• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015 - The New Submersible Collection...

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A falta de verlo y de enterarme del típico "how it's made", no parece el mismo que el del ap.

Eso si, me recuerda el filo de mi katana japonesa, cuyo proceso de realizacion artesanal deja un veteado muy parecifo a este.Y ono que no es la tipica de Toledo, 😂😂😂😂😂
 
  • #77
Es un piezón, este PAM "Zebra", es de los que hay que tener en cuenta para hacer el "presupuest anual" o "lista de la desesperación"..... No llego no llego noooooo ::bash:: y además puede ser ... Venga la casa por la ventana me lo pongo en la lista pero en Panerai me dicen ... No te lo doy no te lo doy nooooooo :laughing1:
 
  • #78
Es un piezón, este PAM "Zebra", es de los que hay que tener en cuenta para hacer el "presupuest anual" o "lista de la desesperación"..... No llego no llego noooooo ::bash:: y además puede ser ... Venga la casa por la ventana me lo pongo en la lista pero en Panerai me dicen ... No te lo doy no te lo doy nooooooo :laughing1:

Nada tenia mis dudas Angel, pero a la vista de expuesto, me pongan un animal print ‼️‼️
 
  • #79
A mi me parece un horror. Pero feo......feo a las finas hierbas
 
  • #80
Nacho me acabas de joder vivo... me voy a tener que comprar dos o tres... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
La verdad es que con esos precios, igual otras opciones ganan fuerza (y espera a ver la subida por la caída del euro...)
 
  • #81
Aquí un video que ya ha colgado Panerai en su página web donde se pueden ver el Carbotech y el 389 crono flyback (que aún no me he quedado con las referencias).

Bonitos son un rato!!! Eso sí, si no entramos en tema precios ::bash:: funcionalidad de un diver con crono y además flyback :huh: y demás etcéteras...


lostlink.jpg
 
  • #82
Y, aunque posiblemente lo más impactante y novedoso ya haya sido presentado, no olvidemos que si la filtración que hubo hace unos días es cierta y, visto lo visto, todo apunta a que lo es, aún queda cositas por ver :whist::

En "negrita" los modelos presentados en el día de hoy. El resto... ¿pendientes de presentar? Lo veremos ;-)

Pam 440 1950 47mm chron p2004 comp lea brown
Pam 394 1950 submersible gmt pow reserve p9001 tit lea black
Pam 516 Radiomir 1940 Equation of Time 8 Days Acciaio – 48mm
Pam 601 Luminor 1950 Equation of Time 8 Days Acciaio – 47mm

Pam 603 mare nostrum 52mm tit lea Brown

Pam 604 Radiomir Firenze 3 Days Acciaio – 47mm
Pam 609 black seal steel p5000 8 days
Pam 610 similar to 609
Pam 614 luminor 1950 47 submersible chrono fly-back p9100 tit rubber black
Pam 615 luminor 1950 47 mm submersible similar to 614 with ceramic insert
Pam 616 luminor 1950 47 submersible p9000 "carbotech" Rubber black
Pam 619 radiomir 1940 45mm tit lea brown dial p4000 aut micro-rotor
Pam 577 radiomir 1940 48mm p3000 ceramic lea black
Pam 575 radiomir 1940 42mm p1000 rgold all brown "new movement pam 574 radiomir 1940 42mm p1000 steel all black "new movement"
Pam 568 radiomir 48mm tourbillon p2005 pink gold black dial
Pam 567 similar to pam 568
 
  • #83
En el video el Carbotech se ve mucho más chulo que en las fotos.
 
  • #84
Una foto mas real directa desde Ginebra (vía instagram). Debe cambiar mucho al verlo en directo.

2d4548e73e68ec3a76d9b0b8e39ebd35_zps088493d9.jpg
 
  • #85
Se han subido a la parra con los precios.
Yo creo que estan haciendo un estudio de mercado a ver hasta donde tienen cojones la gente de pagarlos...
Es que en ese rango de precios hay muchiiiiiisimo donde escojer,vamos que como sigan asi al final seran mas caros que un Patek.
No tiene sentido que se duplique o quiza algo más el precio de un una pieza montando el mismo calibre que una pieza identica o muy similar con el mismo calibre por muy megachachi que sea el material de que este hecho sea carbotech o carbon de los reyes magos...
 
  • #86

Precios ‼️



PAM00604 € 18.800,-


PAM00616 € 15.700,-

PAM00614 € 14.200,-

PAM00615 € 15.700,-

PAM00516 € 18.400-

PAM00601 € 18.800,-

PAM00603 € 37.000,-


18800€ por el 604?????? Con una P3000, me parece una barbaridad más de 10.000€ de diferencia con el resto de la gama por una caja grabada.
 
  • #87
He quedado muchisimo mas impresionado con los precios, que con las novedades 8o...

Inalcanzables...
 
  • #88
D. Angel aquí tiene su PAM 577 para que lo ponga en Negrita.
lostimage.jpg
 
  • #90
Algunas novedades más, en este caso la incorporación del calibre manufactura 8 días a los modelos ya conocidos 210 y 183:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #91
Sería muy descabellado un SUB 1950 en 44mm??

Descabellado no, sería lo suyo!!! no entiendo porque no lo hacen...




Vistas hasta hoy las novedades presentadas, como poseedor de un Pam, he de decir que estoy algo desilusionado... El unico que, por decirlo, se podría medio salvar, el Carbono, no me gusta nada el matizado que le han dado...
El Accaio 604, tiene tantos pros, como contras... Es verdad que es una obra de arte, pero de mirame y no me toques...

Un saludo y gracias por el enlace.
 
  • #92
PAM 619 caja 1940 titanio 45mm automatic microrotor esfera marrón:

lostimage.jpg
 
  • #93
A las buenas tardes Ristis.

Visto las novedades y los precios si bien algun modelo me gusta algunos precios quitan el hipo ::Dbt::

Y el acabado zebra del carbo esperemos a verlo en directo pero a mi no me gusta mucho.

El Mare es una preciosidad si bien esos 52mm los veo enormes para mi muñeca.

Esperemos poderlos ver en directo en unos meses y puede que alguno me llene y mucho jeje.

Tendremos que jugar a la loteria mas a menudo :D

Saludos Paneristis!
 
  • #94
PAM 619 caja 1940 titanio 45mm automatic microrotor esfera marrón:

lostimage.jpg



Éste es el que yo esperaba con ansiedad.
Caja 1940 de titanio con bisel pulido y 45mm, que es el tamaño que más me gusta en esta caja.
El dial más bonito, marrón con índices crema.
Lo único que cambiaría para que fuese perfecto, son las agujas por unas de oro.
 
  • #95
Una foto mas real directa desde Ginebra (vía instagram). Debe cambiar mucho al verlo en directo.

2d4548e73e68ec3a76d9b0b8e39ebd35_zps088493d9.jpg


Me reafirmo.....No me gusta nada al verlo así...parece de madera, y por ese precio, hay opciones mucho mas apetecibles.

D. Angel aquí tiene su PAM 577 para que lo ponga en Negrita.
lostimage.jpg


Este si me parece bonito,

PAM 619 caja 1940 titanio 45mm automatic microrotor esfera marrón:

lostimage.jpg


Y sin lugar a dudas lo mas ponible y equilibrado de las novedades. Un reloj que me gusta mucho, con esencia Panerai, automático con el nuevo calibre microrotor que lo hará delgado y cómodo, y encima ligero con esos colores tan acertados. Este si es un pelotazo!!!
 
  • #97
Hola a todos,

si habeis leído la ficha del carbotech, dicen que es un laminado de fibra de carbono con PEEK (polyetheretherketona), y ahí es donde veo la novedad.
Basta un google de CF/PEEK para averiguar que el PEEK es el termoplástico más costoso, de altísima prestación, resistencia a la corrosión, compatible con el tejido humano (se usa en implantes, vertebras, placas) y menos fágil (mayor tenacidad) que la fibra de carbono combinada con resinas duroplasticas comunmente usada en Composites (laminados y/o forjados).
He tenido oportunidad de trabajar algo con CF/PEEK, y a dia de hoy, sólo lo habia visto en componentes estructurales con altas cargas, y en blindajes balísticos militares.
No creo que los militares lo usen si fuese frágil y delicado como la "fibra de carbono clásica".

Me parece un poco curioso, pero a la vey simpático, que la maison no haya hecho más incapié en la diferencia tecnológica que han marcado con el SUB1950 carbotech.
A mi personalmente no me gusta la zebra tan prominente en la corona, pero me enamoran cada vez mas las vetas en la caja.
 
  • #98
El pam 619 no lo han presentado aún verdad? de cuanto estamos hablando $$?
 
  • #99
Hola a todos,

si habeis leído la ficha del carbotech, dicen que es un laminado de fibra de carbono con PEEK (polyetheretherketona), y ahí es donde veo la novedad.
Basta un google de CF/PEEK para averiguar que el PEEK es el termoplástico más costoso, de altísima prestación, resistencia a la corrosión, compatible con el tejido humano (se usa en implantes, vertebras, placas) y menos fágil (mayor tenacidad) que la fibra de carbono combinada con resinas duroplasticas comunmente usada en Composites (laminados y/o forjados).
He tenido oportunidad de trabajar algo con CF/PEEK, y a dia de hoy, sólo lo habia visto en componentes estructurales con altas cargas, y en blindajes balísticos militares.
No creo que los militares lo usen si fuese frágil y delicado como la "fibra de carbono clásica".

Me parece un poco curioso, pero a la vey simpático, que la maison no haya hecho más incapié en la diferencia tecnológica que han marcado con el SUB1950 carbotech.
A mi personalmente no me gusta la zebra tan prominente en la corona, pero me enamoran cada vez mas las vetas en la caja.


Muy buena aportación. Muchas Gracias!!! :)
 
  • #100
No hay ninguno que me diga nada especial, no me había pasado nunca en los últimos años.
Otros años siempre había alguno que me encantaba, independientemente de que me lo pudiera permitir o no, pero este año se han lucido.
El de carbono no me convence nada, al menos en las fotos. El material parece una copia del carbono NTPT que ya presentó Richard Mille, así que ni siquiera es algo novedoso y encima el precio seguro que asusta.
Me va a venir bien para ahorrar para las novedades del 2016..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie