• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no lo leo, no lo creo: los toros dan dinero, mucho más dinero que el cine

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya somos mayorcitos, que cada cual saque las conclusiones que quiera, sea capaz, quiera o le convenga para sus argumentos, las leyes se respetan y punto, y respetadas están, pero si lo que prima es la defensa de los animales y el no maltrato a estos, deberías ser tú quien me lo podría explicar, si eres tan amable, claro, lo de los correbous y demás...¿o es que en esos festejos llevan a los toros a pastar a un Prado y los agasajan con ricas mieses?
Por favor...

Si las conclusiones que tú sacas están bastante claras. Lo que no entiendo es por qué las tienes que soltar con frases de doble sentido. Puedes decir: "Me parece mal que se prohíban las corridas en Cataluña, ya que es una tradición que respeto mucho y además crea empleo y riqueza", o "Yo lo que creo es que la prohibición no es más que una maniobra de políticos catalanes contra lo que ellos consideran el Estado opresor por su odio hacia él, además de ser completamente hipócrita pues no prohíben los correbous", o lo que quieras. ¡Pero coño, se directo! No nos tomes por tontos y le digas al compañero que tu no has hablado de política, eso de tirar la piedra y esconder la mano.

Sobre las demás tradiciones de éste tipo (correbous y demás), espero que también las prohíban más temprano que tarde. Y como dije en otro comentario, el motivo me da igual.

Saludos y buenas noches
 
  • #27
Ya somos mayorcitos, que cada cual saque las conclusiones que quiera, sea capaz, quiera o le convenga para sus argumentos, las leyes se respetan y punto, y respetadas están, pero si lo que prima es la defensa de los animales y el no maltrato a estos, deberías ser tú quien me lo podría explicar, si eres tan amable, claro, lo de los correbous y demás...¿o es que en esos festejos llevan a los toros a pastar a un Prado y los agasajan con ricas mieses?
Por favor...

En Cataluña no solo se cerro una plaza de toros. Se han cerrado muchas mas. Por ejemplo, en la Costa Brava, donde se construyeron muchas para los turistas, todas se han transformado en plazas de aparcamientos y edificios y los turistas que quieren ver toros se van a Barcelona, donde me parece que son la mayoría del publico. Aunque esto seguro que hay alguien que lo sabe mejor.

LLoret

https://www.20minutos.es/noticia/166493/0/plaza/toros/LLoret/
https://elpais.com/diario/2002/04/20/catalunya/1019264853_850215.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_toros_de_Lloret_de_Mar
 
  • #29
No soportamos la crueldad con los toros o con "els bous"...algo asqueroso, indigno, que muestra la peor cara del ser humano español o del sur de Francia y que hay que combatir activamente; y sin embargo soportamos estoicamente y miramos a otro lado, la prostitución mafiosa más salvaje, el mayor puticlub de Europa que precisamente está en la misma región en donde una plaza de toros se ha convertido en centro comercial. Que debajo de nuestra casa se vacíen los contenedores de basura por gente que busca comida, que se venda coca, heroína o metanfetamina en la casa de enfrente y que la gente se drogue en la calle, beba y mee en la calle. Somos muy cínicos y solo miramos por donde nos dicen que miremos nuestros "líderes" filosóficos, que son los entienden de la vida y eso.
 
  • #30
Yo no voy jamas a los toros, aunque defiendo a quien quiera ir, pero a ver una pelicula de cine español (de la mayoría del cine de la ultima quincena) no voy ni aunque me paguen por ello.
 
  • #31
Pues sin tanta pasta dan los toros no se pq cojones no montan una plaza en cada pueblo de Andalucía y Extremadura???, así no tendríamos que aportar tanto a la caja común los catalanes y otras CCAA... se acabarían los PERS los ERES y casi habríamos salido de la crisis. Si Catalunya gestionase sus impuestos podríamos prohibir los Toros, El Cine y el Futbol... que aún nos llegaría... no te jode, siempre hablan los que se tendrían que callar.
La mayoría de catalanes odian los toros, por eso se prohibieron, que habría que prohibir los Correbous? También. Si tan antiespañoles somos no se como millones de inmigrantes andaluces y extremeños viven tan placidamente aquí (sin integrarse mucho la mayoría...), esto no son los balcanes aunque a muchos les gustaría (El Mundo, Libertad digital, y sus lectores).
 
Última edición:
  • #32
Pues sin tanta pasta dan los toros no se pq cojones no montan una plaza en cada puñetero pueblo de Andalucía y Extremadura???, así no tendríamos que aportar tanto a la caja común los catalanes y otras CCAA... se acabarían los PERS los ERES y casi habríamos salido de la crisis. Si Catalunya gestionase sus impuestos podríamos prohibir los Toros, El Cine y el Futbol... que aún nos llegaría... no te jode, siempre hablan los que se tendrían que callar.
La mayoría de catalanes odian los toros, por eso se prohibieron, que habría que prohibir los Correbous? También. Si tan antiespañoles somos no se como millones de inmigrantes andaluces y extremeños viven tan placidamente aquí (sin integrarse mucho la mayoría...), esto no son los balcanes aunque a muchos les gustaría (El Mundo, Libertad digital, y sus lectores).

Porque el buen andalúz (que no tiene por qué ser español) y extremeño también, porqué no, pasa de comentarios como el suyo.

Un saludo
 
  • #33
Este hilo es divertidísimo pero, por si acaso, que conste que no todos los catalanes participamos de los "sentimientos" expresados por algunos de nosotros en este hilo.
 
  • #34
De lo mejorcito Claudio, tienes que probar Los Espetos de sardina en la playita, con su cervecita... uhmmmm :D
Muchas gracias. Ahora sí lo entiendo.Qué ricas las sardinas! En mi tierra, no sé si aún, pero cuando yo era pequeño, las mujeres llamaban espetones a esas agujas largas que se ponen en los moños para llevar recogido el pelo. Supongo que espetón será el aumentativo de espeto. En definitiva, vienen a ser lo mismo, agujas largas, creo yo.
Saludos.
 
  • #35
A mí me pasa lo mismo cuando veo Bandolera en la sobremesa :whist::

El buen acento andaluz es difícil para muchos que no se han criado aquí alabado Carlos :D

Los que sí somos aborígenes, diferenciamos provincias y ciudades por su acento, dialecto... o vestimenta. Una pena que sólo nos copien las tapas, el gahpashito, loh ehpetito, la siehta y otrah cozitah güenah.

Un abrazote.

Yo en este tema del cine, los toros, las subvenciones, el desempleo, el maltrato animal y et ceterae, no voy a decir ni mú... que luego pasa lo que pasa.

... ¿y cómo es el acento andaluz???... creo que hay mucho tópico al respecto... he vivido en Jaen, Granada y Almería... frecuento Huelva (por cercanía, vivo en Badajoz) y conozco Sevilla (sobre todo Provincia)... en ningún sitio tienen el mismo acento... ni siquiera parecido...

... creo que aunque a un foráneo le pudiera parecer muy parecido... ni siquiera un cordobés, un malagueño ni un onubense hablan igual... y eso sin citar localismos...
 
  • #36
Pues sin tanta pasta dan los toros no se pq cojones no montan una plaza en cada puñetero pueblo de Andalucía y Extremadura???, así no tendríamos que aportar tanto a la caja común los catalanes y otras CCAA... se acabarían los PERS los ERES y casi habríamos salido de la crisis. Si Catalunya gestionase sus impuestos podríamos prohibir los Toros, El Cine y el Futbol... que aún nos llegaría... no te jode, siempre hablan los que se tendrían que callar.
La mayoría de catalanes odian los toros, por eso se prohibieron, que habría que prohibir los Correbous? También. Si tan antiespañoles somos no se como millones de inmigrantes andaluces y extremeños viven tan placidamente aquí (sin integrarse mucho la mayoría...), esto no son los balcanes aunque a muchos les gustaría (El Mundo, Libertad digital, y sus lectores).

... el que invento la sardana era de Jaén... ¿lo sabías..?

Fdo. Un extremeño.

Por cierto, el 25 junio, José Tomás, El Juli y el maestro Padilla... si vienes te invito a una tapita de jamón de la dehesa, buen vino de Almendralejo, o pitarrero (si quedase) una Torta del Casar o la Serena, te gustará... palabra.

... a los toros no te puedo invitar porque ya no hay entrada... entre el abono y lo que se ha vendido en CataluÑa... difícil lo tenemos... compañero... :flirt:

Edito: Ruego que borres lo de "puñetero" me parece que sobra y no viene a cuento.
 
Última edición:
  • #37
Los cineastas españoles tienen lo que se merecen, que no es otra cosa que el desprecio de su publico.
 
  • #38
Cierto, en Andalucía hay una gran variedad de acentos de andaluz, pero a pesar de ello, siempre es más parecido el acento de un señor de Granada y uno de Huelva o Cádiz por ejemplo, que el acento de otro señor de Toledo, León, Valladolid o Zaragoza, que creo que es a lo que se refiere el compi :ok::
Jamás he oído a todo un supuesto pueblo de la serranía de Málaga, que es donde está supuestamente localizado el de Bandolera, pero todo quisqi hablando con acento más propio de Castilla...8o;-)
Es como poner en una película de la resistencia aragonesa a los franceses...pero todo el mundo hablando como jesulín de Ubrique...:D:laughing1: igual de incongruente...:-P;-)

... Bandolera... :laughing1::laughing1::laughing1:... excelente serie por su rigor histórico... su estudiado vestuario :laughing1::laughing1::laughing1:... y verosimilitud en los escenarios... y situaciones :laughing1::laughing1::laughing1:...

... creo que hasta "The Walking Dead" es más creible...

... por cierto... el acento "granaino" es muy, pero que muy peculiar... y el "onubense cerrao"... :D ese entra dentro de la categoría de "Idioma Propio"... (la madre que los parió :laughing1:)
 
  • #39
Este comentario, además de ridículo, demuestra un ombliguismo ideológico que ni me voy a tomar la molestia de analizar...tú mismo te defines...
Respecto a lo de que siempre hablan los que tendrían que callar...sin comentarios... Tú debes pertenecer a una casta especial con todos los derechos, incluido hablar, aunque sean solemnes chorradas.

Punto.

Nadie te ha pedido un analisis ,los haces tu solito, por otro lado el que se cree en posesión absoluta de la verdad (Sabes hasta pq se prohiben los toros en Catalunya) eres tú. Yo no digo nada que no sea un hecho (Andalucía y Extremadura reciben muuuucho más de lo que dan), mientras tú das tu opinión así que no se quien es partidista o expresa su ideología... Ombliguismo??? :laughing1:sí , es que soy un cateto...

PD: A mi lo que jode es que me recorten hasta los huevos y me suban los impuestos. Solidaridad?? con la que cae??? que cada perro lama su verga.
 
  • #40
Ya he comentado anteriormente que en su momento abrí un hilo polémico y calentito al respecto y fuí bastante directo, y que aquí no venía al caso, y no, no he hablado de política, he constatado unos hechos que se decidieron en su momento por una decisión política, no he manifestado ninguna idea, ni ganas que tengo de entrar en ese tema...no he tirado piedra ni escondido mano alguna, a buen entendedor, sobran palabras, ya dijo algo antes al respecto otro compañero catalán que cuando menos es incongruente y poco coherente prohibir una cosa y seguir permitiendo que otras sigan pasando, pero parece que si lo mismo o similar lo dice uno del sur...los tintes son otros y hasta se me acusa de tintes separatistas y no se que historias...
Me retiro del tema, está clarito como el agua clara.
En la Maestranza en Sevilla va a seguir habiendo muuuuuuuuchos años, el que no quiera verlos, que no venga a esta plaza de toros, el resto de la ciudad tiene mucho que ver...:Cheers:

Saludotes y buenas noches.

Bueno, para mí dejar caer tu opinión sobre el porqué de esta prohición es hablar de política, aunque ya veo que para tí no. Podríamos pasar años como dos farolas una enfrente de la otra con el que sí, que no, que sí, que no... y no llegaríamos a nada. Así que yo también doy el tema por zanjado.

Saludos nuevamente :Cheers:
 
  • #41
Y dale con no respetar las leyes que tenemos aqui, que nosotros no nos metemos con las vuestras!!!! como si quereis matar a 200 toros en una corrida, por cierto el R.Madrid lo fundó un catalán, ya se que no viene a cuento como no viene a cuento lo del "inventor" de la sardana.
 
  • #42
... el que invento la sardana era de Jaén... ¿lo sabías..?

Fdo. Un extremeño.

Por cierto, el 25 junio, José Tomás, El Juli y el maestro Padilla... si vienes te invito a una tapita de jamón de la dehesa, buen vino de Almendralejo, o pitarrero (si quedase) una Torta del Casar o la Serena, te gustará... palabra.

... a los toros no te puedo invitar porque ya no hay entrada... entre el abono y lo que se ha vendido en CataluÑa... difícil lo tenemos... compañero... :flirt:

Edito: Ruego que borres lo de "puñetero" me parece que sobra y no viene a cuento.

Ya lo he quitado y que conste que no lo había puesto con ninguna sentido ofensivo... pero si ofende a alguien lo quito. Soy medio extremeño así que no me vendas lo que ya conozco :D.
 
  • #43
... por cierto... el acento "granaino" es muy, pero que muy peculiar... y el "onubense cerrao"... :D ese entra dentro de la categoría de "Idioma Propio"... (la madre que los parió :laughing1:)

...y, en Almería, hablan casi igual que en Murcia, que lo sé yo, que nadie me lo ha contao... :D
 
Última edición:
  • #44
Más dinero que el cine español da hasta la cría del berberecho salvaje en las cuevas de altamira, que dirían los humoristas...

Por otra parte, lamentable lo que hay que leer...:(
 
  • #45
Ya lo he quitado y que conste que no lo había puesto con ninguna sentido ofensivo... pero si ofende a alguien lo quito. Soy medio extremeño así que no me vendas lo que ya conozco :D.

... te juro que no te vendo nada... el jamón y el queso sabe mejor sin vendas...
 
  • #46
Y dale con no respetar las leyes que tenemos aqui, que nosotros no nos metemos con las vuestras!!!! como si quereis matar a 200 toros en una corrida, por cierto el R.Madrid lo fundó un catalán, ya se que no viene a cuento como no viene a cuento lo del "inventor" de la sardana.

... me parece cojonudo que el Real Madrid lo fundara un Catalán... (y ya de paso espero que el año que viene les de un repaso mi Atleti, :laughing1:) de todas formas yo no he dicho nada, aún, de las leyes sobre toros que existen en Cataluña, si tiene potestad jurídica para prohibirlas... me parece correcto... me considero un ciudadano sumamente respetuoso con las leyes y costumbres de nuestra tan querida y variada España...

... y lo de matar toros... me parece que tal como están las cosas, por lo menos en Badajoz solemos matar 6 por corrida...

... por cierto, el "bou embolat" (creo que se escribe así) se celebra en Ulldecona, Masdenverge, Poblenou del Delta, Godall y Amposta, entre otros municipios de Tarragona... ¿no?
 
  • #47
Nadie te ha pedido un analisis ,los haces tu solito, por otro lado el que se cree en posesión absoluta de la verdad (Sabes hasta pq se prohiben los toros en Catalunya) eres tú. Yo no digo nada que no sea un hecho (Andalucía y Extremadura reciben muuuucho más de lo que dan), mientras tú das tu opinión así que no se quien es partidista o expresa su ideología... Ombliguismo??? :laughing1:sí , es que soy un cateto...

PD: A mi lo que jode es que me recorten hasta los huevos y me suban los impuestos. Solidaridad?? con la que cae??? que cada perro lama su verga.

... si pudieras leer pots antiguos sobre el PER, te sorprendería saber, y mucho... lo que algunos extremeños (y creo que andaluces) pensamos de él... a mí, particularmente me parece un lastre... pero ese es otro tema... y sobre lo de que Cataluña da mas de lo que recibe... habría mucho que hablar... pero mucho...
 
  • #48
Si cada perro lamiese su verga, un porcentaje muy alto también de catalanes las pasarían putas ya que también reciben a nivel particular mas de lo que aportan. Sucede en toda España donde las empresas y las clases medias-altas soportan la mayor parte de la presión fiscal. El resto, aportan poco y reciben mucho lo cual no digo que sea injusto.

Posiblemente no sea tu caso, pero me hace mucha gracia ver a muchos catalanes llenándose la boca con esa frase que se han aprendido..."aportamos, los catalanes, mucho mas de lo que recibimos". a alguno de esos le hacia yo las cuentas rápidas para que viera hasta que punto recibe mas de lo que aporta....y que lo pagase...

Si nos olvidamos de un cierto nivel de solidaridad acabaremos no separados e independizados por CCAA sino por barrios. Una vez independizada Cataluña, que impedirá a sus clases altas plantear la misma idea frente a los que, siendo catalanes, aportan menos de lo que reciben?

Nadie te ha pedido un analisis ,los haces tu solito, por otro lado el que se cree en posesión absoluta de la verdad (Sabes hasta pq se prohiben los toros en Catalunya) eres tú. Yo no digo nada que no sea un hecho (Andalucía y Extremadura reciben muuuucho más de lo que dan), mientras tú das tu opinión así que no se quien es partidista o expresa su ideología... Ombliguismo??? :laughing1:sí , es que soy un cateto...

PD: A mi lo que jode es que me recorten hasta los huevos y me suban los impuestos. Solidaridad?? con la que cae??? que cada perro lama su verga.
 
  • #49
En Catalunya se prohibieron, porque las competencias lo permiten, así de simple, lo único en qu no estoy de acuerdo es en que no se hubiera prohibido TODO maltrato animal incluidos los correbous y embalats, esto me parece una icoherencia y una cagada gorda.:Cheers:.

Exacto !!! :ok::, si se prohibieron los toros, tambien los embolats y similares tenian que desaparecer
 
  • #50
Hablando sobre las peliculas en este pais, hace mucho que no voy a ver ninguna, la verdad es que NO me motivan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie