• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si sólo pudieras visitar una ciudad de España, ¿cual sería?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Qué queréis que os diga, para un par de días...

lostimage.jpg

Esa es una de las cuentas pendientes que tengo ::bash::

Me encanta todo el norte de España :drool:, incluso cuando llueve. Verde, verde y verde..., buena cocina...
 
  • #77
Si, París es una ciudad hermosa. Me gustó vivír allí, pero tiene una meteorología asquerosa, no nos engañemos. París con sol es divina, pero en los días grises, que son la mayoría sobre todo fuera del verano, pierde mucho encanto, y con lluvia y frío ya ni te cuento... Igual te digo que aunque prefiero Barcelona para vivir, de lejos, no me importaría pasar otra temporadita allí, y de hecho sigo visitándola y admirándola cada vez que voy. ;-)

Pues si, no nos engañamos. Pero cuando uno está de vacaciones la lluvia es algo secundario. Nada importa en vacaciones :D !
Vaya, que yo he ido tres veces a Asia en pleno Monzón y aunque hemos tenido relativa suerte, nunca me ha importado mojarme, ni pasar calor extremo :-P
Siempre y cuando no necesites sol por querer disfrutar de playas...
Pero, si, supongo que vivirlo día a día debe ser muuuyyyy cansino.
 
  • #78
Bueeeno, pero es que aquí tenemos pocas cositas que ver.:)
Sólo tenemos los tremendos cañones del Sil y la Ribeira Sacra, que es una charquita y si no mirad:

https://www.watches.com/pages/brands;-)




Y una estupenda catedral, con casco antiguo incluído, estupenda gastronomía, unas termas estupendas, por no hablar de lobios, allariz, ribadavia... etc
 
  • #80
Con todo respeto compañero, me parece que no es lo mismo.
Supongamos que tú vienes de visita a mi país, y por cuestiones de tiempo, sólo puedes visitar una ciudad. Si me preguntas, como argentino y conocedor de mi pais, podría recomendarte ciudades hermosas, pero sí sólo puedes visitar una, te diría Buenos Aires, porque si bien hay ciudades quizas más bellas, no puedes pasar por Argentina y no visitar Buenos Aires. Eso es lo que le consulto a vosotros como Españoles, pues sólo tengo tiempo para visitar una ciudad de España.




En este caso, yo visitaría Barcelona.
Pero sin dudarlo.
 
  • #81
Y una estupenda catedral, con casco antiguo incluído, estupenda gastronomía, unas termas estupendas, por no hablar de lobios, allariz, ribadavia... etc

Exacto NES. Tu si que sabes.:ok::;-).
 
  • #82
Apuntar que si te decides por Granada Daniel, la entrada para ver la Alhambra se compra con bastante antelación, en España a través de la entidad bancaria "La Caixa", en su página web "servicaixa", o en la taquilla del Patronato de la Alhambra situada en el recinto, también por adelantado, o te arriesgas a irte de Granada sin verla. Son las dos únicas entidades autorizadas para la venta de entradas. Ignoro si los visitantes extranjeros tienen posibilidad también de comprar las entradas en su país a través de la agencia de viajes. Personalmente mi consejo sería que te asegurases de tener la entrada para las fechas de que dispones antes de concretar el viaje. Yo viajo a Granada y me encuentro con que ya no hay entradas disponibles (que sería lo más habitual) y me suicido directamente...::bash::::cry::

Hice una escapada de última hora hará tres ó cuatro años a Andalucía. No pude conseguir ya entradas de reserva previa para ver la Alhambra. A por las de la taquilla. Madrugón, a las 6 de la mañana unirme a una cola, y las taquillas creo recordar que las abrieron a las 8. Aunque la cola fué rápida y me dieron las entradas enseguida, tuve que esperarme para entrar al recinto sobre las 10.

Sin embargo, había también visita nocturna de la Alhambra. Tampoco tuve reserva. 1/2 hora de cola y conseguí entrada. Si de día la Alhambra es bella, de noche es directamente mágica.

Como anécdota de entradas, el año pasado, para ver en Milán la famosa "Última Cena" de Leonardo, tampoco tenía reserva, y aún así, alguno que la tenía no se presentó... :whist:: :yhoo::
 
  • #83
Yo no me perdería Granada, en una acogedora ciudad tienes todas (o casi ) las culturas que han pasado por España, puedes honrar a los Reyes Católicos en su catedral y no puedes perderte la Alhambra en una visita bien guiada.
"Dale limosna, mujer
Que no hay en el mundo nada
Como la pena de ser
Ciego en Granada"
 
  • #84
Como anécdota de entradas, el año pasado, para ver en Milán la famosa "Última Cena" de Leonardo, tampoco tenía reserva, y aún así, alguno que la tenía no se presentó... :whist:: :yhoo::

Te lo cargaste y le robaste las entradas 8o ???????????????????????????????????????????
 
  • #85
Pensándolo bien, si sólo pudieran ser dos días, Granada y Córdoba, o Granada y Sevilla.

Tengo que volver a Granada. Antes he dicho que la Alhambra de noche es mágica. A ver si con una cámara mejor saco decentemente ésta foto del patio de los leones.

Edito, que descuadro todo el foro.
lostimage.jpg
 
  • #86
Te lo cargaste y le robaste las entradas 8o ???????????????????????????????????????????

No. Me dijeron que esperara un poco, que parecía que faltaba gente en ese turno. Y sonó la flauta
 
  • #87
No. Me dijeron que esperara un poco, que parecía que faltaba gente en ese turno. Y sonó la flauta

:D Ufff! Menos mal! Que susto! Pensaba que teníamos a un desalmado suelto por el foro! :D
 
  • #88
Dificil pregunta, pero barriendo un poco para casa yo diría que Santiago de Compostela
 
  • #89
Antes que nada, pido perdón por no haber podido entrar hoy al foro y no haber podido responder (y agradecer) vuestros mensajes. Sucede que me encuentro en mi lugar de trabajo (como algunos de ustedes saben, trabajo por períodos de servicio de unos 15 días seguidos), y aquí no tengo mucho tiempo libre.

Lo siguiente que quiero hacer, es agradecerles profundamente por vuestra ayuda y muestras de cariño; realmente, hice una pregunta sin pensar que tantos amigos y compañeros se preocuparían en ayudarme :clap:

Para mayor ilustrar, les cuento que durante el mes de agosto (si Dios quiere), viajaré a Francia por razones laborales, y aunque no creo que me queden muchos días libres (quizas sea sólo un fin de semana), me encantaría conocer la tierra de mis abuelos, como así también a muchos de vosotros, a quienes, y como ellos ya saben, considero mis amigos :)

El problema es que ahora me habeis "liado", jaja !!! ;-) ya que me he dado cuenta que no es posible ir sólo a una ciudad de ese hermoso país :ok::

Veré que hago, los mantengo al tanto.

Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #90
Que complicado,y eso es lo bonito de España que tiene muchas ciudades preciosas, por mi parte sería muy fácil aconsejarte Barcelona, John ya te ha puesto fotos para quitar el hipo ;-) además no conozco a nadie que haya venido y que no le haya gustado Barcelona.

De todas formas, si fuera yo ( ahora es cuando me destierran ::blush:: ) yo me iría a Madrid, y no solo por Madrid, que me encanta, sino por todo lo que tiene alrededor y muy "a mano" Toledo, Segovia ( preciosas ciudades, tengo que volver ) Avila, Salamanca, en fin ... a una o dos horas de viaje hay sitios increibles.

Pero como dice Altair si es para dos día la cosa cambia, me intentaría informar de que hay en cada ciudad y que es lo que te gusta cuando vas a una ciudad y iría a algo en concreto. En fin ... que yo poco te he ayudado :D




Apuntar que si te decides por Granada Daniel, la entrada para ver la Alhambra se compra con bastante antelación, en España a través de la entidad bancaria "La Caixa", en su página web "servicaixa", o en la taquilla del Patronato de la Alhambra situada en el recinto, también por adelantado, o te arriesgas a irte de Granada sin verla. Son las dos únicas entidades autorizadas para la venta de entradas. Ignoro si los visitantes extranjeros tienen posibilidad también de comprar las entradas en su país a través de la agencia de viajes. Personalmente mi consejo sería que te asegurases de tener la entrada para las fechas de que dispones antes de concretar el viaje. Yo viajo a Granada y me encuentro con que ya no hay entradas disponibles (que sería lo más habitual) y me suicido directamente...::bash::::cry::

Mi mujer y yo estuvimos hace ...... dos años ? ::bxd:: ( leche como pasa el tiempo ) y nos quedamos sin comprar las entradas desde aquí ( aun era en la Caixa ) ya no quedaban. Entonces nos informamos y en Granada se puede comprar un bono donde entran todos los monumentos a visitar, autobuses, bus turistico en fin que merecía la pena ya que también entraba la Alhambra.

Por cierto Granada preciosa, la gente, la ciudad, y me quedé de piedra con la cartuja de Granada :drool::drool: impresionante.

Saludos.
 
  • #92
Vente pa Mallorca y no te arrepentirás.
Tomeu
 
  • #93
Técnicamente Madrid es una Villa y no tiene el título de ciudad, ergo queda descartada :-P.
 
  • #94
Siendo honesto, si solo puedes ver una... pues vete a Madrid, que es donde están los museos más importantes...

Ahora bien, para ver Historia, con mayúsculas, no te vale con ir a una sola ciudad, España tiene mucha cultura y muy diferente, y además está repartida por toda la Península: Atapuerca, Altamira, Cartagena, Mérida, Lugo, Segovia, Santiago de Compostela, Córdoba, Granada, Sevilla, Toledo, Alcalá de Henares... y así hasta un sinfín de ciudades y pueblos en los que hay restos arquitectónicos de notable importancia histórica...
 
  • #95
Una solo?????. Madrid, Barcelona, San Sebastian, Sevilla, Salamanca, Santander, La Coruña, Toledo, Granada... España, es España.
 
  • #97
Visita a madrid

Bueno pues teniendo solo un par de dias disponibles, que si lo organizas bien, pueden ser tres noches, creo que lo mas logico es..... MADRID.-
Primero porque en conjunto es muy bonito y con una gran arquitectura.-
Logicamente no tendras mucho tiempo para visitar, pero dando un paseo por el PALACIO REAL, que tiene en frente el TEATRO REAL.-
Puedes pasear un ratito por el barrio de Los AUSTRIAS y terminar en la PLAZA MAYOR, continua a la PUERTA DEL SOL, calle DE ALCALA, Paseo de RECOLETOS, SERRANO, EL RETIRO.-
Al dia siguiente, puedes ser más selectivo y visitar lugares más concretos, MUSEOS, Etc.-
Barcelona, tiene una arquitectura MODERNISTA y ART DECÓ que es una maravilla pero no dá tiempo para todo; Logicamente encontraras mas medios de comunicación Paris-Madrid.- Y cuando llegues a Madrid, directamente en la misma terminal, tienes el METRO, que es uno de los mejores del mundo; Por dos € te colocas comodamente en cualquier lugar de Madrid en 30'.-
Venga.. Animate y todos esperamos que lo pases bien.-
Si fuera en otra epoca del año, te podria acompañar al MUSEO DE AERONAUTICA.- :ok::
 
Última edición:
  • #98
Barcelona, tiene una arquitectura MODERNISTA y ART DECÓ que es una maravilla pero no dá tiempo para todo:ok::

Ya te lo ha dicho el Compañero, no da tiempo para todo lo que puedes llegar a ver en Barcelona. Déjate de la Almudena -sin ningún tipo de interés artístico ni arquitectónico- y visita una de las mejores catedrales góticas de Europa, junto con su barrio, el modernismo, Gaudí, el mobiliario Déco, buenas personas, mejores restaurantes -reconocidos mundialmente-, el mar, puertos, en fin, lo que habrás leído; de lo contrario, te arrepentirás. Palabra del niñito jesús. Saludos y elijas lo que elijas, si es desconocido, está bien, muy bien. Tengo amigos porteños y dicen que Barcelona se parece a Buenos Aires, ciudad abierta dónde las haya.
 
  • #99
Para mi Barcelona sin lugar a dudas.
Madrid seria muy buena opcion, pero para mi personalmente es mas estresante que Barcelona.
Un saludo.
 
  • #100
Hombre, sin menospreciar el resto de ciudades, la oferta cultural de Madrid es incomparable (Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofia...). Y tiene tres de los más impresionantes edificaciones que puedas encontrar (cosa que ninguna otra provincia ostenta): el Palacio Real, el Escorial y los Reales Sitios de Aranjuez...

y por si fuera poco tienes a un tiro de piedra Toledo y Segovia que tb están muy bien

pero como es lógico aquí todo el mundo te va a decir su ciudad claro :ok::

Y playas: La playa de madrid, Mar de Cristal, Costa polvoranca, Costa Fleming...................venga ya¡¡¡;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie