• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo estética... Sumo o MarineMaster?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio

Seiko Sumo o MarineMaster (Estética)

  • Seiko Sumo de cabeza...

    Votos: 46 28,8%
  • El MarineMaster me quita el sueño...

    Votos: 114 71,3%

  • Total de votos
    160
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El MarineMaster me quita el sueño...

Saludos

J Vargas
 
  • #27
... me gusta más el marine master...
 
  • #28
Si hablamos sólo de estetica como bien dices en el enunciado de tu pregunta yo me quedo con el Sumo.
Saludos
 
  • #29
Si es que los veo tan parecidos...

He votado el Marinemaster por decir uno, pero vamos que son tal para cuál. Lo malo de Seiko es que hace cientos de versiones de la misma cosa que luego llama de maneras diferentes, pero en base el diseño es de lo más parecido en unos y en otros...
 
  • #30
Hay que verlos en directo para poder opinar. Me parece a mí, que muchos de los que votan el Sumo, no han tenido el Marinemaster en sus manos...

La diferencia (estética) es abismal. El bisel no tiene color, MM acabado láser que parece cerámico. Las agujas más de lo mismo, el trabajo que tienen las del MM ni lo sueña el Sumo.

Saludos
 
  • #31
parece compañero que está claro, ahora otra cosa es el precio.
 
  • #32
Si se trata de comparar juguetes, yo diría que Lego es a Famobil lo que Marine Master es a Sumo.

La diferencia es notable.

Salud.
 
  • #34
No he visto ninguno de los dos en persona pero estoy pensando seriamente en adquirir el SUMO, aunque el Marinemaster sea mejor,vale el doble.
 
  • #35
No dudo que los Seiko marinemaster sean unos relojes impresionantes, yo no pagaria ese precio por un reloj japones. Pero como siempre, para gustos, los colores.
 
  • #36
Si es que los veo tan parecidos...

He votado el Marinemaster por decir uno, pero vamos que son tal para cuál. Lo malo de Seiko es que hace cientos de versiones de la misma cosa que luego llama de maneras diferentes, pero en base el diseño es de lo más parecido en unos y en otros...

EDITO: Estéticamente quizás me incline por el Marinemaster porque me he fijado que tiene ciertas cosas que me gustan más, además probablemente tenga mejores acabados. No obstante por la diferencia de precio yo no me lo pensaba y me pillaba el Sumo (a no ser que la diferencia hubiese sido pequeña, que no lo es para tener un reloj al menos en apariencia casi igual). Pero claro, esa es mi preferencia.
 
  • #37
Sumo para mi. Salu2.
 
  • #38
Esteticamente mucho mas bonito el Sumo, bajo mi punto de vista, es mas grande y tiene una linea mas estilizada, el MM es de perfiles mas angulosos. Tampoco me gusta demasiado la caja monobloque, que para hacer un simple ajuste de marcha hay que sacar el cristal, de todas maneras lo mejor del marine master va dentro, y es un calibre al nivel de los mejores.
 
  • #40
La estética del marinemaster es atemporal. Recordemos que es el sucesor del 6159 de mediados de los 60.
He tenido un sumo y es muy bonito, pero el MM :worshippy:
 
  • #41
Marinemaster claro!
 
  • #43
Por estetica me gusta mas el Sumo y que conste que tambien he visto y manoseado el MM, pero el tamaño, la caja, la corona, los indices mayores, la caja que rodea el bisel es muy bonita y distinta, en fin... que me gusta mas la estetica del Sumo ademas el precio lo veo mas acorde a lo que ofrece y ya no te digo si al sumo le pones el cierre del MM aun lo encuentro mas redondo, el diseño del MM lo encuentro como un diver mas normal.
 
  • #44
Pues si es sólo por estética me quedo con el MM. Para mí tiene un tamaño más comedido para mi muñeca y la esfera y el bisel me gustan más.

Tengo el Sumo y estoy muy contento, pero ojala tuviera el MM, aunque con ese precio..., prefiero otros modelos.

Salu...ditos.

estoy deacuerdo, mas bon ito el MM, mejor relacion, el sumo con casi 3000$ del MM,, compro otra marca, un oris, omega etc.
 
  • #45
Marinemaster :ok::.


Un saludo
 
  • #46
No sabria que decir, sinceramente... Diria Sumo, porque lo tengo, pero es que posiblemente no este siendo realista y objetivo, estan ahí ahí...
 
  • #47
El tema está complicado, soy poseedor del un Sumo azul, tendría que existir un MM azul como el Sumo y aún así difícil, puesto que el color azul hasta que no lo ves en vivo no se puede apreciar bien, pero por ejemplo las agujas horaria y minutera me gustan más las del Sumo, la caja del Sumo es una maravilla y el efecto de vacío entre el bisel externo y el interno está mejor resuelto en el Sumo.
 
  • #48
pues a mi elMM no me deja dormir, estoy todo el dia erre que erre
 
  • #49
Me gusta mas el marine master.
 
  • #50
Yo he votado el MM porque solo se puede votar uno y porque solo es teniendo en cuenta la estetica, sin considerar otros factores como lo que da cada uno a cambio del precio de cada cual, sino a lo mejor votaria el sumo (a pesar de que me parezca demasiado grande de tamaño), que también me encanta y cuesta muchiiiiisimo menos, sin contar el tema del mantenimiento/reparaciones en España.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie