• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy desconfiado con mis diver's y no los mojo...

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo soy desconfiado y mi coche nunca sale del garage...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, JoseDiver, Rollins y 2 más
  • #52
(hilo erróneo, disculpen las molestias)
 
  • #53
Yo no me corto. Lo de la experiencia depende del fabricante, claro.

El primer reloj que mojé un montón y buceando (con tubo) fue un Seiko 5 que me regalaron con 17 años que no era diver ni leches pero no tuvo problemas hasta que en el 97 me compré un Citizen de buceo (el automático). El Seiko sigue vivo a pesar de mi obvia temeridad.

Y los otros que tengo (Certinas, un HydroConquest, un Seiko Sumo...) tampoco han tenido ningún problema. Vamos, que están preparados.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Rollins
  • #54
Mis 4 Divers están bautizados. Son para eso, yo creo que hasta lo agradecen. Luego un buen aclarado bajo el grifo y como nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol, Monsignore y Rollins
  • #55
Parafraseando a John Connor en Terminator II….”confi tío”.
 
  • #56
Mis 4 Divers están bautizados. Son para eso, yo creo que hasta lo agradecen. Luego un buen aclarado bajo el grifo y como nuevos.
Si me baño en agua salada, al llegar a casa los dejo sumergidos en el lavabo, mientras me ducho para quitarme la sal
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y IMSAI8080
  • #57
Si me baño en agua salada, al llegar a casa los dejo sumergidos en el lavabo, mientras me ducho para quitarme la sal
Yo me ducho con ellos puestos, así que quedan apropiadamente endulzados ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Rollins
  • #58
Recién hecha
20230819_113514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol, JoseDiver y cazorla
  • #59
Yo soy de mojar mis relojes pero si te da miedo reservaría el Marlin nuevo para estos menesteres, gastarse un importe similar en otro Casio para hacer lo mismo que puedes hacer con ése... Dicho esto y si te apetece tener un G-Shock cualquier excusa es buena, en mi caso elegí uno como éste:
1692440203186.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #60
Yo es que soy un “cagao” y lo que me da miedo es que el salitre del mar me cause micro rayones en la caja o armis.
A alguien le ha pasado?
 
  • #61
Los diver si no se mojan no tienen sentido. Están diseñados para eso.
 
  • #62
Ayer por la tarde, y recién estrenado ;);)

IMG20230820175349.jpg
IMG20230820175359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, yandemol y cazorla
  • #63
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!
Ánimo y mójalos.

Si son nuevos, les cubre la garantía, si no, para estar tranquilo un test de hermeticidad en un buen relojero y a disfrutar.

Mis diversas son para mojarlos, menos un O&W Caribbean 1000 de los 60, que no puedo ni acercar a un grifo, pero esa es otra historia.

Yo, los divers que quiero usar, por seguridad los llevo a comprobar la estanqueidad y listo. Ahora estoy llevando un Seiko MM300, no le comprobé nada, pero es que este reloj es una pasada.
Ánimo compañero y disfruta de tus divers.

Yo soy justo lo contrario, si no he llevado a la playa un Panerai es porque no le encontré a tiempo una nato, porque siempre nato para el baño y porque no le pude comprobar la estanqueidad, porque si no, al agua que va. Fueron creados para el agua.

Disfrútalos.
 
  • #64
Ni mee el ducho, no me meto en el mar o piscina ellos, me da miedo que encojan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #65
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!
Yo no los suelo meter en el mar, solo tengo un seiko con rubber para ello.

Manias de cada uno
 
  • #66
Tipe 1 de San Martin hoy bajó a 5 metros a pulmón;););)
IMG-20230826-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
  • #67
Yo hace tiempo si los mojaba y mucho, pero este año un relojero nuevo me convenció y solo los mojó conmigo en la ducha nada más,
 
  • #68
Los dives de secano, son como los coches suv que no pisan barro, vasta lla!
Je je, al lio
Invicta prodrive 73 euros
1702308991617.png

Tienes casio con zafiro, gama edifice, que se pueden mojar 100mts

1702309307894.png
 
  • #69
Últimamente más que les entre agua me da más miedo que una ola arranque algún pasador o rompa la correa y perder el reloj. No me gustan las nato, pero entiendo que en este sentido aportan seguridad...no?
 
  • #70
Compré un Orient Kamasu específicamente con esa idea de quitar el miedo a mojar los relojes con uno asequible. Desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos, y me da más gusto verlo sumergido que fuera del agua.
Te animo a que lo hagas 😉
 
  • #71
Yo soy muy manias también, y no los mojo nunca
 
  • #72
Son para mojarlos y disfrutarlos, anímate
 
  • #73
Yo tuve un trauma similar de pequeño, y creo que aún lo arrastro. No fue por entrar agua sino porque un pasador dijo adiós y se fue a las profundidades jeje.


Actualmente, tampoco los mojo. Manías que tiene uno.
De ser nuevos, igual lo haría (aunque tampoco estaría convencido del todo, creo que pondría una nato y un par de vueltas de cinta americana por aquello del trauma 😅), pero una vez que se abren, se cambian pilas y tal...por mucho que cambien las juntas, a mi me da yuyu.

Cuando cambiáis pilas de un reloj "normalito" le hacéis estanqueidad siempre??

Aún es la hora que cuando he ido a cambiar alguna pila de un reloj, el relojero me haya ofrecido hacer hermeticidad. Alguno incluso me ha acabado recomendando que, una vez abiertos.... los mantenga lejos del agua, aunque cambie las juntas (insisto, hablo de relojes normaletes, entiendo que si llevas un submariner al SAT de Serrano, el tema no aplica).
 
  • #74
Otro vale,pero si tengo un driver es para mojarlo y bien mojado
 
  • #75
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!
A ver, ningún objeto, y un reloj menos, es estanco de por vida. Si no haces el servicio, alguna vez te podría entrar agua, como sucede con frecuencia, cosa que bien saben los relojeros.

Yo tampoco mando a servicio mis relojes cada 3 5 o lo que sea años... Por eso, cuando tengo mis relojes de batalla que en teoría son sumergibles pero que si les pasa algo no me voy a llevar ningún disgusto.

Si eres de mojarte con frecuencia, y de reloj bueno, pues esos relojes hazle el servicio de revisión cuando toque y sanseacabó.

No, no hay garantía ninguna de que no les entre agua. Lo normal es que de 1000 veces que los sumerjas le entre agua 1... pero esa 1 está ahí y nadie te va a garantizar lo contrario. (Si hasta hay relojes de buzo profesional con testigo de humedad desde la década de los 50, para desechar si se detecta que tienen problemas de estanqueidad...)
 
Atrás
Arriba Pie