• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre foreros que "desaparecen"

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero Cibertris, yo personalmente valoro mucho tus aportaciones, especialmente sobre marcas poco habituales espero que te quedes mucho por aquí.

Un saludo.

En mi caso, llevo ya bastantes años en este foro. Sí que es verdad, que cada vez me cuesta más participar. Lo cual no quiere decir que no entre todos los días, o que no lea y siga los hilos que me parecen interesantes. Sí que es verdad que me estimula participar cuando quiero compartir alguna cosa o bien quiero sacar de algún error evidente algún otro Forero. Es decir tengo una concepción más de utilidad que de ocio de este foro. Y sí que es verdad cada vez me cuesta más engancharme a hilos.
 
  • #52
Yo no soy un forero mítico ni mucho menos, pero te cuento mi andadura.

Me registré en 2014, leí muchisimo y postee más bien nada. Retomé la actividad hará un año y participé intensamente, frené en noviembre y retomé ahora con nuevas curiosidades.

El frenazo de noviembre fue la mezcla de muchísima satisfacción de una pieza que me mato la curiosidad para un rato, y la casi constante presencia de foreros que contestaban con tono jocoso o sin respeto, o destrozaban hilos del tipo que todos ya sabemos.

Creo que los que postean más de 500 mensajes o más de 1000 no desaparecen para siempre, no en todos los portales al menos. Este bicho que son los relojes es jodido de matar.

Gracias!
 
  • #53
Bueno... yo ya no dispongo del tiempo que tenía antes...

Y si, ahora escribo menos, pero sigo entrando :p
 
  • #54
Bueno, quizás por el trabajo o otras circunstancias, quizás mañana reaparecen...
Los caminos del señor son inescrutables.
Saludos
 
  • #55
A algunos se nos ha invitado a coger la puerta de atrás.
 
  • #57
Un tema interesante, y mi parecer es que el tiempo es limitado y tenemos demasiadas aficiones, de hecho yo llevo tiempo queriendo vender algo en el CV pero al ritmo que voy, quizás para el 2020...

Ahora con las correas, la verdad es que me divierto con el cuero y es muy gratificante, pero me ocupa el tiempo que podía usar para participar en las hilos e incluso leer más.

No se puede tener todo en esta vida, y por eso yo me centro en lo que me satisface, en estos momentos es el cuero, mañana quien sabe.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #58
Buenas,

Personalmente llevo registrado en este foro unos 11 años y últimamente me considero algo desaparecido del mismo. Apenas entro en los últimos meses y escribo muy poco.

Mis motivos?; sinceramente la verdad es que actualmente no me llena mucho echar horas en el foro, dedico mas tiempo a otras aficiones y otros temas que me satisfacen y reconfortan mucho mas.

Por otro lado me sentía algo 'intoxicado' e incluso me gastaba mucho dinero sin demasiado sentido.... o al menos es lo que pienso a toro pasado.

Ahora tengo un limitada colección de relojes que disfruto muchísimo mas que antes, no soy tan 'tiquismiquis' y he dejado de valorar los famosos 'intangibles', aprendiendo a no dejarme llevar por la 'masa forestal' como bien diría algún conocido forero. Me pongo un reloj que me gusta y punto, lo disfruto sin mirar si le hago una microraya o si es de tal marca con mas grado de aceptación en el foro, etc...

Hablando en términos de esta afición hoy por hoy me siento mas en paz y menos 'obsesionado' con este mundillo.

Pero mañana a saber... lo mismo hasta duplico mis mensajes... jajaja.

Un saludo
 
  • #59
Yo creo que cuanto más se entra y participa aquí más te das cuenta que gastarse dinero compulsivamente en relojes es del género bobo. Que nunca te sacias y que cada compra es la última capullada porque todos son iguales y con ninguno te sacias.

Acabas dándote cuenta de que con un Tissot Pr 100 eres el puto amo de tu pandilla habitual y que tu amigo de verdad es la Volldamm y esos ratos charlando con el codo en una barra con tu colega con un Casio pensando que mejor hubieras dedicado tu tiempo a las mujeres y a los coitos y menos a esto de los relojes.

Y en eso presentas tan orgulloso tu peluco de 200 euros más feliz que un mono con una bolsa de Doritos. Ni Zenith ni Rolex ni
leches.
Así es amigo Juan. Qué reflexión tan profunda ¡ Lo de la VollDam no me va mucho, soy más de ajuardiente y San Simón. Pero ... , nada que reprochar [emoji106]
 
  • #60
Hay de todo. Gente que lo deja de golpe, otros se ven "obligados" a dejarlo por avatares de la vida o por otras cuestiones, incluso los hay que entran esporádicamente, tienen días intensos y desaparecen y aparecen cual Guadiana.
Y luego existe otra categoría. No desaparecen de forma voluntaria, vamos.
 
  • #61
No sé, realmente qué decir jajaaj Pues lo que pasa en mi caso personal es que muy a menudo ando ocupado con el trabajo, por eso no me conecto muy seguido. Aunque debo admitir que hablar en foros me agrada mucho más que hacerlo a través de las redes sociales.
 
  • #62
Yo me conecto cada día, pero participar la verdad es que no lo hago mucho .
 
  • #63
Buenas tardes:

Abro este hilo por una tonta curiosidad que me ha surgido navegando por el foro... veréis, se trata de aquellos foreros que, de la noche a la mañana dejan de participar y entrar en el foro. A este respecto he hecho varios subgrupos:

- gente que se registra, están poco tiempo y dejan de participar
- foreros que se registran, participan de manera intensa y profusa varios meses y luego dejan de tener actividad (claro ejemplo del forero "eremita")
- foreros que están varios años con participaciones moderadas y luego dejan de participar.
- el último grupo de foreros que están varios años (algunos he visto que incluso 7-8 años) y, de la noche a la mañana ya "pasan" del foro; algunos de estos con 2 y 4000 mensajes escritos


El último y penúltimo grupo son los que más me intrigan, puesto que se supone son foreros con una afición "consolidada" y, me intriga porqué de la noche a la mañana dejan el foro...

¿qué opináis?, ¿habéis "dejado" el foro temporadas?, ¿os habéis planteado dejar el "vicio"?. o ¿simplemente son gente que sigue con la afición pero alejada del foro?

saludos

A mí me falta una pieza para terminar mis planes relojeros, y esa pieza viene de camino. Después de eso, desapareceré por culpa de otros planes y objetivos que ya están en el calendario. Esto está claro.

Pero supongo que al cabo de un tiempo mis planes relojeros se verán alterados por alguna razón, y me empezará a picar otra vez la CRI o me surgirá alguna duda o problema importante. Entonces, es probable que vuelva. Este segundo punto es es una suposición, pero es probable.

Y mientras esté en el foro intentaré ir aportando algo. Unas veces con respuestas, y otras, con preguntas, porque una de las cosas que he aprendido es que hay preguntas que satisfacen a mucha gente debido al tipo de información que pueden revelar.
 
  • #64
Todo cansa en la vida
 
  • #65
::blush::Hola, yo también me llamo Juan.

Holaaaa Juaaaannn. Cuéntanos porqué estás aquí Juaaannn.

A mí también me gusta la Volldamm y también me gusta................................................................
................leer.

Te queremos Juaaaannnn. ¿Y que opinas de los relojeeesss?

Pues eso...que me gusta la Volldamm y también me gusta.....................leer.:-P
 
  • #66
Probablemente hayan ‘desaparecido’ muchos y yo no me haya enterado, pero sí recuerdo a tres de ellos: el primero, Gong, desapareció tras el fallecimiento de otro forero; del segundo, Nicolau, desconozco el motivo, y del tercero sé que estaba enfermo, pregunté por él y me aseguraron su pronta recuperación. De eso hace ya muchos meses, no ha aparecido por el foro y no me he atrevido a volver a preguntar. Somos muchos miles, es natural que por diversos motivos algunos vayan dejando la primera fila o incluso se ausenten del teatro.
 
  • #67
Alguna vez he reflexionado marcharme del Foro pero hasta q se me indique q soy " elemento non grato " voy a seguir, total no voy buscando " afán de notoriedad " pero tengo curiosidad por ver si Trvilanova me va a devolver el dinero famoso q le ingrese hace ya la tira...........................
 
  • #68
..////
 
Última edición:
  • #69
Buenas tardes,

Me parece interesante el tema, incluso me he sentido identificado.

En mi caso me sigo conectando pero solo miro 4 cosas puntuales sobretodo en off topic, los motivos :

- Me he empobrecido y esto ha causado desinteres por el tema relojero.

- En general, la vida me ha hecho ver que acumular bienes materiales no tiene mucho sentido para mi. Me hacen perder el tiempo, que es el bien mas valusoso segun mi opinion, sin gratificarme lo suficiente en contrapartida.

Por otra banda desconozco si en bonanza economica recuperaria el interes que tuve en su momento. Lo dudo. El tiempo nos hace ver las cosas diferentes,a veces, y las personas tambien cambiamos.
 
  • #70
Buenas tardes,

Me parece interesante el tema, incluso me he sentido identificado.

En mi caso me sigo conectando pero solo miro 4 cosas puntuales sobretodo en off topic, los motivos :

- Me he empobrecido y esto ha causado desinteres por el tema relojero.

- En general, la vida me ha hecho ver que acumular bienes materiales no tiene mucho sentido para mi. Me hacen perder el tiempo, que es el bien mas valusoso segun mi opinion, sin gratificarme lo suficiente en contrapartida.

Por otra banda desconozco si en bonanza economica recuperaria el interes que tuve en su momento. Lo dudo. El tiempo nos hace ver las cosas diferentes,a veces, y las personas tambien cambiamos.
Siento tu empobrecimiento...eso lo 1..y completamente en serio....lo 2 es que jamás he sido rico ni he tenido grandes piezas...pero me pasa como a ti...no necesito tanto materialismo,no necesito tantos relojes ni relojes supercaros y como aficion que es,esto de los relojes...creo que es algo pasajero el estar metido tan de lleno en el tema,aunque los relojes me gustan y me gustaran toda la vida....pero hay otras cosas,otras aficiones y ni el foro ni el tema relojeril debe de abarcar tanto tiempo..entro, leo,aprendo,a veces compro y a veces vendo...pero mucho mas esporádicamente...la vida enseña...un saludo
 
  • #71
A alguno de los foreros que han desaparecido su mujer le habra amenazado con la sarten el divorcio o algo peor. Que esta aficion limpia carteras y cuentas corrientes.
 
  • #72
Yo era asiduo de este y el foro todocircuito.
Hasta que un día uno me llevó por delante y entre vuelo y aterrizaje recorrí más de 30metros.
Por suerte "solo" esguince grado 3 en el hombro.
Mi mujer lo pasó tan mal que tuve que prometerle que lo dejaba. Deje de entrar para no calentarme.
En este llevo más de 6 años y me gusta sobre todo por como escriben algunos compañeros, hay mucho nivel y gente muy educada y divertida, aunque últimamente parece que algunos se están empeñando en bajar el nivel de educación y en imponer la ley SERIA.
No me van los quedones ni los faltones, pero algún que otro hilo se ha estropeado solo porque a algunos no les gustaba.
Desde hace un tiempo tengo lo
que se podría llamar un plan.
De 6 o 7 cacharros me quedan 3,
El valor total será de unos 1500€
Uno tiene todas las papeletas para salir, porque ando detrás de un reloj de unos 3000€ ,quedarme con este,mi 009 y un FC para vertir.
He pensado que gustandome tanto los relojes, ¿ por qué no tener uno bueno de verdad?
Os parecerá una tonteria, pero yo a un reloj tengo que cogerle cariño, y teniendo xxx y continuas CRI no disfruto de ellos.

Después seguramente deje el foro, por lo mismo que dejé el de las motos.
Para no calentarme.
Saludos
 
Última edición:
  • #73
Yo era asiduo de este y el foro todocircuito.
Hasta que un día uno me llevó por delante y entre vuelo y aterrizaje recorrí más de 30metros.
Por suerte "solo" esguince grado 3 en el hombro.
Mi mujer lo pasó tan mal que tuve que prometerle que lo dejaba. Deje de entrar para no calentarme.
En este llevo más de 6 años y me gusta sobre todo por como escriben algunos compañeros, hay mucho nivel y gente muy educada y divertida, aunque últimamente parece que algunos se están empeñando en bajar el nivel de educación y en imponer la ley SERIA.
No me van los quedones ni los faltones, pero algún que otro hilo se ha estropeado solo porque a algunos no les gustaba.
Desde hace un tiempo tengo lo
que se podría llamar un plan.
De 6 o 7 cacharros me quedan 3,
El valor total será de unos 1500€
Uno tiene todas las papeletas para salir, porque ando detrás de un reloj de unos 3000€ ,quedarme con este,mi 009 y un FC para vertir.
He pensado que gustandome tanto los relojes, ¿ por qué no tener uno bueno de verdad?
Os parecerá una tonteria, pero yo a un reloj tengo que cogerle cariño, y teniendo xxx y continuas CRI no disfruto de ellos.

Después seguramente deje el foro, por lo mismo que dejé el de las motos.
Para no calentarme.
Saludos
Tienes que aprender a disfrutar de los relojes en muñecas ajenas. No se puede tener lo que uno ve. Esa es la primera leccion. Despues viene la madurez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie