• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería: cuales son vuestros preferidos

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mucho el Portugués, por su simplicidad estética.
 
  • #27
Sin duda alguna este Losada

lostimage.jpg



En este plano del calibre, el nivel se dispara y eso que todavía quedan planos mas cortos donde poder paladear este Losada… Nº 5519 realizado en el 105 de Regent Street, Londres.


lostimage.jpg



Un plano sesgado de la esfera de gran calidad y en un estado de conservación admirable, disculpad el segundero en movimiento pero no me atrevía a detener ese volante ;-)

lostimage.jpg


Nos vamos acercando, a la izquierda podéis apreciar los ejes y rubíes del sistema de sonería, tornillos pavonados en azul y observad que los tornillos que deben quedar a la derecha, tienen una marca que los identifica, montar y desmontar debe ser realizado con enorme precisión y para eso están esas señales “maestras”…
También podéis apreciar las dos “cuerdas” una del movimiento “normal” y otra de la sonería…


lostimage.jpg



Veis a la izquierda los dos diapasones que dan los dos tonos del Losada???

Y muy cerca todo el tren que se encarga de “controlar” la sonería ;-)

lostimage.jpg


Un primer plano de la esfera, subí la velocidad de obturación y detuve el segundero..

lostimage.jpg


Bellísimo puente de regulación con su volante contrapesado, bimetálico…maravilloso, luego os pongo un plano mas cercano para que disfrutéis con esta maravilla, una pista, los rubíes son auténticos y se trabajaban…donde y como eran necesarios ;-) :D

lostimage.jpg


Una toma mas cercana del punte y el órgano regulador…

lostimage.jpg



Podéis ver el rubí del eje de volante??? Como esa cara no necesita ser perfecta, esta poli facetado de una manera “informal, la clave esta en el apoyo con el eje de volante :D

lostimage.jpg
 
  • #28
Buena página, sí señor.
 
  • #29
SIN DUDA ES UNA COMPLICACION ESCASA Y CARA. AL MARGEN DEL JOURNE, PATEK P......., QUIZA EL MEMOVOX DE JAGER LE COULTRE, HAY UN BAUME Y MERCIE DEL 2006Y UN ETERNA MATIC . SI OPTINES MAS INFORMACION , COMPARTELA, SALUDOS Y GRACIAS

lostimage.jpg
 
  • #30
mi opinion

hola os adjunto la foto de mi 5078P, asi teneis el trio con fotos, yo he tenido la oportunidad de escuchar, tocar, valorar los tres relojes y sinceramente no hay color, exacuo fp y pp y muy, muy podr detras el JLC, que sin duda es un gran reloj pero ni por asomo suena como los otros, la ventaja fundamental del Fp sobre el patek es que al ser la caja de acero, trasmite mucho mejor el sonido que la caja de platino del patek, creo que por ahi fp compensa y sinceramente yo no soy capaz de encontrar diferencias de calidad de sonido.
independientemente que yo personalmente, me quedaria con el 5078p
 
  • #31
Menudas fotos Santi!!!:clap:
 
  • #32
¿Y dónde colocarías en el ránking a ese deslumbrante scafusia de tu colección?. Un saludo.
 
  • #33
el destriero

¿Y dónde colocarías en el ránking a ese deslumbrante scafusia de tu colección?. Un saludo.

complicada pregunta, a que hijo queremos mas?, mira por estetica, por calidad, por funcionalidad y porque no, por importancia pecuniaria:
3974J, 5078P,destriero y Patek clonico,
Ahora si hablasemos de la calidad del sonido, sin duda el clonico, si solo hablamos por presencia, el Destriero, si por discreccion, el 5078p, si me tuviese que quedar uno solo 3974J.
Aunque aqui no hablamos de otros, ahora por ejemplo llevo uno de mis relojes mas queridos el patek 5004RG, una verdadera pasada de reloj, complicadisimo.
 
  • #34
En esa espectacular colección de Patek que posees me atrevería a decir que sólo te falta el 5002 como broche pperfecto. Tal vez lo estés contemplando. En cualquier caso enhorabuena por esas pequeñas maravillas y también, como no, por tu buen gusto.
Un saludo.
 
  • #35
mira te confieso la situacion, hace unos 9 meses hice un viaje exprofeso con mi esposa a ginebra para poder ver, tocar, probarme, etc un 5002 en el salon de patek, es un reloj maravilloso, extraordinario, el precio una locura, estaba decidido a encargarlo si me hubiera gustado, pero en mi muneca parecia el reloj de fofo en el circo y yo tengo una maxima, nunca me compraria un reloj que no fuera a llevar, por lo que decline la opcion de engargar un 5002 de platino, sin duda un gran reloj pero para otro tipo de coleccionista, probable,gente muy, muy potente, capaz de comprarse un reloj con la unica intencion de mirarlo y sin duda aprovecharse de la enorme revalorizacion de ese reloj.
 
  • #36
Curioso ese comentario del 5002. Se me ocurre que se podría hacer también del Destriero... uno de los relojes más incómodos de llevar que hay.
Curioso también lo del 5002 en platino. Pensaba que sólo lo fabricaban en los tres oros.
 
  • #37
Curioso ese comentario del 5002. Se me ocurre que se podría hacer también del Destriero... uno de los relojes más incómodos de llevar que hay.
Curioso también lo del 5002 en platino. Pensaba que sólo lo fabricaban en los tres oros.

Efectivamente, en la web de Patek figura en oro amarillo, blanco, y rosa. Saludos.
 
  • #38
Me temo que lo cosa está complicada. La lista de los relojes que actualmente se fabrican con sonería es bastante extensa (debajo viene una pequeña selección), lo cual está en contradicción con la exclusividad que en un principio parece ir unida a este tipo de relojes.
Si te quieres comprar uno te recomiendo que viajes a Ginebra y que vayas de tienda en tienda comparandolos. En general no te los suelen dejar operar a tí mismo, pero no tienen problemas en hacertelos sonar. Ojo que no es lo mismo la sonoridad en la muñeca que en el aire (que es como suelen hacer las demos). En cuanto a una tienda multimarca que tenga varios sonería... nunca he encontrado ninguna en la que tuvieran más de dos a la vez...
Los sonería más baratos son los Nivrel o EPOS que vienen a costar unos 6 mil € pero son sólo repetición de cinco minutos. En el siguiente escalón están los IWC y Cartier que si son repetitción de minutos pero cuestan unas 10 veces más (60 mil €). Luego para ir a marcas más exclusivas tienes que pensar en gastarte a partir de 120 mil €.
En líneas generales la calidad del sonido depende del tamaño y material de la caja, del material y masa de los martillos y del material y longitud de los gongs que lleva. Hay opiniones para todos los gustos pero para mi las cajas de oro sin tapa de cristal por detrás proporcionan una mejor sonoridad que las demás. Me han hablado también de que las cajas de titanio suenan muy bien, pero no lo he podido comprobar en persona. A algunos les pone muy nervioso el sonido "wish-wash" de las piezas del reloj entre gong y gong. Pero la verdad es que a mi me hace una cierta gracia dicho sonido (como el "roc roc" al dar cuerda).
Mis favoritos son los Vacheron antiguos, por combinación de diseño, sonido, precio, etc (como en el chiste de los Rolex y los vascos a mi los de repetición me gustan sin más complicaciones).

Aquí va la lista:
Andersen Geneve Piece Unique Répétition à Minutes
Audemars Piguet Royal Oak 25865BC.OO.1105BC.04 600,190.00 €
Audemars Piguet Jules Audemars 26072TI.OO.D002CR.01
Audemars Piguet Jules Audemars 2615OR.OOD002CR.01
Audemars Piguet Jules Audemars 25858BC.OO.D002CR.03 240,240.00 €
Audemars Piguet Jules Audemars 25866PT.OO.D002CR.01 528,120.00 €
Audemars Piguet Jules Audemars 25858PT.OO.D002CR.01
Audemars Piguet Jules Audemars 25945BC.OO.D001CR.01 318,100.00 €
Audemars Piguet Jules Audemars 25923PT.OO.D0022CR.01
Audemars Piguet Jules Audemars 26072OR.OO.D088CR.01
Blancpain Villeret 6033-3642-55B
Blancpain Villeret 0033-3427-55
Blancpain Villeret 6037-1542-55B
Blancpain Leman 2835-3630-55B
Blancpain Le Brassus 1735-3442-55
Cartier Collection Privée Cartier Paris W1538351
Chronoswiss Répétition à quarts CH-1643
Chronoswiss Répétition à quarts CH-1641-R
Corum Classical Tourbillon Répétition Minutes Cathédrale
Dewitt Academia Repetition minutes AC 8801 48 M704
Dewitt Academia Repetition minutes AC 8801 53 M750
Epos Repetition 5 Minutes 9100 €
F.P. Journe Sonnerie Souveraine
Girard-Perregaux OPERA ONE 99760
Girard-Perregaux OPERA TWO 99740
Girard-Perregaux OPERA THREE 99790
IWC IW377013
IWC IW927016
IWC IW377017
IWC IW927020
IWC IW377021
IWC IW927024
IWC IW524204
IWC IW524205
IWC IW524202
Jaquet Droz La Chaux-de-Fonds 1738 Tourbillon Répétition Minutes J011834202
Nivrel N 950.001 RKKKKF-NCRI - 5-MINUTEN-REPETITION
Parmigiani Toric Repetition Minutes GMT PF000462
Patek 3939H
Patek 5002
Patek 5013
Patek 5016
Patek 5074R
Patek 5078P
Paul Picot Les connaisseurs Repetition minutes 153
Urban Jürgensen Minutenrepetition
Vacheron & Constantin 30040
Vacheron & Constantin 30020/000P-7596 386,600.00 €
Vacheron & Constantin 30030/000P-8200 452,000.00 €
Vacheron & Constantin 30030/000R-8200 423,000.00 €
 
  • #39
platino

el 5002, se puede conseguir en los 4 materiales habituales de patek, por ejemplo hace muy poco se vendio uno en platino en una subasta, ni siquiera he mirado la web, pero te garantizo que se podia pedir en platino, con respecto al destriero, insisto el 5002 es un reloj fantastico pero en mi muneca era ridiculamente grande, supongo que si hablas de lo incomodo de llevar del destriero es porque lo has llevado y usado, yo que lo he llevado regularmente desde que lo compre, en ocasiones 8/9 dias seguidos, hay que ir cambiando, lo encuentro comodisimo, pero sobre gustos no hay nada escrito, tambien podria darse la situacion de que hablases de oidas, en teoria,
atentamente

Curioso ese comentario del 5002. Se me ocurre que se podría hacer también del Destriero... uno de los relojes más incómodos de llevar que hay.
Curioso también lo del 5002 en platino. Pensaba que sólo lo fabricaban en los tres oros.
 
  • #40
Siempre puedes ir a un memovox de jaeger precio unos 7000 euros mil arriba mil abajo.
 
  • #41
El que se subastó en Antiquorum era de oro rosa.

Destriero: 42,2 mm de diámetro, 17,2 mm de grosor y un peso de... 287 gramos...
El que sea una ganga (relación precio/complicaciones) no significa que no sea un tocho.
;-)
 
  • #42
vamos a ver el ultimo subastado no lo fue en antiquorum, pero es igual no voy a abrir otra discusion sin sentido.
Respecto al 5002 y al destriero te hago una pregunta concreta, has podido tenerlos en la mano?, usarlos?, o solo hablas teoricamente, porque yo tengo uno y el otro me desplace a ginebra exclusivamente para verlo, tocarlo y decidirme, es decir se un poquito de lo que hablo, no teoricamente, si no realmente con criterio, e insisto el 5002 es maravilloso, pero es un tocho de cuidado, que te sobresale por todos lados, para gastarse 750.000 euros en un reloj hay que estar muy muy convencido y ese reloj esta disenado para una coleccion, al contrario de otros grandes complicaciones como 5016, 5074,5078,3939, y otros absolutamente llevables y discretos, ese reloj es como el star 2000, pensado para coleccionistas, para guardarlos en una caja fuerte y mostrarlos, nunca para usarlos.
 
  • #43
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">CREDOR SONNERIE
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #44
No. No es así. Si te vas a la página de todos los modelos, en la décimooctava fila aparece el 5002P, es decir el de platino. El animalito de los 750.000€. Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
gracias por aclarar la duda, aunque la discusion no tenia demasiada importancia, yo no hablaba en teoria del tema, hablaba en primera persona de un reloj al que le di muchas vueltas.
Pero volviendo al otro tema de discusion, el destriero, independientemente de las cifras es un reloj muy comodo y llevadero incluso todos los dias, probablemente porque es muy redondito y se camufla.
 
  • #46
Como tú bien dices es una discusión sin sentido. Tú has probado los dos, de hecho posees uno de ellos, cosa que pocas personas en el mundo puedan compartir. El destriero te parece cómodo de llevar y el otro no. Aun pudiendo, has decidido no comprarte el 5002 porque sencillamente no te llena. Pues no veo dónde está el problema ni la discusión.
Un saludo.
 
  • #47
Magnifico tu reloj de pulsera repeticion a minutos. Yo conozco una repeticion de bolsillo de Lecoultre y por tener mas tradicion en efectuar estos mecanismos, que incluso los vendia a Patek en su tiempo ;estamos hablando de 1880 o 1885, me inclinaria por JLP, rsto no indica desmerecer a ninguna otra marca Patek, Breguet.Journe,IWC,......etc. Tambien he visto en relojes de bolsillo sonerias al paso y a la demanda. Pregunta estos de pulsera son solo a la demanda o tambien al paso?. Un saludo a todos. Me ha gustado la reproduccion de la soneria que muestras en tu mensaje, olvidaba decirtelo.
 
  • #48
No. No es así. Si te vas a la página de todos los modelos, en la décimooctava fila aparece el 5002P, es decir el de platino. El animalito de los 750.000€. Un saludo.

Pues llevas toda la razón, y es que, si te fijas, la referencia 5002, en el apartado de "grand complications" solo figura en los tres oros, y la de platino figura en el apartado "exceptional watches", y también ocurre a veces que una determinada referencia se hace durante un tiempo, desaparece, y quedan otras del mismo reloj, lo que no quiere decir que no haya existido la "desaparecida", eso lo hemos visto todos en muy diversas marcas y en muchas ocasiones, o sea, que discusión ninguna. Saludos cordiales y gracias por la corrección.
 
  • #49
HOLA, ME ALEGRO DE PODER ACCEDER A TUS COMENTARIOS TECNICOS, A SER POSIBLE ME GUSTARIA UNA VALORACION DE LO MAXIMO QUE YO PUEDO ACCEDER(ALREDEDOR DE 5000EUROS) QUE ES EL MEMOVOX O EL BAUME&MERCIER, O SI ME SUGIERES OTRO MODELO......TE AGRADEZCO DE ANTEMANO TU TIEMPO. GRACIAS
lostimage.jpg
 
  • #50
voviendo al tema, hoy en dia patek sigue fabricando ciertos relojes bajo pedido, con tiempo y paciencia y con el 5002 se pueden conseguir algunas,entre ellas el material de la caja y alguna mas, por ejemplo la correa con ambas caras iguales, etc.
Con respecto a la calidad de las soneries, creo sinceramente que la particularidad de los patek consiste en hacer sonar muy bien una maquina muy pequeña, en el caso del 3939, se trata de una caja de 33 m/m, yo creo que los vacheron suenan muy bien, los jlc tambien ,los IWC, etc, cualquier sonerie de prestigio suena de maravilla y tenerlo es un verdadero placer, yo querria cualquiera de ellos, aqui se trataba de decir cual considerabamos mejor y en ese punto mantengo mi opinion, prefiero un patek.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie