• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre P 9000

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo...creo que aún es muy pronto para hablar de si este nuevo calibre ( se ha empezado a aentregar hace poco más de 6 meses) es fiable o no.

Sicenramente. Y eso que el reloj me chifla (el 312 digo).
 
  • #27
Bull, es el doble. Claro que me gusta más, especialmente le calibre, pero es el doble y ahora la cosa no está como para lo mismo.
 
  • #28
No me seas cabrito, Carlos.
 
  • #29
No tiene pegas, tan preciso como un Rolex.

Tiene 3 semanas, uso casi diario (engancha mucho), algo perezoso en la carga (no tan ágil como un daytona), pero sin problemas.

No quiero hacer un análisis con tan poco tiempo, solo un avance de sensaciones; el calibre es bueno sin ser maravilloso, tiene la gracia de ser lo que es, aunque no sea como para tirar cohetes, yo estoy contento, sus débitos son la carga (es buena pero no para explayarse en ella), el sistema de puesta rápida de fecha, y alguna otra cosilla, esto puede hacer pensar que no es un calibre para caerse de culo, pero funcionar bien funciona. Su acabado es funcional sin aspavientos, pero a un relexista le debería bastar. Para el precio que tiene, satisfactorio, el reloj en su conjunto engancha mucho, personalmente creo que no hace falta meterse en manufacturas para este resultado, pero es una tendencia y queda bonito, es ley de vida.
En cuanto al diseño y esquema, es un calibre algo cortito, sin detalles de gran calidad, el puente es muy simple, los apoyos están bien aunque sin exceso, los tactos son normales, sin excesos de calidad, pero correctos, en fin, no sé que decirte, yo lo tengo y me gusta.

Saludos
 
  • #30
Saludos amigo encapuchao... me dio por pensar que estabas secuestrado o huido a la selva amazónica... vamos que habías ido a por tabaco o estabas en busca y captura.
Me alegra verte por aquí de nuevo.
Explica mejor el asunto de la carga. Explícalo como si yo fuese idiota... que lo soy, pero como si fuese tela de idiota, que no me entero.
 
  • #31
OK contigo en el precio y acabados, es lo que percibí al verlo, pero estaba vendido y mi conciencia no me permitía juguetear con él.
Desconozco lo que quieres decir con explayarse en la carga y en lo de la fecha.
Me apenó ver que no tenía puente de volante.
 
  • #32
Es un 312,no tiene soneria ni ecuacion del tiempo,vamos si que te gusta,no se.... compralo.::Dbt::
 
  • #33
Comparar un 312 con un Rolex,aunque sea un Air King,no tiene ni pies ni cabeza,EMHO.:)
Hablar de la precision de un reloj con 3 semanas de uso,pues no se,no me da mucha fiabilidad,yo tengo un Submariner de 1954 y funciona de coj.... cuando me digan eso de un Panerai,nos podemos sentar y hablar.:)
Ademas comparar un solo hora con date,con un Daytona,creo que no es muy acertado,la comparacion es por uno de remonte manual,tipo 6236,6235,con un Zenith,con un 4130?::Dbt::
Al Daytona le falta fechador y al 312 crono.:D

Adjunto foto del elemento en cuestion,rectifico es de 1956,no tiene fechador,quizas algo que si tiene el 312.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Comparar un 312 con un Rolex,aunque sea un Air King,no tiene ni pies ni cabeza,EMHO.:)
Hablar de la precision de un reloj con 3 semanas de uso,pues no se,no me da mucha fiabilidad,yo tengo un Submariner de 1954 y funciona de coj.... cuando me digan eso de un Panerai,nos podemos sentar y hablar.:)

De verdad que no entiendo porqué hay que comparar de esta manera Rolex con Panerai como dando a entender la superioridad de Rolex. Tengo relojes vintage de los años 40 que funcionan perfectamente y son marca la pava, y tengo relojes de bolsillo del siglo XVIII y XIX que les pasa lo mismo. Que funcionen bien un reloj del 54 no es nada excepcional, es solo cuestión de cuidarlo bien, y si la marca se conserva durante todos esos años, es aún más fácil poder tener bien conservado un reloj, para eso está el SAT.

Desde luego Panerai es una marca, que en su configuración actual, es mucho más joven que Rolex, con los pequeños problemas de juventud en sus calibres que eso puede traer, pero no me cabe la menor duda que cualquier reloj Panerai bien cuidado funcionará perfectamente dentro de 60 años. Es cierto que, dada la juventud del calibre, puede ser que al principio el reloj pueda tener algún desajuste, que no tiene que porqué pasar a mayores teniendo el servicio técnico a nuestra disposición.

De todas formas ya puestos sí que quiero destacar que los calibres de Panerai de alta gama son mucho más ambiciosos técnicamente que cualquera de los relativamente sencillos calibres que Rolex tiene en producción, así que vamos a dejar de mirar a Panerai con aire de superioridad porque a lo mejor la cosa no es para tanto.

Para terminar, en cuanto a las diferencias técnicas entre los calibres p.2000 y p.9000 que decía en otro post que no las recordaba, son estas:

- P.2000: anti-choque Kif Parechoc
- P.9000: anti-choque Incabloc

- P.2000: puente de volante simétrico y regulable en altura
- P.9000: brazo y volante sin regulación

- P.2000: platina superior perlada
- P.9000: platina superior sin decorar
 
  • #35
Todos los relojes se pueden comparar en cuanto a su precisión, todos, se mide su desviación (bien medida, no con los cojones, con método y con instrumentos adecuados, por el tiempo adecuado).

La precisión de un reloj la dá, fundamentalmente, su construcción, sus materiales, su diseño y luego sus ajustes, no el tiempo que lleve así, eso viene después, puede durar mucho mas y ser menos preciso siempre, son cosas distintas que no tienen que ir unidas por fuerza.

La "fiabilidad" que te ofrezca a ti (esta teoría) es cosa tuya, a mi me la ofrece, y a los que certifican oficialmente esto también. No se certifica oficialmente nada con 20 años, se certifica mecanismos nuevos, recien salidos de fábrica, y se garantiza por escrito en función de ello, no de las opiniones de nadie, ni del tiempo que tengan, eso no se comprueba de forma sistemática, solo son opiniones.

Como yo, tengo la suerte de haber podido comprobar esto en un laboratorio, con aparatos adecuados, sé positivamente que en cuanto a precisión, no tiene nada que envidiarle a otros relojes de mi propiedad, otro asunto es que dudes de lo que digo, eso es cosa tuya.

Yo tengo cuatro relojes Rolex, alguno mas antiguo que el tuyo, son menos precisos que el 312, y uno de los que tengo monta el movimiento mas preciso fabricado nunca por Rolex (tiene relación con el tamaño ideal del mismo) tiene muchos mas certificados que el movimiento de ese sub, y es menos preciso o igual que el de mi 312.

La fiabilidad (si es al reloj a lo que te refieres) es un concepto que atañe al indice de fallos de un mecanismo, no a su precisión sostenida en el tiempo, si un reloj funciona de forma precisa tres semanas (se entiende con esto de forma mas precisa que otro) nadie puede aventurar que esa precisión se perdera con el tiempo, salvo que seas adivino, o que argumentes técnicamente porqué se perderá esa precisión con el tiempo (materiales, construcción, etc). Desde luego, porqué en uno ponga PANERAI y en otro ROLEX, no, no es argumento.

Lo que a ti no te ofrece "fiabilidad" es lo que digo yo, que es mas preciso o igual que mi Daytona, por poner un ejemplo, bien, así puestos yo tampoco me creo nada de lo que dices de ese reloj que pones, no me ofrece ninguna "fiabilidad", dudando de la palabra de los demás, no hay acuerdo posible, eso si es cierto.

Para comprobar la fiabilidad, habría que ver el indice de fallos por mil unidades construidas, y esa comparación es prematura, pero de todos los del foro, al parecer solo uno ha tenido que ser ajustado, no se puede deducir nada gestionando las excepciones.

Por supuesto que no se pueden comparar, el mecanismo que monta ese reloj que pones es del año del cólera, bueno, pero antiguo, el del 312 es mucho mas moderno y muy superior, conceptualmente, por materiales, por ajustes y por precisión de fabricación, si ese dura eso, el 312 podría durar cientos de años mas, no hace falta comprobarlo empiricamente, basta deducirlo de lo que rinde y de su esquema de construcción, amén de sus materiales, este es un reloj con escape convencional y con una disposición standar, nada permite deducir que no durará mas que ese siendo preciso, mas bien al contrario.

Otro asunto es comparar este calibre con uno de su nivel en Rolex, tendría mis dudas, pero el 312 es un calibre preciso, al menos el mio, tan preciso como un Rolex.




Saludos
 
  • #36
Es un 312,no tiene soneria ni ecuacion del tiempo,vamos si que te gusta,no se.... compralo.::Dbt::

Horus... últimamente estás muy malaje, eh??::bxd::
Te pasa algo hijo mio???????????::blush::

Yo me cojo el AVE y te pongo fino en 10 minutos, eh? ::grr::
 
  • #37
Yo sólo quería saber si dan problemas y cuáles son estos.
Y ya os estáis dando de hostias
 
  • #38
Pues espérate que aún no ha soltao al perro....:D
 
  • #39
Es queeeeee..... vaya tela!
 
  • #40
Un mal dia lo tiene cualquiera.:)
Esperate a que terminen las obras para coger el AVE.
 
  • #41
Coño es que tú llevas un mes.
Pues cuando pongan el AVE te voy a estar dando gofetás hasta que te guste, por malaje.
Eah!
 
  • #42
Pués no dan problemas, no mas que cualquier otro reloj de su nivel.

Paro para saber si es fiable o no, y tu lo sabes mejor que nadie, tendría que pasar un periodo razonable de tiempo y evaluar, no con percepciones, con datos, esa realidad.

Yo opino que no es cierto que los calibres manufatura de Panerai, den problemas, si así fuese, no vendería ni uno, y los vende, cierto es que un calibre (no este) con tres barriletes en serie, con alguna complicación sobrevenida (no es este), puede no ser tan preciso o fácil de cargar como un Rolex submarine, pero eso, es de perogrullo.

Este, siendo un calibre "sencillo", no tiene que dar ninguno, otra cosa es que si lo comparamos con un 240 de Patek, por ser malvado, no sea la septima maravilla universal.

No se si me he explicado bien, ya te mandaré un privado con impresiones sobre el calibre, son eso, impresiones, de medidas de precisión vá bien. El reloj merece la pena, eso te lo puedo asegurar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie