• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy desconfiado con mis diver's y no los mojo...

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Llevate tus diver a mojar! Que no les pasa nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki y yandemol
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!

Tranqui que no estás solo en el mundo😂

Me consta que este foro más de uno somos de divers de secano (en mi caso por una mala experiencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, OldTraveler y yandemol
Buenos días compañeros/as
Tengo varios divers que no los he mojado nunca por temor que se empañen y se estropeen... creo que tengo ese temor desde que se me mojaron un par de relojes de pequeño y talvez se me quedó grabada la mala experiencia jejeje.
Por un lado tendo dos Casio Marlin... uno cambiado la pila este año y el otro comprado en Amazon hace pocos días (éste último es el modelo que ya no aparece el pez en la esfera).
Y un Citizen Eco Drive Promaster BN0150-10E con un par de años aproximadamente. Ya veis que son diver's con los que no tendría que temer nada... pero...
Tuve un Casio DW-5700 (Módulo 901), comprado por mí en 1.991 (lo vendí aquí precisamente) que me lo llevaba a la playa y nunca me falló.
Me gustaría comprar otro reloj de batalla barato (no más de 100€) para la playa. El Marlin cuesta menos, sí... pero alguno digital Casio de batalla.
Alguna recomendación por favor de un reloj BBB, o talvez tendría que ir al psicólogo ??? jejeje.
Muchas gracias !!!
Hay que mojarlos, no les va a pasar nada, están para eso, mojarlos y disfrutarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, Chrysoberyl y yandemol
Así no los estás disfrutando compañero, esos relojes están para darles caña.
Si quieres algo más te recomiendo un G-Shock GW-5610, todo un todoterreno
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
Yo uso un Marlin para trabajar.. se moja constantemente (agua salada) , lo golpeo, he buceado con él y sigue funcionando a la perfección, tiene un rayón en el bisel y ya. (cosas que te ahorras con la cerámica)
Yo me animaría a darles el uso que se merecen, asegúrate que la corona esté bien roscada y adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yandemol
Nada que temer si el reloj es nuevo y no se ha abierto nunca. Si ya tiene más de 10 años por ahí una revisión de juntas herméticas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
Os leo y confío… creo que tendré que “tirar de confianza ciega” y bautizar alguno de los tres jejeje
Ya avisaré cuando lo haga y el elegido… mientras tanto lo consulto con la almohada.
Un saludo y gracias a todos.
 
Los relojes son para usarlos. Y si dice que es resistente al agua a más de 10bar... salvo que tenga correa de cuero, se puede mojar (y si la tiene, cambiándola, también). Con más razón cuando hablamos de relojes certificados para buceo. ¿Hay que tener cuidado? Sí, como con todo. Pero dejarlo guardado por miedo a que justo esa unidad venga con un defecto...
Ojo, que también es la forma de descubrir si esa unidad es defectuosa y que la marca se encargue de solucionarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Chrysoberyl, yandemol y 1 persona más
  • #10
Eso es como tener de pareja a Charlize Theron o Brad Pitt y no “frungir” con ellos por miedo a que se gasten… 🙄

Los divers están hechos específicamente para mojarse, esa es su función. Así que déjate de excusas y dales el uso para el que fueron creados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Robi., Halboreto y 13 más
  • #11
La vida es para vivirla.. Y no dejan de ser solo objetos, si no los disfrutas para que tenerlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yandemol
  • #12
Son para mojarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #13
Entiendo el temor, pero como han dicho otros compañeros, si son más o menos nuevos, no debería haber problemas, están preparados para eso.

Quizás ayude probar antes con un diver de menor etiqueta (un G-shock o un Vostok que te divierta).

Estar en la playa con un reloj que me gusta y me hace servicio es, para mí, uno de los placeres del verano :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yandemol
  • #14
Buenas
Esta hechos para mojarlos. Yo lo míos los meto al agua tranquilamente y nunca he tenido ningún problema.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Chrysoberyl
  • #15
Mójalos, mójalos, mójalos...
Ese Citizen está pidiendo agüita!
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #16
¡Con el Marlin de cabeza!
Y si vas con el nuevo te quedas tranquilo con el tema hermetismos y tal, ¿no?
Yo también me quería comprar un Casio digital para la playa, pero al final decidí que el reloj playero iba a ser un SKX que tenía (eso sí, tras cambio de juntas y hermetismo por si acaso). Me gusta más y para eso están. Y si se marcan con la arena, o algo así, van a ser marcas de pura felicidad, jaja. Peor son los que se marcan en la oficina con el teclado y la mesa 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe y yandemol
  • #17
Vaaaleeee... jejeje
El primero que se mojará será el último que compré... el Casio "Marlin" MDV-107-1A2VEF por aquello de la garantía... ya comentaré cuando lo sumerja.
Muchas gracias a todos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz, Crespo_9125, Divers y 1 persona más
  • #18
De verdad no tengas miedo. Con mi Casio w59 me he metido en el mar y en la piscina y el jodío tan fresco y hablamos de un reloj de 20 euros. Ese Marlin tuyo te está pidiendo a gritos que te pongas el snorkel y le demuestres tu a el si te puedes mojar :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #19
Yo para ir al monte y la playa uso un Invicta ProDiver que me costó 80€. Le hago de todo y nunca me ha fallado. Y si algún día le pasa algo no me dolerá tanto al bolsillo.
Atrévete a mojarlos que tienes buenas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #20
Los diver lo son para poder mojarlos, oiga. Lo absurdo es tenerlos y no hacerlo. Es como tener un 4x4 que sea todoterreno para circular sólo por asfalto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y yandemol
  • #21
Estan preparados para ser mojados y haciendoles la revisiones de estanqueidad en tiempo y forma, parece medio de friki no sumergirlos por miedo al agua estando diseñados para eso... por otro lado cada uno usa y cuida sus relojes como mejor le parece; tus relojes, tus reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #22
Pues lo mismo que tener un Porsche y no arrancarlo por miedo a que se gripe el motor.

Los relojes están para usarlos.

Yo personalmente, no mojo mis relojes por puro capricho y sin motivo.
Pero si surge la necesidad, los mojo sin miedo, que para eso son impermeables. Guardo esa utilidad para cuando sea necesaria.
Y si no lo son, prefiero que se j****n ya, para saberlo y que no me dejen colgado en el peor momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #23
Eso es como tener de pareja a Charlize Theron o Brad Pitt y no “frungir” con ellos por miedo a que se gasten… 🙄

Los divers están hechos específicamente para mojarse, esa es su función. Así que déjate de excusas y dales el uso para el que fueron creados.
¡No pares, frunge, frunge!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, Tazio Nuvolari y yandemol
  • #24
Es una excusa pa comprarte otro, ¿verdad? 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #25
Estan preparados para ser mojados y haciendoles la revisiones de estanqueidad en tiempo y forma, parece medio de friki no sumergirlos por miedo al agua estando diseñados para eso... por otro lado cada uno usa y cuida sus relojes como mejor le parece; tus relojes, tus reglas.
No es el motivo… como he comentado tuve dos malas experiencias de pequeño con un par de relojes que me regalaron en la primera comunión. Eran supuestamente sumergibles o resistentes al agua y una tarde fui a la playa con mi madre y me llevé mis dos relojes… a la mañana siguiente estaban los dos parados y los llevamos a un familiar que tenía una joyería, lamentablemente les entró agua de mar y se estropearon por el salitre según ese familiar. Lloré lo que no está escrito, fueron mis dos primeros relojes y menudo disgusto… a partir de ese momento jamás volví a tener ningún “supuesto diver” y continué con los típicos Casio/Thermidor digitales de los 80.
Ahora tengo diver’s por que siempre me ha gustado la estética más que ningún otro. He nacido y vivido al lado de las playas de la provincia alicantina y podía haber tenido y disfrutado en el mar otros relojes, pero puede que tenga todavía esa espinita… jejeje. Lo dicho, prometo llevarlos a la playa este verano !!!
Saludos y perdón por el tocho !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie