• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo Rolex......por que?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a medias.....a mi me das un 5513, un 14060, un Sea Deller y un Submariner 16610 y aunque me cambie de reloj todos los días me cansaría reúna estetica tan sumamente similar y hablo por experiencia propia, he tenido a la vez un SD , un 16610 y un 14060 .........al verlos en la caja me parecían iguales
Saludos!

Ni mas ni menos...:yes:
 
  • #27
Pues a medias.....a mi me das un 5513, un 14060, un Sea Deller y un Submariner 16610 y aunque me cambie de reloj todos los días me cansaría reúna estetica tan sumamente similar y hablo por experiencia propia, he tenido a la vez un SD , un 16610 y un 14060 .........al verlos en la caja me parecían iguales
Saludos!

En eso opinio igual,

Yo intento no repetir modelo y de momento ni calibre, ;-) si tengo que añadir mas rolex a mi colección podria comprar un Yacht Master, Milgauss, Explorer, Datejust II, Sub LV etc.. se podrian tener perfectamente 10 rolex bastante distintos entre si y todos diferente modelo y si hay que repetir modelo intentaría añadir uno de otra generación, en mi caso ejem GMT pepsi, Explorer II de 42, un submariner LV aluminio o ceramico.

lostimage.jpg


Las colecciones esas "espejo" que parece que es el mismo reloj reflejado no me atraen en absoluto sea el grupo de 10 piezas como si es de 50 da igual si son vintage como si son modernos.
 
  • #28
Un verdadero coleccionista o simple aficionado a los relojes no debe tener sólo una marca de relojes.Es mi opinión.
 
  • #29
Como decia el maestro..."hay gente pa to"....

lostimage.jpg
 
  • #30
Bueno Miguel, no necesariamente son todos iguales.
Un buen ejemplo sería, por ejemplo, daytona, sub, yatch, lv cerámico, explorer II, algun datejust.....todos bien distintos.
Aún así yo soy partidario de tener mayor diversidad de marcas.
 
  • #31
Una buena colección debería ser variada, tanto en marcas/modelos como en tipos de reloj. Deportivos, de vestir, cronos, de buceo, con alguna complicación...... y cada uno debería tener un por qué está en nuestra caja.
Yo empecé por un Tag heuer Formula 1 (aparte de un Pulsar, Hugo Boss, Diesel, etc que son regalos) y de ahí me metí en el foro y he ido aumentando conocimientos y gustos. Ahora tengo un Omega PO, un Seiko Atlas DLC, un Cyma Tavannes, un Girard Perregaux Ferrari, un Steinhart Odisea, un GMT 16760 y un Sub 14060. De Rolex me faltan un Date o Datejust, un Daytona, un Explorer (36 o 39)...... No sé si podré tenerlos todos o alguno, pero sí sé que intentaré tener de otras marcas, como IWC (estoy loco por un Igenieur), un Breitling (el Chrono-matic o el Navitimer Cosmonaute), Panerai 111o 112...... yo qué sé, me vuelvo loco......me arruinaré.
 
  • #32
Ya he comentado en mas de una ocasión como acabe coleccionando solo Rolex, comence a comprar relojes de muy joven con lo que he tenido ocasión de tener prácticamente todas las marcas. :)
Con el paso de los años fui incrementando el valor de los relojes que compraba ( AP, Pam,…).Llego un momento que miraba mi colección y era totalmente ecléctica ,relojes variados sin ninguna línea concreta,::Dbt:: y que en algunos casos no usaba con frecuencia, siempre terminaba usando los mismos, por comodidad, por que me gustaban mas,.., así que hace unos años decidí reorganizar toda mi colección, actualmente solo tengo Rolex deportivos ( actuales y vintage), ahora el problema lo tengo para elegir reloj que me pongo :hmm:. Son opiniones muy personales, pero para gustos los colores.:ok::
 
  • #33
Creo que rolex no es el final de una coleccion, sino solo el principio.
 
  • #35
si compras modelos y no marcas, es posible juntarse con 5 de un mismo fabricante. Lo importante es comprar un modelo porque te gusta, sin pensar en otras cosas. Yo tengo un submariner y me encantaria comprar un gmt o un deep sea, y no valoraria lo que se parece a mi sub. Si me gusta, me llena y puedo pagarlo me lo compro. Ahora mismo tengo un omega costellation, un speedy y he comprado un seamaster. Y no soy amante especialmente de omega, sino que me gustan esos 3 modelos y he tenido la oportunidad de tenerlos. Me hubiera encantado poder comprar un navitimer o un pam 111 pero la economia no llega para mas............. un saludo Miguel, siempre da gusto leerte
 
  • #36
Personalmente me gustan varias marcas,pero no se porque al final la que mas admiracion me da es rolex,quizas sera el valor intrinseco de la marca?
 
  • #37
Tienes mucha razón, el problema en mi caso que los modelos que me gustan de otras marcas tienen precios muyyyy altos,
merece la pena sacrificar 3 o 4 rolex?
Yo tengo una teoría, con mis relojes. Menos dos o tres intocables el resto si no me los pongo rotan. Cuando tienes muy claros tus gustos y estas tranquilo me parece perfecto comprar relojes nuevos de cualquier marca o material.
Pero cuando sueles cambiar, tienes que tener cuidado con lo que compras si no quieres perder demasiado a no ser que te lo puedas permitir, yo no!!!
Y creo que todos sabemos que todos los modelos de rolex deportivos tienen fácil salida y un precio de revisión razonable. Ademas no suelen dar problemas.
Otras marcas tiene manufacturas increíbles y me gustan mucho, pero lo peor revisión y reparaciones 3,4 o 5 veces más caras que rolex.
Al final cada uno tiene, 1º lo que se puede permitir y 2º lo que quiere. Como hable ayer en persona con un ilustre y entendido forero, los gusta van cambiado.
 
  • #38
Tienes mucha razón, el problema en mi caso que los modelos que me gustan de otras marcas tienen precios muyyyy altos,
merece la pena sacrificar 3 o 4 rolex?
Yo tengo una teoría, con mis relojes. Menos dos o tres intocables el resto si no me los pongo rotan. Cuando tienes muy claros tus gustos y estas tranquilo me parece perfecto comprar relojes nuevos de cualquier marca o material.
Pero cuando sueles cambiar, tienes que tener cuidado con lo que compras si no quieres perder demasiado a no ser que te lo puedas permitir, yo no!!!
Y creo que todos sabemos que todos los modelos de rolex deportivos tienen fácil salida y un precio de revisión razonable. Ademas no suelen dar problemas.
Otras marcas tiene manufacturas increíbles y me gustan mucho, pero lo peor revisión y reparaciones 3,4 o 5 veces más caras que rolex.
Al final cada uno tiene, 1º lo que se puede permitir y 2º lo que quiere. Como hable ayer en persona con un ilustre y entendido forero, los gusta van cambiado.

Una explicación de lo mas completa Gerardo y que comparto plenamente......al igual que tu soy de gustos variables y lo que me gusta mucho, mucho de verdad alcanza precios que se me escapan del bolsillo.....:pardon:
Por otra parte también es totalmente cierto que los Rolex deportivos tienen muy fácil salida y una margen de perdida asumible, cosa que , por desgracia, no ocurre con otras marcas que también me gustan y tengo y/o he tenido.....Jaeger, IWC,........
En fin, que esto es un no parar......pero con eso también disfrutamos......no?.....;-)
Saludos!:)
 
  • #39
Es algo que también me ha sucedido, incluso lo he posteado ya en el foro:

¿Que harías con tu colección si te asalta esta duda?

Creo recordar que incluso participaste en el hilo. Para mi el centrarme en solo 4 marcas por el momento es por varios motivos:

a). Mi colección es muy variada y extensa, hay relojes que no utilizo con regularidad o que incluso ya no utilizo.
b). El decirme que lo mio no es colección, sino una acumulación, se debe quizas a lo anterior: ¿para que un reloj que no utilizas o no utilizaras quizas jamás? ¿realmente lo necesitas? es una enfermedad.
c). El conservar PP, VC, Rolex y Tudor, es por lo siguiente:
1. PP y VC son relojes de gran tradición y prestigio además de calibres propios, no me desharia de ellos. Incluso los conservaria por sobre Rolex.
2. Rolex tiene su calibre propio, salvo el Daytona que monta un Zenith, pero aun asi busco uno. Ofrece otras muchas ventajas sobre otras marcas que no cuentan con calibres propios y venden a precio caro.
3. Respecto de Tudor, aun sin tener calibre propio, la seguridad que ofrece la caja oyster, sobre el resto, aun siendo vintage, es infinita al momento de mojarle.
4. Digamos que me he cansado también de las baterias. No por el gasto, sino por que es más complicado encontrar quien arregle un reloj que no sea mecanico.

En fin, podría darte muchos más argumentos que han pasado por mi mente. Solo puedo decir que por el momento he suspendido toda compra, salvo que se trate de un Daytona y un Explorer II. Respecto a vender/cambiar el resto, también le he puesto pausa. El tiempo lo dira.

La decisión al final es tuya, solo debes ver los pros y contras antes de decidir y no te arrepientas.

Un saludo.

Salvador Corona.
 
  • #40
Pues a mi no me parecen parecido. Si pudiera elegir y tuviera la pasta no faltaria En mi colecciòn un daytona, sub ceramico negro o un gmt!!De momento a ahorrar para empezar la colección!!!
 
  • #41
Hola a todos!.........pues eso que a veces me planteo ese dilema y no acabo de verlo.....:whist::
Veo fotos de colecciones de algunos de los que mas paran por aquí compuestas básicamente ,cuando no en su entera totalidad, por Rolex y no acabo de verme con tanto reloj casi igual.
A su favor le veo que son relojes con poca devaluación y con un SAT de categoría......pero en contra veo el excesivo parecido entre sus modelos......:-P
Pues eso........igual me orientáis sobre el porque con argumentos convincentes......solo Rolex?.....por que?........:ok::
Saludos y gracias por mirar!
Creo que es por lo que dijiste,son relojes con poca devaluacion y muchos con potancial de sobrevaloracion en poco tiempo
 
  • #42
Creo que es amor a la marca , si te gustan los relojes compras variado si te gusta rolex con que sea otro numero de serie es suficiente para decir que es diferente pretextos sobran:laughing1:
 
  • #43
Ni me plantearía tener solo Rolex.
Me perdería demasiadas cosas. Eso si, cuando quiero un reloj desdolido o me voy de vacaciones y no quiero estar pendiente del reloj, de si lo mojo o no lo mojo, ahí siempre va algùn Rolex;-)
 
  • #44
Y si tuviéseis que tener entre 5 y 10 relojes pero obligatoriamente de una sola marca...¿Cuál sería?...
 
  • #45
Pues si me van a obligar....que sean Patek.... :laughing1::ok::
 
  • #46
Y si tuviéseis que tener entre 5 y 10 relojes pero obligatoriamente de una sola marca...¿Cuál sería?...

:D Que mundo más triste sería ese en el que tuviera elegir solo una marca relojera de lujo... :D :D
 
  • #47
¿Sólo Rolex? ¡Qué aburrido! Con la de cosas bonitas que hay por el mundo.

No quiero hacer un símil fácil, pero os lo podéis imaginar.;-)
 
  • #48
Pues no.
¿Hablas de mujeres???::bxd::
 
  • #49
Pues no.
¿Hablas de mujeres???::bxd::

Bueno, hay mil ejemplos sobre la variedad y el gusto, pero cada uno es cada uno.
Yo prefiero una colección variada, ¿tú no? ¡Perfecto!
Un saludo, compañero.
 
  • #50
Yo pienso igual, aunque me gustan casi todos los Rolex. Para mi mi pareja rolex ideal sería mi Yacht master y un Daytona, o bien el Sub .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie