• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Torneo eliminatorio para elegir "El reloj"

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio

¿Que candidatos deberían llegar al torneo?

  • Audemars Piguet Royal Oak

    Votos: 47 15,7%
  • Apple watch

    Votos: 6 2,0%
  • Breitling Navitimer

    Votos: 29 9,7%
  • Cartier Santos

    Votos: 25 8,3%
  • Cartier Tank

    Votos: 10 3,3%
  • Casio f-91W

    Votos: 30 10,0%
  • Casio G-Shock

    Votos: 22 7,3%
  • Citizen Eco-Drive

    Votos: 15 5,0%
  • Hamilton Ventura

    Votos: 5 1,7%
  • Heuer Monaco

    Votos: 51 17,0%
  • IWC Portuguese

    Votos: 37 12,3%
  • Jaeger LeCoultre Reverso

    Votos: 45 15,0%
  • Longines monopusher Chronograph

    Votos: 10 3,3%
  • Omega Speedmaster

    Votos: 98 32,7%
  • Panerai Radiomir

    Votos: 27 9,0%
  • Patek Philippe Nautilus

    Votos: 74 24,7%
  • Patek Philippe Calatrava

    Votos: 24 8,0%
  • Rolex Datejust

    Votos: 32 10,7%
  • Rolex Daytona

    Votos: 56 18,7%
  • Rolex Oyster Perpetual

    Votos: 15 5,0%
  • Rolex Submariner

    Votos: 131 43,7%
  • Seiko Astron

    Votos: 12 4,0%
  • Seiko SKX007

    Votos: 30 10,0%
  • Seiko Spring Drive

    Votos: 16 5,3%
  • Swatch

    Votos: 10 3,3%
  • Zenith El Primero

    Votos: 52 17,3%
  • Otro (por favor especificar)

    Votos: 8 2,7%

  • Total de votos
    300
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La idea me gusta. Por cierto, como es que no has incluido ningun Breguet ?? Primer reloj de muñeca, inventor de la espiral y otros componentes, tipos de agujas y diales y sobre todo el primer tourbillon.

Y tambien pienso que falta un fifty fathoms , el primer reloj de inmersion de la historia relojera no deberia faltar

Me apunto las dos propuestas. El Blancpain ya lo han mencionado 3 compañeros.
 
  • #27
Submariner y speedmaster los top!
 
  • #28
Me parece una divertida y buena idea.
La pena es que o mucho me equivoco o podemos imaginarnos que la final será; Submariner-Speedmaster, pero bueno vamos a ir viendo...
 
  • #29
Si hubieras puesto el explorer, lo tendría claro.., de los q hay, voto para el submariner, historia, icono de la relojería, el más conocido por todos, hasta para los q no les gusta los relojes...
 
  • #30
Gran trabajo has hecho.

He votado por tres, uno de ellos Swatch, Salvador de la industria y que merece su sitio en el Olimpo.
 
  • #31
Interesante. Ya he votado
 
  • #32
Si hubieras puesto el explorer, lo tendría claro.., de los q hay, voto para el submariner, historia, icono de la relojería, el más conocido por todos, hasta para los q no les gusta los relojes...

Bueno, si mas compañeros votan por el explorer, ten por seguro que entrará en liza
 
  • #33
Pues yo he votado a 4, en función a varios parámetros...

Casio F91. El paradigma de la relación calidad precio. No hay discusión entre lo que ofrece, lo que cuesta y lo que aguanta.

Casio G-Shock. Una piedra hecha reloj. Si te tiras desde el Empire State tú te harás mierda. El G-Shock se hará un rasguño. Todo ello con multitud de funciones y colores... increíble

Seiko 007. Lo dicho para el F91 y el G-Shock, pero en automático. Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. ("O que sí se haya dicho"... Les Luthiers dixit)

Rolex Submariner negro. No lo tengo, y no me tengo por un fan boy de Rolex, pero creo humildemente que es EL RELOJ. Posiblemente la pieza más atemporal y reconocida a nivel planetario. Apto para casarse, bucear, irse de aventura al Kilimanjaro o ir a tomar algo en camiseta y bañador.
 
  • #34
Estaré atontado, pero he leído el hilo varias veces y ¿cómo o dónde se vota? [emoji15]

La gente pone....ya he votado.....ya está [emoji15] [emoji15] ¿cómo?

Seguro que es muy fácil, pero no lo pillo

Gracias
 
  • #35
Estaré atontado, pero he leído el hilo varias veces y ¿cómo o dónde se vota? [emoji15]

La gente pone....ya he votado.....ya está [emoji15] [emoji15] ¿cómo?

Seguro que es muy fácil, pero no lo pillo

Gracias

Seguramente estés accediendo vía tapatalk. Tienes que entrar en modo web para acceder a la encuesta.
 
  • #36
SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Torneo eliminatorio para elegir "El reloj"

Como nota decir que tengo al menos uno de los que muestras el Heuer Mónaco, aunque la foto que muestras es del modelo nuevo con crono hasta treinta minutos no como el original que tenía crono hasta 12 horas, un saludo.

He votado al Santos (No sabía que era tan antiguo), el Reverso (por original y lo que significa), el Nautilus (mi reloj favorito pero con fase lunar), y el Radomir y el Sub-Mariner, dos clásicos con diseño todavía vigente y copiados hasta la saciedad. Muchas gracias por el magnífico hilo.
 
Última edición:
  • #37
Submariner y speedmaster los top!

La pena es que o mucho me equivoco o podemos imaginarnos que la final será; Submariner-Speedmaster, pero bueno vamos a ir viendo...

Si la gente se limita a votar por los más deseados será efectivamente la final... Espero que se vote valorando también otros argumentos como la importancia y/o la repercusión histórica...
 
  • #39
Patek Philippe Calatrava. Sin ningún género de duda.
 
  • #40
Omega speedmaster...
 
  • #41
Daytona para mi siempre ha sido, es y sera el RELOJ.
 
  • #42
Por historia mediatica el speedy.
Por revolución tecnológica el Spring Drive.
En divers... que fue antes, sub o FF?
 
  • #43
En otro faltaría Omega Seamaster 300 profesional
 
  • #44
Zenith El Primero ... grande donde los hayan!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #45
Sin ser un fanatico he votado por el Submariner. Algunos de la lista me movilizan muchisimo, pero creo que el Submariner es un imbatible en esta encuesta...
 
  • #46
excelente idea, y bien currada. yo he votado a cuatro, pero está claro, que los iconos son el submariner y el speedy, siempre en mi opinión claro
 
  • #47
Voté por el reloj,que es sin duda el Rolex Submariner.
 
  • #48
Speedmaster pro y con version plexi.
 
  • #49
A mi ver falta el Blancpain FF. Buena idea, a ver que sale aunque sea muy complejo, son demasiados los que reúnen para mi esas condiciones.
 
  • #50
He votado a varios. Espero a que se estreche el cerco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie