• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no puede ser Omega que sea Alfa

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
  • #26
Disfrútalo, faltaría más, pero esta frase es un oxímoron de libro:

"Veamos, Omega es una marca tótem para mi.
Pero no me gusta que me tomen el pelo"

Lo dicho, disfrútalo con salud y paz, que es lo que realmente vale la pena.


Me encanta esa palabra "oxímoron", pero en este caso no es así.

Veamos, para mi, Omega es una marca que tiene magia, pero otra cosa es cómo lo está llevando su división comercial, que no han hecho un reloj en su vida.

Hoy en día el posicionamiento comercial tiene mas que ver con la percepción de marca y cómo te la venden que realmente con el propio producto. Lo llaman intangibles porque justo eso, no hay manera de verlos, solo de imaginarlos.

Yo sé, seguro, que si compro un Omega compraré un gran reloj con una gran garantía, pero de lo que no estoy seguro es si lo que cuesta es lo que vale o lo que ellos deciden que vale, vamos, que sin un reloj en un almacén se revaloriza por si mismo 300 euros (en este caso) solo por el paso del tiempo.

A lo mejor en un buen vino tendría sentido.
 
Última edición:
  • #27
Sustituir un SpeedMaster por este Alfa no tiene ningún sentido.... excepto cuando recordamos la bestial diferencia de precio y la escasa diferencia estética dejando detalles al margen. Y como jamás he estado en contra de los homenajes-copias-fusilamientos ni del menos es más, yo te diría que has hecho muy bien.

Y si te arrepientes y tienes que venderlo, la pérdida no te quitará la comida de la mesa.


No lo sustituyo, que quede claro.
 
  • #28
Tu cerebro se encargará de recordarte cada vez que lo mires que no es el reloj que querías sino el que podías

Si puedes con ello, enhorabuena!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Francamente, uso el cerebro para otras cosas.
 
  • #29
Mejor un Casio W-91 o el Seiko 5 mas económico y muy contento con un reloj original en la muñeca, y no con estas copias chinorris (o alemanes, o suizos) de imitación. No way :nea:
 
Última edición:
  • #30
  • #31
Tengo que reconocer que el post me ha recordado a esas películas en las que el final te deja totalmente descolocado. Decías que tenías uno apalabrado pero que al final el precio ha subido 300 euros y que no te gusta que te tomen el pelo. Te comprendo, pero tengo la sensación de que la compra de ese Alpha ha sido fruto del enfado, como diciendo: "Ahora os jodéis, que ya no os lo compro... antes me quedo con un Alpha". Y es lo que has hecho. Por supuesto, respeto totalmente tu decisión, pero no puedo compartirla. Si fuera un reloj de mil euros y suben 300 euros, es un 30% más caro y entiendo que puedas plantearte mandarlos a la mierda, pero hablamos de un caso bien distinto y esa 'pequeña' subida en proporción al precio del Speedy no debería echar por tierra tu sueño de tener ese reloj. Creo que ha sido más por cabreo que por otra cosa. Lo malo es que el cabreo se te acabará pasando. Las fotos, muy buenas.
 
Última edición:
  • #32
Espero no ofender a nadie pero eso para “mi” es un quiero y no puedo, también pienso que cada uno tiene que estar agusto y feliz con lo que tiene / puede.
 
  • #33
Pues no veo mal lo que ha hecho el compañero Duir. No engaña a nadie ni a el mismo sólo lleva un reloj fusilado al otro pero sin pretender hacerlo pasar por el original. Un quiero y no puedo? Pues quizás si pero que hay de malo en ello? No le hace daño a nadie y creo que podrá vivir su cerebro aunque vea alpha en vez de Omega.:ok::
 
  • #34
¿Que ese reloj es peor que un speedy pro? Coño, claro que sí.

¿Cuesta la décima parte que un pro? También.

A ese precio compras un crono manual con rueda de pilares, emanado y mejorado de un antiguo calibre suizo vendido a China en los 60', con una estética preciosa( lógico, copiando al speedy pro).

O sea, una copia legal y un honesto crono chino.

A disfrutarlo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #35
Hace años que dejé de necesitar aparentar cosas.

No creo que el que adquiere el Moonwatch sea por "querer aparentar cosas", más bien es porque es un aficionado a la relojería, sabe que es un icono de la relojería, que es un reloj bien construido con años y años de experiencia y que representa un momento histórico unido al mundo de la relojería.

Luego podemos discutir si su precio es acorde o no al producto, si merece la pena hacer el esfuerzo (la mayoría de los mortales tenemos que hacerlo cuando se trata de desembolsar esas cantidades en un artículo como un reloj), si te satisface de igual forma, siendo un aficionado a la relojería, que en tu caja esté el Speedy o ese...en fin, mil cosas discutibles, pero no compararlos, porque son incomparables, y menos insinuar que el que prefiere hacer el esfuerzo y adquirir para su colección el Omega sea por una cuestión de "aparentar" o que el hecho de que tú no hagas el esfuerzo sea por que a ti no te gusta "aparentar".

Sinceramente pienso igual que el compañero IVANON, si tú estás contento, genial. Es de lo que se trata.

Disfrútalo con mucha salud!
 
  • #37
Espero no ofender a nadie pero eso para “mi” es un quiero y no puedo, también pienso que cada uno tiene que estar agusto y feliz con lo que tiene / puede.

En mi caso al menos es un puedo y no quiero. Son formas de ver.
 
  • #38
Leido todo el hilo, tengo tiempo y ganas de aportar. Amigo Duir, has tocado uno de los intocables, dicho esto, la verdad es que he visto respuestas.. como decirlo, ..como con cierto "resquemor". Las mismas que se le darían a un novato que se acaba de registrar y pregunta por ese Alpha:

Mejor un seiko
Nunca un homenaje
Son copias
Quiero y no puedo
Y un largo etc...

Parto de la base de que sabes lo que quieres y sabes lo que compras, no hay mas... no hay comparaciones, no hay discusión.

Mi experiencia, ( he tenido los dos ) :

- El alpha lo compre hace mucho y con la feliz ocurrencia de cogerlo con esfera blanca, en fotos molaba mucho pero en la muñeca, no veía la hora, LITERAL! No distinguía las agujas..soy un topo. Coincido con todo lo que pones: Teniendo en cuenta el precio, los acabados son muy, muy buenos.. ahora lo disfruta un compañero del foro que esta encantado con el.

El omega: RELOJAZO!! Sin discusión posible. Vale lo que piden por el? seguramente no, pero cuando te lo pones .. te invade un poco su historia.. es difícil de describir, supongo que serán los famosos intangibles.

Un apunte: ( que me jodia mucho, la verdad ) Iba bastante, pero bastante mejor ajustado el alpha. Me cuesta mucho entender que un reloj de mas de 5000€ adelantase mas de 8 segundos al dia.

Pasado un tiempo y gustándome la estética, el misticismo que rodea a un reloj que ha estado en la luna y tal, y valorando la precisión y exactitud de un reloj, hace poco mas de una semana que ha llegado este:

IMG_1221.jpg

No es que sea un termino medio, ni quiera sustituir a ningún otro. Es un buen cuarzo, tiene sus curiosidades y estoy encantado con el.

Todo este tocho para resumirlo en: Cada uno tiene sus circunstancias, prioridades y gustos. Y que se gaste la tela en lo que considere.

Saludos.
 
  • #39
Muy chulas las fotos. La 1963 es una de las maquinas mas bonitas que puedes ver. Enhorabuena que lo disfrutes.
 
  • #40
Si bien me gusta el juego de palabras que titula el hilo, encuentro que la pretendida sustitución del Omega por la otra "marca" es inefable. Estas subidas de precio son muy molestas y probablemente poco justificadas, pero ¿por 300e dejarás pasar el Omega? Trato de entender tu lección a la marca, pero creo que no tendrá ningún alcance global y que tendrás que auto-engañarte con un reloj que nada tiene que ver con el original.
 
  • #41
Me encanta la marca Omega, especialmente algunos de sus modelos. Es algo que ya he reconocido en otros hilos en el foro.
Con el Omega Moonwatch tengo sensaciones encontradas. Por un lado me encanta su estética, pero por otro lado no me atrae un crono mecánico
y menos de cuerda manual.
Pensé en comprarme un Bliger chino, que en lugar de tener crono, presenta dia de la semana y mes. Sin embargo me parece estúpido su tercer dial replicando
el segundero y tampoco quiero un reloj que sea tan calcado de otro demasiado reconocido. Por este motivo llegué a cambiarle el dial a un Kisdum que era
un homage a Panerai, para que no fuera tan igual a un reloj tan reconocible.
Sin embargo, el mejor reloj es aquel que sirve a tus intereses.
¿Qué función tiene el Omega que no tenga el Alfa?
Disfrutalo orgulloso.
 
  • #42
Quizás 300 euros más son tela marinera para el común de los mortales y al compañero Duir le toque lo que no suena esas arbitrarias subidas de precio by the face. No quiero justificar con esto ninguna de las dos posturas, tan válido es el que va a por el original por los intangibles y la historia y coño porque es un Omega como el compañero que no le sale de los bemoles o no puede pagar la exageración que piden por el original.
No justifico los homenajes pero tampoco el compañero lo ha querido pasar por el original y más que no se pueden comparar.
Se parecen y ya está.
 
  • #43
felicidades por el Alpha, yo dispongo de un daytona de esta marca y va de maravilla.

de todas formas los homenjes que hay no me terminan de convencer no se por que, este de los que mas, aunque yo me hubiera tirado al Phylida seguramente.
 
  • #44
No sé en qué precios anda ahora el Speedy, pero creo que en este foro lo podrás encontrar a un precio asumible. Yo lo compré en este foro hace unos 4 años en un estado impecable por menos de 2000€.

NAC
 
  • #45
Es tu dinero y lo puedes gastar como mejor te plazca, es tu reloj y lo puedes disfrutar todo lo que quieras, es tu opinión y es lo que realmente importa.

A disfrutarlo!!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #46
Quizás 300 euros más son tela marinera para el común de los mortales y al compañero Duir le toque lo que no suena esas arbitrarias subidas de precio by the face. No quiero justificar con esto ninguna de las dos posturas, tan válido es el que va a por el original por los intangibles y la historia y coño porque es un Omega como el compañero que no le sale de los bemoles o no puede pagar la exageración que piden por el original.
No justifico los homenajes pero tampoco el compañero lo ha querido pasar por el original y más que no se pueden comparar.
Se parecen y ya está.

Pues sí, por supuesto que es entendible negarse a pagar 300 euros más de forma injustificada por un reloj de 4 o 5 mil euros. Sin embargo, por esa misma regla de tres, tampoco es lógico pagar la cantidad original (sin la subida) si sabemos que tanto en el Speedy como en cualquier otro reloj de su gama el precio está muy por encima de su valor y parte de lo que pagamos es marca. Pero en ese caso no pensamos que es un abuso y lo pagamos gustosamente. Es un poco incongruente.
 
  • #47
Muy bonito el aplha, a disfrutarlo con orgullo.

yo lo llevaría puesto del revés para ver la maquinaria con tantas ruedas sentadas

ahora, que me surge una pregunta...
¿para qué usas el cronómetro de agujas? Yo no le veo ninguna función salvo presionar los botones y ver como se mueve el mecanismo igual que un vicioso mira la tragaperras mientras pasan las cerezas y las peras

personalmente no le encuentro ninguna utilidad. Para quitarme la espinita de los cronos me compré un sinobi de 15 pavos. Los 15 mejores euros gastados. Es muy chulo ver las agujas dar vueltas ¿pero pa qué señor, pa qué?
 
  • #48
Muy bonito el aplha, a disfrutarlo con orgullo.

yo lo llevaría puesto del revés para ver la maquinaria con tantas ruedas sentadas

ahora, que me surge una pregunta...
¿para qué usas el cronómetro de agujas? Yo no le veo ninguna función salvo presionar los botones y ver como se mueve el mecanismo igual que un vicioso mira la tragaperras mientras pasan las cerezas y las peras

personalmente no le encuentro ninguna utilidad. Para quitarme la espinita de los cronos me compré un sinobi de 15 pavos. Los 15 mejores euros gastados. Es muy chulo ver las agujas dar vueltas ¿pero pa qué señor, pa qué?
Yo llevo muchas veces dos relojes y, si me resulta más cómodo, miro la hora en el móvil.

El crono, como bien dices, lo uso para jugar [emoji1].

Esto es puro vicio, compañero.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #49
Muy buena reseña-presentacion del Alpha, muy buenas fotos y que lo disfrutes por muchos años con salud compañero.
 
  • #50
Pues sí, por supuesto que es entendible negarse a pagar 300 euros más de forma injustificada por un reloj de 4 o 5 mil euros. Sin embargo, por esa misma regla de tres, tampoco es lógico pagar la cantidad original (sin la subida) si sabemos que tanto en el Speedy como en cualquier otro reloj de su gama el precio está muy por encima de su valor y parte de lo que pagamos es marca. Pero en ese caso no pensamos que es un abuso y lo pagamos gustosamente. Es un poco incongruente.

Pues si compañero puede parecer incongruente pero si has estado ahorrando con esfuerzo el dinero que al señor Omega le sale de hay de ponerle a su reloj, ojo que no lo criticó, y de golpe y porrazo te enchufan 300 aurelios más sólo por la cara por el mismo reloj pues como que jode y puedo entender al compañero que compré un homage y le den a Omega por donde amargan los pepinos.
Otro caso te expongo. Yo tengo un steeldive ploprof fusilamiento total, ya lo se y lo compré sabiendolo, porque el Omega es bastante caro y ese reloj es muy peculiar en forma y antes de soltar una morterada por el original pues quise probar el steeldive y oiga muy contento. Quizás un día pueda tener el original.
 
Atrás
Arriba Pie