• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sherlok ha regresado

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues por seguir con la temática del hilo tan solo comentar que ya he terminado Sherlock. Al final me ha dejado un sabor agridulce. Algo que ha estado presente en las temporadas anteriores pero que en la última se ha abusado es el hecho de que "las cosas pasen porque sí". Demasiadas trampas que el espectador no puede resolver con lo que ve ni con lo que se le cuenta. Por supuesto que es muy entretenida, pero, no se....no es la temporada que más me ha gustado.

Lo que si me ha gustado es ******TENCION SPOILER DE LA T4****** el final. No hay trama que se quede enganchada en un posible desarrollo. Si vuelve Sherlock con una T5 podrán hacer borrón y cuenta nueva. Y si no vuelve, pues no pasará nada porque no hay tramas colgadas. Cerrar la serie con la familia Holmes reunida y con la pareja Sherlock/Watson con la rutina que les ha unido desde el primer capítulo me ha gustado bastante.

Eso es lo que a comentado Mark Gatiss (increíble lo bien que hizo de Mycroft sobre todo en este último episodio, donde se le dio más protagonismo)

Todo queda abierto a lo que el espectador quiera pensar jajajaja.

Esta última temporada creo que ha recibido un gran giro de tuerca en cuanto a interpretación pura. Menos escenas trepidantes y más exprei

imir a los actores/personajes que han estado bárbaros.

Ha sido muy diferente a las otras. Pero no tiene desperdicio jejejejeje

La señora Hudson en el segundo capitulo ha estado brutal jajajajaja
 
  • #27
Downtown Abbey empecé a verla... pero después del 4 o 5 episodio perdí el interés... y eso que creo que es la serie de época mejor detallada, The Big Bang es estupenda... pero cada vez se centra menos en la ciencia y en el mundo friki, y más en las relaciones de pareja de sus protagonistas... sobre Sherlock opino lo mismo que los compañeros, aunque desde el episodio especial de La Novia Cadaver (creo que se llamaba así) está desvariando un poco y se desvía del original... y por supuesto, otra que me encanta es "Game of Thrones" calidad casi cinematográfica en cada episodio.
 
  • #28
Por Dior, como he podido olvidar Juego de Tronos jajajajaja
Es fenomenal.
 
  • #29
La 4ª? Que bueno. Me apunto rápido. Tengo las 3 anteriores y ya tenía ganas de más.
En Yomvi?
 
Última edición:
  • #30
Mr. Jones, si no has visto The Knick, te la recomiendo.
Magníficas actuaciones, con un excelente guión y una dirección que se agradece un montón.

lostimage.jpg
 
  • #33
Eso es lo que a comentado Mark Gatiss (increíble lo bien que hizo de Mycroft sobre todo en este último episodio, donde se le dio más protagonismo)

Todo queda abierto a lo que el espectador quiera pensar jajajaja.

Esta última temporada creo que ha recibido un gran giro de tuerca en cuanto a interpretación pura. Menos escenas trepidantes y más exprei

imir a los actores/personajes que han estado bárbaros.

Ha sido muy diferente a las otras. Pero no tiene desperdicio jejejejeje

La señora Hudson en el segundo capitulo ha estado brutal jajajajaja

Bueno, el actor que interpreta a Mycroft (Mark Gatiss) es el guionista. Es normal que esté bien.

El giro de tuerca suena a un giro de despedida y de homenaje a los dos actores secundarios, Una Stubbs (Sra. Hudson) y Mark Gatiss (Mycroft), y han recuperado a Amanda Abbington (Sra. Watson), Louise Brealey (Moly Hooper) y a Andrew Scott (James Moriarti) . Martin Freeman y Benedict Cumberbach han dicho que ya es un milagro que para la tercera entrega de la serie pudieran cuadrar las agendas y que la cuarta sería la última en, probablemente, mucho tiempo si no para siempre. (Normal, la BBC les pagará una pasta pero incomparable con lo que pueden cobrar en Hollywood. Cumberbach es un actor total. Recomiendo la BBC Radio 4 Xtra para buscar sus papeles radiofónicos en obras de teatro radiado).

En mi opinión se les ha ido la mano con la llave inglesa... pero, bueno, si es el adiós, que lo parece, se acepta pulpo como animal de compañía.
 
  • #34
Bueno, el actor que interpreta a Mycroft (Mark Gatiss) es el guionista. Es normal que esté bien.

Tan normal no es. No es el primer actor/guionista/productor que se pone en pantalla y es más que mediocre. jajajaja

Mark Gatiss ha hecho un apuesta muy fuerte con unos personajes de muchísimo peso y que tienen un público extremadamente exigente. Los fans de Sherlock Holmes tendemos a idolatrar las novelas de Conan Doyle jejeje.

El plantearse una modernización del personaje a nuestros días tenía sus riesgos y los han superado con nota. Algo que no pasa por ejemplo con la versión americana (que suelen pudrir todo lo que tocan) de Elementary. Donde se saltan el espíritu de las novelas y de los personajes a la torera.

Stubbs (Sra. Hudson) Esplendida, maravillosa, una elección acertadísima. En el último episodio sale en total menos de 1 minuto en cuatro escenas muy separadas, aunque en el episodio anterior estuvo inmensa jajajaja

Mark Gatiss (Mycroft) Lo ha hecho estupendamente, y el giro de su personaje en el último episodio magnífico.

Amanda Abbington (Sra. Watson) Increíble actriz, me cae muy bien y su elección creo que fue de lo mejor.

Louise Brealey (Moly Hooper) Ha hecho un papel estupendo, también me parece una elección muy acertada.

Andrew Scott (James Moriarti) Me gustó, incluso su sobreactuación a quedado excelente jajajaja

Rupert Graves (Greg Lestrade) Genial, no es fácil darle el punto justo de inutilidad a un policia sin conseguir que te caiga mal jajajajaja


Sea lo que sea, no dejaré de volver a disfrutar de ella. Siempre aparecen detalles que no se vieron anteriormente jajajajaja
 
  • #35
La empecé a ver y en ambientación y actuación magnifica.
Me hecho para atrás tanto regodeo en torno a estar colgado.

Mr. Jones, si no has visto The Knick, te la recomiendo.
Magníficas actuaciones, con un excelente guión y una dirección que se agradece un montón.

lostimage.jpg
 
  • #36
El problema del personaje de Holmes, ya sea actualizado o no, es que hay tanto material de buena calidad ya hecho, especialmente de la propia BBC y en blanco y negro.
 
  • #37
El problema del personaje de Holmes, ya sea actualizado o no, es que hay tanto material de buena calidad ya hecho, especialmente de la propia BBC y en blanco y negro.


Si, tienes razón.
Aunque creo que no deja de ser un personaje muy icónico y complicado para atreverse con el.
¿Que tiempo ha pasado desde el último Holmes hasta la serie Sherlock? Si exceptuamos el de Robert Downey Jr. y Jude Law (que creo que están más que bien hechas) hacía mucho que no se producía nada para televisión y Sherlock ha estado muy certero.

Estoy como un crío con esta serie jajajajajaja
 
  • #38
Si, tienes razón.
Aunque creo que no deja de ser un personaje muy icónico y complicado para atreverse con el.
¿Que tiempo ha pasado desde el último Holmes hasta la serie Sherlock? Si exceptuamos el de Robert Downey Jr. y Jude Law (que creo que están más que bien hechas) hacía mucho que no se producía nada para televisión y Sherlock ha estado muy certero.

Estoy como un crío con esta serie jajajajajaja

A mí me ha gustado bastante la serie. En el último capítulo se les ha ido la olla.

Cosas sobresalientes de la versión:

- El personaje de Mycroft es sensacional en general.
- El personaje de Mary, siendo un poco rocambolesco, al final es bueno.

Cosas decepcionantes:

- El personaje de James Moriarty es francamente una astracanada.

Valoración total: 8/10. (Sin la ida de perola final y con un personaje de Moriartyi más respetuoso con la obra original hubiera tenido un 9,5/10 -el 10 se lo dejamos para la obra escrita de Sir Arthur Conan Doyle-)

Lo volveré a ver de vez en cuando salvo el último episodio. Por cierto, Amanda Abbington es la flamante y reciente exmujer de Martin Freeman y los padres de los Holmes que aparecen en la serie son los padres de Benedict Cumberbatch: Thimoty Carlton (Cumberbatch) y Wanda (Cumberbatch) Ventham . Como curiosidad cada capítulo le ha costado a la BBC 2,5 MM de libras y el ingreso generado por cada capítulo ha sido de unos 10 MM. La BBC sigue siendo el gran modelo de TV pública.

El tiempo que ha pasado... pues no sé, supongo que el necesario. No creo que se deban hacer versiones de buenas películas que no aportan nada nuevo ni mejoran nada. Realmente Sherlock tiene un enfoque original y gran calidad, las versiones que comentas también son muy agradables de ver. Hacer por hacer versiones... no lo sé... se me vienen a la cabeza las versiones de El motín de la Bounty y de Las cuatro plumas que sobran, especialmente las últimas.

Nota: Para los ultrarecalcitrantes dejo un podcast de "La órbita de Éndor".
- Parte 1ª: Se habla de los actores, personajes, etc. URL: https://www.ivoox.com/lode-7x18-sherlock-parte-1-2-audios-mp3_rf_16609666_1.html / https://www.ivoox.com/lode-7x18-sherlock-parte-1-2-audios-mp3_rf_16609666_1.html..
- Parte 2ª: Se habla de cada capítulo (ATENCIÓN POSIBLE SPOILER SALVAJE). URL: https://www.ivoox.com/lode-7x18-sherlock-parte-2-2-audios-mp3_rf_16609687_1.html / https://www.ivoox.com/lode-7x18-sherlock-parte-2-2-audios-mp3_rf_16609687_1.html..
 
Última edición:
  • #39
A mí me ha gustado bastante la serie. En el último capítulo se les ha ido la olla.
Se les ha ido y bastante jejeje

Me extrañaron muchas cosas. Como el que todo ocurriera en ese recinto cerrado de esa isla. Se me hizo claustrofóbico y agobiante, pero ¿quien sabe? igual era eso lo que se buscaba jeje.
El comienzo del episodio me pareció muy muy bueno. Muchísimo suspense en un corto espacio de tiempo con un final estupendo por parte de Watson jajajajaja

El personaje de Mary me encandilo desde que empezó a bajar las escaleras en el restaurante. La elección de la actriz, fenomenal.

Sobre Moriarty, quizás esperábamos algo tipo el Moriarty de las últimas películas. Menos extravagante y locuaz. Pero bueno, hay que aceptarlo como animal de compañiajajajajaja

El único episodio que me resulto así de "extraño" fue el de "El perro de los baskerville" que me pareció un poco sin sustancia.



Valoración total: 8/10. (Sin la ida de perola final y con un personaje de Moriartyi más respetuoso con la obra original hubiera tenido un 9,5/10 -el 10 se lo dejamos para la obra escrita de Sir Arthur Conan Doyle-)
Para mi , en general, un 9 sobre 10. Ya me la he visto 4 veces entera jajajajajaja



Lo volveré a ver de vez en cuando salvo el último episodio. Por cierto, Amanda Abbington es la flamante y reciente exmujer de Martin Freeman y los padres de los Holmes que aparecen en la serie son los padres de Benedict Cumberbatch: Thimoty Carlton (Cumberbatch) y Wanda (Cumberbatch) Ventham . Como curiosidad cada capítulo le ha costado a la BBC 2,5 MM de libras y el ingreso generado por cada capítulo ha sido de unos 10 MM. La BBC sigue siendo el gran modelo de TV pública.
¿Sección de cotilleos? genial jajajajajaja
No sabia que se habían separado, que pena.
Tampoco sabía que eran los padres de Benedict Cumberbatch, lo han hecho muy bien jejejeje
La BBC siempre se lo ha currado muy bien :ok::



El tiempo que ha pasado... pues no sé, supongo que el necesario. No creo que se deban hacer versiones de buenas películas que no aportan nada nuevo ni mejoran nada. Realmente Sherlock tiene un enfoque original y gran calidad, las versiones que comentas también son muy agradables de ver. Hacer por hacer versiones... no lo sé... se me vienen a la cabeza las versiones de El motín de la Bounty y de Las cuatro plumas que sobran, especialmente las últimas.
Lo bueno de las versiones es que también potencian la creatividad y en muchos casos desear hacer una buena versión requiere muchísimo esfuerzo que es de valorar.

Hacer una versión de un libro es fácil, porque cada lector lo imagina todo de una manera diferente. Hacer una versión de una película es muy difícil porque ya esta todo bastante mascado y se deja poco espacio a la imaginación. Luego llegan las comparaciones jejejeje

No suelo leer comentarios que se publiquen en la red, más que nada porque pienso que acaban coartando mi propias ideas.

Que cada lo disfrute como mejor le parezca jejejejeje ;-)
 
  • #40
No he podido leer el hilo entero pero, alguien se ha dado cuenta de que en las 3 primeras temporadas watson lleva un heuer monaco reissue y en la 4 un crono redondo que no logro identificar?

lostimage.jpg
 
  • #41
Ni idea jajajajaja
Pero es que en este hilo no estamos hablando de los relojes ;-)
Que no pasa nada por hacerlo jejejeje

No he podido leer el hilo entero pero, alguien se ha dado cuenta de que en las 3 primeras temporadas watson lleva un heuer monaco reissue y en la 4 un crono redondo que no logro identificar?

lostimage.jpg
 
  • #42
La cabra tira al monte, compañero.. ;)
 
  • #44
No deja de ser un ejercicio divertido...
Si Sherlock fuera un reloj sería...
Mycroft sería un Glashütte Original...
 
Última edición por un moderador:
  • #45
No deja de ser un jercicio divertido...
Si Sherlock fuera un reloj sería...
Mycroft sería un Glashütte Original...
No sé qué reloj seria sherlock, pero lleva un rotary de cuarzo barato, elegante y funcional
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie