• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Longines Legend Diver

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro vrolok, a eso me refería -no te entendí si eso ocurría en el modelo reedición o ya lo habían hecho con el original-, que el mecanismo de la fecha lo dejan ahí pero tapado con la esfera sin ventanilla -supongo que no tendrá el disco de los números-, pero es un poco "chapuzilla" hacer eso, ¿no?:), digo yo.
En cuanto a las versiones de las que hablas me parece que estás confundido: la versión sin fecha no se comercializó solo hasta octubre-noviembre, continua a la venta junto con el modelo con fechador, se puede elegir cualquiera de los dos modelos.
Lo de las coronas roscadas se puede comprender, utilizan la tecnología más fiable (aunque sea una reedición menos fidedigna).
Pero lo de que suene el click de la fecha a las 00:00 clama al cielo un poco. ¿Sabeis si esa práctica de mantener el mecanismo de la fecha en relojes que no tienen esa función es muy común, o es que el Legend se han pasao?
Un saludo.

hola mig, la version sin fecha se dejó de producir hacia octubre-noviembre 08 (deberia controlar el mes, pero vamos estoy seguro 100% que ya no se fabrica), pero tienes toda la razon en que la puedes encontrar aun a la venta.
sobre las dos coronas... no se... yo hubiera preferido sin rosca en la corona del bisel. eso es por ejemplo lo que hacen con el iwc aquatimer de la coleccion "vintage" y con el otro nueva re-edicion del polaris de jlc. Los tres han salido mas o menos a la vez, y los tres son re-ediciones de antiguos modelos de diseño supercompressor. Claro está que el precio del longines no es como el de los otros dos y no se le puede pedir demasiado...
 
  • #27
Me has puesto muy fácil
Hydro: Uno mas como tantos otros. no tiene nada en especial.
GrandVitesse: pues un clon para competir con TAG Heuer

¿Que tiene de competitivo un reloj con un 2824 sin modificar a 1400€? como puede ser el Legend

Y mantiene el COSC porque ETA ya fabrica todos sus calibres con buenos tiempos. Que a un fabricante con solo fabricar con buenos procesos y pocas desviaciones, el reloj ya se puede mantener en el COSC. Y a mas calibres fabricados mas barato sale.

Y calidad que quieres que te diga.
Mi Legend ya ha estado en el SAT para quitar un poco de roña que salia de debajo del bisel y quitar unas motas de suciedad del cristal.

Discordo de tus palabras.
Longines tiene actuamente modellos muy buenos, muy bien acabados, de mucha calidad.
Mira los Hydro, ó un GrandVitesse...
Tissot? Me gustan, si, pero...::Dbt::
Y los Longines, los tienes por un precio muy competitivo;-)
 
  • #28
Bueno, como unos dicen que lleva un ETA calidad elaborè y otros que top y las dos funtes parecen bastante fiables he escrito al servicio al consumidor para que me lo aclaren. Ya os contaré.
Saludos.
 
  • #29
Aunque por pedir, me gustaría que fuese cierto lo que nos dice el compañero AGarcia.:cool1::cool1:
 
  • #30
Aunque por pedir, me gustaría que fuese cierto lo que nos dice el compañero AGarcia.:cool1::cool1:


Lo voy a confirmar:ok::


Un Hydro es un igual a tantos otros, si, asi como un Seamaster ó un Aquaracer.

EMHO, los acabados de un Hydro son tan buenos quanto los de Seamaster, y un poco mejores que los de Aquaracer(tengo uno chrono de los nuevos).

Se tienes un Submariner, ó un Blancpain FF, asi comprendo tu opinión:D

Se un GrandVitesse es un clone de un TAG Heuer, mira los precios - los consideras clones, también?:whist::

Lo siento que tu LD tenga eses problemas, de verdad!

En relación a ETA, equipa muchos relojes, y se en un Longines de 800€ son alvo de critica, vamos a dar 5000€ por un Panerai ó un Franck Muller....que ai ya son muy buenos, vamos....

Saludos cordiales
 
  • #31
Lo voy a confirmar:ok::

Un Hydro es un igual a tantos otros, si, asi como un Seamaster ó un Aquaracer.

Pues digamos que Longines no tiene porque competir con el mismo estilo o el mismo ADN que un Seamaster o un Aquaracer.

El Legend es un homenage a un reloj suyo. Esta muy bien y no tiene que hacer copias de otros tipos de diver como los que mencionas. ¿O tambien tiene que copiar a Panerai para competir??

Tambien el Sumo y el monster tienen un aire y tienen unos buenos acabados. Pero son mas honestos, usan calibres propios, no les ponen un nombre inventado como hace Longines y valen la mitad que este.

EMHO, los acabados de un Hydro son tan buenos quanto los de Seamaster, y un poco mejores que los de Aquaracer(tengo uno chrono de los nuevos).

Se tienes un Submariner, ó un Blancpain FF, asi comprendo tu opinión:D

Se un GrandVitesse es un clone de un TAG Heuer, mira los precios - los consideras clones, también?:whist::

Si hablamos de los clones de los chinos también podemos hablar de mejores Precios. O no podemos mencionar tambien a Invicta.
Me parece Mas flagrante en el caso de Longines porque tiene mas cronos historicamente que TAG Heuer.
Pero como no hay cojones de salir de los cronos ETA tiene que hacer finalmente un reloj clavado a la competencia.


Lo siento que tu LD tenga eses problemas, de verdad!

gracias. Siempre puede pasar.

En relación a ETA, equipa muchos relojes, y se en un Longines de 800€ son alvo de critica, vamos a dar 5000€ por un Panerai ó un Franck Muller....que ai ya son muy buenos, vamos....
Saludos cordiales

Si tambien tienen un ETA pero no compares los acabados y las modificaciones de Panerai o IWC con los que no pone Longines. O no hara nunca.
IWC los modifica, les pone mejoras. ¡Pero Longines les pone solo su nombre en el rotor!
:-(( Pero dejan el gravado de ETA con el numero del calibre. ::Dbt::
¿¿Dime un Longines que lleve esto o similar??
mpellaton01.jpg

Así como tambien modifican calibres ETA, Dornblüth o UN

lostimage.jpg

Esto es un calibre unitas de Dornblüth
Franck Muller es en sus relojes baratos un caso mas flagrante que Longines pero lo compensa con unos relojes y unas calidades que no te hara Longines
 
  • #32
Hola.

Longines no tiene como competir con un Tag Heuer?::Dbt::
Con un Aquaracer con ETA?

Pregunto : que modificaciones tiene lo movimiento ETA de lo Aquaracer(que lleva Tag Heuer en lo rotor.....:whist::)

Pregunto : que modificaciones lleva lo crono Seamaster, ó mi Aquaracer con lo ETA/Vjx 7750?

Aguardo respuestas.

Quando hablas de ADN, hablas de Heuer ó de Tag Heuer?

Hablas de modificaciones en los Panerai y IWC. Su precio también es mas alto, incomparablemente.
Pero lo ADN ETA ali se encuentra, no es un JLC ó un Patek, 100% in-house.

Que cojones teve Rolex con las series de calibres de Zenith(por supoesto antes tambien llevaran ETA, no? ya no me recuerdo)

Quieres comparar un Longines Hydro a un Monster? OK, siempre lo puedes hacer.....:huh::D

IMG_2455.jpg


También se puede comparar un Monster con un Zenith(a mi me gustan por igual, de verdad, son muy honestos los 2, movimientos in-house, lo 7S26 es casi tan bueno como un El Primero. In-house es In-house, a contrario de algunos Panerai, Longines, IWC, and so on.......)

IMG_2236.jpg


La honestidad de Longines será la misma de las otras, in-house ó no?

Hombre, tuvieste un problema con un Longines, como yo tuve con un Rolex, en la tan afamada triplock.
Pero no es por iso que me voy a dicer que Rolex es mala, por contrario, iso puede acontecer, en 10.000, uno puede salir malo.

Saludos cordiales
 
  • #33
Hola AGarcia, sinceramente te doy mi enhorabuena por la admiracion que demuestras hacia longines (confio en que no sea por razones distintas de la de simple pasion). a mi personalmente me encanta esta maison, pero me encanta por lo que hizo y representó en tiempos ya lejanos. de la produccion actual, no salvaria absolutamente nada (mas aun comparandola con la pasada). me parece una verdadera lastima ver que ha perdido tanta pero tanto para colocarse hoy en dia en una categoria medio-baja en el grupo swatch.
 
  • #34
hola mig, la version sin fecha se dejó de producir hacia octubre-noviembre 08 (deberia controlar el mes, pero vamos estoy seguro 100% que ya no se fabrica), pero tienes toda la razon en que la puedes encontrar aun a la venta.
sobre las dos coronas... no se... yo hubiera preferido sin rosca en la corona del bisel. eso es por ejemplo lo que hacen con el iwc aquatimer de la coleccion "vintage" y con el otro nueva re-edicion del polaris de jlc. Los tres han salido mas o menos a la vez, y los tres son re-ediciones de antiguos modelos de diseño supercompressor. Claro está que el precio del longines no es como el de los otros dos y no se le puede pedir demasiado...

Pues es que ahí está la gracia (y el precio "contenido") de los relojes que montan calibres sin modificaciones técnicas. No sería lo mismo si Longines se liara la manta a la cabeza y comprara solo los ébauches (las piezas sueltas de un calibre) de ETASA y luego montara el calibre según sus necesidades (aumento de un % alto en el precio) o se dedicara a diseñar uno nuevo para el modelo en concreto (aumento de un % muy alto en el precio). Te aseguro que todos los fabricantes de relojes que montan calibres ETASA sin modificar hacen exactamente lo mismo: si quieren fecha, diseñan un dial con ventana para mostrarla; que no, pues eliminan el disco fechador (o no, según les de el día) y el dial ... sin ventana. En ambos casos el mecanismo hace que salte la fecha a la hora estipulada de forma más o menos audible según el diseño de la caja y el cristal.

En cuanto a lo que comenta el compañero vrolok del tema de las coronas, más de lo mismo. Una roscada es infinitamente más barata de diseñar e implementar (mirad el ejemplo de un "simple" Seiko diver de 50 euros) que una basada en presiones (tipo JLC o IWC).

En resumen, si al Legend le "metes" un calibre diseñado ad hoc por Longines + sistema de coronas basado en la presión lo conviertes en un Polaris (salvando las distancias y el tema de la alarma) = 3.000 euros (por decir una cantidad aproximada)

El Legend es tan apetecible, entre otras cosas, por su relación calidad-precio-estética-historia-prestaciones.
 
  • #35
Hola a todos de nuevo, ya estoy aquí con novedades. La respuesta del servicio al consumidor de Longines fue la siguiente:

We really thank you for your e-mail and your interest.

The diver watch is equipped with a Longines automatic movement L633 élaboré.
Its base is the movement ETA 2824/2 but insist on the fact the movements are all exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.)

We work in close corporation with ETA for the ongoing development of each movement.

We remain at your entire disposal for any further information.

Best regards,

Annick Agri
Assistant to Customer Service Manager

Respecto a las adaptaciones especiales que dice que se hacen para Longines del calibre menciona solo el tratamiento de la superficie (que no se qué es) y decorado, y pone etc., que digo yo que podía ser un poco más explicito. Parece que son modificaciones de tipo estético y si hay alguna más no deben de ser muy importantes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie