• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tu reloj fuera una marca de coche, sería...

  • Iniciador del hilo future
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex = Biscuter
 
  • #27
G- shock sería algo asi como un 4x4 ranchera..
Invicta yo lo veo como el Hyundai coupé.
 
  • #28
Como se repiten los hilos cíclicamente
 
  • #29
Hola Para mi:

Vostock,Seiko, Orient, Citizen= Seat,Fiat,Skoda
Hammilton,Tissot, Mido,Glycine= Volkswagen,Toyota
Omega, Rolex,Tudor,Breitling= Mercedes,Audi,BMW
AP,Jaeger Le Coultre,Vacheron= Aston Martin, Bentley..

Saludos!!
 
  • #30
La única clara es Rolex = Mercedes
Ambas síntoma de poder adquisitivo (pero aspirables) para mucha gente. Ambas han creado un merchandising único alrededor de sus productos y han creado una necesidad de aparentar en la sociedad.
No hablamos de que no tengan un calidad contrastada. Hablamos de que han creado una calidad “extra” ficticia y el mundo se la ha creído
 
  • #31
Rolex: Mercedes
Tudor: Mercedes con motor Renault
Seiko: Toyota
Grand Seiko: Lexus
Fortis: Alfa Romeo
Hamilton: Ford (espíritu americano, fabricado en Alemania)

Yo más o menos también lo veo así
 
  • #32
... cómo le gustaría a un
ferrari ser un ferrari, a un
porche ser un porche o a
un jaguar ser un jaguar ! :)
 
  • #33
Hublot=Maserati
 
  • #34
Smart Swatch.
Tesla Iwatch
 
  • #35
Rolex-Porsche
PP-Rolls
Ap- Ferrari
W-Seiko
Omega- RangeRover

:D
 
Última edición:
  • #36
Rolex = Mercedes (consenso)

BMW = Breitling

Zenith = Porsche

Grupo Swatch = Grupo Volkswagen donde
Blancpain = Lambo
Omega = Audi
Hamilton = VW
Certina = Seat
Swatch = Skoda

Grupo Seiko = Grupo Toyota donde
Seiko = Toyota
Grand Seiko = Lexus
Orient = Daihatsu
Lorus = Scion

Casio = Honda

Citizen = Nissan

Invicta = Ford
 
  • #37
Pues yo estoy pensando en meterle un turbo de geometría variable a mi Hamilton para que ande más. :umbrella:
 
  • #38
Grupo Volkswagen = Grupo Festina
 
  • #39
Parnis=Dacia
Rado=Lancia
Eterna=Land Rover
 
Última edición:
  • #40
Yo no se qué reloj sería, pero tampoco de altísimos vuelos. Tengo un Fiat Multipla con tropecientos años y tropecientos quilómetros en su haber, que me fue muy bien por que tengo cuatro hijos, pero ahora ya son mayores.

Si algún día me lo cambio, iría al Fiat 500 pequeñín, que p'a mi solo, ya me gusta mucho y es muy cuco y molón. Pues los relojes que me gustan son parecidos, no de "grandes vuelos". Me gustan los Seiko, Citizen, Casio y los relojes rusos Vostok y en suizos los que más me gustan son los Hamilton y los Victorinox, así que más o menos en coches pues algo parecido.
 
Última edición:
  • #41
Pues yo a ferrari lo veo más con rolex que con Mercedes... por lo menos en cuanto a marca.
Omega con porsche y Mercedes con tag heuer.
 
  • #42
Chorrada de comparación.
 
  • #43
Para un tío o tía con mucha pasta un rolex puede verlo como yo un 600.
 
  • #44
vaya hilo compañeros, desde luego involucionamos.
 
  • #45
Rolex = Mercedes
 
  • #46
No veo yo muy correcta la comparativa. Es divertida, pero en el mundo de la relojería el margen es muchisímo más amplio que el de los coches.

Puesto que un reloj de cuarzo de 10€ puede dar la hora mejor que un Rolex automático, ya se presenta el primer problema. Tambien cuando un reloj automático de 100€ bien ajustado puede ser más preciso que un Omega.

Pero vale... intentando seguir el "rollo", pobre favor se le hace a Mercedes comparando sus vehiculos con los Rolex. Mercedes mete a sus vehiculos tecnologia hasta hartarse, a veces demasiada. Y sin embargo Rolex es más tradicional y apenas cambia de estética.

¿Además donde estarian los relojes chinos como Holuns? Por precio serian un coche muy básico, pero en algunos casos se parecerian demasiado a las mejores marcas.

Pero me ha gustado leer el hilo. :clap:
 
  • #47
Para un tío o tía con mucha pasta un rolex puede verlo como yo un 600.

Pues seguramente miren a un Mercedes con los mismos ojos que a un 600.

Rolex no es algo exclusivo, y en mayor o menor medida es accesible a todo el mundo (del mismo modo que hay gente que se entrampa con un BMW o Mercedes aunque tenga que comer mortadela)
 
  • #48
Tan mal ven a un Mercedes?
 
  • #49
Como aficionado a la automoción, y respetando las opiniones vertidas en este hilo, no veo coherencia en comparar relojes con marcas de coches. Si tienes un PP eres un ostentoso que conduce un Ferrari Enzo en la Croissete de Cannes, pero si disfrutas de un seiko 007 o Casio g shock eres un dealer de zona shungaaa. En fin, al menos pasamos buen rato, pero tomarse este hilo en serio....Saludos compis
 
  • #50
Seiko =grupo volkswagen,tiene un amplio abanico de gamas,Seiko podría ser desde skoda,seat y vw, GS podría ser audi y credor podría ser bugatti o lamborghini
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie