• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no lo leo, no lo creo: los toros dan dinero, mucho más dinero que el cine

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si cada perro lamiese su verga, un porcentaje muy alto también de catalanes las pasarían putas ya que también reciben a nivel particular mas de lo que aportan. Sucede en toda España donde las empresas y las clases medias-altas soportan la mayor parte de la presión fiscal. El resto, aportan poco y reciben mucho lo cual no digo que sea injusto.

Posiblemente no sea tu caso, pero me hace mucha gracia ver a muchos catalanes llenándose la boca con esa frase que se han aprendido..."aportamos, los catalanes, mucho mas de lo que recibimos". a alguno de esos le hacia yo las cuentas rápidas para que viera hasta que punto recibe mas de lo que aporta....y que lo pagase...

Si nos olvidamos de un cierto nivel de solidaridad acabaremos no separados e independizados por CCAA sino por barrios. Una vez independizada Cataluña, que impedirá a sus clases altas plantear la misma idea frente a los que, siendo catalanes, aportan menos de lo que reciben?

No me seas demagogo, las prestaciones van por territorios y los impuestos van por territorios... Mi hijo paga su ordenador y en otros sitios los regalan... lo único que pido es que cada territorio no vea alterado su nivel medio de renta/prestaciones por contribuir a la caja central de la sopa boba... soy consciente de que hay que contribuir a la solidaridad, pero lo que no puede ser es que un pobre viva mil veces mejor en el Sur de España que en Catalunya. A mi me daría igual, vivo holgadamente, pero viendo lo que veo en mi entorno creo que ya ha llegado el momento de acabar con las injusticias fiscales de España. No se trata de yo pago más recibo más, se trata de si pago más como mínimo tengo que recibir lo mismo.
 
  • #54
No es demagogia, es realidad solo que tenemos diferentes formas de entender los territorios. Tan justificable puede ser tu definición de injusticia entre territorios como la que yo planteo dentro de un mismo territorio. Es decir, en mi propia comunidad, mi hijo paga su colegio y su educación además de parte de la del vecino, y al vecino se lo regalan.

También habría que analizar si el uso que nuestros políticos hacen de los recursos generales en cada territorio es el que sus habitantes desearían. Quizá hay recursos que podrían emplearse para que tu hijo recibiese su ordenador sin pagar por el, que se destinan a fines que otras comunidades no contemplan.

No me seas demagogo, las prestaciones van por territorios y los impuestos van por territorios... Mi hijo paga su ordenador y en otros sitios los regalan... lo único que pido es que cada territorio no vea alterado su nivel medio de renta/prestaciones por contribuir a la caja central de la sopa boba... soy consciente de que hay que contribuir a la solidaridad, pero lo que no puede ser es que un pobre viva mil veces mejor en el Sur de España que en Catalunya. A mi me daría igual, vivo holgadamente, pero viendo lo que veo en mi entorno creo que ya ha llegado el momento de acabar con las injusticias fiscales de España. No se trata de yo pago más recibo más, se trata de si pago más como mínimo tengo que recibir lo mismo.
 
  • #55
Pues nada, que ustedes los maten bien, que pena, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y vuelvo a repetir....hay que respetar las leyes de otros sitios, que luego pasa lo que pasa,
 
  • #56
No me seas demagogo, las prestaciones van por territorios y los impuestos van por territorios... Mi hijo paga su ordenador y en otros sitios los regalan... lo único que pido es que cada territorio no vea alterado su nivel medio de renta/prestaciones por contribuir a la caja central de la sopa boba... soy consciente de que hay que contribuir a la solidaridad, pero lo que no puede ser es que un pobre viva mil veces mejor en el Sur de España que en Catalunya. A mi me daría igual, vivo holgadamente, pero viendo lo que veo en mi entorno creo que ya ha llegado el momento de acabar con las injusticias fiscales de España. No se trata de yo pago más recibo más, se trata de si pago más como mínimo tengo que recibir lo mismo.

Los impuestos se pagan por persona. No van ni por calle, ni por barrio, ni por pueblo, ni por comarca, ni por provincia, ni por comunidad autónoma. Decir lo contrario es simplemente falso. Y demagógico, ya que estamos.

Claro que, para los responsables, siempre va mejor echar la culpa a los demás de lo que anda mal en casa que reconocer lo que hayan hecho mal.

Por cierto, que en español o castellano se escribe Cataluña, de la misma forma que en ningún texto en catalán se puede leer Zaragoza. En catalán se escribe Saragossa. Si no, ya te veo echando mano de caracteres cirílicos cuando te quieras referir a San Petersburgo o a Belgrado.
 
  • #57
... el que invento la sardana era de Jaén... ¿lo sabías..?

Fdo. Un extremeño.

Por cierto, el 25 junio, José Tomás, El Juli y el maestro Padilla... si vienes te invito a una tapita de jamón de la dehesa, buen vino de Almendralejo, o pitarrero (si quedase) una Torta del Casar o la Serena, te gustará... palabra.

... a los toros no te puedo invitar porque ya no hay entrada... entre el abono y lo que se ha vendido en CataluÑa... difícil lo tenemos... compañero... :flirt:

Edito: Ruego que borres lo de "puñetero" me parece que sobra y no viene a cuento.


No sabia que Jaén perteneía a Grecia ..........siempre se aprende algo.......::Dbt::
 
  • #58
Y dale con no respetar las leyes que tenemos aqui, que nosotros no nos metemos con las vuestras!!!! como si quereis matar a 200 toros en una corrida, por cierto el R.Madrid lo fundó un catalán, ya se que no viene a cuento como no viene a cuento lo del "inventor" de la sardana.

Lo fundaron dos hermanos de industria textil, Padrós de apellido...
 
  • #59
Retomando el hilo, que iba, y debería seguir yendo, que son gerundios (sí, ya sé que se dice "que es gerundio", pero aquí van dos: retomando y yendo), de recaudación y de toros, he de decir que hoy en Las Ventas ha tenido que haber una buena entrada (son las fiestas de San Isidro Labrador, el santo más listo de todo el santoral: se echaba la siesta mientras los bueyes le hacían el trabajo solos). Casualmente alguien ha pasado por ahí y ha hecho un pequeño vídeo mostrando el ambiente que había en la calle Alcalá a la altura de esta maravillosa plaza (de las buenas, solo conozco por dentro esta, la de Murcia y la de Valencia; la de Sevilla y algunas más, solo por fuera).

 
  • #60
Una cosa. La última frase que está subrayada, creo que no es cierta, y me explico.

Los toros no se sostendrían sin plazas de toros municipales (construidas con impuestos), ferias organizadas con dinero público con motivo de fiestas patronales y demás.

Es un espectáculo subvencionado fuertemente (otra cosa es que lo sea de manera directa), lo que pasa es que según el que escriba (si es taurino o no) pues cuenta la película según le va, pero vamos, que el sector no se sostiene sin estas aportaciones.
 
  • #61
Bueno como hay que respetar las leyes de otros sitios, espero que no moleste esta foto que conjuga dos aficiones que tengo desde hace muchos años.....

Sábado de preferia en La Maestranza....

Toros de Garcigrande

El Fundi
Morante
Castella

lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap:
 
  • #62
A mí me sorprende en absoluto.
 
  • #64
Pues nada, que ustedes los maten bien, que pena, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y vuelvo a repetir....hay que respetar las leyes de otros sitios, que luego pasa lo que pasa,

... te vuelvo a repetir que respeto y acato las leyes, y las costumbres... de cada lugar...

... y que todavía, digo bien; todavía, no he dicho nada (ni malo ni bueno) de las leyes de Cataluña... ni, por supuesto, he hablado mal de los catalanes... o de algunos catalanes... todavía... así que dime que es lo que pasa..????????

... y leyendo y releyendo posts sobre este tema... a las que no se ha respetado mucho (ojo, no digo que seas tú) son las costumbres de mi Tierra...
 
  • #66
Bueno....esto es asi...los toros dejan dinero por que algunos libremente se gastan mucho dinero a ir a verlos (si pueden,en canarias y en cataluña estan prohibidos).. Y el cine no lo deja,por que la gente de forma igualmente libre..pasa de ir a ver ciertos truñacos... Esto es como otras cosas, por ejemplo,las personas liberales que estamos en contra de las bodas gayer nos limitamos a no casarnos con hombres, y no pedimos que se prohiban...e igualmente,si estamos en contra de los toros,no vamos a una plaza...pero no prohibimos las corridas...por que nos ponen muuuuy nerviosos las prohibiciones!
 
Última edición:
  • #67
... disculpa mi ignorancia... ¿no lo entiendo?...

El origen de la sardana se pierde en la noche de los tiempos, pero lo único cierto es que su origen es griego (Mediterraneo) y por este medio llegó a Catalunya. Por otra parte Josep Maria Ventura i Casas fuè el que cambio la cobla intruduciendo el metal . En Catalunya se le conoce como Pep Ventura y es de nacimiento de Alcalá la Real, (Jaén), pero no la inventó...;-)
 
  • #68
El origen de la sardana se pierde en la noche de los tiempos, pero lo único cierto es que su origen es griego (Mediterraneo) y por este medio llegó a Catalunya. Por otra parte Josep Maria Ventura i Casas fuè el que cambio la cobla intruduciendo el metal . En Catalunya se le conoce como Pep Ventura y es de nacimiento de Alcalá la Real, (Jaén), pero no la inventó...;-)

... pues si es así... repito, disculpa mi ignorancia...
 
  • #69
En la Resolución de 20 de febrero de 2012, de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, de la que se dio noticia en este aporte, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural inmaterial, a favor de los espectáculos taurinos «las corridas de toros» y los festejos taurinos tradicionales «els bous al carrer» en todo el ámbito territorial de dicha Comunitat, se da la fecha de inauguración o de creación y el aforo de las 16 plazas de toros de carácter permanente que allí hay. Hay una de primera categoría, la de Valencia; dos de segunda categoría, las de Alicante y Castellón de la Plana; y el resto, 13, que son de tercera categoría. Curiosamente, la de mayor aforo es una de tercera categoría, ubicada (¿casualmente?) en la localidad más turística de todas, Benidorm. Fue creada (sic) en 1962 y cuenta con un aforo para 10.273 personas, ¡superando en 173 plazas a la de Valencia! 8o
Saludos :bye:
 
  • #71
Bueno....esto es asi...los toros dejan dinero por que algunos libremente se gastan mucho dinero a ir a verlos (si pueden,en canarias y en cataluña estan prohibidis).. Y el cine no lo deja,por que la gente de forma igualmente libre..pasa de ir a ver ciertos truñacos... Esto es como otras cosas, poe ejemplo,las personas liberales que estamos en contra de las bodas gayer nos limitamos a no casarnos con hombres, y no pedimos que se prohiban...e igualmente,si estamos en contra de los toros,no vamos a una plaza...pero no prohibimos las corridas...por que nos ponen muuuuy nerviosos las prohibiciones!

Lo siento pero no estoy de acuerdo. No se puede comparar bodas gays con la tauromaquia. Si fuera así se le podría decir a Greenpeace que dejen de molestar y que respeten a lo que quieren contaminar, o a los que se cargan a una especie en peligro de extinción, ya que hay que ser tolerante y las prohibiciones son malas.

Por poner un ejemplo claro, si tu vecino se quiere comer 20 hamburguesas al día, a tí no te gusta, pero es una decisión suya y lo respetas (bodas gays). Ahora bien, tu vecino es un maltratador de perros y todos los días mata a uno o a dos, ¿lo respetas? ¿Nada de prohibiciones? ¿Es su decisión?

Saludos
 
  • #72
A mi me parece bien que se casen los gays. Me parece bien que los obispos no quieran que se casen los gays. Me parece bien que los obispos tengan acciones de Reckitt Benckiser y de la clínica Universitaria de Navarra a la vez. Me parece bien que haya ganaderías de toros de lidia, por que son para eso, para la lidia. Y me parece bien que el que tenga afición, se saque el abono para la feria de Julio.
 
  • #73
Para eso están las leyes, para respetarlas...si en un lugar algo está prohibido, se respeta, y si en otro es algo legal y además declarado como patrimonio intangible de la humanidad, se respeta igualmente...
Hasta donde yo se, el maltrato a perros es algo prohibido en todo el territorio nacional y que un señor se coma 20 hamburguessas o se case con otro señor es legal igualmente también en todo el territorio nacional... No es lo mismo, tanto derecho tendrán a ejercer la legalidad y la libertad unos u otros...

Saludotes.

Claro que está en las leyes. Pero algo no tiene que ser bueno por estar permitido ni malo por estar prohibido. Si algo que a mí personalmente me parece inmoral está permitido voy a luchar contra ello.
Gracias a gente que ha pensado así y no ha acatado todas las leyes solo por ser leyes estamos tan avanzados socialmente. Los derechos laborales por poner el ejemplo topicazo.

Pero bueno, estamos en España para lo bueno y para lo malo. No sé cuantos países habrá que regulen mediante ley el maltrato animal (reglamento taurino), pero no creo que sean muchos. Somos uno de los países europeos donde más se maltrata a los animales. Y de los que menos se penaliza naturalmente.

Yo lo veo como una escala. Los tratan peor en el tercer mundo, luego viene España, y luego países más civilizados (en el tema animal).

Saludos
 
  • #74
A mi me parece bien que se casen los gays. Me parece bien que los obispos no quieran que se casen los gays. Me parece bien que los obispos tengan acciones de Reckitt Benckiser y de la clínica Universitaria de Navarra a la vez. Me parece bien que haya ganaderías de toros de lidia, por que son para eso, para la lidia. Y me parece bien que el que tenga afición, se saque el abono para la feria de Julio.

Me parece bien que haya ganaderías de toros de lidia, por que son para eso, para la lidia. :ok::
 
  • #75
Lo siento pero no estoy de acuerdo. No se puede comparar bodas gays con la tauromaquia. Si fuera así se le podría decir a Greenpeace que dejen de molestar y que respeten a lo que quieren contaminar, o a los que se cargan a una especie en peligro de extinción, ya que hay que ser tolerante y las prohibiciones son malas.

Por poner un ejemplo claro, si tu vecino se quiere comer 20 hamburguesas al día, a tí no te gusta, pero es una decisión suya y lo respetas (bodas gays). Ahora bien, tu vecino es un maltratador de perros y todos los días mata a uno o a dos, ¿lo respetas? ¿Nada de prohibiciones? ¿Es su decisión?

Saludos


te pongo otro ejemplo...Hay una ley estatal que obliga a esterilizar a los discapacitados psiquicos...tu vecino se niega a hacerlo..lo delatas?

A la hija de tu vecina,que tiene 15 años la han violado una panda de descerebrados y tiene un embarazo de alto riesgo..y en tu pais esta prohibido el aborto..esta chica se va a otro pais y aborta....la delatas?

tu vecino de arriba fuma en su casa y el regimen interno de la comunidad lo prohibe,lo delatas?

En el solar de al lado hay peleas de gallos,y la normativa autonomica los permite...hay un grupo de manifestantes en la puerta que protesta...que haces?


Como puedes ver,estos son temas tremendamente complicados!


Y por eso,creo que cuantas menos prohibiciones haya...mejor,emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie