ha dicho un forero.

Un saludo.
Perdona, tal vez me expliqué mal, no implicaba que el segundero era de adorno, sino la escala taquimétrica en el post a que respondía. Es que no es muy útil si el segundero central no es del cronógrafo. Ojo, el reloj es muy bonito y si te gusta así, genial.
 
  • #30
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

Si, seria mejor que la aguja central fuera la que se activara al pulsar el crono y no la de la subesfera , y que fuera seguida y no de segundo en segundo, a saltos.

Pero se puede cronometrar, en la subesfera del crono pueden leerse los segundos aunque no estén marcados y la segundera central se esta moviendo constantemente, no es de adorno como ha dicho un forero.

Un saludo.

La escala taquimétrica que lleva el bisel es de adorno como bien dice jchallet, porque para que fuera funcional, el segundero central debería ser el del crono. En fin, para llevar un bisel así, tal vez deberían haberle puesto otro tipo de bisel. Esta es mi opinión, por supuesto.
 
Última edición:
  • #31
La escala taquimétrica que lleva el bisel es de adorno como bien dice jchallet, porque para que fuera funcional, el segundero central debería ser el del crono. En fin, para llevar un bisel así, tal vez deberían haberle puesto otro tipo de bisel. Esta es mi opinión, por supuesto.

No es de adorno, se puede utilizar perfecta para medir la velocidad: miro los segundos marcados por la esfera del cronografo si ha cronometrado 25 segundos, voy a ver que velocidad corresponde al segundo 25. Es meno pratico, peto funciona.
 
  • #32
Eso es , se puede medir así y también puedes empezar a medir cuando la aguja pase por el punto de inicio.

Si , ya sabemos que lo mejor seria dandole al pulsador y se iniciara , pero bueno medir velocidades y cronometrar con el crono se puede.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie