• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las Corridas de Toros, Toreo o Fiesta taurina... ¿Cual es tu opinión?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio

¿Que opinas sobre las corridas de toros?

  • Forma parte nuestro acervo cultural y deben respetarse y continuar

    Votos: 59 43,7%
  • A pesar de la tradición es un acto de crueldad innecesario y deberían prohibirse

    Votos: 72 53,3%
  • Me da igual/Soy Indiferente/No quiero opinar

    Votos: 4 3,0%

  • Total de votos
    135
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me sumo al debate.
No creo que la nobleza se oponga a la bravura, fiereza o casta. Creo que se refiere a la forma de tomar el engaño y consiste en hacerlo sin reacciones bruscas ni mal intencionadas. Es muy difícil, sin usar lenguaje taurino, explicar el concepto.
Pienso que para que un toro sea de bandera debe aunar bravura, casta, nobleza, no caerse ......

No creo que la fiesta de los toros sea (solo) un negocio.
Eso podriamos pensar del futbol, de la música, de cualquier afición o disciplina...
Un saludo

Estos conceptos de nobleza del toro me hacen mucha gracia. Un toro es noble si mientras le está toreando un tío, otro le pone banderillas y otro le pica con un caballo con el cometido final de matarlo no tira derrotes malintencionados y entra bien al engaño.

Todo lo que tiene delante un toro en una plaza son enemigos que se dedican a herirlo y matarlo. ¿Tiene que ser "noble"? Tiene que defenderse porque le han metido, para el disfrute de unos, en una lucha a muerte. Aunque da un poco igual que se defienda, el final es el mismo.
 
  • #52
... no eres nadie para decirme
lo que debo o lo que puedo hacer :ok::
::::::::::::::::::
que no vote no quiere decir que no opine,
y si solo se puede opinar a favor
pide que no participen los que estén
en contra

Entras a un lugar donde hay gente opinando sobre un tema determinado, y lo primero que decís es que el debate es absurdo. Que parte de lo que dije antes no entendiste? No dije nada sobre tu opinión que ni lei por cierto, sino sobre tu descalificacion del debate tratándolo de absurdo. Seguí participando...
 
Última edición:
  • #53
Entras a un lugar donde hay gente opinando sobre un tema determinado, y lo primero que decís es que el debate es absurdo. No es opinar a favor o en contra, es directamente descalificar el debate. Seguí participando...

No vengo aquí a defender a nadie pero lo que yo le entiendo es que ve absurdo que a día de hoy se tenga que seguir debatiendo esto porque entiende que las corridas en el siglo XXI no tienen cabida. Eso interpreto yo, no que sea absurdo el debate en sí sino la necesidad de debatirlo.
 
  • #54
No vengo aquí a defender a nadie pero lo que yo le entiendo es que ve absurdo que a día de hoy se tenga que seguir debatiendo esto porque entiende que las corridas en el siglo XXI no tienen cabida. Eso interpreto yo, no que sea absurdo el debate en sí sino la necesidad de debatirlo.

Un debate asi seria absurdo si se planteara en mi pais por ejemplo que no se realizan hace caso dos siglos pero en españa y los paises de america que la practican es un tema muy actual, otra cosa es que no se tenga la madurez para debatir nada porque todo lo ponen en blanco o negro, y como dijo juanRock: "Bueno, realemente en España las discusiones son cortas hoy en día, "o estás de acuerdo conmigo o eres facha".

En cualquier caso en lo que a mi respecta el tema esta terminado, los que querían opinar ya lo hicieron y para ponerme a discutir prefiero que sea por temas mas importantes.
Gracias por sus opiniones y sin rencores con nadie de mi parte. Cierro el hilo. Salu2
 
  • #55
Ya pasados unos cuantos días y con los ánimos mas calmados supongo, lo abrí de nuevo porque me han enviado algunos mp que no lo debí haber cerrado que estaba interesante el hilo, bueno, ojala se pueda opinar en buenos términos y sin mala leche, que el tema es por demás interesante. Salu2
 
  • #56
Pues el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
 
  • #57
Yo no soy aficionado, pero siempre me ha dado la impresión de que es una disciplina que si la conoces a fondo descubres que es tremendamente compleja, incluso cercana a lo artístico, por ser muy elaborada, estudiada y peligrosa. También entiendo en cierta parte el punto de vista de los animalistas, aunque no hasta el punto de personificar a los animales, tampoco los tengo por objetos. No soy partidario de las prohibiciones, así que diría que en todo caso a quien no le guste que no vaya, o llegados al extremo que se negocie su procedimiento.

A lo que no le veo nada de artístico es al tema del toro de la vega, lanzar cabras de campanarios y arrancarle la cabeza a otros animales. No atisbo el más mínimo de cultura o arte ahí, aunque si alguien se digna a explicármelo, quizás pueda comprenderlo: no veo método ni elaboración, solo a unos garrulos en chándal actuando sin control. Por mí mismo solo veo la costumbre de realizar actos disparatados, que solo se defiende por su antigüedad, lo cual no es ningún argumento razonable. Para mí es obvio que estas antiguas costumbres están intrínsecamente relacionadas con la ausencia histórica de un periodo de ilustración en España y la diferente velocidad de desarrollo cultural que se ha mantenido con el resto de Europa, que propicia la continuada existencia de estas celebraciones tan "pintorescas"
 
Última edición:
  • #58
Lo tengo muy claro, no gasto dinero en toros. Para mí es la mejor manera de decir lo que pienso.
 
  • #59
Bueno, realemente en España las discusiones son cortas hoy en día, "o estás de acuerdo conmigo o eres facha".

Si, desde luego, me quedo con este comentario... Además ceo que en España solemos pensar en nuestra historia y nuestras costumbres con complejo de inferioridad, Inglaterra por ejemplo es uno de los paises con una tradición cultural mas respetable y sin embargo ello no impide que hagan las cacerías de zorros, y no tienen ningún complejo por ello...
 
  • #60
Si, desde luego, me quedo con este comentario... Además ceo que en España solemos pensar en nuestra historia y nuestras costumbres con complejo de inferioridad, Inglaterra por ejemplo es uno de los paises con una tradición cultural mas respetable y sin embargo ello no impide que hagan las cacerías de zorros, y no tienen ningún complejo por ello...
Error..las cacerias del zorro se prohibieron hace años y complejo de inferioridad ninguno...lo que hay es que evolucionar y dejar la barbarie a un lado.. Ya sea en fiestas o en el dia a dia...nos podemos divertir,tener fiestas y costumbres sin necesidad de hacer daño...es solo mi humilde opinión...pero esta claro que en este país estamos muy divididos tanto por cultura,tradiciones y politica ..es lo que hay(por desgracia)
 
  • #61
Los españoles somos mucho de perder el tiempo en pamplinas varias y descuidar lo real, lo tangiblemente importante, a grandes rasgos. Al puro estilo del caballero Quijote. Para qué lidiar con el mundo real y sus variables, cuando puedes batallar sobre zarandajas varias de toda índole sin el menor interés tangible, inventadas por nosotros mismos, viviendo en una suerte de alucinante épica y cruzadas de una nobleza indescriptible (que no importan una mierda).
 
Última edición:
  • #62
Los españoles somos mucho de perder el tiempo en pamplinas varias y descuidar lo real, lo tangiblemente importante, a grandes rasgos. Al puro estilo del caballero Quijote.

¿Qué es lo tangiblemente importante y real?
 
  • #63
¿Qué es lo tangiblemente importante y real?

Vivir bien, básica y principalmente la mayor acumulación de riqueza dentro de un marco de derechos y libertades estándar.
 
  • #64
Vivir bien, básica y principalmente la mayor acumulación de riqueza y un marco de derechos y libertades estándar.

No lo comparto, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, claro está, lo respeto.
Para mí la base es la cultura porque todo lo demás es consecuencia de ella (no me vale como ejemplo despectivo Cuba, porque es otra historia con mil detalles). Y el tema del hilo es cultural, por lo que me parece importante. ¿Prefieres un país con gran acumulación de riqueza como Dubai? Yo desde luego que no.
 
  • #65
No lo comparto, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, claro está, lo respeto.
Para mí la base es la cultura porque todo lo demás es consecuencia de ella (no me vale como ejemplo despectivo Cuba, porque es otra historia con mil detalles). Y el tema del hilo es cultural, por lo que me parece importante. ¿Prefieres un país con gran acumulación de riqueza como Dubai? Yo desde luego que no.

No seas inocente, hoy en día es imposible para un país alcanzar ciertas cotas de riqueza sin una base educativa potente.
 
  • #66
No seas inocente, hoy en día es imposible para un país alcanzar ciertas cotas de riqueza sin una base educativa potente.

Hombre, las economías emergentes no se distinguen por su gran base cultural y educativa...
 
  • #67
Hombre, las economías emergentes no se distinguen por su gran base cultural y educativa...

Y son emergentes. Y lo que hacen las bien gestionadas es hipertrofiar el sistema educativo (bajo baremos objetivos de calidad y eficiencia), la inversión en desarrollo tecnológico+defensa y demás.

Ya te digo yo que la discusión en España, cuando se trata el tema educativo, ya que has hablado de eso, no va por esos derroteros, sino por quijotadas. Y así todo.
 
Última edición:
  • #68
No no, politico no, no es la idea. la pregunta es interesante tb para los que vivimos fuera de los países donde se practica la fiesta taurina (no solo españa tb esta mexico, portugal, peru, colombia, etc) no entrar en un tema político, nada que ver compañero.
A mi particularmente lo que mas me gusta son las corridas de rejones, mas aun que las tradicionales y tengo que admitir que aunque Pablo Hermoso de Mendoza es elegantisimo la que mas me gusta es la francesita Lea Vicens, tan sexy ella dando vueltas en su caballito..:whist::
Ver el archivos adjunto 498257

Salu2
Hombre, a mi no me entusiasman los toros, pero la francesita que pones en la foto, es realmente muy guapa :D
 
  • #69
Yo lo tengo clarísimo. Es un bárbaro vestigio de otra edad. Lo considero una barbarie. No odio ni detesto a nadie por el hecho de que le guste y también estoy en contra de las barbaridades que han escrito deseando la muerte o alegrándose de la muerte de un torero. También me parece algo detestable esto último.
 
  • #70
Hombre, las economías emergentes no se distinguen por su gran base cultural y educativa...

No estoy de acuerdo, culturas mas profundas que la nuestra las encuentras en paises como la la India, turquia, o tailandia y ejemplos de la historia donde una civilización más avanzada hereda y reconoce la cultura de otra inferior y más débil hay muchos, el mejor ejemplo es Roma y Grecia... La cultura no es propiedad de los paises ricos..
 
  • #71
No estoy de acuerdo, culturas mas profundas que la nuestra las encuentras en paises como la la India, turquia, o tailandia y ejemplos de la historia donde una civilización más avanzada hereda y reconoce la cultura de otra inferior y más débil hay muchos, el mejor ejemplo es Roma y Grecia... La cultura no es propiedad de los paises ricos..

Me refiero a la cultura del ciudadano medio, no a su bagaje histórico-cultural como país. Y cuando digo cultura no me refiero únicamente a formación académica, que todos conocemos universitarios con cultura nula.
 
  • #72
Y son emergentes. Y lo que hacen las bien gestionadas es hipertrofiar el sistema educativo (bajo baremos objetivos de calidad y eficiencia), la inversión en desarrollo tecnológico+defensa y demás.

Ya te digo yo que la discusión en España, cuando se trata el tema educativo, ya que has hablado de eso, no va por esos derroteros, sino por quijotadas. Y así todo.

Mercantilizar la cultura, como parece ser que pretendes, Nando, es ponerle límites a la misma. La cultura de verdad, implica la formación de la persona, como tal en la sociedad para poder convivir con otras personas y crear un mundo habitable entre todos, cuyas quijotadas también tienen su importancia, por supuesto.

Vamos a ver, ¿Es que nuestra afición a los relojes no es una quijotada?

A este respecto, mi abuelo, decía que en Occidente somos tan pobres, que solamente tenemos dinero.
 
  • #73
Jose Tomas.jpg

Jose Tomas... 8o8o
 
Última edición:
  • #74
A mi me encanta el rejoneo. Soy un apasionado de los caballos.
 
  • #75
ya tendria que estar prohibido hace mucho tiempo. es una pena y una verguenza que estas cosas esten sucediendo en pleno siglo XXl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie