• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX caida de un mito y pido consejo

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
  • #26
Me vais a tirar a los perros. Pero con la recomendacion de que quizas algo ligero y con corona pequeña vaya bien... Esta es una opcion:

 
  • #27
Pues si, efectivamente, me salia callito a mi tambien pero es que me haga herida ya no lo acepto.

El primero que me pones puede ser una opcion. Pero creo que hay veredicto en conseguir po este orden:

- Citizen 2854: No es de titanio pero son 9mm de alto. Sera ligerisimo aunque los colores un poco aburridos
2e3d6a339763981d2091e07d5291fb48


- Citizen 2852: Titanio, algo mas alegre pero alto tipo SKX. Parece basicamente un SKX con la corona a las 8h y de titanio

MxFdWa2.jpg



A ver si consigo encontrar alguno porque son antiguos. Parece que esta combinacion ya no la quiere nadie 🤷‍♂️ Pero sino mirare algo como el steeldive que me pones gracias
Otra opción es el Citizen NY0054

1689661547536.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #28
Me vais a tirar a los perros. Pero con la recomendacion de que quizas algo ligero y con corona pequeña vaya bien... Esta es una opcion:

Pues yo igual acabo en la jaula de los leones ... y un smartwatch Garmin?? ... el swim2 por ejemplo?
Al final de lo que se trata es de nadar cómodamente y medir tu actividad.
Cuando salgo con la bici no llevo el crono. Me pongo el Garmin y santaspascuas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #29
Buenas,

gracias por las respuestas. Si un garmin etc es lo suyo. Lo que intento es ese Nirvana de tener un reloj para todo... :-DDD

A ver si lo consigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #30
Buenas,

gracias por las respuestas. Si un garmin etc es lo suyo. Lo que intento es ese Nirvana de tener un reloj para todo... :-DDD

A ver si lo consigo!
Seguro que sí ... suerte!!
 
  • #31
Aqui una opcion interesante, una corona casi oculta que seguro que no molesta:

1690348760309.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #33
Editado. A ver si ahora se ve...
 
  • #34
No sé, pero puede que tu problema es que lo llevas demasiado suelto y quizá deberías llevar el brazalete más ajustado, de manera que el reloj no se mueva y quede por detrás de la unión de los huesos del antebrazo con la la mano. Yo lo llevo que puedo pasar justito el dedo meñique por debajo del brazalete. También puedes cambiarle el brazalete por una correa de caucho de buceo y llevarla un poco ajustada.

Edito para añadir que otra opción es ponerle una correa de nylon con velcro o una elástica.
 
Última edición:
  • #35
Lo llevo ajustado. Es un modelo cabezon y al lanzar la brazada hacia adelante siempre balancea un poco... Estoy mirando opciones...
 
  • #37
Buenas,

pues hace ya un tiempo que tengo mi SKX009 para todo y muy contento con el. Tanto la estetica como la funcionalidad. Un relojazo creo, solo que es algo cabezon y pesado pero con el tiempo me he acostrumbrado.

El problema viene de que hago natacion en aguas abiertas. Y al principio todo bien. El bisel es genial para contar piscinas en invierno, crono de circuito, ... Pero al aumentar distancias y acercarme a los 3Km drama!

Ver el archivos adjunto 2662766

Como veis la corona se me clava. Suerte que no me puse el Panerai! :-DD Lo cual me parece sorprendente como fallo de diseño. Si ya se que es para bucear, no para nadar, que el neopreno etc. Pero vamos que si realizas alguna actividad buceando durante horas seguro que tambien te marca. Bien por citizen y sus coronas a la izqda.

Asi que se me ocurren 2 opciones:

A. Girar la caja y la esfera. La corona quedaria a las 10h. No se si es posible pero si es asi de facil oye...

B. Cambiar de reloj. Los citizen con corona a la izqda son lo suyo. O un casioak, un square con radiocontrol y de todo. Algo de quarzo siempre listo que me permita ir rotando los automaticos de la caja. Y si es de Ti y skin diver ya genial, que no sea cabezon. Vamos que lo que quiero es un casioak con bisel giratorio, cosa que no existe, Pero atencion, hay un kit :-DDD https://es.aliexpress.com/item/1005005399456430.html?gatewayAdapt=glo2esp Lo que no este en aliexpress...

Asi que despues de mirar mucho invoco a la sabiduria enciclopedica del foro para un reloj con este orden de prioridades

1. Apto para submarinismo aficionado y largas horas de natacion de aguas abiertas
2. Sin corona o botones a la derecha que me marquen
3. Con bisel giratorio
4. Delgado, no cabezon, Ti
5. Quarzo, alarma, radiocontrol, display ana-digital,...
6. Estetica pepsi estilo SKX009

Como hay tanto micromarca, chinos, marcas que ni conozco... Muchas gracias por adelantado
O pasa el reloj de una muñeca a la otra.
En Casio por otra parte tienes múltiples opciones.
 
  • #38
Una correa en neopreno estilo "bund" y problema resuelto...
 
  • #39
Los citizen promaster te evitan ese problema de la corona, como bien se ve en las fotos de los compañeros
 
  • #40
Un reloj para todo y q te sirva para nadar el NY q ya te han recomendado, pero esq es el q veo q mejor se adapta a lo q quieres, este q te pongo es titanio, así q, una gozada de comodidad
Para todo lo demás cualquier G-Shock
NY0100-50M.jpg
 
  • #41
Novedad de Wolbrook, a lo mejor te sirve:

skindiver-II-professional-diving-watch-black-dial-white-lum-beads-rice-bracelet-3.4-23-S2P-002-bor-stl-le1_565x720_crop_center.jpg
 
  • #42
Esta chulo! ^
 
  • #43
Bueno,

pues me salio un citizen tipo skin diver, 200m, corona roscada, a la izqda, de unos 9mm de alto, nada pesado y con bisel giratorio. Pila nueva y se ha puesto a andar.

La verdad es que es todo un diver de 200m pero sin ser cabezon ni pesado como un yunke. No entiendo porque no se usa este formato en divers mas. Todos tienden a ser pesados y altos... Total muy buena idea pero en la mano no hay manera de leer ni fecha ni dia. El fondo negro con letras blancas ya no lo leo bien :-DDD

Una pena porque esto en estetica pepsi es exactamente lo que busco. Asi que nada, para ebay se ira. Pero lo pongo porque parece ser poco conocido:

1692943539655.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #44
Bueno,

pues me salio un citizen tipo skin diver, 200m, corona roscada, a la izqda, de unos 9mm de alto, nada pesado y con bisel giratorio. Pila nueva y se ha puesto a andar.

La verdad es que es todo un diver de 200m pero sin ser cabezon ni pesado como un yunke. No entiendo porque no se usa este formato en divers mas. Todos tienden a ser pesados y altos... Total muy buena idea pero en la mano no hay manera de leer ni fecha ni dia. El fondo negro con letras blancas ya no lo leo bien :-DDD

Una pena porque esto en estetica pepsi es exactamente lo que busco. Asi que nada, para ebay se ira. Pero lo pongo porque parece ser poco conocido:

Ver el archivos adjunto 2685777
Los movimientos de cuarzo permiten, en general, grosores inferiores.
 
  • #45
Bueno sigo avanzando,

hoy me ha llegado esto:

2f22f98.jpg
2f22f9c.jpg


Madre mia peeeeeedazo de reloj. Solo tiene 1mm menos que el SKX de diametro y de alto. Pero visualmente se le ve mucho mas contenido como me gusta a mi. Tambien en algo menos alto con lo que no es cabezon en absoluto. Oye que bien se lleva! Es de acero con terminacion 'black'. Es como un pavonado... pero que pasada oye! Y ademas esta nuevecito.

Esto es lo que necesito, sin duda. La unica pega es que la fecha y dia son menores que en el SKX y cuesta mas leerla sin gafas. La pena es que no lo hacian pepsi. Pero estoy por ver si consigo uno version Ti que tenia la esfera mas divertida:

1695029260619.jpg


Tambien cotilleare diametros de inserts Pepsi Seiko, que son sospechosamente parecidos a los citizen, a ver si suena la flauta y alguno me sirviera!

Pedazo de reloj oiga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y AgüitaSalá
  • #46
Bueno sigo avanzando,

hoy me ha llegado esto:

Ver el archivos adjunto 2699634Ver el archivos adjunto 2699635

Madre mia peeeeeedazo de reloj. Solo tiene 1mm menos que el SKX de diametro y de alto. Pero visualmente se le ve mucho mas contenido como me gusta a mi. Tambien en algo menos alto con lo que no es cabezon en absoluto. Oye que bien se lleva! Es de acero con terminacion 'black'. Es como un pavonado... pero que pasada oye! Y ademas esta nuevecito.

Esto es lo que necesito, sin duda. La unica pega es que la fecha y dia son menores que en el SKX y cuesta mas leerla sin gafas. La pena es que no lo hacian pepsi. Pero estoy por ver si consigo uno version Ti que tenia la esfera mas divertida:

Ver el archivos adjunto 2699637

Tambien cotilleare diametros de inserts Pepsi Seiko, que son sospechosamente parecidos a los citizen, a ver si suena la flauta y alguno me sirviera!

Pedazo de reloj oiga...

Desconocía por completo ese modelo y "me namorao" 😍

Enhorabuena por ese relojazo que por lo que expresas te ha traído mucha felicidad☺. Me alegro por ti!!

Qué maravilla que aún se puedan conseguir esas piezas y en ese condiciones tan tan buenas. Me váis a tener que dar un curso porque yo sólo encuentro basurilla😂😂

Estaría guay que hicieses una comparativa con fotos y demás de ambos relojes. Ahí lo dejo... 😜

Disfrútalo mucho!
 
  • #47
Cuando termine las pesquisas... :-)
 
  • #48
Hola compi, no sé si al final has encontrado algo. Te aconsejo Squale 1521. Se de lo que hablas, llevo 20 años haciendo triatlón y jamás he tenido problemas entrenando con el Squale. No se le nota la corona para nada!!!

IMG_20231015_192900.jpg
IMG_20231015_192949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
  • #49
Pero estoy por ver si consigo uno version Ti que tenia la esfera mas divertida:

Ver el archivos adjunto 2699637
Buenas tardes, compañero.
Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, buscando un diver con corona a la izquierda, menor de 40 mm. Como además suelo entrenar muy temprano también necesito algo muy visible. Y entonces he visto ese full lumen que muestras y no me lo podía creer, es justo lo que busco.
¿Sabrías decirme qué modelo es?
Muchas gracias.
 
  • #50
Buenas,

tengo que actualizar el hilo. De momento:
A. El squale si me lo dice alguien con experiencia me lo tendre que mirar. Gracias!
B. El model full lumen es un citizen 2852

Ahora he descubierto los citizen spalding con corona a las 11h. Pronto tendre veredicto creo...
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest
Atrás
Arriba Pie