• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simichrome ¿Hacemos una conjunta?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Avísame y voy con el Dremel para sacar brillo. Por lo visto como son varias, a mano será cansado.:D
Saludos.


Tomo nota Villade, no es que sean muchas pero me gusta ver como trabajan los demás :laughing1:. Saludos.
 
  • #53
Muchas gracias por las gestiones...;-) :ok::
 
  • #54
Muchas gracias por la gestión.Espero la pasta ansioso por experimentar.
 
  • #55
Hace un par de minutos he recibido el paquete en casa, en perfecto estado. Este fín de semana la pruebo y os cuento. Gracias por todo Serenite.
 
  • #56
Confirmar igualmente que hoy por la mañana he recibido el envío ¡ perfecto ! , muchas gracias por tú trabajo "Serenite" ;-) :ok:: .
 
  • #58
Recibida la pasta y, una vez más, gracias por el esfuerzo y el envoltorio protector para garantizar que la recibiera en óptimo estado, como así fue.
 
  • #59
Jerry Maguire (Tom Cruise)..........ENSEÑAME LA PASTA.....:D:D

Ya nos contareis que tal funciona....::Dbt::

Saludos y enhorabuena a serenite por sus gestiones.:clap:
 
  • #60
Bueno...ya pensaba que la mía se había peerdido.
Me toca ir a buscarla a correos.
Gracias Serenite por todas las molestias.
 
  • #61
El fín de semana pasado probé la "pasta milagrosa" con la boquilla de una P51 Teal Blue que tiene un par de señales de, supongo, algún tipo de tenazas utilizadas para poder abrirla.
Tras más de 10 minutos de "dale que te pego" a mano, la boquilla ha quedado resplandeciente pero las marcas siguen ahí, puede que un poquito más disimuladas pero no han desaparecido.
¿Hay alguna técnica especial de aplicación de este producto para mejorar el resultado con los arañazos de las plumas?. Gracias por la ayuda y saludos.
 
  • #62
Pues esas señales no se solucionan con pasta de pulir

Deberás lijar primero, y pulir después. Despacito y con buena letra

SAludos
 
  • #63
Pues esas señales no se solucionan con pasta de pulir

Deberás lijar primero, y pulir después. Despacito y con buena letra

SAludos

Muchas gracias Rmrelojes por la ayuda. ¿Existe mucho riesgo de rajar o perforar la boquilla en el proceso de lijado?. ¿Que tipo de lija uso, y donde la encuentro?. Saludos.
 
  • #64
Tienes MDD?
Si tienes, seguro que tiene una lima de uñas de "Pulir" que en realidad son 3 limas en una. Ella sabrá decirte como la usa (de grano más grueso a menos grueso) pues la usas igual en la pluma.
Tienes que respetar la forma de la boquilla al pulir para no dejar una superficie plana, es decir, tienes que pulir siempre en redondo... no sé si me explico. Haciendo girar la lija (o la pluma, esto va a gustos) por toda la superficie de la boquilla y no solo en el trocito de la marca. Si?
Normalmente desaparecen más o menos rápido y no hay peligro de que hagas nada malo a la pluma.
 
  • #65
Tienes MDD?
Si tienes, seguro que tiene una lima de uñas de "Pulir" que en realidad son 3 limas en una. Ella sabrá decirte como la usa (de grano más grueso a menos grueso) pues la usas igual en la pluma.
Tienes que respetar la forma de la boquilla al pulir para no dejar una superficie plana, es decir, tienes que pulir siempre en redondo... no sé si me explico. Haciendo girar la lija (o la pluma, esto va a gustos) por toda la superficie de la boquilla y no solo en el trocito de la marca. Si?
Normalmente desaparecen más o menos rápido y no hay peligro de que hagas nada malo a la pluma.

MDD ?????,

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap:

Cuando llegue a casa se lo digo a la mia, joer llevo un rato riendome.
Eres un cachondo Raul, ¿de donde sacas esas cosas?
 
  • #66
MDD ?????,

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap:

Cuando llegue a casa se lo digo a la mia, joer llevo un rato riendome.
Eres un cachondo Raul, ¿de donde sacas esas cosas?

Pues salió de RE. Al menos yo recuerdo haberlo conocido aquí. Si no recuerdo mal de boca de un insigne forero "Luis"

Pero tienen muchas más denominaciones!
 
  • #67
Yo estoy haciendo pruebas con una Parker Slimfold a la que alguien decidio ponerle su nombre con la aguja de un compas (o algo similar) ademas tiene varios arañazos mas profundos. le he dadado con lija del numero 1000 para quitar lo mas gordo, hasta que solo quedaban algunas marcas, con una lija del 2000 quite las marcas que quedaban y las marcas de la lija de 1000 y por fin con un pulimento con cera (con carnauba) y el resultado es bastante bueno. Aunque hay que tener paciencia, buena vista y una lupa.

Con esta pluma estoy haciendo esperimentos, porque peor casi no podía quedar. Os pondré una foto cuando sea capaz de hacer una foto decente, porque con las que hice hasta ahora no se distingue si es una pluma o un esparrago :-((.
 
  • #68
Tienes MDD?
Si tienes, seguro que tiene una lima de uñas de "Pulir" que en realidad son 3 limas en una. Ella sabrá decirte como la usa (de grano más grueso a menos grueso) pues la usas igual en la pluma.
Tienes que respetar la forma de la boquilla al pulir para no dejar una superficie plana, es decir, tienes que pulir siempre en redondo... no sé si me explico. Haciendo girar la lija (o la pluma, esto va a gustos) por toda la superficie de la boquilla y no solo en el trocito de la marca. Si?
Normalmente desaparecen más o menos rápido y no hay peligro de que hagas nada malo a la pluma.

De acuerdo Rmrelojes, y gracias de nuevo por el consejo. Lo haré siguiendo tus instrucciones, siempre en redondo y con cuidado. Veremos que cara pone mi MDD cuando le diga que además de ocupar un montón de cajones con plumas, necesito utilizar sus "herramientas" para repararlas, y que me cuente como las usa :laughing1:. ¿A alguno de vosotros os sobra una habitación donde podais recogerme? ::cry::. Saludos a todos.
 
  • #69
Si estás hablando de las imperfecciones de la P51 que tenías cuando nos vimos, aparte de los consejos de Rmrelojes, yo intentaría la "operación" en el cuerpo de otra pluma, para adquirir un poco de experiencia. Existen lijas aún más finas (3000) que puedes utilizar con agua para evitar más todavía la abrasión indeseada. Yo, que soy un patoso he logrado resultados sorprendentes... eso sí, con mucho cuidado.
 
  • #70
Si estás hablando de las imperfecciones de la P51 que tenías cuando nos vimos, aparte de los consejos de Rmrelojes, yo intentaría la "operación" en el cuerpo de otra pluma, para adquirir un poco de experiencia. Existen lijas aún más finas (3000) que puedes utilizar con agua para evitar más todavía la abrasión indeseada. Yo, que soy un patoso he logrado resultados sorprendentes... eso sí, con mucho cuidado.


Hola Thot, sí, a esa me refiero. También tendré en cuenta tus consejos, muchas gracias. Un abrazo amigo.
 
  • #71
Hola, si el material que vas a reparar es plastico yo te recomendaria, solo si las marcas son muy profundas que la rellenaras con algun pegamento de contacto, (si no lo haces al lijar mucho rebajarias en exceso la pieza). Yo uso el clearfix Para pegar los plasticos transparentes o el cianocrilato para el resto, lijo luego con grano 1000, 1500 y 2000 de tamiya extra fino. Para luego pulir todo con tamiya fine polishn counpound (pulimento grano fino ). seguidamente paso un paño limpio para quitar algun resto. Continuo pulindo con Tamiya finish polishn counpound, (pulimento para acabados) este ultimo tambien sirve para pulir las partes metalicas. Y la verdad es, que a mi me funciona. La prueba son las fotos de mis yayas.:ok::

Por cierto para el que este interesado en algo de lo que he comentado, lo puede encontra todo en cualquier tienda de modelismo por unos 20 - 25 € mas o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie