• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son manías o esto es normal?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo un reloj barato cabe otra opción y es "make yourself". Al ser un cuarzo la maquinaria se manipula más fácil, como tiene parada de segundero pues sacas calibre y dial, te llevas las agujas a las 12, la que te sea más fácil de poner justo a las doce que es la minutera la tomas como referencia y con mucho tacto empujas la horaria con un palillo hasta ponerla justo centrada con la minutera, vuelves a montar y asunto resuelto.

No hace falta ni sacar las agujas, el máximo riesgo que se corre es que al empujar la horaria esta se salga de su cañón y entonces ya al relojero y lo dejaría bien alineado, para lo que hay que mover la verdad es que es difícil hasta que se salga del cañón.

Incluso tal y como está en la foto, ajustas minutos a las 12 y ajustas la horaria en este caso a las nueve con un muy leve empujón con un palillo.
 
Última edición:
  • #27
Buenos días. Fuera del foro. Y para otras personas. Puede que sea normal. Es más. Nisiquiera se pueden. Haber dado. Cuenta. [emoji23]. Aquí. Entre maniáticos,. No


:laughing1:
 
  • #28
Pues... la cosa tiene coj.... Hoy dándole vueltas me doy cuenta de que solo descuadra a partir de las 4, es decir, de 12 a 4 las agujas y las señales coinciden, a partir de las 4 dejan de hacerlo ¿Alguna explicación al respecto?
 
  • #29
Pues... la cosa tiene coj.... Hoy dándole vueltas me doy cuenta de que solo descuadra a partir de las 4, es decir, de 12 a 4 las agujas y las señales coinciden, a partir de las 4 dejan de hacerlo ¿Alguna explicación al respecto?
Peor me lo lo pones. Cuadratura floja, holgura entre dientes...
Ahora hay que desmontar toda la parte superior para ver qué pasa.
Tu sigue fijándote y al final tendrás que tirar el reloj.
 
  • #30
Eso te pasa por tener buena vista :D
 
  • #31
levangep +1.
 
  • #32
No creo que sea normal.
 
  • #33
Normal claro que no,quizás al colocar las agujas?? Siempre ha estado así??
 
  • #34
Peor me lo lo pones. Cuadratura floja, holgura entre dientes...
Ahora hay que desmontar toda la parte superior para ver qué pasa.
Tu sigue fijándote y al final tendrás que tirar el reloj.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
Normal no parece. Mira que yo soy maniático para esas cosas y nunca me había fijado en ese tema que expones. Aunque en tu caso se nota bastante
 
  • #36
Normal ese desplazamiento no es. Y que un relojero te lo arreglará fácilmente si que lo es. Pero....

Salvo que seas tan maniático que los ojos se te vuelvan estrábicos mirando ese desplazamiento :laughing1: no creo que merezca la pena llevarlo a un relojero. Tendrá que abrirlo, cerrarlo es el problema si es resistente al agua. Problema porque tendrá que hacerle el vacío y eso lo cobran. O sea, su trabajo lo cobrará. Vamos, que lo mínimo de lo mínimo no bajará de los 30 €

Asi que decides tú por más que te digamos la aguja ahí seguirá.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie