• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de constitución de nuevo subforo: DIVER´S

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no te entiendo. ¿que he hecho para transformarme de esa persona amable que te caia bien en el ogro que no tiene derecho a la vida?
 
  • #52
A mi el tema de los subforos no me resulta muy cómodo que digamos, veo como crecen en numero pero únicamente leo el general, el fcv y, esporádicamente, el oriental. Cuantos mas subforos haya mas material me perderé porque hace falta mucho tiempo para leer todo, vamos, que yo estoy en contra de tanto subforo. Dicho esto si que creo que, de existir, un subforo divers es mas lógico que uno de Hamilton por ejemplo…
 
  • #53
no te entiendo. ¿que he hecho para transformarme de esa persona amable que te caia bien en el ogro que no tiene derecho a la vida?
Caramaba un ogro, pues seras Shrek, que por cierto me cae muy bien ;-)

En serio no hay angeles ni demonios, solo somos personas con nuestras virtudes y defectos y ya sabes que a los amigos se les quiere por sus defectos, por sus virtudes es muy facil, ya lo hace el resto de la gente.
Un sincero abrazo socjo y te lo digo muy en serio.:)
Que pases unas felices fiestas con tu familia :)
 
  • #54
A todos los que opinais que no deben existir subforos, no teneis mas que echar una ojeada a timezone, cuantos hay? tropecioentos, porque? porque a partir de cierto nº de afiliados son muy utiles, y a los especialmente aficionados a una marca (hay que hacerlos por marcas) les permite recrearse especialmente sin entorpecer el general con sutilezas que a lo mejor a otros no interesan. Creo que hay que estar abierto democraticamente a las solicitudes razonables de los foreros, yo por ej. no soy partidario de un foro de divers pero si hay bastantes personas que quieren me parece bien, no me molesta en absoluto. Lo mismo que soy miembro del de hamilton y me encanta y lo uso, y no creo que pueda molestar a nadie, si quieren entran y ya esta y si no les gustan en especial la marca no hacen ni caso y punto. Asi con todos, que por otra parte es lo que se hace en todo foro grande y bien avenido y organizado. Esto de los subforos evitaria conflictos y lejos de desunir creo que cumplen la funcion de unir, nadie puede estar unido a la fuerza. A mi me gusta sobre todo el foro general pero tbn los subforos y los que no no me molestan en absoluto pq. respeto las tendencias y gustos ajenos tanto como los mios.
 
  • #55
Yo también soy partidario de la cohesión, por lo tanto voto por NO SUBFOROS! Un saludo!
 
  • #56
Yo tambien voto por reducir al maximo los subforos un saludo
 
  • #57
Efectivamente, si el número de usuarios que realmente postean sigue aumentando, creo que no habrá mas remedio que crear subforos.
Saludos
 
  • #58
mientras haya un ritmo de post creados como el actual........ no veo la necesidad de dispersar mas el foro....... en mi opinion dejaria solo el foro general, y el de sinn (en honor a su colaboracion para el mantenimiento de relojes especiales), un saludo
 
  • #59
Bien entonces si tanto distrae y dispersa los subforos, insisto estoy en desacuerdo, o todo o nada es lo justo, eliminamos todo lo que sea susceptible de respuesta. Es decir, todos los subforos, todos no unos si y otros no, eso es poco aceptable (pq. bajo que criterio subjetivo?). O sea quitamos el de Sinn, el de Hamilton, el de Japos, el de encuestas, el de concursos, el de fotografia y el foro de pruebas. Que os pareceria asi? Hacerlo de otra forma seria discriminatorio, y eso si toda la valiosa informacion contenida en esos foros se perderia. Mejor?

Señores seamos serios, el foro es algo vivo y valioso, no se le puede mutilar a nuestro antojo porque crezca, es logico pq. esta en el momento, hay que organizarlo eso si, pero impedirle crecer de forma natural es acabar con el creedme.
 
Última edición:
  • #60
Querido ricardo6, has resumido perfectamente mi opinión. Eso es lo mismo que quiero decir yo y otros tantos. Un criterio único es obviamente lo justo.
Un saludo
 
  • #61
Gracias, me alegra leerte. La igualdad y ecuanimidad es lo primero junto a la libertad de expresion, y de la valoracion justa de todos y cada uno de los criterios surge el proceso constructivo cualquier cambio y mejora debe ser sometido a justa votacion, lo que no es "votable" son los principios basicos de libertad y libre expresion. Ufff, lo que he dicho.
 
  • #62
Coincido con vosotros, o todos o ninguno, pero medias tintas no, por favor. Simplemente no es una propuesta tan descabellada a mi modo de ver, y si lo fuese tanto o más lo son las otras, así que seamos todos ecuánimes y no discriminemos.

Saludos;-)
 
  • #63
Los subforos como las mariconadas: los mínimos posibles. Pero si quiero comentar algo de un reloj japonés, de un Hamilton, un Sinn o de algún modelo diver, lo haré en el Foro General. Lo malo sería que me movieran ese comentario al foro correspondiente. Posibilidad de elegir, caramba. Si quiero comentar algo de un Sinn Diver, me gustaría que se respetara mi elección de que ese post vaya en el General.
 
  • #64
¿Acaso nadie respeta esa posibilidad? ¿Cuando se ha negado a alguien que lo haga? Jamás. Hoy mismo tienes un ejemplo: el monster naranja que aparece aquí. ¿Alguien le ha obligado a que lo ponga en el foro de relojes orientales? No, Señor.
la cuestión no es esa y creo que ricardo6, 4Hz, yo y otros han explicado. IgualdAd de trato o, un criterio claro para saber a qué atenerse.
Saludos
 
  • #65
Elu, nos estamos yendo por las ramas. Yo simplemente he solicitado la constitución de un nuevo foro. Simplemente eso. Los foristas han dado opiniones, unos a favor, otros en contra.
No sé cuál es la manera adecuada de solicitarlo. Tal vez, si se lo hubiera preguntado por privado a Goldoff, nos hubiéramos ahorrado este hilo entero. A lo mejor ha sido error mío por desconocimiento del proceder.
Pero aquí lo que se plantea es otra cosa: ¿Cuál es el criterio para constituir subforos? Totalmente subjetivo? ¿que lo soliciten un número adecuado de personas? No lo sé.
¿Crees que es lógico, y ya por orden o estética, que haya un foro de una marca y no un foro de un tipo de relojes? La respuesta es obvia. Otra cosa es que los haya que aboguen razonablemente por la supresión de todos a excepción del general, en lo cual yo discrepo.
Es sólo una cuestión de encontrar un criterio equitativo.
Con todo esto yo no pido en absoluto la supresión del foro de hamilton. No. Todo lo contrario. No va por ahí mi solicitud o ruego.
Saludos
 
  • #66
Elu, nos estamos yendo por las ramas. Yo simplemente he solicitado la constitución de un nuevo foro. Simplemente eso. Los foristas han dado opiniones, unos a favor, otros en contra.
No sé cuál es la manera adecuada de solicitarlo. Tal vez, si se lo hubiera preguntado por privado a Goldoff, nos hubiéramos ahorrado este hilo entero. A lo mejor ha sido error mío por desconocimiento del proceder.
Pero aquí lo que se plantea es otra cosa: ¿Cuál es el criterio para constituir subforos? Totalmente subjetivo? ¿que lo soliciten un número adecuado de personas? No lo sé.
¿Crees que es lógico, y ya por orden o estética, que haya un foro de una marca y no un foro de un tipo de relojes? La respuesta es obvia. Otra cosa es que los haya que aboguen razonablemente por la supresión de todos a excepción del general, en lo cual yo discrepo.
Es sólo una cuestión de encontrar un criterio equitativo.
Con todo esto yo no pido en absoluto la supresión del foro de hamilton. No. Todo lo contrario. No va por ahí mi solicitud o ruego.
Saludos

Me acabo de acordar de como se orquestó la creación de un subforo, creo recordar que el de Japos, pero no estoy seguro.

Fue por votación, Goldoff abrió un hilo que preguntaba algo tan simple como ¿Queréis un subforo de Divers? Y luego solo quedaba votar un si o un no.

El resto era una cuestión puramente estadística. Por poner un ejemplo, si el 75% de los votos es favorable y el número de votantes supera un determinado umbral, el subforo se crea...

Espero haberte ayudado Spectra.

Un abrazo.
 
  • #67
Gracias Santi. Sí que me has ayudado, y mucho. Un abrazo (de otro loco por el karate- escuela goyu-riu) ;)
 
  • #68
Yo voto por la creación de este subforo, me encantan los divers son mis relojes preferidos.
 
  • #69
En serio no hay angeles ni demonios, solo somos personas con nuestras virtudes y defectos y ya sabes que a los amigos se les quiere por sus defectos, por sus virtudes es muy facil, ya lo hace el resto de la gente.
Un sincero abrazo socjo y te lo digo muy en serio.:)
Que pases unas felices fiestas con tu familia :)

hombre, pues lo mismo te deseo a ti.

feliz navidad!

(y me alegro de haberme confundido).
 
  • #70
Aqui me encuentro en una disyuntiva.

Por una parte, viendo los subforos ya creados, uno de diver's creo que tiene más sentido que algunos de los ya existentes. Y particularmente lo veo interesante o más interesante que otros.

Por otra parte yo prefiero, en este momento, que no haya demasiados subforos. Creo que el volumen de foreros todavia admite que no se creen muchos subforos, que más que ordenar, dispersaría. Quizás en otro momento si que lo vería necesario. Tb es una opinión un poco personal, prefiero pocos foros.

Desde luego que exista un criterio general conocido por todos para la creación de subforos lo veo más que interesante.
 
  • #71
Pues creo que tiene sentido. Más que el de Hamilton (con todos mis respetos también). Secundo la moción ;-)

me pregunto si esta petición no se podría retomar...
 
  • #72
...pues en los dos...:-P
 
  • #73
...yo tambien...pero tomado como ejemplo otros foros..no entiendo por qué el que se abra un subforo significa que ciertas personas solo posteen solo ahí.
Ademas si se pone un articulo o post exclusivo en un subforo se puede añadir un enlace a este en el general,por ejemplo,creando otro post y enriqueciendo mas el foro.
Yo creo que es acertado,ya que para mí solo hay dos tipos de relojes...divers y no divers:D y dentro de cada uno de ellos todas las demas clases,pero no hace falta crear subforos para todo...ademas en un foro de divers se pondrian todo tipo de divers...articulos y hasta post de nuestros divers en accion,es decir bajo el agua y cosas así...al estilo de watchuseek.

No creo que afecte en nada al foro general,ya que a veces se ponen preguntas o consultas interesantes y se pierden con pocas respuestas debido a la cantidad de post diarios que se abren...y se salta a una segunda o tercera pagina...y ahí se olvida...
yo doy mi voto

PD:además...hay subforos que se mueven menos que una vieja coja...como el de tarifas por ejemplo...
saludos
 
  • #74
me parece buenísima idea
 
  • #75
me parece una excelente idea crear un nuevo subforo para los relojes tipo diver.
:clap: :clap::clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie