• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy raro me gusta el GMT de loza

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno dejaremos el armix aparte entonces, pero el cierre y su chapita si que no hay donde cogerla.... . Para mi con el gmt c no tiene ni punto de comparación....y es con el que desd un principio te he hecho notar la diferencia, pero haya cada uno con sus gustos y expectativas de calidad.... Cada uno que compre lo que le venga en gana.... esta claro que a mi no me convence y a otros si.....


Un saludo
 
  • #52
Y por otro lado la cuestión fundamental de este hilo era comentar que para MI el gmt alum comparado con el c incorporaba acabados de escasa calidad.El tema no era compararlo con el seamaster que por otra parte el cierre tiene mejor pinta....aunque quizás tambien sea la pinta.....

Estoy todo el fin de semana escribiendo desde el movil... Y yo creo que esta suficientemente claro el tema como para que me deje los dedos escribiendo. No puedo adjuntarte ni enlazarte links sobre las chapitas pero las conoces de sobra por lo que como te digo arriba cada uno es libre de llevar, comprar o tener el gusto que quiera.
Y una cosa, por mucho que me enseñes eslabones, la sensación es la misma, poco peso,mal cierre,caja pequeña que a mi no me gusta, pero a muchos otros si y no pasa nada.
En definitiva, tu no comprarias un c ni yo un alum. Menos mal que la marca piensa en todos :whist::
Un saludo
 
  • #53
Tus gustos son absolutamente repetables y haces bien en cometarlos.
No es necesario adjuntar links. En casa tengo disponibles armis de Rolex de todos tipos y varios cierres, desde los viejos hasta los del novísimo GMT cerámico, reloj que no he tenido cojones de ponerme todavía, ni creo que lo haga, pasando por los "intermedios o transicionales" del 16520, antes de incorporarle, al cierre, la articulación. Y de Omega también hay algo por ahí.
Las mejoras en calidad percibida de las nuevas creaciones no admiten discusión. Nunca comentáis eso cunado discutimos el asunto. Lo admitimos sin miramientos. Siempre. Sólo faltaba que luego de hacer un nueva pieza y aumentar su precio 1.000 €, ésta no fuese mejor... o al menos lo pareciera, lo cual no significa que los diseños a los que sustituyen no fuesen garantes de esa calidad, como mínimo, aunque no tan percibida visualmente... o no por todo el mundo.

Hay que esperar el resultado de los cierres luego de 20 años de uso... no vaya a ser como con los motores del 996 y 997, que independientemente de ser... "mejores" o al menos más prestacionales que los del 993, se rompen en un porcentaje tremendamente más elevado que los del "viejo, vetusto, obsoleto y enclenque" 993... aunque se haya tardado años, muchos, en verificar el asunto y es que, en la industria, a veces , no siempre por supuesto, por vericuetos varios genralmente relacionados con la pasta (en automoción, como en las obras públicas en Andalucía y los hijoputas que las manejan, no digo lo mismo de Rolex) lo aparente y visulamente mejor, aunque más bonito y persuasivo psicológicamente, no siempre supera en durabilidad y efectividad a largo plazo al material que sustituye... especialmente si hay piezas articuladas... donde suelen venir el problema, idnpendientemente de estudios, pruebas, etc.
De momento el cochambroso cierre ha dado guerra y sigue dando durante mñas de 50 años... a ver qué pasa.
Yo, que tengo dieferentes genraciones se armis, estoy encatadísimo con el cascabelero 93150 de 16610 y no lo cambio en modo alguno.
A veces juzgamos al producto, además de con desconocimiento y manifiesta falta de praxis, sin perspectiva histórica y... si bien actualmente, por exigencias del guión mercantil y coyuntura social, los Rolex son relojes de escaparate, brillantes (lo que llaman los yankeees bling-bling), llamativos y muy propicios para arremangarse la camisa hasta le sobaco en el bar snob de gin-tonics de moda o acompñar la delicada muñeca de un dama apoyada en su boslo de Fendi o Ferragamo acompañado de pulseras que, irremidable y catastróficamente matizarán el pulido del canto de la carrura, antaño, eran relojes instrumento o relojes con espíritu de herramienta, más vetustos, pero con el toque de "usabilidad" para todo, que sólo Rolex sabía imprimir a sus productos (y que lamentablemente para los sangrehorchata ha perdido) que tantos han imitado, y que muchos ignorantes o desconocedores achacan al marketing.
El que no se consuela es porque no quiere.

Te daré una recomendación y haz con ella lo que te plazca. Si dices que un 16610 o un 16710... incluso referencias anteriores, son relojes faltos de calidad, en el foro general te pondrán un chalet en Matalascañas, pero en conversaciones donde se sepa de qué se habla, pasarás por un desconocedor del tema. Son reljoes con un canón de calidad de antaño, cuya virtud entre otras ciento, es que se han mantenido fuertes hasta ayer mismo en un mundo donde Omega coloca alambres a los cajetines a modo de muelles y atraviesa eslabones con pasadores como alfileres de costura... pero que dan el pego en los foros gnerales, al tacto y a la primera "sensación"... por el marketing, debe ser.
Cómo me gustan los 993!!!
Tú verás.
Saludos.
 
Última edición:
  • #54
Lo que esta claro es que hay gustos para todos. La calidad de los antiguos modelos esta fuera de toda duda y de los nuevos aparentemente han mejorado. Yo que no tengo ningun modelo de rolex, prefiero las nuevas incorporaciones que le han dado y cuando adquiera uno lo hare con uno de los nuevos, y eso no quiere decir que los antiguos no valgan.
Tambien decir que si que me compraria el ranita ( 50 aniversario ) que creo que es de los antiguos pero me encanta. Como veis, te puede gustar lo nuevo y lo antiguo, y por ello no son ni mejores ni peores sino diferentes. Despues de este toston,adiossss
 
  • #55
No necesito ser aplaudido en el general demonizando un producto. Si bien es cierto lo que dices:
- Cierres que - parecen mediocres- para el segmento de la marca pero que hay están desarrollando su función.
- Relojes sin grandes terminaciones ni complicaciones pero duros y fiables. De los que he tenido es el que menos varia la marcha.
-Gran sat ( o eso dicen) en deprimento de otras que dejan que desear.

Por ello he elegido Rolex como reloj todoterreno y no otros que aunque he tenido y eran autenticas maravillas... eran para uso esporadico al ser mas fragiles.
Finalmente comentar que quizás el problema es que queremos relojes con buena presencia y - brillantes- que maquinas instrunento.
Como empece el tema con una anecdota, acabo con otra: Tuve un seamaster cadete hace años y sin hacerle nada un dia el armix se desencajo, soltandose uno de los eslabones y pasador, en aque momento no me parecio muy normal puesto que era un - omega-pero ahora que lo dices....¿ seria un caso aislado?
Un saludo
 
Última edición:
  • #56
Anda fildeput, si te hubiese dado por escribir tan bien en la Universidad me hubiese ahorrado yo pocos sustos los días de examen...Quetefó.
 
  • #57
A mí tb. me gusta el GMT cerámico. Pero se parece tanto al submariner y el submariner me gusta más, que lo tengo descartado como nueva compra. Tb. me gustaría que no tuviera el eslabón central pulido. Pero aún así me gusta.
 
  • #58
Yo tengo que confesar que nunca he sido de rolex, pero el gmt c siempre me parecio un reloj con una gran calidad, indiscutiblemente mayor que su predecesor al margen de consideraciones esteticas personales.

Como anecdota os contare que ignorante de mi hace unos años me enseñaron un gmt aluminio. Lo vi y le pregunte a la persona si era un fake.... No con maldad.... pero nunca habia tocado uno..... y lo note con mucha chapita, poco peso, y de escasa calidad.

Por supuesto es mi opinion personal, pero creo que los nuevos modelos tienen mejoras importantes y necesarias acordes con la marca de este segmento.

+1.Yo tambien lo pensaba.Y ahora convivo con los dos.Decian demasiado brilling con el eslabon pulido del armys ...y el daytona viene igual.
 
  • #59
Anda fildeput, si te hubiese dado por escribir tan bien en la Universidad me hubiese ahorrado yo pocos sustos los días de examen...Quetefó.

Ande que no. De no ser por ti, todavía andaría arrastrando el detra por esos despachos de Dios.
Algún dia habré de compensarte por todo ello. Y por más cosas. Eso espero.
 
  • #60
+1.Yo tambien lo pensaba.Y ahora convivo con los dos.Decian demasiado brilling con el eslabon pulido del armys ...y el daytona viene igual.


Pues me alivia pensar que no era yo el unico......:ok::

Un saludo !
 
  • #61
Yo tengo el nuevo GMT C y para mi es un reloj precioso, y con unos acabados, muy muy superiores a los modelos anteriores, después de probar el nuevo Sub y el Gmt, mi decisión fué clara, un gran paso hacia adelante por parte de Rolex, están reformando toda la gama, hay que avanzar con los tiempos.
 
  • #62
Sea. Podíamos organizar una quedada de los "ensaimadas".

Saludos.
No te preocupis.
Un dia quedan a nes Bar Cristal y t'ensenyaré el meu Daytona.:whist:::whist::
Tomeu
P.S. Ja es que vaig vendre el meu GMT ceràmic, que si nos....
 
  • #66
Denoto en tus palabras cierto integrismo a favor de Omega?.
Tuuuuuu... sabes lo que está hablando?
He aquí dos armis Omega, junto a uno de Rolex:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Te pongo más?

Definitivamente, no tienes claro lo que dices... simple falta de conocimiento de la materia de la que hablas, suele ocurrir, gusto aparte, que es particular, como el patio de mi casa.

El armis del GMt que dices tiene un diseño de hace 50 años. Eso sí, pero falto de calidad... no hombre no, ya quisiera Omega. Además, al alambre que tiene el cajetín na modo de muelle que tanto os gusta, le sale óxido. Sí óxido.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #67
En ello estamos, pero me tiene que tocar la lotería dos veces. Primero que en el sorteo de carniceros salga elegido el GMT Loza, y segundo que el número premiado coincida con el mío.
Hola, mechanical:

Te autodefines raro, dices no se qué de operar la corona con las manos llenas de vaselina...

Iba a decir que yo soy igual de raro que tú, pero empiezo a dudarlo, JAJAJAJAJA...

Ahora en serio, es un reloj equilibradísimo, en mi opinión. La cerámica y el eslabón pulido le dan una presencia, una LUMINOSIDAD que puede gustar o no, pero en combinación con la sobriedad del dial y deportividad de la silueta, a mí me agrada.

De hecho, si con tanto brillito el bisel fuera Pepsi, igual resultaba "demasiado" para mi gusto. Y más si parece un Ceramic-Plastic, como el azul o el verde. Es una opinión muy personal, ojo...

Ahora buenas noches y sueña con él, jeje...
 
  • #68
Son expresiones para indicar que al contrario que otra gente lo aborrece a mi me parece que queda bien el tema, de hecho me gusta.
Hay cosas que no entiendo...
Jamás de los jamases me compraría un reloj del cual no me convenciera el pulido de su armis o "no me desagradara" la anchura de sus asas o hubiese perdido alegría en su bisel...
Cada día estoy más lila!!!
 
  • #69
Nunca has metido un pistón en un cilindro? :D:D
Hoal: que casualidad: ustedes han palmao 3-1 y nosotros ganado 3-1. El reloj esta muy bien, eso nadie lo discute. Materiales superiores y de mayor calidad como es el caso del bisel no desmerecen nada. La corona mas fácil de manipular por el tamaño y mayor seguridad hablando del hermetismo. El cierre nuevo lo estaba pidiendo a gritos. Pero por ejemplo a mi me gusta mas el modelo anterior. s que me cuesta acostumbrame a los cambios tan radicales de una cosa que me gusta hace mil años. Una pregunta: para que te untas vaselina en las manos??? No es obligado responder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie