• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación rocambolesca en el SAT de Rolex Serrano 45

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
¡Vaya tela!

Situación kafkiana.... desde luego que a estos de las "marcas de alta relojería o relojería del lujo" se les está yendo un poco la cabeza.... además de pagar las cantidades desorbitadas que pagamos por un producto de lujo, después encima se permiten el lujo de tratarnos como si fuésemos medio-delincuentes.... de verdad que no doy crédito....

En fin, si le llegas a llegar con una nato puesta en el reloj, lo mismo te lo quitan y te meten en la cárcel.... eso si, con puntualidad suiza y en parámetros COSC..... ¡¡Anda que!!

Menos mal que la cosa acabó medio-bien.

Gracias por compartir con nosotros esta penosa anécdota.

Un cordial saludo.
 
  • #52
8o8o8o8o8o8o8o8o
La verdad es que parece increíble
 
  • #53
Buena pregunta la de Iscar, tampoco entiendo que lleves la caja....

Aparte de eso, lo de quedarse la tarjeta de garantía me parece de juzgado de guardia.[/QUOTE]
Cuando llevas tu coche al taller oficial de la marca dejas los papeles en casa?
Realmente os parece sospechoso llevar un reloj al SAT con su caja y los papeles?
De verdad que os agarráis a un clavo ardiendo...
La próxima vez, y siguiendo vuestros consejos, me llevo el reloj en una bolsa del DIA. Y cuando me digan que si puedo acreditar que es mío les comentaré que pregunten por el foro... que ya lo acreditaréis vosotros...
 
  • #54
Sí, pero independientemente de eso, me parece realmente lamentable todo lo que cuenta; lo de la tarjeta de garantía, la soplagaitez que le suelta luego el técnico y, para más inri, se lo ajusta mal. En fin pilarín...
 
  • #55
Pues a mi no me parece significativo de nada. Ni este particular, ni los de Panerai, ni los de Omega, ni los de Seiko, ni los de nadie.

En todos los sitios cuecen habas. Y a veces incluso nos topamos con malos cocineros.

Lo peor es que, por los precios que pagamos, desearíamos que en todos sitios nos cocieran bogavante gratis. Se ve que esto es una utopía.

Bogavante gratis?
No he abierto este hilo como queja por haberme cobrado seis euros por tres tornillos. Creo que es lo mínimo que han de hacer y me resulta hasta barato.
De toda la vida he sido de vicios caros, la buena mesa entre otros. Cuando pido bogavante sé de sobra lo que voy a comer, y por supuesto, lo que me tocará pagar al final de la velada. Lo que no voy a consentir es que me tiren el plato sobre la mesa, y menos aún que nadie me llame la atención por no usar el cubierto correcto o comer con las manos.
Si hice referencia a que me cobraron los tornillos, es porque estoy cansado de leer a fanboys que narran como cada vez que aparecen por Serrano 45 les reciben con alfombra roja, coro de walkirias al son de Wagner, y el director general de la firma que les ofrece una copa personalmente mientras le pregunta por los estudios de sus hijos. Y esto es FALSO. Dispensan un trato correctísimo (excesivo quizás), frío, distante y carente de cualquier tipo de empatía hacia el cliente. Y eso mismo observé no solo conmigo, sino con todos los que estábamos allí.
Me quedo con las sabias palabras de un comandante de Iberia al que tuvimos la suerte de entrevistar la semana pasada.. "por encima de cualquier regla, norma o actuación de obligado cumplimiento, ha de prevalecer el sentido común".
Y es de eso de lo que habla este hilo... de la absoluta falta de sentido común de estos señores.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #56
Y si por manipular el armis se te cae el reloj y luego va mal, lo llevamos a que lo revisen en garantia.
Por hacer de abogado del diablo
Jamás he obrado de esa manera. Mis errores los asumo yo, no los demás.
 
  • #57
Creo que al final todo depende de con quién te topes.
Desde un punto de vista estricto has manipulado el reloj por lo que se invalida la garantía, tal como se comenta en las cláusulas. Ahora bien........ un simple comentario por parte de la señorita explicando la posible anulación hubiese servido. El cliente avisado y contento porque se le ha solucionado el problema.

Esto demuestra como el buen hacer de las casas puede acabar en saco roto por un mal personal.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #58
Es cierto que en la tarjeta se indica que cualquier manipulación por parte de personal no autorizado supone la anulación de la garantía, pero hablamos del tornillo de un eslabón... frente a eso, creo que tan solo es cuestión de aplicar el sentido común.
Al final solo me han dicho que dejarán registrada la incidencia, pero que no tendré problemas con la garantía durante el período de vigencia.

Eso es un abuso y tomarnos por GILIPOLLAS. Yo, con las mismas buenas formas y sonrisa "robótica" hubiese interpuesto una denuncia en consumo de la comunidad.
Un papel que va en el set JAMÁS puede ser intervenido o retirado pues es algo de tu propiedad. Incluso haciendo caso a la ley de garantía Rolex que tienen lo único que podemos consentir cómo consumidores es que te sellen o timbren con un formulario "invalid warranty" y devolverte esta tarjeta que es tuya, invalidada ya por las circunstancias aludidas.
Quedarse con una garantía, este o no cumplida, es una APROPIACIÓN INDEBIDA.
Te pongo un caso además lógico.
Has manipulado un accesorio del reloj, el armis sin haber incluso (por lo que nos cuentas) tocado los pasadores que van a la caja del reloj (asas para entendernos) y por ello no se manipula el reloj en sí ni su maquinaria). De hecho con el tiempo y los años lo más lógico es comprar un nuevo armis manteniendo el reloj.
Que hubiera pasado entonces? Te hubieran devuelto la garantía al hacerte con un armis? O te hubieran dado una "garantía de armis"?
Y la gente que cambia los armis por correas de piel (como muchos President vintage) tampoco puede ya disfrutar de la tarjeta (expirada ya de garantía)?
Vamos, pa cargarse...
(Y ea, con este comentario ya soy Héroe Posteador) :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Pues sinceramente no me parece tan mal,si ellos te dan una garantía vas al "famoso"SAT y que te quiten ellos lo que te quiten ellos el eslabón.Para eso están....emho
 
  • #60
Pues sinceramente no me parece tan mal te dan una garantía vas al "famoso"SAT y que te quiten ellos lo que te quiten ellos el eslabón.Para eso están....emho
Y cuándo quiera ponerle una nato o una bund ese día...qué hago? me voy a Serrano a perder la mañana?
Acabaría siendo un esclavo del reloj y de la rígida política postventa de la marca :huh:
Sentido común...tan solo es eso ;-)
 
Última edición:
  • #61
Siempre lo digo, como en el CO de confianza de uno no hay nada, te tratan de maravilla y además si tienen un buen profesional como es el caso, que más se puede pedir.

Al menos es mi caso, y desde luego para mandar algo al SAT sería por que ellos lo creyesen conveniente, que no lo creo.
Exacto fer , el sat será muy bueno , pero en el CO rolex de tu confianza ... Como tengan un buen profesional ... No pisa un reloj mío el sat , a no ser que tenga que ser allí por narices , por poner un ejemplo , el sdds para hacer hermetismo creo que sólo pueden hacerlo a los 3900 en Serrano , pero..... Para todo lo demás el CO de confianza
 
  • #62
Te han tomado el pelo, a mi no me retiran la tarjeta ni a tiros, podrán decirme que no tengo garantía (que ya lo veríamos) pero ¡ROBARME LA TARJETA! por lo que sea es para cagarse, si llegas a tener en la caja las escrituras de casa ¿también hubieras dejado que se las queden? No entiendo como has salido de allí sin montar una pajarraca, y por supuesto, salir con lo que has llegado. Algunas veces flipo con el buenismo de algunos. Un saludo.
 
  • #63
Pues digo yo que tendran un pliego de condiciones en el que expresamente vengan a decir lo del armis y que pierdes la garantia.... digo yo...
 
  • #64
Juer compañero, pasamontañas y bate de béisbol. Hay que crear la banda de ajustadores de cuentas relojeriles........ Joios ladrones de tarjetas de garantía :-P:D;-).
 
  • #65
Yo no digo nada sobre la perdida de la garantía, que ya se vería, lo que digo es que la tarjeta (ni nada) me la quitan sin más, que ya es que somos de jilis como en las pelis americanas que te cortan la tarjeta con una tijera. Le meto yo un gatillazo que se comen la tijera.
 
  • #66
Simplemente un abuso y llevar los térninos de la garantía más allá de lo razonable. Por mucho que en el clausulado establezca que la tarjeta de garantía es propiedad se la marca y que cualquier uso indebido autoriza a la marca a retenerla o anularla. Cliente insatisfecho equivale a un cliente potencial menos. Deberían recapacitar.
 
  • #68
Bogavante gratis?
No he abierto este hilo como queja por haberme cobrado seis euros por tres tornillos. Creo que es lo mínimo que han de hacer y me resulta hasta barato.
De toda la vida he sido de vicios caros, la buena mesa entre otros. Cuando pido bogavante sé de sobra lo que voy a comer, y por supuesto, lo que me tocará pagar al final de la velada. Lo que no voy a consentir es que me tiren el plato sobre la mesa, y menos aún que nadie me llame la atención por no usar el cubierto correcto o comer con las manos.
Si hice referencia a que me cobraron los tornillos, es porque estoy cansado de leer a fanboys que narran como cada vez que aparecen por Serrano 45 les reciben con alfombra roja, coro de walkirias al son de Wagner, y el director general de la firma que les ofrece una copa personalmente mientras le pregunta por los estudios de sus hijos. Y esto es FALSO. Dispensan un trato correctísimo (excesivo quizás), frío, distante y carente de cualquier tipo de empatía hacia el cliente. Y eso mismo observé no solo conmigo, sino con todos los que estábamos allí.
Me quedo con las sabias palabras de un comandante de Iberia al que tuvimos la suerte de entrevistar la semana pasada.. "por encima de cualquier regla, norma o actuación de obligado cumplimiento, ha de prevalecer el sentido común".
Y es de eso de lo que habla este hilo... de la absoluta falta de sentido común de estos señores.
Un saludo.

Creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Bogavante gratis en la atención postventa de productos de lujo, sí. Eso es lo que yo desearía como utopía. Pero se ve que ni unos ni otros son capaces de dar una atención análoga a eso. No me refería al precio. Y estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #69
Queremos foto de cuando te peles, para confirmar que sigues al pie de la letra los sabios consejos que te han dado......

Un abrazo
 
  • #70
Si te cobraron es porque no se aplicó la garantía, por lo que no tiene sentido que te la quiten.
Por lo que se, Rolex aplica un adhesivo/pegamento especial a los tornillos tras apretarlos para fijarlos, (al menos en mi CO y con un armis del datejust II) es por eso que te costó tanto aflojarlos.
 
  • #71
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.
 
  • #72
Siento mucho lo que te ha pasado, yo soy muy de Rolex pero me están quitando poco a poco por este tipo de estupideces, espero que esto lo lea alguien de Rolex para intentar cambiar la forma de hacer.
Os pongo el enlace de lo que me ocurrió a mí estas navidades por si alguien no lo ha leído.

https://relojes-especiales.com/foro...90-Decepción-en-Serrano-45?highlight=serrano
Supongo que tuvimos la desgracia de caer en manos de la misma empleada...
Sin comentarios.
Un saludo.
 
  • #73
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.
Puede que tengas algo de razón , pero las formas que utilizaron en el sat de rolex, me parecen una auténtica cacicada, no son formas, tampoco creo, que sea justo quitarte toda la garantía del reloj.
 
  • #74
Por alusiones que he visto que han sido muchas, aunque no directas. No entiendo si no costando nada ajustar el armis se hace por uno mismo y luego se sorprenda uno mismo porque afecte a la garantía. En resumen, si se hubiera ajustado el armis en el SAT desde un principio no hubiera costado nada dinero y 6 euros no son 30 euros desde luego. El problema es que desconocemos lo que cubre la garantía, pero eso no es culpa del SAT sino de nosotros por no haberlo leído o conocido. Si el reloj esta en garantía no toco o modifico absolutamente nada. Ni el armis, ya que para eso te da Rolex el servicio gratuito, para que lo hagan ellos.

Alusiones? qué alusiones??
Por mi parte no desde luego...
 
  • #75
Si te cobraron es porque no se aplicó la garantía, por lo que no tiene sentido que te la quiten.
Por lo que se, Rolex aplica un adhesivo/pegamento especial a los tornillos tras apretarlos para fijarlos, (al menos en mi CO y con un armis del datejust II) es por eso que te costó tanto aflojarlos.

Ya he comentado que la garantìa la cogieron ellos directamente de la caja. Desde un principio les dejé bien clarito que habìa manipulado indebidamente los tornillos y que querìa cambiarlos asumiendo el coste total.
Creo que los empleados del SAT funcionan en binario.. sì o no... no les pidas más.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie