• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si sólo pudieras visitar una ciudad de España, ¿cual sería?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
si fuera a saltar el charco una sóla vez, me plantearía muy mucho el acercarme a ninguna ciudad de España pudiendo acercarme a otras como París.
Si ha de ser España..., será por algún motivo, antepasados, cultural, paisajístico, ..., Una vez analizado lo que te interesa, es más fácil decidir entre la enorme variedad de opciones que los compañeros presentan.
Como ciudades bellas y cargadas de enorme historia ninguna como Granada, Salamanca o Santiago de Compostela en mi opinión.
Sobra tiempo para cualquiera de ellas. No hablamos de un Madrid o una Barcelona para las que varios dias, se quedan excasos.
 
  • #52
Ques estába yo pensando... ¿Creéis que cuando entre Daniel lo va ha tener claro? ::Dbt::

Yo lo tendría clarísimo. Me pasaría los dos días en Francia y me vendría un mes a España en cuanto pudiera :D
 
  • #53
si fuera a saltar el charco una sóla vez, me plantearía muy mucho el acercarme a ninguna ciudad de España pudiendo acercarme a otras como París.
Si ha de ser España..., será por algún motivo, antepasados, cultural, paisajístico, ..., Una vez analizado lo que te interesa, es más fácil decidir entre la enorme variedad de opciones que los compañeros presentan.
Como ciudades bellas y cargadas de enorme historia ninguna como Granada, Salamanca o Santiago de Compostela en mi opinión.
Sobra tiempo para cualquiera de ellas. No hablamos de un Madrid o una Barcelona para las que varios dias, se quedan excasos.


Adoro París :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Mi ciudad favorita del mundo (del mundo que conozco :-P)
 
  • #54
¿Dónde ha dicho que dispone sólo de 2 días? Porque si es así, la cosa cambia...
 
  • #55
Si sólo son dos días que venga a Ourense :yhoo::::dnz::. Ay Dios la que me vá a caeeeer.::blush::
 
  • #58
si fuera a saltar el charco una sóla vez, me plantearía muy mucho el acercarme a ninguna ciudad de España pudiendo acercarme a otras como París.

Sinceramente, no creo que Barcelona o Madrid tengan mucho que envidiar a París (otra cosa sería Roma :-P).

Yo lo tendría clarísimo. Me pasaría los dos días en Francia y me vendría un mes a España en cuanto pudiera :D

[chufla mode ON]
Eso es porque eres de Barcelona, y en vuestra ciudad no hay nada interesante que ver. Si fueras madrileño, no dirías eso... :D :yhoo::::dnz::
[chufla mode OFF]

Ahora en serio, no sé de cúantos días hablamos, ni de cómo va a ser el viaje, pero ni Barcelona ni Madrid se ven en dos días. Y sinceramente también, creo que un viaje por España puede ser mucho más interesante que cualquier otro país europeo, salvo Italia, que la pondría a la altura.
 
  • #59
Si son sólo dos días.

Córdoba o Granada.

Madrid, sería imposible, sólo en ver el triángulo de las pinacotecas más importante del mundo, se gastan más de esos dos días.
 
  • #60
Daniel, lo dicho, que si te vienes, pasa de monumentos de piedra y viejos, y vienes a visitar a Barcelona a dos monumentos naturales como Pepe y yo.:D
 
  • #62
Sinceramente, no creo que Barcelona o Madrid tengan mucho que envidiar a París (otra cosa sería Roma :-P).



[chufla mode ON]
Eso es porque eres de Barcelona, y en vuestra ciudad no hay nada interesante que ver. Si fueras madrileño, no dirías eso... :D :yhoo::::dnz::
[chufla mode OFF]

Ahora en serio, no sé de cúantos días hablamos, ni de cómo va a ser el viaje, pero ni Barcelona ni Madrid se ven en dos días. Y sinceramente también, creo que un viaje por España puede ser mucho más interesante que cualquier otro país europeo, salvo Italia, que la pondría a la altura.

Claro, por éso digo que la cosa cambia si son 2 días. Una ciudad pequeñita sería lo ideal.
 
  • #63
Si son sólo dos días.

Córdoba o Granada.

Madrid, sería imposible, sólo en ver el triángulo de las pinacotecas más importante del mundo, se gastan más de esos dos días.

Hombre, de los dos o tres más importantes, seguro.

Pero el mejor..., es difícil decirlo si lo comparamos con París (Louvre, Orsay, Orangerie, Pompidou, Picasso) ::Dbt::
 
  • #65
Hombre, de los dos o tres más importantes, seguro.

Pero el mejor..., es difícil decirlo si lo comparamos con París (Louvre, Orsay, Orangerie, Pompidou, Picasso) ::Dbt::

El triángulo formado por El Prado, Thyssen y Reina Sofia, está considerado como la mayor acumulación de obras maestras de la pintura del mundo...Ah! y se puede ir andando de uno a otro, en menos de 10 minutos. Sólo EL Prado, ya ocuparía, probablemente, dicho lugar.

Pero, vamos, que me es igual si es el primero, o el segundo.....
 
  • #67
No, si a mi también ;-)

Y, fíjate bien, que no hablo de museos, hablo de pinacotecas......

En escultura, por ejemplo, el Louvre, está años luz de El Prado.... y Roma,.... lo mismo.
 
  • #68
Y, fíjate bien, que no hablo de museos, hablo de pinacotecas......

En escultura, por ejemplo, el Louvre, está años luz de El Prado.... y Roma,.... lo mismo.

Si puede que tengas razón, que yo no lo se y además ya hemos quedado en que no tiene mayor importancia que sea primera o segunda.

Pero el mayor conjunto de obras maestras pictóricas reconocibles por el común de la población mundial y no solo por expertos creo que está sin duda en París.

Empezando por La Gioconda y siguiendo por las pinturas impresionistas de Orsay.
 
  • #69
Pues para dos días que se olvide de Barcelona y de Madrid. Lo poco que podría ver lo vería tan rápido que ni siquiera se haría a la idea de lo que son estas ciudades, o se llevaría una imagen errónea.

Granada, Córdoba, Toledo, Santiago de Compostela, o San Sebastián, para mi gusto. Y centrarse sólo en la ciudad. Tanto Toledo como Santiago se pueden ver incluso en 1 día.

Apuntar que si te decides por Granada Daniel, la entrada para ver la Alhambra se compra con bastante antelación, en España a través de la entidad bancaria "La Caixa", en su página web "servicaixa", o en la taquilla del Patronato de la Alhambra situada en el recinto, también por adelantado, o te arriesgas a irte de Granada sin verla. Son las dos únicas entidades autorizadas para la venta de entradas. Ignoro si los visitantes extranjeros tienen posibilidad también de comprar las entradas en su país a través de la agencia de viajes. Personalmente mi consejo sería que te asegurases de tener la entrada para las fechas de que dispones antes de concretar el viaje. Yo viajo a Granada y me encuentro con que ya no hay entradas disponibles (que sería lo más habitual) y me suicido directamente...::bash::::cry::
 
  • #70
Si puede que tengas razón, que yo no lo se y además ya hemos quedado en que no tiene mayor importancia que sea primera o segunda.

Pero el mayor conjunto de obras maestras pictóricas reconocibles por el común de la población mundial y no solo por expertos creo que está sin duda en París.

Empezando por La Gioconda y siguiendo por las pinturas impresionistas de Orsay.

A mí con el museo d'Orsay me basta y me sobra. ¡Me encanta!. Viví 4 años en París y lo visité unas tropocientas veces...:yhoo::En cuanto a pintura, pero es una cuestión de gustos, claro. Y del Louvre me quedo con la sección egipcia.
 
  • #71
Pues para dos días que se olvide de Barcelona y de Madrid. Lo poco que podría ver lo vería tan rápido que ni siquiera se haría a la idea de lo que son estas ciudades, o se llevaría una imagen errónea.

Granada, Córdoba, Toledo, Santiago de Compostela, o San Sebastián, para mi gusto. Y centrarse sólo en la ciudad. Tanto Toledo como Santiago se pueden ver incluso en 1 día.

Apuntar que si te decides por Granada Daniel, la entrada para ver la Alhambra se compra con bastante antelación, en España a través de la entidad bancaria "La Caixa", en su página web "servicaixa", o en la taquilla del Patronato de la Alhambra situada en el recinto, también por adelantado, o te arriesgas a irte de Granada sin verla. Son las dos únicas entidades autorizadas para la venta de entradas. Ignoro si los visitantes extranjeros tienen posibilidad también de comprar las entradas en su país a través de la agencia de viajes. Personalmente mi consejo sería que te asegurases de tener la entrada para las fechas de que dispones antes de concretar el viaje. Yo viajo a Granada y me encuentro con que ya no hay entradas disponibles (que sería lo más habitual) y me suicido directamente...::bash::::cry::

Yo me quedaría con Santiago o con Granada.

Excelente consejo el de la Alhambra Altair. Cuando fuí yo las compré por internet en Caja Granada. No sabía que ahora lo llevaba La Caixa.



PS: por cierto, altair, excelente librería de viajes la que tienes en Barcelona :-P :D
 
  • #72
A mí con el museo d'Orsay me basta y me sobra. ¡Me encanta!. Viví 4 años en París y lo visité unas tropocientas veces...:yhoo::En cuanto a pintura, pero es una cuestión de gustos, claro. Y del Louvre me quedo con la sección egipcia.

Yo no he vivido, pero me encantaría!!! Hemos estado cuatro veces. La última estuvimos semana y media en un apartamento en Montmartre con vistas panorámicas 8o :drool: 8o :drool:. Allí, viviendo como parisinos de toda la vida... :cool1:
Orsay también es mi devoción...:drool:
 
  • #73
Creo que en algún momento también (o solamente) lo llevaba el BBVA, pero si no han cambiado, ahora es la caixa.

Si, magnífica librería n'est-ce pas?:D;-)
 
  • #74
Qué queréis que os diga, para un par de días...

lostimage.jpg
 
  • #75
Si, París es una ciudad hermosa. Me gustó vivír allí, pero tiene una meteorología asquerosa, no nos engañemos. París con sol es divina, pero en los días grises, que son la mayoría sobre todo fuera del verano, pierde mucho encanto, y con lluvia y frío ya ni te cuento... Igual te digo que aunque prefiero Barcelona para vivir, de lejos, no me importaría pasar otra temporadita allí, y de hecho sigo visitándola y admirándola cada vez que voy. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie