• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2019 - PANERAI ¿ Evolución o Revolución ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

Me gustan las novedades.
También se me salen de presupuesto.
Es verdad que tal y como dice Dasz, siempre hay un motivo de queja por los haters, pero también coincido con Oskola que me atrae más el acero, el titanio y los iconos de la marca.
Habrá que darle tiempo al CEO, pero la posición de precios se ha disparado...
 
  • #27
Ha mi me gustan todos.
Pero para mi primer pam, sigo pensando en la segunda mano.

50253137_10212753232895782_9208771974136856576_o.jpg

Foto de Facebook.
 
Última edición:
  • #28
Saludos.
Solo tengo un panerai llevo pocos meses con él y es un submersible así que me he llevado una buena sorpresa con la presentación de los nuevos modelos panerai.
Imagino que más adelante sacarán más modelos distintos a los sub, pero las sensaciones que saco son buenas.
Veo que se decantan por probar nuevos materiales, me parece bien pero la verdad es que si me sacan del acero, titanio y oro....
a veces veo fotos de estos nuevos modelos y me parecen de juguete , no se me dan una sensación rara.
Me gustan? Si
me los compraría? No
acero titanio y hasta oro. Más allá no me convence.

Precio? Si. Veo que se han subido y bastante. Nunca critico el precio de las cosas. O las puedo pagar o no las puedo pagar.
Pero he aprendido una cosa con esta marca que tanto me esta gustando.
Fui al proveedor oficial y mi reloj costaba casi 17k.
Con paciencia, suerte, no tener prisas para la compra y sabiendo mirar, me costo muchos miles de euros menos y nuevo...
 
  • #29
Para desgracia para mi, con muñeca pequeña..... os soy sincera ME ENCANTAN TODOS, y ese verde militar y el luna rosa, por favor, son fantásticos!!!,,,

chicos a por ellos... me encantan.... un saludo
 
  • #30
Involucion más bien.
El daño de la última etapa Bonatti, tardará en sanar.
Demasiadas Ed Limitadas a precios desorbitados.
Mezclar conceptos sin ton ni son, te mete aguja gmt sin anillo de 24h en caja de Sub...

Not my cup
 
  • #31
Involucion más bien.
El daño de la última etapa Bonatti, tardará en sanar.
Demasiadas Ed Limitadas a precios desorbitados.
Mezclar conceptos sin ton ni son, te mete aguja gmt sin anillo de 24h en caja de Sub...

Not my cup

La aguja del segundo huso horario también da dos vueltas al día como la otra, por eso no lleva anillo con indicación de 24H, le valen las mismas indicaciones.
 
  • #32
La aguja del segundo huso horario también da dos vueltas al día como la otra, por eso no lleva anillo con indicación de 24H, le valen las mismas indicaciones.


Correcto, pero en este caso le haría falta un algún indicador día/noche, para saber si el segundo huso horario son las 10:00 o las 22:00 horas.
 
  • #33
Saludos.
Solo tengo un panerai llevo pocos meses con él y es un submersible así que me he llevado una buena sorpresa con la presentación de los nuevos modelos panerai.
Imagino que más adelante sacarán más modelos distintos a los sub, pero las sensaciones que saco son buenas.
Veo que se decantan por probar nuevos materiales, me parece bien pero la verdad es que si me sacan del acero, titanio y oro....
a veces veo fotos de estos nuevos modelos y me parecen de juguete , no se me dan una sensación rara.
Me gustan? Si
me los compraría? No
acero titanio y hasta oro. Más allá no me convence.

Precio? Si. Veo que se han subido y bastante. Nunca critico el precio de las cosas. O las puedo pagar o no las puedo pagar.
Pero he aprendido una cosa con esta marca que tanto me esta gustando.
Fui al proveedor oficial y mi reloj costaba casi 17k.
Con paciencia, suerte, no tener prisas para la compra y sabiendo mirar, me costo muchos miles de euros menos y nuevo.
..


Me gusta mucho este comentario, y tienes toda la razón una cosa es el precio de salida que la marca pone o le gustaría que se vendiese y otro el precio de mercado o de venta, todo dependerá de la demanda y de la disponibilidad.
 
  • #34
Coincido con algunos compañeros. Infinidad de variaciones de un mismo modelo, que me crean confusión y me hacen que no me apetezca ningún modelo de los nuevos.
Me sigue enamorando el 422, pero estos submersibles carísimos y de materiales tan extraños no me motivan nada.
 
  • #35
La verdad es que Mala pinta no tienen...


Sub_Social_0275_Crop.jpg

Sub_Social_0501_Crop.jpg

Sub_Social_0584_Crop.jpg

Sub_Social_1067_Crop.jpg

Sub_Social_1048_Crop.jpg

Sub_Social_1072_Crop.jpg

Sub_Social_1089_Crop.jpg

Sub_Social_1099_Crop.jpg

Sub_Social_1078_Crop.jpg
 
  • #38
Ya lo comente en el hilo en directo. Creo que
MB no encuentra su esencia y que PAM la ha perdido.
Saludos y una pena.
 
  • #39
Me quedo con la época de finales de los 90-10, demasiados modelos y experimentos, pérdida progresiva de esencia Panerai.
 
  • #40
Coincido con la opinión del compañero Oskola, yo también creo que los "básicos", eran y son la esencia de Panerai, intercambiar esferas por cajas año tras año, o hacer lavados de cara "psicodelicos" en la linea de los Sub´s, para homenajear al deportista de élite de turno, es mas estrategia comercial que evolución como marca.

Estamos todos de acuerdo que hay que renovarse y diferenciarse para seguir en este o en cualquier otro negocio, pero en el caso de Panerai, es sencillamente ir probando a ver con que modelo aciertan, una pena que evidencien de forma tan clara la falta de ideas frescas, una verdadera pena.
 
  • #41
Hablando de submersibles....es que han retirado de la venta el 025?
pues ya hace años, creo la última remesa es del 2015, tengo la suerte de tener uno de las últimas tiradas, una pena porque es un reloj precioso y con mucho carácter
 
  • #42
Me quedo con la época de finales de los 90-10, demasiados modelos y experimentos, pérdida progresiva de esencia Panerai.
que recuerdos mas buenos de aquella epoca dorada , totalmente de acuerdo a panerai lo unico que le queda es el nombre ,la esencia de aquellos relojes secreto Militar de los buzos italianos ya no esta en esta época de colorines y cosas raras .
 
  • #43
Una Lastima la dirección que esta tomando la marca en los últimos tiempos...., la verdad es que me desmotiva bastante, sobre todo con los precios que manejan últimamente ..., creo que a un medio plazo, los afortunados poseedores de Ref clásicas de siempre, 025, 111, 005, 183, 113, 422, 372, 380...., etc, vamos.... diales limpios, y esferas Sandwich ( sobre todo ) tienen pequeñas Joyas muy apetecibles por el ADN de Panerai, cosa que simplemente lo nuevo no lo ofrece por ningún lado.
Mi vuelta a Panerai, precisamente la contemplo por el segunda mano, pero simplemente porque de lo nuevo, no hay nada que me convence.

Saludos ¡¡
 
  • #44
Todo en esta vida es una evolución, un tirar "palante" y en este caso Panerai, o mejor dicho el nuevo CEO Jean-Marc Pontroué, necesita cambiar su publico objetivo y en esta edición del SIHH ha comenzado la caza de los nuevos clientes potenciales.

La elección de la gama Submersible es todo un acierto, en mi opinión, al tratarse del modelo con menos "ADN"; un híbrido en su propia concepción, el modelo ideal para aplicar nuevas combinaciones de materiales, colores de lumen y ofertas de "experiencias" como si fuera una agencia de viajes extremos, dejando los incunables (Radiomir y Luminor) muy tranquilos.

Eso sí, los SUB han recibido la máxima condecoración que un modelo puede recibir en Panerai, las palabras mágicas MARINA MILITARE; esto a mi no me ha gustado mucho peeeeeroooo son cosas de "Paneristi Cebolleta".

La apuesta de subir el rango de precios puede parecer una locura dada la valoración que todos conocemos de Panerai en el mercado de segunda, pero si esa subida conecta con los clientes que tienen en el punto de mira será una excelente noticia para los poseedores de los modelos considerados "puros" y que hoy por hoy están en "apuros". Todos sabemos que una vez que entras en Panerai, aunque sea con estos nuevos modelos, comienzas a conocer su historia (ese marketing sí que lo tienen super-controlado desde hace muchos años) y acabas enganchado buscando modelos de años anteriores.

De todas formas también este año han presentado dos modelos Radiomir excepcionales para que los clásicos tengan su caramelo.

Mi voto de confianza a Panerai y estoy seguro que iremos entendiendo la nueva etapa .... y si no pues nada, algo vendrá no??.
 
  • #45
Para mi Panerai es mar e innovacion, y en ese sentido, lo anunciado en el SIHH si es ADN Panerai para mi. Me parece un acierto empezar por la linea submersible y el Marina Militare es una preciosidad.
En lo que estoy menos de acuerdo es en la estrategia de precios pero en ese aspecto, solo el tiempo da y quita razones porque el mercado manda y si no estan en precio, no venderan. Otra cosa es que en el camino pierdan fieles seguidores que han sido pieza clave en su posicion en la actualidad, pero para eso ya trabajan en las actividades de comunidad y postventa (que no servicio tecnico).

En resumen, me parecen piezas muy interesantes, estoy deseando verlas en directo y se que no comprare ninguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie