• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y profundidad máxima

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si fuese posible yo bajaría encantado a la fosa de las marianas, no me lo pensaría. Es algo que muy pocas personas han vivido. No es mejor ver con tus ojos aunque sea detrás de un ventana las prestaciones de un reloj, te conformas con un vídeo? Yo no. ADRENALINA

Hay mucha clientela para 100, 1000, etc.... Así que tus aspiraciones o tu economía.


3 personas han bajado hasta ahora a Marianas. Menos que las que han pisado la luna:)
Tampoco me pensaria mucho, yo bajaria!

Pero quieres más "adrenalina" que un reloj de 1000m bajar a casi 4000m y subir lleno de salud?

Para mi no hay marca como Seiko en los divers, tienes desde los baratos skx007, Monster, que son buzos prof. por precios muy acesibles hasta los Tuna's(los primeros divers titanio y para mi los mejores dive watches), los primeros 62MAS, 6105, 6309, GS diver's, profundímetros analogicos, como los SLD005, los profundímetros digitales - M726, M796, los 7548, tienes kinetic divers, automatic divers, cuarzo divers, solar divers, digital divers, spring-drive divers, GS divers...por eso no comparto lo "repetir sin innovar", si hay marca que lo hace, esa marca es Seiko:flirt:

Dices que no te dicen mucho los Seiko divers(respeto, es tu opinión, no se puede gustar a todos), pero veo más monotonas y más de lo mismo los PAM ó Rolex divers(aunque me gusten muchíssimo, desde los PAM 025, los 1680, 14060m y los SD1220 y 3900m, relojazos). Ojo que sin comparaciones ni polemicas, creo que ya somos mayores y creo podemos debater y opinar sin segundas intenciones y respectando las personas y la relojeria.

Saludos!:)
 
  • #27
3 personas han bajado hasta ahora a Marianas. Menos que las que han pisado la luna:)
Tampoco me pensaria mucho, yo bajaria!

Pero quieres más "adrenalina" que un reloj de 1000m bajar a casi 4000m y subir lleno de salud?

Para mi no hay marca como Seiko en los divers, tienes desde los baratos skx007, Monster, que son buzos prof. por precios muy acesibles hasta los Tuna's(los primeros divers titanio y para mi los mejores dive watches), los primeros 62MAS, 6105, 6309, GS diver's, profundímetros analogicos, como los SLD005, los profundímetros digitales - M726, M796, los 7548, tienes kinetic divers, automatic divers, cuarzo divers, solar divers, digital divers, spring-drive divers, GS divers...por eso no comparto lo "repetir sin innovar", si hay marca que lo hace, esa marca es Seiko:flirt:

Dices que no te dicen mucho los Seiko divers(respeto, es tu opinión, no se puede gustar a todos), pero veo más monotonas y más de lo mismo los PAM ó Rolex divers(aunque me gusten muchíssimo, desde los PAM 025, los 1680, 14060m y los SD1220 y 3900m, relojazos). Ojo que sin comparaciones ni polemicas, creo que ya somos mayores y creo podemos debater y opinar sin segundas intenciones y respectando las personas y la relojeria.

Saludos!:)

Gracias por la información, no sabía que solo 3 personas habían bajado a las Marianas, la comparativa con la luna es muy buena. :ok::
Lleno de salud?? James Camerón a bajado y sigue con las películas;-) Lo repito Seiko me gusta muchooooooo es un gran firma.
Sin importar que sea automático o de cuarzo, me gustaría tener un seiko con esfera negra, sin fecha y 12000 metros escrito en rojo. Al final todos tenemos nuestra preferencias, quien no tiene algo al cual no le saca todo el rendimiento, ordenador, coche, teléfono, moto, cerebro, reloj, vivienda, dinero, etc........
 
  • #28
Yo planteo sobre seiko, ni he hablado, ni he comparado con otra marca. Para que quede claro, YO lo veo así, repite sin innovar.
Seiko ofrece una relación calidad precio excelente, solo que para mí le falta adrenalina.
Sí lo haces indirectamente. Si a la que más modelos tiene dices que repite, apaga y vámonos.
 
  • #29
Yo planteo sobre seiko, ni he hablado, ni he comparado con otra marca. Para que quede claro, YO lo veo así, repite sin innovar.
Seiko ofrece una relación calidad precio excelente, solo que para mí le falta adrenalina.


¿Pero qué es exactamente lo que repite Seiko? La verdad es que no me queda muy claro. :ok::
 
  • #30
Gracias por la información, no sabía que solo 3 personas habían bajado a las Marianas, la comparativa con la luna es muy buena. :ok::
Lleno de salud?? James Camerón a bajado y sigue con las películas;-) Lo repito Seiko me gusta muchooooooo es un gran firma.
Sin importar que sea automático o de cuarzo, me gustaría tener un seiko con esfera negra, sin fecha y 12000 metros escrito en rojo. Al final todos tenemos nuestra preferencias, quien no tiene algo al cual no le saca todo el rendimiento, ordenador, coche, teléfono, moto, cerebro, reloj, vivienda, dinero, etc........


Jacques Piccard, Don Walsh y James Cameron.

Cuando digo «lleno de salúd» son los Seiko Tuna's 1000m que han bajado a -4300m y vuelven a la superficie sin reventaren. Son 1000m, es algo impressionante, en mi opinión.


Este B&R siempre me ha gustado mucho

Bell-Ross-Hydromax-11000-M-Black.jpg
 
  • #31
A mí me parece perfecto el enfoque de seiko en este tema.

Hay que entender que en sus divers "técnicos" MM/Tunas (que son los que serían susceptibles, o al menos más lógicos de ofrecer estas resistencias extremas que por ejemplo, un diver tipo GS) se sigue el enfoque de la caja unibloque, que homologa tanto la hermeticidad al agua como al He en cámara de descompresión. Sin entrar en si este enfoque es el mejor desde un punto de vista técnico (EMO la válvula de helio es una solución más limpia, segura, y con menor compromiso de cara a mantenimiento o ajustes del reloj y de ahí que sea la que se haya generalizado) sí es innegable que es algo coherente con la tradición e historia de seiko, y un activo a conservar. Y en un mundo como el de la relojería de gama medio-alta, estas cosas hay que cuidarlas porque dan personalidad a tu producto.

La limitación que ofrece la caja unibloque frente a la válvula de He es que requiere aparentemente un mayor grosor para garantizar la hermeticidad frente al He, lo que hace que sus medidas se disparen. Estas medidas por contra actúan como un mayor colchón de seguridad frente al agua, de ahí que en la práctica es fácil que resistan profundidades mucho mayores que las declaradas, como se ve en los videos de los submarinos, pero al ser la hermeticidad oficial certificada referida a buceo con saturación (no sin él) no pueden declarar más ya que aunque la hermeticidad al agua sea mayor, no lo es al He.
 
  • #32
... pero al ser la hermeticidad oficial certificada referida a buceo con saturación (no sin él) no pueden declarar más ya que aunque la hermeticidad al agua sea mayor, no lo es al He.
No he entendido esta parte. Porqué no lo es al He si se está certificado para ello?
Yo pienso que si tiene certificado el poder usarse en buceo con saturación, se tiene a cualquier profundidad que aguante el reloj. Si un reloj resiste en ambientes de saturación, lo hace a 30 y a 3000m, no? Otra cosa es que no aguante la presión del agua. Ya se vio en los videos la profundidad que soportan, si pusieran una cámara hiperbárica a esa profundidad, porqué no iba a poder soportarlo?
No poner en la esfera las profundidades que el reloj aguanta supongo que será para no pillarse los dedos. Que un reloj aguante esos 4000m no quiere decir que todos los de ese modelo lo aguanten, alguno podría salir rana, cosa que no debería ocurrir si se pone en la esfera "Diver's 4000m". Todo esto independientemente de que el reloj puede usarse en ambientes saturados, a cualquier profundidad que aguante el reloj por presión del agua, la del He ya está certificado que la aguanta.
 
  • #33
No he entendido esta parte. Porqué no lo es al He si se está certificado para ello?
Yo pienso que si tiene certificado el poder usarse en buceo con saturación, se tiene a cualquier profundidad que aguante el reloj. Si un reloj resiste en ambientes de saturación, lo hace a 30 y a 3000m, no? Otra cosa es que no aguante la presión del agua. Ya se vio en los videos la profundidad que soportan, si pusieran una cámara hiperbárica a esa profundidad, porqué no iba a poder soportarlo?
No poner en la esfera las profundidades que el reloj aguanta supongo que será para no pillarse los dedos. Que un reloj aguante esos 4000m no quiere decir que todos los de ese modelo lo aguanten, alguno podría salir rana, cosa que no debería ocurrir si se pone en la esfera "Diver's 4000m". Todo esto independientemente de que el reloj puede usarse en ambientes saturados, a cualquier profundidad que aguante el reloj por presión del agua, la del He ya está certificado que la aguanta.




Hace tiempo, cuando salió el modelo y el video promocional, lo discutimos. El tema efectivamente no es muy intuitivo...Me cito,

Creo que te he entendido.:)

Aclaremos primero ciertos conceptos, en los que espero que estemos de acuerdo:

1- Un reloj puede ser hermético al agua a una determinada presión (300M, 1000M...) pero no al He presente en la descompresión en cámara hiperbárica que es capaz de penetrar en él por sitios por los que el agua no lo consigue, independientemente del grado de WR del reloj. Si este He, al finalizar la descompresión, no libera de forma controlada, puede hacer estallar el cristal del reloj o dañar la hermeticidad del reloj al salir de forma descontrolada.

2- Para solucionar el punto 1) algunos relojes usan válvula de liberación de He que deja salir ese He cuando la diferencia de presión entre el interior del reloj, con He, y el exterior, una vez va finalizando la descompresión, es suficiente para abrir la válvula. Para estos relojes no es nunca por lo tanto un problema que se cuele He en sus mecanismos ya que están preparados para desalojarlo.

3- Otros relojes, en el caso de estos MM, optan por la solución de cajas monobloque que al suprimir juntas, están selladas, aparte de para agua, también para el He, impidiendo que penetre durante la descompresión de una cámara hiperbárica. Este sellado para el He es evidentemente mucho más riguroso y complicado al ser sus moléculas mucho más pequeñas que las del Agua y otros gases. Si por algún motivo, el He se colara en cantidad suficiente en estos relojes carecerían de un mecanismo para desalojarlo ordenadamente.


Tras aclarar, espero, el funcionamiento de estos sistemas, ahora viene lo que creo que sucede con estos relojes:

Estoy de acuerdo contigo en que las condiciones de las cámaras hiperbáricas no alcanzarían nunca las presiones similares a las que soportaría el reloj en el medio acuático (100 atm en este caso), pero eso es irrelevante (ya sabemos que estos relojes tiene prestaciones de ciencia ficción en todo lo que sea exceder 300M) el problema es que la ISO6425 te prueba el hermetismo de gases a la misma presión para la que declaras y certificas la resistencia al agua, más un 25 % de propina. Incluso te introduce el gas a través de una corona específica (retirando la original) a la presión certificada y comprueba después que el mecanismo funciona perfectamente...Esto dirás que es absurdo y que no guarda correlato con el funcionamiento real de las cámaras de descompresión, pero es la manera como trabaja ISO: te exige certificar a la misma presión la resistencia a gases que a agua...

Y en este caso, esas perrerías con los gases, que son muy diferentes a meter el reloj a 3000 M de profundidad o a lo que sea, pueden hacérseles a estos relojes a sus 100 atm de presión declaradas (más 25%) , no más, porque si no adiós reloj... De ahí que Seiko certifique estos relojes monobloque a 1000 Ms y no 3000 (aparte de que es fácil ver que ninguna marca con ganas de ganar dinero con los relojes se va a dedicar a declarar especificaciones con un gancho comercial tan claro a la baja...¿vendería seiko sus calibres con 72 horas de marcha especificando que tienen 42, o sus Hi beat declarando que van a 18000 alternancias porque son muy orientales y ascetas?)

Ahora me diréis... Claro, todo esto es porque pasa el ISO que son mu malos y mu exigentes, y las marcas que no pasan el ISO no tienen estos problemas... Pues no: todo esto es por insistir en la vetusta solución de la caja monobloque, ya que a un reloj con válvula de He le puedes hacer todas las pruebas de descompresión ISO que deseés y a la presión que quieras que el aire entrará por un lado (juntas, corona de test ISO) y saldrá igualmente por la válvula, sin crear jamás sobrepresión, como si trataramos de hinchar hasta que estalle una rueda pinchada: nunca lo conseguiríamos.

Espero haberme explicado y perdón `por el tocho

Os dejo un link a las pruebas ISO de saturación

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-marinemaster-1000-m-hi-beat.360209/
 
  • #34
Entiendo que si pone 1000 metros y la palabra profesional, es que son aptos para el buceo de saturación y eso ya lo dice todo ...
 
  • #35
Hace tiempo, cuando salió el modelo y el video promocional, lo discutimos. El tema efectivamente no es muy intuitivo...Me cito,



https://relojes-especiales.com/threads/seiko-marinemaster-1000-m-hi-beat.360209/
Con eso que expones queda claro que no pasaría las pruebas, pero como las pruebas son, "absurdas y no guardan correlato con el funcionamiento real de las cámaras de descompresión", el reloj ...

... puede usarse en ambientes saturados, a cualquier profundidad que aguante el reloj por presión del agua...

... a pesar de no tener la certificación.
 
  • #36
Entiendo que si pone 1000 metros y la palabra profesional, es que son aptos para el buceo de saturación y eso ya lo dice todo ...
Poner 1000m y Profesional en un reloj no tiene porqué querer decir que cumple las normas ISO para el buceo de saturación. Tiene que poner "DIVER'S WATCH ...M FOR MIXED GAS DIVING". Aunque, si no me equivoco, los Seiko en los que ponen 1000m y Professional cumplen la norma y tienen esa leyenda en la tapa.
 
  • #37
Los MM300 colgan He-GAS Diver's 300m y los Tuna el mismo, con 300 ó 1000m


Algún dia espero tener un de estos cuarzos 7549 :worshippy::drool:



Seiko-Golden-Tuna-Quartz-7549-7009-1.jpg
 
  • #38
Otra cosa, no sé si es una errata, que yo no lo entiendo, o simplemente que no me lo creo. Según el enlace que pone Mr.Jones, una de las pruebas para obtener la ISO con respecto a la mezcla de gases dice esto:"The watch is subject to the overpressure of gas which will actually be used, i.e. 125% of the rated pressure, for 15 days. Then a rapid reduction in pressure to the atmospheric pressure shall be carried out in a time not exceeding 3 minutes". O sea, que por ejemplo un Tuna 1000m con el certificado ha pasado una prueba en la que había un ambiente saturado con He, a una presión de 125 atm (ciento veinticinco, no me he saltado ninguna coma) durante 15 días y después, en menos de 3 minutos han reducido la presión hasta estar a 1 atm ... cuesta creer que algún reloj sin válvula aguante eso. Y más teniendo en cuenta que en la realidad va a tener que soportar sólo 1atm (una, no me he saltado ningún cero) en dicho medio.
 
  • #39
Si los peros a unos fuesen los méritos de otros,estas discusiones se abrían devaluado hace mucho.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #40
Poner 1000m y Profesional en un reloj no tiene porqué querer decir que cumple las normas ISO para el buceo de saturación. Tiene que poner "DIVER'S WATCH ...M FOR MIXED GAS DIVING". Aunque, si no me equivoco, los Seiko en los que ponen 1000m y Professional cumplen la norma y tienen esa leyenda en la tapa.

me explico :
Si lo pone en un germasian, entiendo que es mero márqueting sin respaldo alguno ... si lo pone Seiko o Citizen por ejemplo ... obviamente, y dado que habrá vidas en juego, me lo creo ... en eso, esas marcas no pueden tirarse faroles ...
La norma ISO "recrea", subrayo, recrea en condiciones de laboratorio la vida real ... nunca sera lo mismo, por ejemplo con el certificado COSC ... por lo que son similares al recrear la teoría la vida real.
Ponga profesional o ponga la parrafada del Gas diving ... están destinados a buceo de profundidad ... lo que puede incluir la saturación de gases, (de ahí lo de profesional, al ser donde más se usa por cuestiones obvias) ...
Saludos!
 
  • #41
Otra cosa, no sé si es una errata, que yo no lo entiendo, o simplemente que no me lo creo. Según el enlace que pone Mr.Jones, una de las pruebas para obtener la ISO con respecto a la mezcla de gases dice esto:"The watch is subject to the overpressure of gas which will actually be used, i.e. 125% of the rated pressure, for 15 days. Then a rapid reduction in pressure to the atmospheric pressure shall be carried out in a time not exceeding 3 minutes". O sea, que por ejemplo un Tuna 1000m con el certificado ha pasado una prueba en la que había un ambiente saturado con He, a una presión de 125 atm (ciento veinticinco, no me he saltado ninguna coma) durante 15 días y después, en menos de 3 minutos han reducido la presión hasta estar a 1 atm ... cuesta creer que algún reloj sin válvula aguante eso. Y más teniendo en cuenta que en la realidad va a tener que soportar sólo 1atm (una, no me he saltado ningún cero) en dicho medio.

Lo aguanta por que a diferencia de un reloj con valvula de helio en los monobloque de Seiko no entra el helio y por lo tanto ese cambio de presion no le afectara para nada. Siempre y cuando no haya entrado helio, sino estallara por el cristal
 
  • #42
Lo aguanta por que a diferencia de un reloj con valvula de helio en los monobloque de Seiko no entra el helio y por lo tanto ese cambio de presion no le afectara para nada. Siempre y cuando no haya entrado helio, sino estallara por el cristal
A 1 atm no, pero a 125 entra, seguro.
 
  • #43
Otra cosa, no sé si es una errata, que yo no lo entiendo, o simplemente que no me lo creo. Según el enlace que pone Mr.Jones, una de las pruebas para obtener la ISO con respecto a la mezcla de gases dice esto:"The watch is subject to the overpressure of gas which will actually be used, i.e. 125% of the rated pressure, for 15 days. Then a rapid reduction in pressure to the atmospheric pressure shall be carried out in a time not exceeding 3 minutes". O sea, que por ejemplo un Tuna 1000m con el certificado ha pasado una prueba en la que había un ambiente saturado con He, a una presión de 125 atm (ciento veinticinco, no me he saltado ninguna coma) durante 15 días y después, en menos de 3 minutos han reducido la presión hasta estar a 1 atm ... cuesta creer que algún reloj sin válvula aguante eso. Y más teniendo en cuenta que en la realidad va a tener que soportar sólo 1atm (una, no me he saltado ningún cero) en dicho medio.

Por tanto, entiendo querido Antonio, que la norma es mucho más exigente que la vida real no? ... mejor pues ...
 
  • #44
¿Y qué pasaría si durante la prueba con el He abriéramos la corona del reloj en un Seiko con caja monobloque? ¿Haría el mismo efecto que si abriéramos la válvula en un reloj que contase con ésta? De ser así, apaga y vámonos...
 
  • #46
¿Y qué pasaría si durante la prueba con el He abriéramos la corona del reloj en un Seiko con caja monobloque? ¿Haría el mismo efecto que si abriéramos la válvula en un reloj que contase con ésta? De ser así, apaga y vámonos...
El mismo efecto, pero ya que tienen ese alarde de tecnología habrá que aprovecharlo. Además, si están haciendo la prueba, que gracia tiene abrir la corona? Es como hacer una prueba de estanqueidad en mojado y sacar el reloj del agua.
 
  • #47
Por tanto, entiendo querido Antonio, que la norma es mucho más exigente que la vida real no? ... mejor pues ...
Absurdamente exigente. Como pedir en las pruebas de acceso a la Guardia Civil que vueles 300m moviendo los brazos, algo así.
 
  • #48
¿Y qué pasaría si durante la prueba con el He abriéramos la corona del reloj en un Seiko con caja monobloque? ¿Haría el mismo efecto que si abriéramos la válvula en un reloj que contase con ésta? De ser así, apaga y vámonos...

Si abres la corona, igualas presiones, no pasa exactamente nada
 
  • #49
El mismo efecto, pero ya que tienen ese alarde de tecnología habrá que aprovecharlo. Además, si están haciendo la prueba, que gracia tiene abrir la corona? Es como hacer una prueba de estanqueidad en mojado y sacar el reloj del agua.


Vamos a ver, la válvula es eso un válvula ... deja salir pero no entrar ... una corona ... deja salir y entrar ... :D
Para la salida obviamente es lo mismo, pero de ahí el sistema, (que por cierto no me gusta) las prefiero automáticas y más estéticas ... pero para la entrada no ...
 
  • #50
Con eso que expones queda claro que no pasaría las pruebas, pero como las pruebas son, "absurdas y no guardan correlato con el funcionamiento real de las cámaras de descompresión", el reloj ...

Sí guardan correlato. Las cámaras hiperbáricas, precisamente, tienen como objeto reproducir las presiones que ha soportado el submarinista en su inmersión 8de ahí lo de "hiper" báricas.




Otra cosa, no sé si es una errata, que yo no lo entiendo, o simplemente que no me lo creo. Según el enlace que pone Mr.Jones, una de las pruebas para obtener la ISO con respecto a la mezcla de gases dice esto:"The watch is subject to the overpressure of gas which will actually be used, i.e. 125% of the rated pressure, for 15 days. Then a rapid reduction in pressure to the atmospheric pressure shall be carried out in a time not exceeding 3 minutes". O sea, que por ejemplo un Tuna 1000m con el certificado ha pasado una prueba en la que había un ambiente saturado con He, a una presión de 125 atm (ciento veinticinco, no me he saltado ninguna coma) durante 15 días y después, en menos de 3 minutos han reducido la presión hasta estar a 1 atm ... cuesta creer que algún reloj sin válvula aguante eso. Y más teniendo en cuenta que en la realidad va a tener que soportar sólo 1atm (una, no me he saltado ningún cero) en dicho medio.

Lo has entendido bien. Como digo más arriba, una cámara hiperbárica en teoría debe de poder ser capaz de igualar la presión que el submarinista ha soportado en su inmersión, por lo tanto es correcto lo que exige la norma ISO. Otra cosa es que digas que es humanamente imposible que un ser humano haga buceo a esas profundidades porque la mera presión del agua le aplastaría, y que por lo tanto es absurdo plantearse cámaras hiperbáricas a tanta presión, pero ése es otro tema. De sobra sabemos que estos relojes soportan más presión de la que cualquier ser humano `puede requerir.

Más info, sobre cómo funciona una cámara hiperbárica

https://mundodelmar.wordpress.com/2010/10/22/que-es-una-camara-hiperbarica/

y una transcripción literal de la norma ISO

https://www.watchuseek.com/threads/text-of-iso-6425-1996-minimum-standards-for-dive-watches.170805/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie