• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015 - The New Submersible Collection...

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Cierto, el carbono es un material sumamente delicado y se degenera con suma facilidad solo de la sudor, agentes químicos, incuso algunos dueños me han confirmado que literalmente se desintegra del uso.....aunque cualquiera sabe.

Lo habia oido del carbono que usaba el big bang, no asi del carbono forjado. Insisto hablo desde el desconocimiento.
 
  • #28
Si? Mas que la ceramica o el composite? Lo digo desde el total desconocimiento.

Por ejemplo así de memoria recuerdo los problemas que AP ha tenido con el carbono, es muy delicado, mira la parte inferior de la caja de la primera foto, deformada, como deshaciendose y esa no es una zona de golpes o roces fuertes y el bisel de la segunda y igual.

lostimage.jpg



ap_image.2295758.jpg
 
Última edición:
  • #29
8o
Si, no parece que de muy buen resultado....
 
  • #30
A las buenas tardes compañeros Paneristis.

Pues si este año es el añonde los subs o hacen uno que me quite el hipo o yo otro sub no se que decir.....

Eso si el mare nostrum puede ser la releche.

Tema carbono me parece increible que no consigan un compuesto estable pues en automobilismo por ejemplo de delicado poco, aguanta mucho, flexa, es liviano y como mucho hace microfisuras en la parte externa del barniz poco mas.

Curioso que en la relojeria no puedan hacer una pieza de carbono que aguante el uso bastante comedido diria yo que ke damos a nuestros Pams.

Saludos Paneristis!
 
  • #31
A las buenas tardes compañeros Paneristis.

Pues si este año es el añonde los subs o hacen uno que me quite el hipo o yo otro sub no se que decir.....

Eso si el mare nostrum puede ser la releche.

Tema carbono me parece increible que no consigan un compuesto estable pues en automobilismo por ejemplo de delicado poco, aguanta mucho, flexa, es liviano y como mucho hace microfisuras en la parte externa del barniz poco mas.

Curioso que en la relojeria no puedan hacer una pieza de carbono que aguante el uso bastante comedido diria yo que ke damos a nuestros Pams.

Saludos Paneristis!

Estos relojes que dan problemas son de carbono forjado y me parece que en automóvil de usa la fibra de carbono, no se que diferencias técnicas exactas habrá, si alguien las sabe lo agradecería.
 
  • #32
Lo habia oido del carbono que usaba el big bang, no asi del carbono forjado. Insisto hablo desde el desconocimiento.


En otras marcas (no quiero dar marcas, pero pocas opciones hay mas...), te dicen que te las cambian las veces que sea necesario, pero ya te dicen que se dejeneran.

Tal vez el mayor problema puede venier de la corrosión de la sudor, ultravioletas y roces y golpes....
 
  • #33
Seguro que te lo dijo un pajarito 


Pues no me junto yo con mucho "pajaritos paneristi"....la verdad...:pardon:, solo son suposiciones viendo por donde van los tiros...y ese supuesto "segundero" con el 3, me da que puede ser una contadora o bien un sub con segundo uso horario....
 
Última edición:
  • #34
Gracias por el link!!!
 
  • #35
Espero esten a la altura.
 
  • #36
Pues no me junto yo con mucho "pajaritos paneristi"....la verdad...:pardon:, solo son suposiciones viendo por donde van los tiros...y ese supuesto "segundero" con el 3, me da que puede ser una contadora o bien un sub con segundo uso horario....

Opino lo mismito .... Mas bien tiro por el 389 crono ... Algo que no me gustaría ... De momento :D ,
 
  • #37
No estaría mal el 243 pero con el movimiento manufactura de 3 días. :whist::
 
  • #38
Ya hay imagenes de submersible 47mm de carbotech
 
  • #39
BUAAAAAAAAAAAAA :clap::clap: QUE PASADAAAAAAAA

El Mare Nostrum y el Sub Carbono BRUTAAAAAAL
 
  • #40
Aqui estan todas las novedades:

lostlink.jpg
 
  • #41
Pues el único que me hace tilin es el carbotech:drool: el pam 616

PANERAI_PAM00616_DETAIL-3-683x1024.jpgPANERAI_PAM00616_DETAIL-2-1024x683.jpg
PANERAI_PAM00616_3-4-683x1024.jpgPANERAI_PAM00616_FRONT-683x1024.jpg
PANERAI_PAM00616_DETAIL-1-683x1024.jpg
 
  • #42
A cuadros acabo de quedarme.......
 
  • #43
Acabo de ver algunas fotos por instagram y el marenostrum tiene un aspecto impresionante!!
 
  • #44
Ese carbotech... uffff
 
  • #45
La pena es que pasara de las 5 cifras y alegremente::cry::...no se puede ser pobre..
 
  • #47
IMPRESIONANTE ESTE CARBONO!!!. Al parecer han utilizado láminas de carbono, y con ese "aglomerado" han mecanizado la caja. Un proceso distinto a las habituales cajas echas con fibra. Según comentan resistente a la corrosión.

El material me gusta (aunque no tanto ese "atigrado") y esos detalles en azul no me disgutan, aunque como siempre quedo espectante de fotos naturales.....

NO se sabe aún si es SL, tirada normal, precios aproximados....

Insisto no me ha disgustado, pero tampoco me ha quitado el sentido....aunque con su ligereza, puesto en la muñeca debe quedar espectacular.

 
  • #48
Otro que no tiene mala pinta es el 615...

PANERAI_PAM00615_DETAIL-3-683x1024.jpg





Esa esfera bicompax, reseteada y con su trotadora centrada, debe verse preciosa....
 
  • #49
IMPRESIONANTE ESTE CARBONO!!!. Al parecer han utilizado láminas de carbono, y con ese "aglomerado" han mecanizado la caja. Un proceso distinto a las habituales cajas echas con fibra. Según comentan resistente a la corrosión. El material me gusta (aunque no tanto ese "atigrado") y esos detalles en azul no me disgutan, aunque como siempre quedo espectante de fotos naturales..... NO se sabe aún si es SL, tirada normal, precios aproximados.... Insisto no me ha disgustado, pero tampoco me ha quitado el sentido....aunque con su ligereza, puesto en la muñeca debe quedar espectacular.

El PAM616 Carbotech parece ser que es Special Edition de 500 piezas
 
  • #50
El PAM616 Carbotech parece ser que es Special Edition de 500 piezas

Me ha tocado la pedrea con el MARE.

A mi el animal print ni fu ni fa, el mare me encanta. Marron y titanio es una combinacion cuasi perfect!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie