• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y profundidad máxima

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí guardan correlato. Las cámaras hiperbáricas, precisamente, tienen como objeto reproducir las presiones que ha soportado el submarinista en su inmersión 8de ahí lo de "hiper" báricas.






Lo has entendido bien. Como digo más arriba, una cámara hiperbárica en teoría debe de poder ser capaz de igualar la presión que el submarinista ha soportado en su inmersión, por lo tanto es correcto lo que exige la norma ISO. Otra cosa es que digas que es humanamente imposible que un ser humano haga buceo a esas profundidades porque la mera presión del agua le aplastaría, y que por lo tanto es absurdo plantearse cámaras hiperbáricas a tanta presión, pero ése es otro tema. De sobra sabemos que estos relojes soportan más presión de la que cualquier ser humano `puede requerir.

Más info, sobre cómo funciona una cámara hiperbárica

https://mundodelmar.wordpress.com/2010/10/22/que-es-una-camara-hiperbarica/

y una transcripción literal de la norma ISO

https://www.watchuseek.com/threads/text-of-iso-6425-1996-minimum-standards-for-dive-watches.170805/
A ver, lo de que no guardaban correlato lo puse entrecomillado porque era una frase tuya, ahora te desdices? Y mal desdicho, por cierto; no guardan ninguna correlación con lo que se exige en la realidad.
Lo de "hiperbárica" es porque hay más bares, presión, pero no lo que ha soportado el buzo en su inmersión, muchísimo menos. Un buzo puede estar a 6-7 atm, donde se mueve con dificultad, entrar en la cámara y moverse con bastante más agilidad al no haber tanta presión. Vamos, yo no he estado en ninguna, pero creo que es así.
 
  • #52
Vamos a ver, la válvula es eso un válvula ... deja salir pero no entrar ... una corona ... deja salir y entrar ... :D
Para la salida obviamente es lo mismo, pero de ahí el sistema, (que por cierto no me gusta) las prefiero automáticas y más estéticas ... pero para la entrada no ...
La circulación de He por la válvula creo que es libre. La diferencia con la corona es que la válvula no deja entrar agua y la corona sí. El helio va a entrar en el reloj sí o sí, por un sitio u otro, y la válvula sirve de vía de escape para que no rompa al salir. Estamos hablando de las automáticas, no? ... (perdón, le di a guardar :pardon:) ... en las manuales actúa como una corona normal, si la dejas abierta entra agua si estás a cierta profundidad.
 
Última edición:
  • #53
Jacques Piccard, Don Walsh y James Cameron.

Cuando digo «lleno de salúd» son los Seiko Tuna's 1000m que han bajado a -4300m y vuelven a la superficie sin reventaren. Son 1000m, es algo impressionante, en mi opinión.


Este B&R siempre me ha gustado mucho

Ver el archivos adjunto 336270

Tengo la suerte de tener el Hydromax, ahora está en Suiza para una gran revisión. En un par de meses volverá a casa😀😀
image.jpg Según el presupuesto cambio de pila, juntas, líquido interior, puesta a punto del movimiento, etc....con una espera inicial de 3 meses.
 
  • #54
Espectacular ese Hydro, siempre me ha gustado y es un poco raro, he visto uno ó otro en ebay pero algo carotes.

Lleva un liquido silicone, creo.
 
  • #55
La circulación de He por la válvula creo que es libre. La diferencia con la corona es que la válvula no deja entrar agua y la corona sí. El helio va a entrar en el reloj sí o sí, por un sitio u otro, y la válvula sirve de vía de escape para que no rompa al salir. Estamos hablando de las automáticas, no? ... (perdón, le di a guardar :pardon:) ... en las manuales actúa como una corona normal, si la dejas abierta entra agua si estás a cierta profundidad.


Hablo de las manuales ... las automaticas actuan con sobrepresión interior automaticamente ...
Claro, bajo el agua, si la presión excede las capacidades de la misma que serán pocas, entrará agua, los fabricantes así te lo indican.
 
  • #56
A ver, lo de que no guardaban correlato lo puse entrecomillado porque era una frase tuya, ahora te desdices? Y mal desdicho, por cierto; no guardan ninguna correlación con lo que se exige en la realidad.
Lo de "hiperbárica" es porque hay más bares, presión, pero no lo que ha soportado el buzo en su inmersión, muchísimo menos. Un buzo puede estar a 6-7 atm, donde se mueve con dificultad, entrar en la cámara y moverse con bastante más agilidad al no haber tanta presión. Vamos, yo no he estado en ninguna, pero creo que es así.

Hay la misma presion en la camara que fuera de ella. esa presion va disminuyendo segun van saliendo a la superficie.
Me explico. Un buzo de saturación, esta trabajando alrededor de 1mes a unos 120mts, sale de la cámara x horas al día para soldar o lo que sea, y vuelve a la cámara para descansar( son 3-4 buzos por cámara y se van turnando). cuando llega su mes de trabajo cumplido, empieza la subida de la cámara a superficie pero sin perder presión, esta va disminuyendo paulatinamente hasta que realizan la descompresión de la misma (esto puede durar hasta una semana)que es muy lenta.

Soy muy malo expresándome por escrito, espero puedas entenderme
 
  • #57
A ver, lo de que no guardaban correlato lo puse entrecomillado porque era una frase tuya, ahora te desdices? Y mal desdicho, por cierto; no guardan ninguna correlación con lo que se exige en la realidad.
Lo de "hiperbárica" es porque hay más bares, presión, pero no lo que ha soportado el buzo en su inmersión, muchísimo menos. Un buzo puede estar a 6-7 atm, donde se mueve con dificultad, entrar en la cámara y moverse con bastante más agilidad al no haber tanta presión. Vamos, yo no he estado en ninguna, pero creo que es así.

Sí, teóricamente debe de ser igual a la que ha soportado el buzo en el momento en que tuvo que emerger a superficie sin respetar los tiempos de descompresión: en el link lo explica con claridad

El buzo debe ser introducido lo más pronto possible en una de estas cámaras y con previa información de la profundidad y condiciones de donde ocurrió el accidente será “ llevado “ a esa profundidad igualando la presión en el interior de la cámara a la presión existente en la profundidad marina donde se encontraba en buzo. Luego se va disminuyendo la presión en el interior paulatinamente imitando la subida del buzo a la superficie, de manera que las burbujas de nitrógeno desaparezcan de la sangre y los tejidos y regresen a su estado gaseoso a través de los alveolos pulmonares.


Por lo tanto la norma ISO es coherente en sus procecimientos: si tú haces un reloj y quieres certificar que es adecuado para buceo de saturación a X bares de presión debes de contemplar la posibilidad de un incidente a esos X bares que haga que acabes en una cámara hiperbárica a, potencialmente, esos mismos X bares.
Luego, que esos X bares sean incompatibles, tanto en agua como en He, con la vida es otro tema . Y de ahí mi comentario acerca de lo absurdo de estás pruebas, aunque efectivamente debería puntualizar que lo absurdo no son las pruebas en sí, sino la profundidad a la que se desa certificarque hace imposible la cadena de eventos que conducen a una cámara hiperbárica.
 
  • #58
Sí lo haces indirectamente. Si a la que más modelos tiene dices que repite, apaga y vámonos.
Si quiero comparar lo hago directamente, pero no es el caso. Porque seiko produce muchos modelos le impide repetir, es tu punto de vista no el mío.
 
  • #59
Sí, teóricamente debe de ser igual a la que ha soportado el buzo en el momento en que tuvo que emerger a superficie sin respetar los tiempos de descompresión: en el link lo explica con claridad

El buzo debe ser introducido lo más pronto possible en una de estas cámaras y con previa información de la profundidad y condiciones de donde ocurrió el accidente será “ llevado “ a esa profundidad igualando la presión en el interior de la cámara a la presión existente en la profundidad marina donde se encontraba en buzo. Luego se va disminuyendo la presión en el interior paulatinamente imitando la subida del buzo a la superficie, de manera que las burbujas de nitrógeno desaparezcan de la sangre y los tejidos y regresen a su estado gaseoso a través de los alveolos pulmonares.


Por lo tanto la norma ISO es coherente en sus procecimientos: si tú haces un reloj y quieres certificar que es adecuado para buceo de saturación a X bares de presión debes de contemplar la posibilidad de un incidente a esos X bares que haga que acabes en una cámara hiperbárica a, potencialmente, esos mismos X bares.
Luego, que esos X bares sean incompatibles, tanto en agua como en He, con la vida es otro tema . Y de ahí mi comentario acerca de lo absurdo de estás pruebas, aunque efectivamente debería puntualizar que lo absurdo no son las pruebas en sí, sino la profundidad a la que se desa certificarque hace imposible la cadena de eventos que conducen a una cámara hiperbárica.


Eso es cuando hay un accidente de buceo, no cuando se bucea en saturación (buzos que trabajan durante largos periodos de tiempo, 15 días 1 mes a profundidades de mas de 50 metros)
 
  • #60
Espectacular ese Hydro, siempre me ha gustado y es un poco raro, he visto uno ó otro en ebay pero algo carotes.

Lleva un liquido silicone, creo.
Gracias por el cumplido😜, el líquido es llamado hydroil por bell&ross. No es muy fácil verlo en venta, imagino que por eso los precios son "elevados".
 
  • #61
Eso es cuando hay un accidente de buceo, no cuando se bucea en saturación (buzos que trabajan durante largos periodos de tiempo, 15 días 1 mes a profundidades de mas de 50 metros)

Cierto, y entiendo que por eso las pruebas iso son como son.
 
  • #63
Este hilo a sido muy interesante, me gusta que tengamos diferencias, da adrenalina :D gracias a todos por vuestras repuestas. Es el momento de cerrar. Un saludo.
 
  • #64
Todas las posturas han quedado claras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie