• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 556i después de casi tres años de uso intensivo.

  • Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio
skruul

skruul

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este reloj fue mi auto regalo por cumplir los 30 y el primer reloj que cruzo la gran barrera de los 1000 euros. Le he dado mucha tralla pues quería que fuera mi everyday watch. El primer año fue el que vestía mi muñeca el 85% del tiempo. A medida que conseguí nuevas piezas fue bajando su uso hasta el día de hoy. Si bien lo sigo usando con asiduidad en el trabajo ha menguado muchísimo sus horas en muñeca en general.

Toda esta introducción viene porque tengo un pequeño problema con este reloj. Más allá de algún pino o ralladura, he notado que su cristal se ensucia con muchísima facilidad. En su día me informé y se ve que es un problema recurrente en el
reloj debido al doble tratamiento anti-reflejos que lleva. Supongo que el uso tan continuado ha hecho mella en ese tratamiento porque no me pasa con ningún otro reloj. Prácticamente lo limpio y a los 2 min si lo miro de perfil vuelve a estar "sucio".

Ejemplos:
PXL_20240210_114953848.jpg
PXL_20240210_114904385.jpg


La solución evidente es cambiarle el cristal por uno nuevo. No sé si enviarlo a la casa y despreocuparme o si por el palo que me van a poner es mejor ir a un relojero de la zona. Me da miedo que me ponga un cristal normal o solo con un tratamiento AR por una cara del cristal. Porque el principal motivo por el que me decidí por la versión I, y no la RS, es por ese negro tan intenso que tiene. Tengo entendido que la versión RS solo tiene ese tratamiento en una cara.
sinn-556-a-vs-i.jpg


Aquí se puede apreciar, levemente, que su negro no es tan intenso.


Cual sería vuestra recomendación? desconozco los precios que puede tener este servicio tanto en la casa como en relojero privado.


Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, alejandroint, Lobo80 y 1 persona más
El 556A que muestras en la foto es negro mate no brillo como el 556i, mi recomendación es que sigas usándolo, el nuevo zafiro en poco tiempo se pondrá de nuevo igual, lo que comentas no es más que una característica del reloj, el AR exterior se raya y se desgasta. Es un reloj herramienta yo seguiría dándole el mismo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, fucop, Bboy y 3 más
El 556A que muestras en la foto es negro mate no brillo como el 556i, mi recomendación es que sigas usándolo, el nuevo zafiro en poco tiempo se pondrá de nuevo igual, lo que comentas no es más que una característica del reloj, el AR exterior se raya y se desgasta. Es un reloj herramienta yo seguiría dándole el mismo uso.
Gracias por responder

Evidentemente, es un problema recurrente del AR exterior y me volverá a pasar con el nuevo cristal. Solo me lo estoy planteando porque su uso ha disminuido bastante. Cosa que me hace pensar lo obvio, menos tiempo en muñeca, más tardará en rayar el AR.

Creo que empecé a notar este problema sobre al año y con un uso muy intensivo. Quizás con el uso actual ahora sería a los 3 años.
 
Por eso Seiko y otros sólo usan AR interno. Y yo lo aplaudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Silmegil y Jose160
Disfrútalo a tope como esta. Ese mismo tengo yo. Una maravilla de reloj. Comodo de lo que no hay. No te des mal por el cristal. Si lo cambias, vuelta a empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
Pues yo lo llevaría aque quiten el AR externo. Unos 15€.

Lo hice con mi certina DS Action porque tenía una rallada en el AR externo, y puedo decir que no note la diferencia. Sigue igual de trasparente.

Prueba a ver antes de cambiar el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y miquel99
Probaría también a que le quitasen el AR externo y si no funciona, un reloj de esta categoría y que además usas a diario, lo mandaría al sat de la casa y les pediría si fuese posible uno sin AR externo, o lo dejaría tal cual y lo seguiría disfrutando así talmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
Compañero, yo no le haría nada y aprendería a convivir en mi cabeza con ello.

Basta pasarle un paño y listo, porque si tienes ese problema, puedes tenerlo con cualquier reloj, no soportar los brillos, o las rayaduras del cristal o de la caja o etc.... hay que disfrutar de los relojes, no obsesionarse con ellos.

Para mi, uno de los atractivos del 556 es su cristal AR, ofrece unas transparencias que hacen la esfera muy muy atractiva con esos contrastes. Quitarle el AR es la solución más sencilla, pero no será el mismo reloj.

Tengo otros relojes con AR externo y es verdad que son más sensibles a "mancharse", pero pasas el paño y el espectáculo es soberbio. Otros relojes con zafiro también se manchan y si uno es muy maniático, le molestará también.

1707572182238.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Svega, Lobo80 y 4 más
Por eso no me gusta que tengan ar externo.
 
  • #10
Pues a mi me parecen unos relojes cojonudos, es mas, sigo buscando un 556A. El que se ensucie el cristal es normal… y mas en cualquiera que tenga antireflejos.

Disfruta del reloj que es un todoterreno… y te lo dice uno que está acostumbrado a probar de todo tipo de relojes.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y skruul
  • #11
Yo tampoco le haría nada.ese reloj es una pasada así como es. Tendrás que vivir con la servidumbre de limpiar y admirar, limpiar y admirar, limpiar y admirar .......
Bendito problema
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y Zero
  • #12
Pues yo lo llevaría aque quiten el AR externo. Unos 15€.

Lo hice con mi certina DS Action porque tenía una rallada en el AR externo, y puedo decir que no note la diferencia. Sigue igual de trasparente.

Prueba a ver antes de cambiar el cristal.
No había pensado en eso :ops:
 
  • #13
¿Y si se le aplica algún producto para que no acapare suciedad? En este caso no tengo idea, pero para los parabrisas de los coches si hay productos que protegen de la suciedad o incluso repelen el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
¿Y si se le aplica algún producto para que no acapare suciedad? En este caso no tengo idea, pero para los parabrisas de los coches si hay productos que protegen de la suciedad o incluso repelen el agua.
Pues no sería mala idea.

Hay productos para el parabrisas que son una maravilla. Yo usé alguno y repelen el agua y la suciedad hasta el punto en que no tienes que usar el limpiaparabrisas y aguantan meses sin que haga falta limpiar.

Por probar nada se pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
Cosas del AR, que se llenan de suciedad enseguida.

El poco tiempo que están limpios es una pasada, eso sí
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #16
Es el detalle que no me gusta de Sinn, el AR externo. Ya podrían ofrecerlo de manera opcional.
 
  • #17
No había pensado en eso :ops:
El AR de sinn no es fácil de quitar, además para quitar el AR tendrán que desmontar el zafiro, con lo estupendo que esta todo de fábrica…
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Dobby
  • #18
Es un buen relojes, yo de hecho tengo el 556A enorme colección pero siempre que me lo pongo le da la sensación de que le falta algo… para mi gusto la esfera es demasiado sencilla o sería, depende de la perspectiva con la que se mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #19
Es un buen relojes, yo de hecho tengo el 556A enorme colección pero siempre que me lo pongo le da la sensación de que le falta algo… para mi gusto la esfera es demasiado sencilla o sería, depende de la perspectiva con la que se mire.
Creo que entiendo lo que dices. A mi particularmente me gusta más como se ve según la perspectiva de un tercero. Es decir, si lo miro directamente lo veo bien, sobrio y elegante pero cuando lo veo en muñeca ajena o desde un espejo en mi muñeca o en alguna foto en la que salgo con el me gusta mucho más. Creo que es debido al brazalete y su juego con las luces y la profundidad de su dial percibida desde un ángulo distinto a la "vista de halcón" con la que solemos mirar los relojes. No se si mis palabras han podido plasmar lo que quería decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #20
Cual sería vuestra recomendación? desconozco los precios que puede tener este servicio tanto en la casa como en relojero privado.
Como esta de fabrica, ni tocar y si le pones un cristal que no sea de origen igual pierdes los 200 mtrs de resistencia al agua...
limpiarlo con toallas para lentes ....
Captura de pantalla 2024-02-10 a las 20.01.33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #21
Como esta de fabrica, ni tocar y si le pones un cristal que no sea de origen igual pierdes los 200 mtrs de resistencia al agua...
limpiarlo con toallas para lentes .... Ver el archivos adjunto 2788825
He leído ya varias opiniones como la tuya. Creo que se va a quedar como esta. Tocará seguir con el ritual de limpiarlo, admirarlo, limpiarlo, admirarlo...

Supongo que no se puede tener todo en esta vida.

P.D: tienen que ser perfumadas? :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Es un buen relojes, yo de hecho tengo el 556A enorme colección pero siempre que me lo pongo le da la sensación de que le falta algo… para mi gusto la esfera es demasiado sencilla o sería, depende de la perspectiva con la que se mire.
La sobriedad y sencillez forma parte de su carácter, es un reloj inspirado en los Sinn que llevaban en la consola aviones civiles y militares, ese diseño es imprescindible para obtener la mejor legibilidad, en cualquier situación.

A mi me encanta, pero claro, soy fan de "lo sobrio".


He leído ya varias opiniones como la tuya. Creo que se va a quedar como esta. Tocará seguir con el ritual de limpiarlo, admirarlo, limpiarlo, admirarlo...
Pues no sería mala idea probar un líquido de esos para el parabrisas. Lo que mancha tu reloj es básicamente grasa a la que se pega polvo y otras cosas, si formas una capa que evite que se adhiera la grasa, o se adhiera menos, tal vez no tengas que estar todo el rato limpiando.....
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #23
Idea loca... pero no sé si algo como esto mantendría más tiempo limpia la superficie.

1000048948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y galunco
  • #24
Hola a todos,

Este reloj fue mi auto regalo por cumplir los 30 y el primer reloj que cruzo la gran barrera de los 1000 euros. Le he dado mucha tralla pues quería que fuera mi everyday watch. El primer año fue el que vestía mi muñeca el 85% del tiempo. A medida que conseguí nuevas piezas fue bajando su uso hasta el día de hoy. Si bien lo sigo usando con asiduidad en el trabajo ha menguado muchísimo sus horas en muñeca en general.

Toda esta introducción viene porque tengo un pequeño problema con este reloj. Más allá de algún pino o ralladura, he notado que su cristal se ensucia con muchísima facilidad. En su día me informé y se ve que es un problema recurrente en el
reloj debido al doble tratamiento anti-reflejos que lleva. Supongo que el uso tan continuado ha hecho mella en ese tratamiento porque no me pasa con ningún otro reloj. Prácticamente lo limpio y a los 2 min si lo miro de perfil vuelve a estar "sucio".

Ejemplos:
Ver el archivos adjunto 2788543Ver el archivos adjunto 2788544

La solución evidente es cambiarle el cristal por uno nuevo. No sé si enviarlo a la casa y despreocuparme o si por el palo que me van a poner es mejor ir a un relojero de la zona. Me da miedo que me ponga un cristal normal o solo con un tratamiento AR por una cara del cristal. Porque el principal motivo por el que me decidí por la versión I, y no la RS, es por ese negro tan intenso que tiene. Tengo entendido que la versión RS solo tiene ese tratamiento en una cara.
Ver el archivos adjunto 2788555

Aquí se puede apreciar, levemente, que su negro no es tan intenso.


Cual sería vuestra recomendación? desconozco los precios que puede tener este servicio tanto en la casa como en relojero privado.


Muchas gracias
Hola compañero. Como ya te han indicado por aquí arriba te aconsejo que lo lleves a pulir el AR externo. He tenido un 856, un 756 y conservo un 656… A todos les he acabado puliendo el tratamiento externo ya que se ralla con muchísima facilidad y por mucho que quieras las “rayas azules” se ven a kilómetros en el momento en el que te fijas…

Un saludo y ya nos contarás qué has decidido!
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y secihe
  • #25
Qué bonito y que sobrio, en cuanto a lo del AR yo seguiría igual, probablemente te gastes dinero y vuelvas a estar igual en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
Atrás
Arriba Pie