• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si preguntas a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio

Si preguntases a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?


  • Total de votos
    163
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cualquier reloj quartz de moda o algún iwatch.
 
  • #52
Dirían "de pilas". Cuarzo?? eso qué es?
 
  • #53
Los iwatch por ser la novedad aparte de ser el último gadget de apple.
 
  • #54
Jodios ya no quieren ni mis queridos Swatch, sólo puros SmartWatch en especial el iwatch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
Cuarzos de moda , seguro que dirán la mayoría
 
  • #56
Yo ya ni pregunto, a la gente de mi alrededor no le entra en la cabeza que a un reloj haya que darle cuerda. Y hace poco, uno de ellos se compró un automático porque me dijo que en la descripción del reloj ponía que nunca había que cambiarle la pila, así que se olvidaba de tener que hacerle nada al reloj. En definitiva, casi todos lo ven como un atraso, si nos referimos a los de carga manual, automáticos, etc
 
  • #57
La mayoría, que conozco sin atraerle los relojes y ven los que me pongo yo que son pocos... Prefieren el Garmin fenix 3. Ese les encanta
 
  • #58
Cuarzo sin duda. La gente flipa cuando se entera que te puedes gastar un riñón en un reloj que se desvía más de dos minutos en un mes siendo cosc
 
  • #59
Pues, viendo los relojes como aparatos que dan la hora, lo mas comodo, relojes de pila.
Adema, ahora con los smartwatch, lo tienen todo, hora y conectividad.
Ya, si además, es de Apple, acabáramos...
Vivan las modas::grr::.
 
  • #60
los smartwatches seguramente...
 
  • #61
Cuarzo y reloj de moda.
 
  • #62
está claro que cuarzos, o si no que le pregunten a nuestras medias naranjas. Por cierto me gusta tu firma, creo que es diver porque se puede mojar sin problema.;-)
 
  • #63
Buenos días a raíz de varios hilos abiertos en el foro sobre las nuevas tecnologías planteando si algún día podrían apartar a los relojes tradicionales en los cuales también incluyo el cuarzo por supuesto.. ¿que opción creéis que escogería la gente no aficionada y apasionada por los relojes como nosotros?.

Cordial saludo

Gracias

La del vídeo va con las largas puestas :)
 
  • #66
El "común de los mortales" ve un reloj que pone Emporio Armani, y cree que es bueno (porque creen que es caro). Y de ahí pasan a Rolex que es de "ricos". Y ya no hay mas. Les preguntas por cuarzo y creen que hablas del cristal.

Por mi experiencia , opinó totalmente igual .
Si nombras otras marcas fuera de Rolex y omega,ni papa. Eso sí conozco muy bien muchos jubilados, que conocen bien sus marcas ,Seiko , Orient y Citizen comprados. Hace 30 años en Canarias y Ceuta o Alemania , todos me dicen lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Yo también me siento bastante friki con mis relojes como para pensar en los demás!;-)
 
  • #68
En mi opinión sería el cuarzo...quien no es aficionado y lee en el dial quartz...este es bueno. Además android wear no sabrian ni que es...ahora si en la encuesta lo cambias por iwatch...sólo por ser apple sería el elegido. Es curioso como apple pasó deser una marca de frikis informáticos a ser la elección por la gran mayoría en cualquier cosa que haga...(por supuesto cosas bien hechas...)
 
  • #69
Evidentemente un cuarzo. Pregunta, ¿qué prefieres, un reloj que da siempre bien la hora o uno generalmente mucho más caro, que además se atrasa o adelanta y si no te lo pones o das cuerda se para a los dos días? Si alguno dice automático/cuerda/mecánico, es un aficionado infiltrado. No hagas números :laughing1:
 
  • #70
Desde la llegada de los móviles, la gente en general ha ido dejando a una lado la necesidad de tener un reloj de uso diario. Es por lo menos la impresión que me da.

Yo no tengo mucha idea de relojes. De hecho éste es mi primer mensaje en el foro.

Si a mi me hubiesen preguntado hace un mes, antes de empezar a interesarme y encontrar un foro cómo éste, por un reloj, pensaría no tanto en cuarzo o un mecánico, como en un reloj de tres esferas, estilo Festina o similar, como los que veía cuando era un chaval.

Después de leer información acerca de relojes, de lo que me doy cuenta es que me habría comprado un reloj con una maquinaria china barata.

Ahora puedo apreciar que se puede tener un reloj de calidad, incluso un automático, por ejemplo adquiriendo una marca japonesa como Seiko o que Casio tiene una relación calidad precio muy alta.

A día de hoy no tengo claro que comprarme, pero lo que sí sé es que en los diez años que llevo en mi trabajo, jamás me he fijado en qué relojes lleva la gente.
 
Última edición:
  • #71
Uno muy baratito y aparente, si es posible que sea de imitación de una gran marca....
 
  • #72
Sin duda se irán por el cuarzo...y más aún si es de MK 8o
 
  • #73
La mayoría de la gente ,creo, se iría a por un reloj de moda, ya sabes... "Marck no se que" o "no se que wellintong", así que serían los cuarzos los elegidos pero no por eso en sí sino por lo de moda que están.
 
  • #74
Unicoru, que te pasa hoy. Menudo cambio has pegado :yuck:: . Vuelve a tus orígenes :yhoo::
 
  • #75
Esto va así, a mi entender, hablando del grueso de los compradores, o sea, generalizando:

-Los relojes de cuarzo los compra la gente neutra en general, porque les gusten estéticamente y tengan un precio aceptable, o simplemente para realizar la función de dar la hora, día, y tener alarma, etc...

-Los smartwatches los compran los que habiendo estado en el grupo anterior o iniciándose, comienzan a tener conciencia de esta nueva realidad y empiezan a seguir la inercia del mercado, apoyados por su funcionalidad, la novedad, y en algunos casos la estética. El Apple Watch, entre ellos, es el que aporta estatus a lo anterior, y el que mejores acabados en general tiene.

-Los mecánicos baratos los compran los frikis, o frikis en ciernes.

-Los mecánicos caros los compra gente de poder adquisitivo medio-alto-muy alto como símbolo de estatus, por su exclusividad, "intangibles", estética y reconocimiento social.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie