• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Torneo eliminatorio para elegir "El reloj"

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio

¿Que candidatos deberían llegar al torneo?

  • Audemars Piguet Royal Oak

    Votos: 47 15,7%
  • Apple watch

    Votos: 6 2,0%
  • Breitling Navitimer

    Votos: 29 9,7%
  • Cartier Santos

    Votos: 25 8,3%
  • Cartier Tank

    Votos: 10 3,3%
  • Casio f-91W

    Votos: 30 10,0%
  • Casio G-Shock

    Votos: 22 7,3%
  • Citizen Eco-Drive

    Votos: 15 5,0%
  • Hamilton Ventura

    Votos: 5 1,7%
  • Heuer Monaco

    Votos: 51 17,0%
  • IWC Portuguese

    Votos: 37 12,3%
  • Jaeger LeCoultre Reverso

    Votos: 45 15,0%
  • Longines monopusher Chronograph

    Votos: 10 3,3%
  • Omega Speedmaster

    Votos: 98 32,7%
  • Panerai Radiomir

    Votos: 27 9,0%
  • Patek Philippe Nautilus

    Votos: 74 24,7%
  • Patek Philippe Calatrava

    Votos: 24 8,0%
  • Rolex Datejust

    Votos: 32 10,7%
  • Rolex Daytona

    Votos: 56 18,7%
  • Rolex Oyster Perpetual

    Votos: 15 5,0%
  • Rolex Submariner

    Votos: 131 43,7%
  • Seiko Astron

    Votos: 12 4,0%
  • Seiko SKX007

    Votos: 30 10,0%
  • Seiko Spring Drive

    Votos: 16 5,3%
  • Swatch

    Votos: 10 3,3%
  • Zenith El Primero

    Votos: 52 17,3%
  • Otro (por favor especificar)

    Votos: 8 2,7%

  • Total de votos
    300
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Votado y no sé si lo he hecho bien. Yo, de toda la lista he escogido los 16 que creo pueden pasar a la final. Es así??::Dbt::
 
  • #77
Votado y no sé si lo he hecho bien. Yo, de toda la lista he escogido los 16 que creo pueden pasar a la final. Es así??::Dbt::
Si has votado a 16 candidatos has hecho exactamente lo que tenía en mente. Perfecto!
 
  • #78
En esto de la informática soy algo torpe::bash::,bueno no sólo en informática :D; ¿como puedo votar a más de uno, cosa que ya hice?Dicho de otra manera, ya reconoce que he votado y por lo tanto me aparecen los resultados, como no lo haga por escrito...
Me parece interesante tu encuesta. No están todos los que son, pero hay mucha tela.
Me gusta el Explorer I y algún JLC más.
Un saludo.
 
  • #79
Totalmente de acuerdo, compi
Mucho marketing y mucho 'intangible' a peso de oro sin olvidar el 'aura' de exclusividad de la marca. Si decides comprártelo en el FCV tienes alguno :whist::
 
  • #80
Bueno de verdad que si es un tópico , bueno realmente si se lo que es pero no quiero decirlo en un foro público, pero que no entendais la filosofía de este hilo (ya no digo la forma de votar,técnica digamos), y que se termine en la eterna dicusion de Rolex , es que manda huevos..... da pena...

saludos.
 
  • #81
EMHO en la lista que se propone hay relojes más caros y exclusivos que el Sub. Yo lo he votado porque independientemente de si gusta o no es un reloj con un diseño inmensamente versátil (ahí pocos le ganan), es un diseño reconocible como pocos (incluso por el público ajeno al mundo de la relojería), sí es exclusivo y sí tiene intagibles... pero es innegable la relevancia en la relojería de la caja oyster, algunos de sus calibres in-house o el hecho de que haya sido utilizado por buceadores y militares a lo largo de su historia como prueba de su fiabilidad...creo que eso lo hace "el reloj" (de los de la lista) aunque no es una fácil elección.

Una cosa no quita la otra. Es innegable todo lo que comentas... pero también es innegable que se aprovechan de su historia y pasado para posicionarse en un nicho marcado por el lujo y ello conlleva intrínsicamente precios altos.

Es uno de los relojes mas reconocidos por la mayoría de la población, indistintamente si es aficionado o no... y seguramente uno de los relojes mas falsificados por ello.

Por cierto... Que también había añadido un 'mensaje subliminal' ya que en el FCV tengo un 'reloj' en venta :whist::

Un saludo
 
  • #82
Entiendo el juego ...pero donde se vota ?...solo se nombra aqui en la respuesta ..si es asi
SEIKO SKX 007
 
  • #84
Entiendo el juego ...pero donde se vota ?...solo se nombra aqui en la respuesta ..si es asi
SEIKO SKX 007
Seguramente estés entrando al foro con Tapatalk. Para poder votar debes de entrar en formato web
 
  • #85
Votado! Me he reido con la coña de meter el Apple Watch en medio... :D
 
  • #86
Votado. Me sorprende mucho que los dos casios tengan mas votos que un Panerai o que un PP Calatrava. Yo creo que me estoy perdiendo algo....
 
  • #87
Votado. Me sorprende mucho que los dos casios tengan mas votos que un Panerai o que un PP Calatrava. Yo creo que me estoy perdiendo algo....

Porque no se trata de elegir los relojes mas deseados. Se trata de elegir los relojes más importantes en la historia reciente de la relojería.

Por cierto... Más me sorprende a mi que el seiko astron, el primer cuarzo de la historia (con todo lo que ello representa, nos guste o no) y el swatch (con todo lo que representa, nos guste o no) a penas estén recibiendo votos. Es como dejar fuera el 600/escarabajo y el Toyota prius de la lista d elos coches más importantes de la historia! Pero bueno... la gente sólo quiere votar los más deseados... ::Dbt::
 
  • #88
Porque no se trata de elegir los relojes mas deseados. Se trata de elegir los relojes más importantes en la historia reciente de la relojería.

Por cierto... Más me sorprende a mi que el seiko astron, el primer cuarzo de la historia (con todo lo que ello representa, nos guste o no) y el swatch (con todo lo que representa, nos guste o no) a penas estén recibiendo votos. Es como dejar fuera el 600/escarabajo y el Toyota prius de la lista d elos coches más importantes de la historia! Pero bueno... la gente sólo quiere votar los más deseados... ::Dbt::

Es que "Swatch", así a secas, no es un modelo de reloj. Por esas puedes poner Richemont y se acortaría la encuesta.

De todos modos, interesante iniciativa.
 
  • #89
Es que "Swatch", así a secas, no es un modelo de reloj. Por esas puedes poner Richemont y se acortaría la encuesta.

Es muy posible que tengas toda la razón. Voy a cambiar la foto y especificar el swatch original. Buen aporte :clap:
 
  • #90
Nunca, solo podrá quedar uno.
 
  • #91
Votado, y está claro que seguimos siendo unos clásicos. Submariner y Speedy a la cabeza.

Y lo del Apple.....
 
  • #92
Un Rolex. Daytona o Submariner
 
  • #93
estaba meridianamente claro antes de votar.... entre speedy y submariner anda la cosa ;)
 
  • #94
Para mi, la marca por excelencia Zenith
 
  • #96
Para mi sin duda, el mejor reloj de muñeca de la historia es el submariner e incluyó toda la saga... el reloj perfecto.
 
  • #97
Nautilus .... por todo. Llevo 250 encuestas sin cambiar de idea. Y creo que seguiré en lo mismo después de otras 250.

Citizen eco-drive y Seiko astron por tecnología. Y por apuntar hacia donde van los relojes.

Casio F-91W porque el compañero Pacobel tiene razón, nadie ha dado tanto por tan poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie